Club avr onkyo

Publicado en 'Audio y Video' por k@non, 5 Jun 2012.

1. Ensambler

Ensambler Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2011
    Temas:
    10

Que bien amigo pero como siempre digo eso se hace poco a poco, y si quieres mas informacion sobre la compra de parlantes data una vuelta por el topic Club avr Denon en la ultima pagina puse algo que encontre en internet que te va a interesar.

Saludos ! ! !

2. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Asi es jrodrigu08 esas son dos buenas caracteristicas aparte del Audissey XT32, pero como dice nuestro amigo mikamil la ausencia de entradas analogicas multicanal le quita flexibilidad, sobre todo cuando quieres usar reproductores specializados con DACs superiores al del Onkyo, como el Oppo por ejemplo, si no tienes pensado usarlas en un futuro bien, pero como dicen por ahi es mejor que sobre a que falte.

Saludos,

eduval

3. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    Amigos una consulta en el Onkyo NR609 puedo usar cables HDMI de diferentes velocidades, ya sea estandar o de alta velocidad. Por ejemplo del blueray al onkyo con cable hdmi de alta velocidad y del onkyo hacia el televisor con hdmi estandar?

4. MFALCONLR

MFALCONLR Suspendido

Registro:
    28 May 2012
    Temas:
    3
    Hola!

Si lo puedes hacer. Pero finalmente si lo haces perderas la alta velocidad del HDMI en mencion.

Saludos!

A eduval le gustó este mensaje.
  5. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Fredyac, los cables deben ser similares sino iguales, de lo contrario no servira de mucho un cable de alta velocidad.

eduval

6. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    pense q casi todos los q decian high speed solo con eso era suficiente pues del br al onkyo lo tengo con un auvio pero del onkyo la tv lo tengo con el cable q lo vende x aca un forero

7. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Amigos, les cuento que el sábado al medio día por fin pude ir a recoger mis parlantes JBL L890, llegue a las justas cuando ya estaban cerrando Telewatt, por la tarde, después de los arreglos respectivos en casa para acomodar las torres, las cableé y empecé las pruebas, de entrada las torres se ven muy bien en mi sala :D , y se oyen mucho mejor :wow:, muy detalladas, no sentí el exceso de agudos que se le achacan en algunos foros, (cuestión de gustos supongo) y bajos con muy buena presencia sin ser retumbones, oigo una cantidad de detalles que no oía antes con mis pequeños L810, en general muy contento con la compra y como me dijo fonchito excelentes parlantes para su rango de precio.

Estaba muy cansado para setearlas con el Audyssey así que lo hice manual, en full range me pareció que había un exceso de reverberancia en las frecuencias bajas aunque solo con algunos CD's, por lo que las apliqué un corte 80Hz, ojo que no es definitivo, me faltan muchas pruebas todavía y con los cables JLAudio 12AWG que conseguirá el amigo javierv pienso bicablearlas por lo que recién ahí tomaré más en serio el trabajo para ajustar la ganancia en las frecuencias que permite el receiver, además falta cablear los surround y el central, por lo que solo probé con música en estéreo, cuando ponga los demás parlantes veré como se comporta mi sala en películas y si es necesario un subwoofer.

Les aviso por si acaso que en Telewatt ya tienen el nuevo modelo Studio 590, son mucho más grandes que las L890, más aparatosas creo yo, además son solo de dos vías, (2 conos de 8" y un Twetter de 1") a un precio de 1950 dólares el par.

Estaré posteando mis avances, cuando tenga mi sala mejor dispuesta invitaré a los amigos del foro para oír sus comentarios y recomendaciones, un abrazo.

eduval

A echenique, mikamil, Ensambler y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Muchas felicitaciones estimadísimo Eduardo. Si tus L-890 te gustan bastante hoy día, mañana te van a gustar más, cuando encuentres el seteo óptimo. Ahora tienes pendiente volver a escuchar toda la música (Deep Purple digamos) que tanto te gusta y disfrutarla como nunca ántes.
    Te reitero mis felicitaciones.

A eduval le gustó este mensaje.
  9. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Muchas gracias fonchito, estamos muy contentos en casa con los parlantes, lo digo porque a mi esposa también le encantaron como se ven y sobre todo como suenan, las estamos disfrutando mucho, no me olvido que está pendiente la invitación para que las veas y oigas, por ahora mi sala esta un poco impresentable después del desorden que hice para colocar todo y estamos aprovechando para darle una remodelación con pintura y otros colores, debo terminar esos detalles este fin de semana, después de eso cablearé los demás parlantes y a probar el conjunto :wow: un abrazo :patas:

eduval

10. jrodrigu08

jrodrigu08 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    1
    Amigos del Foro
    Tengo un ONKYO NR818 y se apaga cuando le subo el Volumen.
    Los Ventiladores no Funcionan y esto hace que se sobrecaliente y
    se proteja apagandoes.
    Quisiera saber si hay alguna manera de testear los ventiladores ??.
    Se que hay un Menu de Servicio (Tambien le llaman Menu Oculto)
    saben si desde este menu se puede testear los ventiladores.

Saludos

11. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    18
    Hola Jrodrigu08.

Habrían varias consultas al respecto antes de emitir una opinión:

- Configuración de parlantes (Settings speakers en concordancia con los aplicados)
    - Impedancia u omniaje de los mismos
    - Calibre AWG de cable utilizado y distancias
    - Ubicación del receiver (si esta empotrado - ventilación)
    - Potencia del Transformador de 220 a 110 V
    - Ayudaria conocer tambien la configuración de los settings del amplificador (volumen inteligente, audyssey EQ etc)

Al Tx Nr 809 también le exijo pero hasta ahora no he tenido problemas que reportas.

Saludos

12. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    jrodrigu08 a partir de que numero del volumen se apaga el equipo? yo tengo un nr609 y escuchado hasta volumen 68 y la configuracion de mi equipo todavia esta con los valores de fabrica, en estos dias pienso aplicarle el audissey y ver que valores me pone.
    Y tocando el chasis del Onkyo despues de unas horas veo que si calienta, no quema pero si esta mas que tibio.

Última edición: 10 Set 2012
  13. jrodrigu08

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    1
    Amigos
    El Equipo es de 110V , No hay problema de corriente , por que a veces no se apaga
    el equipo , sigue prendido pero ya no se escucha nada por los parlantes.
    Lo calibre con el audyssey multi EX ,
    Ha dejado solo los frontales JBL 890 y tambien se apaga , tiene dos Ventiladores y estos
    no se mueven , el Equipo calienta que parece una Tostadora .
    probe poniendo un ventilador externo y Igual se Apaga.
    El Equipo se apaga cuando lo pongo sobre el 80%
    voy a probar poniendo un ventilador en la parte inferior que meta Aire y Otro
    en la parte superior que Haga la funcion de Extraccion
    Si con eso no funciona , tendre que escuchar el ONKYO dentro de la Refrigeradora
    Saludos

14. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    En un foro encontre este comentario sobre el ONKYO TX-SR508:

"Tengo la TV conectada por HDMI al HDMI out del ampli y del reproductor BD un HDMI al HDMI in del ampli. Todo con solo dos cables, pues cuando enciendo la TV samsung me pregunta si quiero usar el ampli, si le digo que si se enciende solo y suena la TV por los altavoces (la fuente de TELE 5 por ejemplo es PCM 42Khz dual), le puedo decir al onkio que me lo convierta en NEO 6 CINEMA que convierte esa señal en DTS y suena un envolvente muy apañao. Los altvoces de la TV se ponen en mute automaticamente y puedo subir y bajar el volumen del ampli con el mando de la TV.

Si le digo a la TV que se conecte por ANYNET al BD, este se enciende sólo y el ampli también, detectando el sonido fuente del disco que haya metido (si es DTS HD como el de AVATAR suena increible).

Todo una maravilla de retrocompatibilidad y eso que son marcas distintas SAMSUNG, SONY (que suele no ser muy amigo de ser compatible con otra cosa que no sea sony) y ONKYO.
    "

Teniendo en cuenta este comentario como debo conectar mis equipos BD + Onkyo nr609 + Led Samsung para que al encender la TV tenga opcion de usar los parlantes conectados al Onkyo y sino deseo que use los Parlantes del mismo TV.

15. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    18
    uhmmm, por lo que reportas se trataría de alguna falla de los ventiladores, estos se pueden divisar desde la base o para mas detalle desmontando la tapa, tal vez existe alguna obstrucción que les impide girar o están defectuosos.

Si a bajo volumen trabaja normal, la falla es el sistema de enfriamiento, si a bajo volumen calienta y se apaga la falla esta en alguna sobrecarga en el amplificador.

Saludos

Última edición: 10 Set 2012
  16. Benny

Benny Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2009
    Temas:
    21
    Hola, te copio lo que enontre en Internet un caso muy parecido al tuyo.

"Revisa los cables, puede ser que esten pelados y puenteados por algún sitio del recorrido, verifica también las puntas, bien sea en el extremo de las columnas o en el ampli, algunos pelos del cobre pueden estar sueltos osea fuera de las bornas comunicando positivo con negativo, o también que haga contacto con el panel trasero del ampli, esto hace que salte la proteción del amplificador."

No es normal que caliente demasiado, y eso que estamos en invierno imaginate como será en verano, tengo entendido que esa "caracteristica" de los Onkyos de calentar mucho ya se habia solucionado hace algunos años.

Me paso algo parecido, pero con otra marca, que se calentaba demasiado rapido y a poco volumen, entonces se prendian los ventiladores al detectar demasiado calor, revise bien las conexiones de los parlantes y tube mas cuidado y se soluciono el problema, parece que uno de los hilos del cable chocaba con el chasis del ambli o hacia algún corto circuito.
    Ahora cuando lo prendo asi le ponga bastante volumen se mantiene fresquito y no se prenden los ventiladores.

Saludos.

17. jrodrigu08

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    1
    Yo tuve que destapar el ONKYO antes de prenderlo por primera vez , por que tenia en
    su interior bastantes pelotitas de Tecnopor , el vendedor autorizo a que abran la
    donde estaba el ONKYO y manipularon el las Planchas de Proteccion de TECNOPOR
    Olvidaron sellarlo con Plastico y las benditas pelotitas se metieron por la ranuras.
    Lo destape cuidadosamente y extraje estos con un abanico suavemente tratando
    de no hacer contacto con el equipo.
    No me di cuenta del funcionamiento de los ventiladores.
    Lo he usado en nivel bajo y medio por poco tiempo.
    Pero hubo una reunion en Casa y subi el volumen y al poco tiempo el ONKYO se Apago.
    estaba caliente. y lo desconecte . como tengo un DENON 3312 realize el cambio y
    la reunion siguio normal. (el DENON no se apago en toda la reunion)
    Me puse a ver el Funcionamiento de los ventilladores y estos no trabajan en ningun momento.
    Por eso queria sabe si en el menu de servicio hay una opcion para hacerles un TEST .
    Saludos

18. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    18
    Si ya abriste creo que tendrías que hacerlo de nuevo, con el equipo desenchufado y descargando tu estática en algún punto de tierra (toca algo metálico que este empotrado a la pared), desmonta la tapa y cuida de no tocar la tarjeta de procesamiento de audio/vídeo, revisa bien los ventiladores con una linterna y trata de girarlos, por allí quedó alguna bolita de tecnopor que este obstruyendo, limpialos y prueba su funcionamiento con un multimetro sin necesidad de sacarlos desconectando sus conectores.
    Si tienes un poco de temor que algún técnico electrónico confiable te ayude.

Saludos

19. jrodrigu08

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    1
    Leonelv
    Tengo algo experiencia en electronica , pensaba hacer lo que indicas pero antes queria
    saber si se podia hacerle un test a los ventiladores desde el menu de servicio.
    Tengo un brasalete antiestatica . me lo pongo cuando reviso las Laptops o algun equipo electronico. personalmente he visto a un amigo quemar una tarjeta de video con solo
    tocarla , hay personas que tienen el poder de concentrar mas estatica que otras.

Saludos

20. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    En un foro indican que hay una manera de ver la temperatura interna de los Onkyo:

"
    - Mantener pulsado el botón "DISPLAY" y pulsar "Standby"
    - Soltar ambos botones y pulsar "TONE" (aparece un mensaje sin significado)
    - Volver a mantener pulsado el botón "DISPLAY" y pulsar "Standby"
    - Soltar ambos botones y pulsar "SETUP" (aparece la temperatura)

Todo esto en el panel frontal, no con el mando a distancia."

A k@non, eduval, mikamil y otras 2 personas les gustó este mensaje.