Club avr onkyo

Publicado en 'Audio y Video' por k@non, 5 Jun 2012.

1. jrodrigu08

jrodrigu08 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    1

Se Agradece fredyac , Saliendo de la Chamba voy a ver a este Dato

Saludos

2. jrodrigu08

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    1
    Fredyac
    La sequencia Enviada para ver la temperatura funciona para el NR818.
    La da en grados Fahranheit

Voy a quitar los conectores de los Ventiladores a la Placa y los
    voy a conectar a una fuente externa de 5 Voltios .

Saludos

A mikamil le gustó este mensaje.
  3. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    Al parecer estos equipos estan diseñados para que los ventiladores solo se activan cuando sensan cierto nivel de temperatura, tienes que ir descartando y ver donde esta el problema.

4. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    11
    Estimados buen día,

luego de un breve silencio en esta comunidad, quisiera en principio agradecer a los amigos ganados en este espacio, agradecer por sus comentarios, aportes, saludos por mi cumpleaños y por haberme facilitado (cuales quiera sea la forma) en acceder a los equipos y accesorios de audio que ahora tengo.

Cuando a principios de este año me inmiscuí en este "club de entusiastas" de audio y video había experimentado con un receiver Yamaha y un set de bafles vintage Pionner, Sony, technics y A&D, además de un subwoofer Denon y bafles Infinity. Y por supuesto todo mi conocimiento sobre este fascinante y adictivo mundo del sonido era artesanal (posiblemente siga siéndolo hasta hoy). De todos estos componentes, solo conservo el subwoofer Denon, pues los demás pasaron a buenas manos, algunos dentro de esta comunidad.

Hoy, experimento sonidos con un receiver Onkyo TX-NR616, el que es acompañado con un set 5.1 de bafles Infinity: frontales tipo columna P253; central PC251 y surround P163 (estos dos últimos los volví a adquirir, pues por desconocimiento anteriormente los había vendido). Los mismos que toman vida con reproductores de CD, DVD y BR (technics, Pionner y LG respectivamente).

Como este mundo del audio tiene un sin fin de sorpresas, por ahora el seteo del Onkyo lo tengo diferenciado por canal, pues para ver películas tengo encendido el DinamicEQ para la presencia de los efectos y graves. Si bien lo he calibrado más de 3 veces con el Audissey, este siempre me pone en valores de -15, - 14 y -8 en el subwoober, central y frontales, por lo que al final siempre termino de ponerlos en -4, +2 y 0.

En el caso de música (transferido a través del optical), por no desperdiciar los bafles, me estoy acostumbrando a escucharlos con el Dolby Prologic II, pues así consigo transformar el sonido estereofónico de dos canales en una emulación algo descabellado en SACD (algún día de seguro tendré), claro, no es igual pero si que hace el esfuerzo. La voz, si que las escucho por el bafle central y los demás distribuidos en bafles siguientes.

En relación a la frecuencia de cruce, he experimentado varias etapas, ahora los frontales los tengo en "full band", el central y los surround en "100hz" (casi siempre los había tenido en 80hz, incluido los frontales), el LFE está en 120hz. Por ahora esta configuración es la que más se acerca al convencimiento del sonido ideal. El doble bass lo tengo apagado.

Por último, como soy "fanboy" del proceso sobre la segunda guerra mundial, me fascina las películas sobre el mismo. Por ahora, gracias a los amigos de este foro he logrado tener bluray originales entre otros temas de "Salvando al soldado Ryan", "La delgada línea roja" y toda la serie de "Banda de hermanos". Espero en algún momento poder invitarlos a casa para como ya es costumbre, poder compartir nuestras experiencias.

Por otro lado, aún no he tenido problemas con el Onkyo como nuestro amigo jrodrigu08, pues no he tenido necesidad de ir más allá del 50% de volumen (que ya es bastante) para mi sala de 4x7m cuando veo películas o escucho música. Aunque en verdad y eso si me da miedo, aún no he hecho tono en casa que requiera subirle más del 70% de volumen. Y eso que el Onkyo 818 de jrodrigu08 tiene más potencia que mi modesto 616, pero nuestro importador fue el mismo, uhmmm. Veremos.

Bueno, estimados, espero no haberlos aburrido con mi experiencia sobre este fascinante y adictivo mundo del audio y video.

Abrazos.

A el_beto, Benny, Leonelvq y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  5. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    ¡Qué ocurrencia! Aburrir nunca, rendirse jamás... Nosotros también utilizamos el Dolby ProLogic II en Music para escuchar discos compactos en un Denon 3312 y da buenos resultados, y eso es una muestra de las grandes coincidencias que se pueden lograr con equipos de tan buen desempeño como los Onkyo y los Denon, que difícilmente te van a aburrir por las diversas posibilidades de seteo que ostentan.
    Felicitaciones y a seguir divirtiéndose.

6. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Hola Historiador, te felicito por tu set, se nota que has estado jugando mucho buscando con el, como tú yo también he estado fuera del foro por unos días, a pesar de estar aún de vacaciones, hubo más chamba en casa por varias refacciones y remodelados de último momento que me han mantenido ocupado, además del siempre merecido viaje para renovar energías, imagínate que recién ayer coloque mis JBL L810 en la pared y hoy por la mañana he recogido los cables JL Audio que el amigo javierv consiguió espero entre hoy y mañana poder cablear todo, estaré posteando mis avances e inquietudes con el seteo, saludos.

eduval

7. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Temas:
    1
    Hola Historiador, es un gusto leer tus post's, que nos cuentes tus experiencias en este fascinante mundo del audio y video. Se ve que has experimentado mucho, siempre en la búsqueda del mejor sonido posible.
    Yo estoy en caso parecido al que tenías antes de cambiar de parlantes, tengo una mezcolanza de marcas pero, por ahora estoy bastante contento con mi set 4.1 :D
    Esto del audio es una afición que si te atrapa, no te suelta; pero aquí viene lo interesante, uno mismo no tiene la más mínima intención de soltarse.:D
    Te aseguro que escuchar Sacd es otra cosa, he tenido la suerte y privilegio de escucharlos en las casas de grandes amigos como Fonchito, Leonel, BigPride, Javierv, Jrodrigu08, y uno se queda anodadado con esa fidelidad, seguro, pronto podrás disfrutarlo en tu casa, tus ganas y gusto por la música te permitirán llegar al objetivo. Yo ahora los disfruto con un Sony S480, fué una coincidencia felíz, cuando lo compré nunca había escuchado un Sacd y no sabía que éste reproducía ese formato.
    Yo también tengo "La delgada línea roja", tiene una excelente imagen y una escena, entre varias, de antología, la negativa del jefe de una compañía, a su superior, de ir al asalto de una posición enemiga, la razón era que hacer eso significaba condenar a una muerte segura a todos sus hombres, el superior es caracterizado por el genial Nick Nolte, no menciono lo que sucede para no hacer spoiler.
    Tengo el original de Tora! Tora! Tora!, si no la tienes, sólo pásame la voz para prestártela.
    Saludos.

Última edición: 14 Set 2012
    A Historiador, Leonelvq, eduval y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  8. Historiador

Historiador Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    Temas:
    11
    Muy grato es recibir fraternas respuestas.

Si bien estos thread son buenos para compartir experiencias, tbn son buenos para afianzar amistades en algún primer momento virtuales, ahora de carne y hueso.

Maestro fonchito, le cuento que gusto del rock y sus variantes, sobre todo de los 90s. Por ello cuando estuve buscando el modo de sonido adecuado en el Onkyo, nada me satisfacía, hasta pensé incluso que había hecho una mala inversión, además porque estaba acostumbrado al sonido del Yamaha. Después, mas o menos me enganche con el DTS NEO:6 + el THX music. Sin embargo estos escondían los efectos de las guitarras que me agradan sentirlos (soy fan de Radiohead y Rammstein, además de muchas bandas nacionales como Dolores Delirio, MdC, Aeropajitas, la fenecida banda Electro-Z, etc.). Ahora, con el Dolby PII, si puedo escuchar con mayor claridad esos efectos, a la vez de dar más presencia a la voz en el bafle central. Un factor negativo es que en este modo hay más notoriedad en los bafles surround que en los frontales, no se eso le pasa tbn?, pero no hay nada mejor que una calibrada manual que resuelva ese desfase.

Estimado Eduval, no se pero cada vez me convenzo que tu Onkyo 609 tiene mejores prestaciones que el 616, pues aunque le han aumentado algunos detalles como más entradas HDMI, en este último han anulado algunas cosas que si me importan, como por ejemplo la visualización en el panel frontal de los bafles activos, sean 5.1 o 7.1. De seguro con los JBL que adquiriste y los cables que el buen Javier facilitó, le vas a dar mayor calidad a tu Onkyo aprovechando de paso tus vacaciones. A propo, con el 609 puedes transmitir música de forma inalámbrica desde tu pc o laptop?. Pregunto, porque ayer logré (recién me di cuenta de ello) que el 616 reproduzca la música almacenada en el windows media player 12 de manera inalámbrica. El sonido no es muy bueno, pero oh sorpresa, sentado con mi laptop a 3 metros del Onkyo y poder mandarle canciones de manera inalámbrica fue como si descubriera el fuego.

Mikamil, amigo, de seguro tbn tú podrás tener en breve tu set de bafles uniformes (claro en caso quieras cambiar tus actuales parlantes). Si no me equivoco tienes un receiver Denon muy decente como muchos de nuestros buenos amigos foristas. Si pues, ya llegará el momento de llegar a los SACD, pero lo único que no alienta es que no hay muchos de los artistas o bandas que me gustan. Además no hay mucha diferencia con los DVD audio, o si?. Un pata me estuvo ofreciendo nuevo el Sony que tienes a 600 soles, crees que estaría bien pagado, considerando que es un modelo 2011?, pues está igual que el Pionner 140 (creo que este último ya bajó).

Tienes razón estimado Mikamil, la "delgada línea roja" es una buena peli, con el tío Nolte en la cabeza y para mis gustos con desentonada actuación de Travolta. El diálogo es paja, poesía por doquier. Te cuento que compré esta peli en BR primero en un CC por mi barrio, pero solo venía con audio Dolby Digital y mal armado todavía, luego fui con esperanza a polvos, pero igual todos tenían en ese mismo formato (incluido Beto). Así que cuando me trajeron el BR original, a través de nuestro buen amigo Javier, asu, con el sonido con el DTS HD master audio, si que pude apreciar en todo su esplendor esta pela... Ya pues, cuando podamos intercambiamos BR, si que me interesa el "Tora, Tora, tora" es un super clásico.

Abrazos.

A Eduardosig, eduval y Leonelvq les gustó este mensaje.
  9. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Historiador, coincido contigo, este foro no solo ha sido fuente de conocimiento, sino algo más importante, un rincón virtual donde hacer amistad con excelentes personas que compartimos gustos y aficiones, eso me alegra y lo celebro :yeah:.

Con respecto a lo mencionado sobre las diferencias sobre el 609 y el 616 pues no sabía que el 616 no te mostraba los parlantes activos, si es así que mal pues es básico. Los cables que consiguió javierv están muy bien, mi esposa me esta pidiendo que cablee hoy mismo pues quiere ver los resultados de la inversión, jajajaja. El streaming inalámbrico lo he probado con el 609 pero el dongle que usa (el UWF-1) es pésimo para captar la señal, estando el router WiFi a escasos cuatro metros solo capta 40% debo acercarlo al costando mismo del equipo para que capte 90% ¬¬ probé de mil formas y siempre se cortaban las canciones, en fin. Lo que he hecho ahora, aprovechando un poco la remodelación de sala que hice es cablear el router al puerto ethernet del Onkyo y va muchísimo mejor pudiendo reproducir de manera inalámbrica no solo desde el PC, sino también desde el Ipod, Ipad, etc. Ojo que siempre uso archivos en formatos lossless para tener una calidad de sonido aceptable. Pronto conseguiré un switch para poder conectar también el Bluray Denon que tengo, ya que del router solo llega un cable al mueble.

Saludos;

eduval

A mikamil, Eduardosig y javierv les gustó este mensaje.
  10. jrodrigu08

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    1
    Amigos del Foro Al fin Pario Paula
    .- Realize la BiAmplificacion a los L890
    .- Quite las conecciones de los Ventiladores de la Placa del ONKYO NR818.
    Conecte estos Ventiladores a una fuente externa de 5 Voltios y 2 Amperios.
    .- En la tapa superior del Onkyo le puse un Ventilador para que extraiga
    el aire caliente que tambien lo conecte a una fuente externa de 5 Voltios y 2 Amperios.
    .- El Rezo de Reglamento , invocando a Sarita Colonia y la Virgen del Carmen.
    Creo que este problema del ONKYO ha hecho que me vuelva mas Creyente.
    .- Encendi el Equipo y poco a poco subi el Volumen a 90% y NO SE APAGO. :)
    .- La Temperatura que muestra el ONKYO es de 71 F° aproximadamente 21.7 C°
    .- Los Ventiladores son de 12 Voltios , pero aplicandoles 5 voltios estos
    NO producen ruido.
    Ahora como dice el Amigo FONCHITO a Divertirse.

A eduval, javierv, Historiador y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Leonelvq

Leonelvq Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2011
    Temas:
    18
    Felicitaciones Jrodrigue8, a sacarle el jugo al 818 se ha dicho, de todas maneras verifica las borneras de las frecuencias agudas y graves no esten invertidas en tus frontales, lo digo por que me tocaron invertidas y me di cuenta cuando biamplifique con el cable JL.
    Sera ocasion tambien para que lo compares con el Denon xx33, y comentes lo mejor de cada uno de ellos.

Saludos.

Off topic

Me encuentro en Lima desde ayer, coordino con el grupo.

Última edición: 17 Set 2012
    A eduval y Eduardosig les gustó este mensaje.
  12. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Excelente noticia jrodrigu08, entonces parece ser que la placa de tu Onkyo estaba defectuosa o algun sensor no funcionaba correctamente, mal por ello, por ser equipo nuevo, pero bien por ti y tu ingenio para darle solucion a semejante problema, sin desmerecer la manita de todos los santos invocados :D

Yo tambien me la pase el sabado cableando mi set, poniendo canaletas y eso, por fin tengo las L890 biamplificadas y asi me parece que suenan mucho mejor definidas, con los bajos mas precisos, ¿Tu que opinas?, estuve un par de horas escuchando musica en SACD y luego una peli, a volumen moderado para no llamar la atencion de los choros, jamas paso de 70 porque mi sala no da mas, note que el Onkyo calentaba un poco mas que de costumbre, pero todo bien, igual voy a probar la secuencia de temperatura para saber como va exactamente.

Acabo de probar la secuencia temperatura, tambien funciona en el 609, en standby marca 31C, en funcionamiento a volumen de 60 marca 33-34C, segun he leido en un foro los ventiladores se disparan al llegar a 60C, los Onkyo suelen calentar bastante mas que otros equipos, parece que es normal, una recomendacion elegante es usar coolers como estos http://www.coolcomponents.com/Component-Cooling-System-_p_191.html#

Un abrazo y mis sinceras felicitaciones :yeah:

eduval

Última edición: 17 Set 2012
  13. jrodrigu08

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    1
    LEONELVQ
    Las Borneras estan con la polaridad Correcta .
    Para hacer una comparacion entre el ONKYO NR8188 y el DENON 3312 necesitaria
    ayuda , por que los he escuchado a ambos y no encuentro diferencia .

Eduval
    Mi estimado todavia no tengo subwoofer , tengo las colummnas L890 , el Central LC2 y
    los surrounds L820 .
    Estaba por comprar el ES250P , pero mejor consigo la L8400P .
    He calibrado sin subwoofer .
    Tengo la misma percepcion tuya en lo referente a Biamplificacion. los sonidos los siento
    mas definidos. las Columnas se comportan bien sin un subwoofer.
    Tambien escuche en SACD y es un placer . El Amigo BigPride tuvo la gentiliza de darme
    una mano en la calibracion, Tambien tuve la Ayuda de MIKAMIL y Javier .
    Estas personas estan en Otro Level . Bueno BigPride llevo unos SACD y es otra cosa .
    el de LA POLICE me parecio A1 .
    Y que buena la recomendacion de esos Coolers .

A eduval le gustó este mensaje.
  14. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Estimado jrodrigu08, yo tengo las L890 el central LC1 y los surrounds L810, estaba en la misma situación que tu con respecto al subwoofer, pero después de los resultados de la bi-amplificación creo que prescindiré de el, así invierto el dinero en otro equipo que tengo pensado :mmm:, como bien dices el SACD es un placer, tengo algunos que he estado escuchando hoy (Stevie Ray Vaughan, The Eagles, The Doors, Dire Straits) y suenan genial, incluso los CD's estéreo, en mi humilde opinión, la imagen central que proyectan las L890 es impresionante, mejor aún usando el Dolby PLII Music que recomienda fonchito :yeah:, aún faltan las críticas de los amigos del foro, no me olvido de eso :yesyes:, coordinaremos. Un abrazo.

eduval

A BigPride le gustó este mensaje.
  15. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    Amigos estoy probando el CD SACD del The Police en mi Onkio NR609, como puedo verificar que esta tocando como SACD y no como CD, ya que el disco es hibrido y trae los 2 formatos, mi reproductor es el OPPO BDP-93 y los tengo conectados via cable HDMI.
    En el Onkyo sale PCM Multich stereo.

16. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Fredy entra al menu del Oppo y ponlo en DSD, igualmente en el menu del Onkyo selecciona DSD y no Multichanel.

Última edición: 3 Oct 2012
  17. Lomoliso

Lomoliso Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2012
    Temas:
    1
    Hoy, 17:17#2490

Hola estuve leyendo varias paginas y queria ver si los master del Hi-fi me pueden ayudar en lo siguiente, hace 1 mes me compre un Onkyo Ht-R390 5.1 con sus parlantes y todo lo conecto a mi deco con salida hdmi y al Led 3D 5700 de Lg y suena espectacular y mas cuando lo conecto a mi BR ... El asunto va cuando conecto mi notbook con salida hdmi con tarjeta nvidia de 512 me muestra la imagen en el televisor pero no me da el Audio .. ? El onkyo tiene 4 entradas hdmi y una se salida con los otros ekipos ningun problema es cuando kiero ver videos de youtube en led y escucharlos por el onkyo solo se me escucha el audio por el notbok y la imagen en el led ...???
    No se que parte me falta configurar o simplemente no se puede o tengo que cambiar algun dato en mi not...??!
    De antemanos muchas gracias a los capos.

18. xedux

xedux Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2011
    Temas:
    3
    Yo uso tambien una laptop para lo mismo. Tal vez el problema sea el cable HDMI, busca uno de mejor calidad y prueba.

Saludos,
    Eduardo.

19. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    Yo tengo casi el mismo problema ademas de q tengo el mismo onkyo q el forista comenta
    A mi opinon si tienen una tarjeta de sonido externa usenla pq la tarjeta de video de las laptop no son muy buenas para reproducir sonido al menos no se compara con una tarjeta dedicada a ese fin
    En mi caso lo uso con la pc y conecto mi tarjeta de sonido atravez del spif y uso sonido digital
    ahora la configuracion q comentan si es verdad a mi tambien me pasa lo mismo x mas q he intentado al menos al principio lo usaba atravez de la video no logra salir un sonido claro por el conector HDMI lo mejor usarlo no hacer el cambio a la imagen del televisor al menos no en lo que depende de sonido

20. fredyac

fredyac Miembro de oro

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    191
    Gracias BigPride, recien pude hacer esos cambios de DSD tanto en el OPPO como en el Onkyo y funciono todo bien, el audio del SACD es otro level:wow:.

A BigPride, techgames, mikamil y 1 otra persona les gustó este mensaje.