Verdadero tanque versátil y de muy buen desempeño. Todavía está pendiente escucharlo en casa de Leonelvq, pero ésta vez con sub woofer amplificado.
Este Onkyo es el 609 , el de Leonel es el 809. Este es identico al que ahora esta durmiendo en la casa de Eduval 7.2, THX y escalador a 4K.
Así es BigPride, está durmiendo en su caja con tecnopor y todo, esperando su despertar en la casa de algún fan del buen audio y vídeo que sepa darle buen uso y cuidarlo, puesto en venta ya, información aquí: Venta Onkyo TX-NR609 eduval
Asi es amigo, el que se lo lleve tendra un gran equipo, esperemos que alguien del grupo se haga de el y podamos disfrutar de su sonido en otra sala. Saludos,
Saludos a la distancia estimados Amigos, y las disculpas por las ausencias en estos últimos meses, ojalá que el mes de abril sea más llevadero laboralmente para concretar la reunión adeudada, aprovecho la ocasión para compartir el ultimo seteo del Onkyo TX NR 809 en la última corta visita a Lima. Para aplicar la premisa que 02 subwoofers son mejor que uno solo, pensé en aprovechar los woofers de los frontales principales (8.0”), así seleccioné los frontales a modo “Full Range”, además para manejar los bajos profundos por el Sub activé la opción “Double Bass” que equivale a “LFE + Main” en los receivers Denon, desactivando el crosoover del Onkyo (modo circunvalación) ajustando el crossover en el sub a 70 Hz, aquí menciono que el tipo de conexión al sub lo hice por las entradas stereo de nivel bajo RCA utilizando un “spliter” o “Y” RCA que aumentó la ganancia de sub, también aproveché para reubicarlo y mejorar su respuesta. El central los ajusté a 90 Hz y los surronds a 80 Hz, las distancias se respetaron, asi mismo me di tiempo para estañar los terminales de los cables a los frontales biamplificados con el Msupreme Silver Gold que el amigo Eduval tuvo la gentileza de importar de UK; todo esto mejoró la respuesta general del sistema quedando por realizar afines que por factor tiempo no completé. De aquí una duda, revisando información por la web y por propia experimentación se siente al escuchar el receiver en modo stereo una mejor respuesta (posiblemente al estar seteado los frontales a Full range), si estos estuvieran seteados a un corte determinado por ejemplo 80 Hz para caso de escuchar en modo stereo (2.0) perdería las frecuencias por debajo de este nivel? Y me obligaría a escuchar a 2.1 (con Sub) para no perder estas frecuencias? Se sabe tambien que muchos de los fabricantes de receivers incluido Onkyo limitan la potencia multicanal en los niveles de referencia con los circuitos de protección, confirmándose que la potencia unitaría por canal “igual” no se cumple según las especificaciones de marketing del equipo, por ejemplo el TX NR 809 trabajando con carga de 6.0 Ohm a 7.1 canales entrega 48 Watts/canal, a 5.1 canales 84 Watts/canal, y en modo stereo 183 Watts/canal, esto lo pueden ver en las pruebas comparativas que figuran aquí: (en alemán) e informacion respecto al manejo multicanal (Audioholics) http://www.hifiklubben.com/files/Test/Denon/AVR-3312audiovision_10_2011.pdf http://www.audioholics.com/educatio...ll-channels-driven-amplifier-test-controversy Para estas mismas pruebas el AVR 3312 Denon sale con mejores resultados, tal vez podría ser que el onkyo limita demasiado sobreprotengiendose? Por esto a futuro para una experiencia mas inmersiva en Stereo no descarto adquirir un buen Amp 2.0 y me estaria decantando por un EMOTIVA.
Un EMOTIVA????? he leido muy buenos comentarios en receiver Multicanal de Pre-Amp y Amplificador encima el diseño de sus receiver es hermoso, aunque distrae mucho la vista del usuario (luces led azules). Esos si que son palabras mayores si lo llegas a comprar sera un lujo escucharlos, suerte y esperamos tu llegada a Lima para reunirnos y no como la vez pasada que tu llegaste y yo me iba de vacaciones. Saludos amigo,
VENDIDO!!!!! siento un poco de nostalgia porque con el hice mi ingreso al mundo del audio de calidad y sobre todo porque con ello logre encontrar este foro con verdaderos amigos que comparten la afición por el audio y video eduval
La verdad que tu Onkyo es bueno, pero tiene sus limitacionesm si vas a pensar en ponerlo en un ambiente mas grande seria bueno pensar en el cambio sino te recoemndaria que sigas con el actua.
Así es estimado BigPride, hubiera querido que quede en el grupo pero recibí una oferta que estaba sobre lo que estimaba y bueno, con un poco de nostalgia, toco despedirse de un equipo fiel, estoy seguro que su nuevo dueño lo disfrutará mucho eduval
claro es mas q nada por esa limitaciones son las q no me convence mucho el equipo sin mencionar q no se le pueda hacer update pero por lo demas para tenerlo el cuarto mas q suficiente
Hola, estoy listando en la sección de compras y ventas, dos pares de parlantes PSB Image, unas torres Image T6 y unos bookshelf Image B6, usados pero en excelente estado (los vendo porque estoy pensando irme por unos de la línea Imagine), serían excelentes para armar un combo 5.1 con las torres como frontales y los boolshelf como surround : https://www.peruhardware.net/showthread.php?p=2879656#post2879656
amigos hola he visto por internet el modelo 818 aproximadamente en 800 dolares sinceramente no se m,ucho como traer atravez de amazon pero cuento me costaria en general traerlo a lima muchas gracias
Onkyo presenta su nueva linea de Receivers 2013 - 2014: http://us.onkyo.com/Products/prod_class.php?class=Receiver&source=globalnav Disponibles muy pronto. Saludos
Este es el Upgrade merecido al TX NR 809 que se viene: Para acompañar a la comunidad en este año de actualizaciones. Saludos.
Hola Leonelvq Felicitaciones por el Upgrade Yo Tengo el 818 y aunque no lo he explotado en toda su capacidad estoy mas que satisfecho por su sonido y su potencia. Tendo dos parlantes de Pollada y un amplificador marca "Malvinas" . quisiera usarlos en el patio . He tratado de conectar el Onkyo a este Amplificador pero no he podido. .- use los preout del Front .- Cambie en la configuracion a “Preout a amplificador externo” y tampoco Podrias darme una mano con este tema ?? Saludos