Club avr denon

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 3 Jun 2012.

1. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53

Estimado sierranuestra, en favor de la camaradería que hay entre los miembros que aportamos hace años, te solicito cambies el tono de tus respuestas, eres miembro nuevo y como tal debes de tratar con respeto a las opiniones de los foristas, si no estas de acuerdo demuestra lo contrario con la experiencia que tengas y no colgarte del nombre de Fonchito.

El manual se ha hecho para sacarle el maximo provecho al receiver, pero aquel que quiere aprender tiene que "experimentar", en mi caso los sourround estan a 2.20 mts de altura y segun el MANUAL este debe estar entre 1.60 o 1.70 desde el piso, que es lo mismo que 60 o 70 desde tu cabeza en la posición de escucha, mi subwoofer esta en una esquina (no ayuda porque produce reverberaciones) pero en mi sala suena bien, como lo hice ? prueba y error.

Aun teniendo los mismos equipos y parlantes, las mediciones son distintas y los gustos también, por eso hay que "experimentar" y no ceñirse a la lectura del auddysey, muchos copiaran la curva de eq y haran modificaciones de acuerdo a su gusto, subirán y/o bajaran el volumen del central y sourround, otros usa Dinamic Volumen otros no.

DE ESO SE TRATA ESTA PASIÓN !!!!

BigPride

PD : Espero que no seas el "amigo" Majas

2. Edwinsito

Edwinsito Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015
    Temas:
    0
    He leído líneas arriba el aporte de fonchito speedy y estoy totalmente de acuerdo, "leer el manual " (denon) y he visto las indicaciones que se muestran respecto a la conexión del subwoofer, también he leído las indicaciones en el manual del subwoofer, mi consulta era que ocurría con "R".
    Ya que el amigo sierranuestra se muestra versado en el tema, podría comentar esta inquietud sobre "R"
    Es otra bobina con su respectivo piezo eléctrico que no trabajaría?
    Internamente son dos bobinas separadas, con alimentaciones distintas? Gracias por su respuesta. Saludos

3. sierranuestra

sierranuestra Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2013
    Temas:
    1
    Ante todo las disculpas del caso en caso herí algunas susceptibilidades.

@BigPride , quien es Majas?
    Lo que has hecho en cuanto cambio de distancias y o alturas , es una recomendación que se da y no una regla. En muchas pruebas y error han visto que ese el mejor sweet spot (1.60mts) para los surround. En todo caso, Audyssey es quien te va a regular la demora de respuesta de estos. Mientras mas altos esté vas a encontrar mejor difusión, pero al exagerar puedes dejar de escuchar algunos efectos, aun así no lo veo mal..
    No me colgué del nombre de Fonchito, sino es que me parece una persona certera en sus comentarios así como muy técnicos.

@Edwinsito, si tienes duda sobre este tema lee el manual, específicamente en lo que estás buscando.
    El Manual es el mejor medio de consulta. Si tienes el manual de tu sub , léelo.

@emanosalva, no es que conozca del tema, sólo que yo no estoy de acuerdo con ser el dueño de la verdad, ni que alguien lo sea. Si eres un boomy boy, ponlo como una alternativa, no lo pongas como ¨única¨a los nuevos foristas.

El tema es que cuando somos miembros nuevos y tratamos que nos expliquen algo salta el ¨a quien le hago caso? al manual? a ¨x¨persona? Capaz el manual está mal?... Nos crea mucha confusión...

Salu2 , este será mi último post y espero no haber incomodado.
    Suerte con el foro

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Majas era un miembro de este foro muy amable pero cuando alguien contradecía sus opiniones, contestaba con el hígado, al final se le aparto del grupo.

Con respecto a la calibración de Auddysey en mi sala, tengo la suerte que sin ser tratada tiene muy buena acustica, tengo 2 configuraciones :

1) Música : Le baje 6 puntos (de 0.5 cada uno) a cada sourround porque por la altura apagaban ciertas frecuencias de mis torres Andrew Jones, ademas desactive el Dynamic Volumen porque en algunas frecuencias las aumenta al punto de saturar, en la función Reference Offset la tengo en 5dB de acuerdo a la recomendación que me dio Fonchito cuando fue a mi sala a escuchar mi set.

2) Películas: En este caso uso la configuración del Auddysey tal como lo calibro, solo he subido unos puntos al central para dar énfasis al dialogo y solo en ese caso cambio la distancia del subwoofer de 4.17 a 6.17 para llenar la sala cuando se escucha una explosión o choque.

Aclaración, la regulación del sub en 75db es algo que se usaba cuando no había calibración automática, para lo cual se necesitaba un sonometro y muy usada en los equipos que tenían solo Dolby Digital y DTS, actualmente se puede usar en los equipos comerciales como el Sony, Phillips, Lg o Samsung.

5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    A los amigos propietarios del AVR-1912 acaba de salir una ultima actualización para este receiver, segun dice las mejoras son en los DSP (Digital Signal Processor)

6. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Big, justo hace unos días busqué para el 3312 pero no encontró nada el receiver, ¿sabes si hay también para el 3312?

eduval

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Eduval conecte mi receiver para escuchar música por Internet y salio el mensaje de actualización, la anterior salio el año pasado, lo extraño es que en la pagina web de denon no me permite ver los firmware porque no aparece el numero de serie de mi receiver :question:

8. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Si el mío tampoco sale y tampoco salía creo el 1611, parece ser que la página solo es válida para series de las versiones comercializadas en USA y Canadá, para los demás solo por red. Luego haré la prueba a ver que tal porque ahora tengo en la sala los Cambridge 851E y 851W que suenan de maravilla con las Focal, los voy a disfrutar al máximo :baila:

eduval

A mikamil, emanosalva, fonchito speedy y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  9. Edwinsito

Edwinsito Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015
    Temas:
    0

Nuevamente saludos a los maestros.
    Agradeciendo su ayuda por la siguiente consulta, hasta el momento no he pasado el Audissey (x2100w) por motivo de tiempo lo voy a hacer mañana por la madrugada, el tema es que al hacer la configuración manual de los parlantes frontales (ps363) lo hice en "grande " y note que el subwofer (ps410) sonaba bajisimo, revisando y mirando nuevamente configure los frontales en "pequeños" y el subwofer aumento considerablemente el sonido, consulta lo dejo asi o estoy procediendo de manera errada, saludo y gracias.

10. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    11
    Estimados,
    después de tiempo en el foro. En principio, les comento que por mi trabajo fuera de Lima y mi afición por este mundo del sonido, me vi obligado a trasladar parte de mi sistema de audio que tengo en casa (un par de bafles, el pio 140, reproductor de CDs y mis discos, entre ellos los SACD). En tal sentido, adquirí en una oferta, el Denon AVR 3805 (fuera de catalogo) para entre otros poder disfrutar los discos SACD y algunos DVD-A que tengo. Este receiver decodifica todos los formatos con el coaxial y/o optical, con excepción de los HD en dolby y DTS. Con este receiver, Denon pone énfasis en la reproducción de SACD y DVD-A (DSD y LPCM).

Todo iba bien, hasta que al probar los SACD, este no pudo ni puede ser reproducido (no es problema del reproductor, y cable). Leí el manual, y con sorpresa descubro que para que reproduzca SACD y HDCD este debe ser transmitido a través de DENON LINK, que no es otra cosa que una conexión "ethernet", que para el 2004, Denon promociono como "cable de enlace propietario y ultra premium diseñado para los entusiastas del audio. Este cable es hecho con alambres de cobre de alta pureza y piezas de conexión de alta performance, el AK-DL1 pone de manifiesto todos los matices en la reproducción de audio digital de cualquiera de nuestros reproductores de DVD Denon".

Ojo, a través del coaxial y el optical tampoco es posible reproducir los SACD. Entonces, pregunto: Estoy condenado a no disfrutar de mis discos SACD (pues en el manual dice que con reproductores de DVD Denon con conexión DENON LINK esta el disfrute)???. O es que sera posible conectar (aun no lo hago, pues no consigo el cable ethernet) el 3805 a mi Pio 140 que tiene conexión ethernet LAN (para el acceso a una red inalámbrica privada)???. Es decir, el cable ethernet (aquel cable amarillo que viene con los moden router), me servirá para transmitir el audio DSD de los SACD.

Por favor, maestros, denme una manito con este rollo.

Abrazos fraternos.

11. kocsu

kocsu Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2011
    Temas:
    5
    felicitaciones por la compra, es un super receiver, algunos de este foro lo tienen y te pueden ayudar
    yo sin leer el manual del Denon te adelanto:

- Denon Link es un formato propiestario de Denon, tu Pioneer BDP-140 no lo soporta, así le haga el cable
    - SACD multicanal no pasa por enlaces de audio digital tipo coaxial u óptico, si tienes HDMI en el receiver habría alguna experanza, pero si en tu manual ya encontraste que para DSD TIENE que ser por Denon Link ....no way

por lo pronto yo te sugeriría revisar en el BDP-140 si estás pasando PCM ó BITSTREAM, si está en Bitstream y el receptor no decodifica ni siquiera en estéreo, cambia y prueba en PCM

suerte

A eduval y xedux les gustó este mensaje.
  12. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    11
    Hola Kocsu,
    gracias por las letras, también he intentado cambiando de Bitstream a PCM, incluso conectado a través de EXT.IN. Igual no hay señal de audio de los SACD. Al parecer este Denon no transforma el DSD a PCM como los modelos recientes. Lo que sorprende es que si reproduce mis archivos en FLAC (en PCM).

Que pena que no pueda disfrutar de mis SACD, ni siquiera a través del cable ethetnet, aunque como consuelo los DVD-A si los reconoce y salen como PCM, igual los que tengo en DTS HD Master audio (sale en DTS a secas) a través del optical.

Bueno, si alguien quiere cambiar por un Yamaha, o alguno con HDMI y que reproduzca SACD, podríamos cambiar. Este Denon 3805 tiene 120w rms por canal a 8 ohms, 0.005% THD, 7.1, pesa 17 kl. Desventajas: no tiene HDMI y hay que tener el dichoso DENON LINK para reproducir los SACD.

Abrazos.

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Edwinsito, es mejor que pases el audyssey y puedas disfrutar del sonido, te comento :
    1. Poner los parlantes en Small le dices al receiver que todas las frecuencias bajas que van a tus parlantes se trasladen al subwoofer.
    2. Si luego que pases audyssey no estas contento con el sonido puedes poner las frontales en large y en la configuracion del subwoofer en LFE + Main con el cual el sub acompañara a las frecuencias bajas de los frontales.

Suerte,

BigPride

14. Edwinsito

Edwinsito Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015
    Temas:
    0
    Estimado BigPride le agradezco por siempre absolver nuestras dudas, así es ya pase el Audissey y encontré los frontales en grande, el resultado es agradable al oído, espero no incomodar si le hago otra consulta, hoy en la mañana conecté un CD marantz por RCA, siguiendo la conexión y pautas del denon, como es música clásica antigua, estoy conforme con el resultado, por la tarde quise ver algo por Netflix y el tema era que no tenía audio por los altavoces, hice varias intentos desde el Denon y nada. Intenté con el blu Ray y nada, a pesar de que aparecía en la pantalla "altavoces del sistema" . Ingrese al televisor sony bravía y nuevamente configuré la entrada HDMI avr y el audio por los altavoces se volvieron a escuchar normal, después apague todo.
    Luego de unas horas prendí el CD y nuevamente el problema del audio, no se escucha nada por los altavoces, intente desde el control remoto del denon y nada, lo deje allí y como que la paciencia se me agotó, pienso que una vez encendido el denon, y al hacer funcionar cualquier entrada debería reconocerla y disfrutar, pero no me ocurre así, espero su ayuda, nuevamente muchas gracias por la gentileza de su respuesta.

15. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Has realizado la asignacion de las entradas ? este se encuentra en la pagina 158 de tu manual, me comentas.

16. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Intenta memorizar con los Quick Select la configuración de cuatro entradas. Aunque están designadas para una entrada en particular, en realidad puedes asignarle la que tu quieras. Una vez que tengas la configuración que te gusta, presiona un Quick Select durante dos o tres segundos hasta que salga en pantalla (en el Denon y en el televisor) la confirmación de la memorización. Entonces podrás "recuperar" dicha configuración con sólo* llamarla con el Quick Select. Mantén la comunicación, por favor.

*Cómo me resisto a acatar las nuevas disposiciones de la RAE por ser absurdas e inconsistentes, mantengo la regla del tilde diacrítico aplicado al adverbio sólo, es decir cuando quiero decir únicamente.

Por favor eduval... Publica unas fotos del set Cambridge / Focal. Hazte un tiempito, aunque comprendo que debes estar pegadazo disfrutando el equipo.

Última edición: 9 Ago 2015
    A eduval y BigPride les gustó este mensaje.
  17. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    OFF TOPIC.
    Gracias a los interesados en descubrir y reseñar sus experiencias con sourround receivers, el Club AVR Denon está muy cerca del medio millón de visitas, superando claramente al legendario thread Todo Sobre Home Cinema. :yeah:

A Patrick, Eduardosig, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. Edwinsito

Edwinsito Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015
    Temas:
    0

19. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Bueno saludos a todos los grandes colaboradores que siempre están dispuestos a colaborar con los noveles, mi agradecimiento a fonchito speedy y a BigPride, hoy me di tiempo para enfrentarme a mi x2100w y con sus aportes, recordé lo de "Quick Select" recuerdo que en algún momento lo presione y allí debo haber seteado la entrada de audio.
    Bueno para no enredarme demasiado y por falta de tiempo, hice un reset a valores de fabrica, configure nuevamente parlantes, entrada de bluray, entrada Tv avr, realice pruebas y Ok con el sonido, configure entrada de Cd por RCA y nuevamente el mismo problema. Al entrar a Netflix no había audio por parlantes del sistema, ahhhhhhhhhhhhhh, revise configuración de Tv, no encontré nada, entonces nuevamente configure entrada Tv avr en el Denon, se realizaron pruebas y todo Ok,
    Conclusión, no presionar botones por presionar, familiarizarse con el equipo, tener paciencia y por supuesto lo fundamental e importante, mantener contacto con este foro, el cual cuenta con grandes colaboradores, saludos y nuevamente gracias.

A fonchito speedy, emanosalva y eduval les gustó este mensaje.
  20. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    12
    el otro dia estaba viendo youtube y descubri esta canciòn de mark ronson, me hizo recordar al gran JAMES BROWN.
    es muy buena para probar un sistema 5.1 y dare 3 motivos:
    1.- la canciòn comienza con un efecto en el subwoofer que no habia oido anteriormente, lo que hace el sud es una especie de soplido que remece la sala. tambien hay un acople de microfono.
    2.- a mitad de cancion hay un solo de bateria que hace trabajar a los frontales, central y subwoofer en conjunto muy bueno.
    3.- y finalizando el tema hay una ovacion que mediante los satelitales llena toda la sala y te deja inmerso en el publico.

EL VIDEO ES GENIAL

A fonchito speedy y Patrick les gustó este mensaje.