Fonchito, la conexion se puede dar de la salida de una fuente en este caso de un CD player que se conecta a la entrada del ecualizador Optimus stereo de 10 bandas y la salida ecualizada a una entrada stereo del receiver Onkyo y este puede emular sonido multicanal. Saludos.
Bienvenido Cavo, bueno, según mi experiencia con un Onkyo 616 (muy similar a tu 609) podría estar demás un ecualizador externo. Todos los receiver de este último lustro vienen con su propio ecualizador, y el Onkyo viene con la tecnología Audissey y con mas de una docena de modos de audio hasta con dolby y dts. Incluso no habría necesidad de jugar con la ecualización de tu receiver porque por algo los ingenieros de sonido se han ganado sus frejoles buscando y ubicando cada cual en su lugar, los efectos y sonidos. Solo es cuestión que tengas un set de parlantes 5.1 adecuado para sacarle el máximo provecho de tu Onkyo 609. Saludos
Buen día, a todos gracias por responder, lo que entiendo entonces es que no se puede colocar directamente el ecualizador al receiver? la idea mia era poder jugar con la ecualizacion incluso en señal de radio FM Con respecto al comentario de Leonelvq puedo entender, de que si tengo un reproductor de DVD, CD, Bluray... etc tendría que hacer llegar la salida de audio de este aparato a la entrada del Ecualizador y de la salida del ecualizador a la entrada del receiver? por favor si no estoy en lo correcto corregidme. Saludos Cordiales Claudio Vera
Gracias por el aclare. Pensábamos que el amigo Cavo quería ecualizar TODO el Onkyo, es decir conectar Onkyo / Optimus / OnKyo / Set de parlantes, para modificar todas las fuentes del receiver.
Estimado cavo, tu conclusión es correcta, no puedes conectar la salida del receiver al ecualizador y devolver la señal ecualizada al receiver, debes tener en cuenta que la señal que reciba el ecualizador debe ser una salida de línea, es decir no amplificada, de alguna fuente, y la salida del ecualizador también es una salida de línea que se conecta a la entrada de línea de un amplificador o receiver, en general las señales de una fuente (CD player, Radio, BluRay Player, DVD Player, etc.) se pueden ecualizar antes de enviarlas a un amplificador usando las salidas y entradas de línea, no otras. Te recomendaría que siempre leas detenidamente el manual de los equipos, donde te informan de su correcto uso y de las precauciones que hay que tener para las conexiones, un uso inadecuado podría dañar alguno de tus equipos de forma temporal o permanente. eduval
Muchas gracias a todos, me quedo super claro, hoy apenas salga de mi trabajo y llegue a casa haré las pruebas, con cds y dvs, para ver que tal, lo lamentable si es que cada cosa que quiera ecualizar tendré que dirigirlo primero al ecualizador y luego al Onkyo. Pero bueno... Nuevamente gracias a todos por las respuestas prontas y oportunas. Saludos Claudio Vera
Los Emotiva ya están en lugar seguro (mi casa) . Esperemos hayan llegado en perfectas condiciones. Más noticias, próximamente ..................
mikamil estarás mas contento que perro con dos colas eduval cavo, no es lamentable que así sean las conexiones porque así funcionan, toda fuente que quieras ecualizar debe pasar antes por los procesadores de sonido (DSP's, Ecualizadores Paramétricos o líneales) antes de ser amplificadas. eduval
Tambien estamos ansiosos para bautizar los nuevos juguetes y estamos coordinando proximamente los respectivos Unboxing/Showers del XPA5 y del XPA200, conjuntamente con Mikamil. Saludos. PD: De repente Mikamil se "adelanta" ...
Me ofrezco a registrar y editar en HD el desempaque de los equipazos. La única cuestión previa es que la filmación sea un lunes o martes. La edición la puedo avanzar en mis ratos libres de miércoles a viernes. Muchas felicitaciones para los felices propietarios.
Bien Fonchito por la iniciativa, nos pondremos de acuerdo con el dia propicio procurando el mas cercano. Saludos.
Bien Amigos, para convocar oficialmente al Unbox - Shower EMOTIVA - POWER XPA-5, programado para el Lunes 22 del presente, salvo postergacion por fuerza mayor. (ojala no siga el ejemplo que la convocatoria de los proyectores ). Saludos. PD: Mikamil, podemos hacer doble shower?...