Club AVR Yamaha

Publicado en 'Audio y Video' por javierv, 13 Nov 2012.

1. PECOR

PECOR Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    1

Claro es cierto, ahora solo lee atmos originales, ya no copias

2. PECOR

PECOR Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2014
    Temas:
    1
    Recien llego la luz por mi zona, saque los enchufes como dijo Cabu, probe con las copias el atmos y todo normal, pero la copia de Jonh wick no sale el atmos, tengo que salir de la duda, lo malo que de nuevo se fue la luz esperare para sacar mi conclusion al 100 %, pero hasta ahora todo bien con las copias de atmos, que lo compre en polvos azules

3. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    Buenos, al menos haz avanzado algo. Si luego que pruebas otra vez el disco de John Wick y no sale ATMOS, prueba hacer el Factory Reset.

Prueba también, si es que tienes, alguna película con ATMOS en archivo MKV que tengas

Saludos

A PECOR le gustó este mensaje.
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Bueno conversado con un amigo de Colombia y 2 de Perú, una vez actualizado no reconoce el Atmos de copias, pero se soluciona con un soft reset tal como lo recomienda @Cabu8803

5. Coleccionistadl

Coleccionistadl Miembro frecuente

Registro:
    23 Dic 2016
    Temas:
    13
    Entonces es un hecho confirmado, tiene bloqueo de atmos de copias, y se revierte con un reseteo soft.

6. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Creo que el nuevo firmware no trae ningún bloqueo de Atmos copias, me parece que producto de la actualización es necesario un soft-reset para que todo funcione con normalidad, como lo mencionó @Cabu8803 es recomendable hacer un soft-reset luego de cada actualización de firmware. Un soft-reset elimina todas las configuraciones y limpia la memoria del sistema, si la actualización viniera con algún bloqueo del fabricante ten la seguridad que el soft-reset no solucionaría ni revertiría nada.

eduval

A Romeo_27, marber77 y PECOR les gustó este mensaje.
  7. Coleccionistadl

Registro:
    23 Dic 2016
    Temas:
    13
    Se puede guardar la configuracion de la calibracion Ypao para luego del soft-reset restaurar?, o tendria que volver a calibrar?

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    La calibracion la puedes guardar en la PC accediendo al receiver via red

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Acá esta la evidencia de que no pasa nada al actualizar el firmware 2.60 para los receivers Yamaha 2017

Saludos, y disculpen el susto :biggrin:

A eduval y Coleccionistadl les gustó este mensaje.
  10. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    Como lo mencionó Eduval, un sof-reset no revierte cambios hechos por una actualización de firmware, sino que reinicia el reciever y deja limpia la memoria de trabajo del equipo. Abajo un poco más de detalle del Soft-reset y Hard-reset.

Soft-reset: equivale a un apagado/encendido del receiver. No toca los cambios de la configuración y solamente reinicia el receiver. Como se trata de solamente desconectar el receiver, podría ser recomendable hacerlo cada vez que se haga una actualización del firmware y cada vez que vean que algo no está funcionando adecuadamente con el receiver.

Hard-reset: vuelve todos los parámetros a los valores por defecto. Se recomienda tomar nota de los parámetros de su configuración. Algunos modelos permiten salvar la configuración. Si conocen la dirección IP del reciever al estar conectando a su LAN, vayan a esa dirección desde un browser y busquen la opción de salvar configuración en la PC. Luego del hard-reset, vuelvan a ingresar al receiver desde la PC con si dirección IP y hagan "restore" de la configuración que hayan salvado.

Saludos

A Eduardosig, eduval y BigPride les gustó este mensaje.
  11. Coleccionistadl

Registro:
    23 Dic 2016
    Temas:
    13
    Aclarado el tema, el firmware 2.6 no bloquea ni tiene Cinavia para Atmos.

A jaimotors le gustó este mensaje.
  12. jaimotors

jaimotors Miembro maestro

Registro:
    28 Ene 2013
    Temas:
    0
    Que podemos esperar de.pruebas con discos mal hechos de PA, no se puede afirmar algo sino se hace pruebas con diferentes formatos o mínimo con descargas digitales 1:1

A Coleccionistadl y eduval les gustó este mensaje.
  13. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Todo por culpa del alarmista de @BigPride, jajaja, lo siento doc, no pude evitarlo, @jaimotors te dió un golpe bajo
    :risota:
    eduval

A Coleccionistadl y jaimotors les gustó este mensaje.
  14. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    :risota::risota::risota:

15. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Hoy Yamaha Corporation cumple 131 años!!! una de las empresas dedicadas al audio más longeva del mundo, con equipos icónicos a través de su historia y que sigue innovando.

eduval

A El_pirotecnico, marber77, BigPride y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    pregunta dificil: ¿cualk tiene mejor prestaciones en calidad de sonido en un determinado rango entre 900 y 1300$, ¿yamaha o cambridge audio? ¿o yahama o marantz?

17. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Yo creo firmemente que no hay AVR malo, tengo desde hace años el DENON AVR-3312 y no me siento decepcionado para nada de el, cada marca tiene su propia firma musical, como en los parlantes desde el mas barato de todos hasta el mas caro, ninguno es malo es lo que cada usuario ( o mejor dicho sus odios) considera que es bueno para el, y siempre esta lo que su bolsillo pueda pagar.

A amco, Coleccionistadl, marber77 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    Antes de probar el marantz, hubiera dicho lo mismo. No creo que "odie" el DENON como marca, sino que simplemente he preferido algo que me parece de "mejor prestación en calidad sonora". Y hace tiempo que me motivan a probar un receptor pero ya no para home theater pero para estéreo. Y tal parece que la búsqueda continua. El yahama no lo tenia en opciones de estéreo pues mas me recomendaban el cambridge audio, ademas de haber probado la calidad de marantz y tenerlo en la mira, por eso quizá pensaba habría alguien que haya experimentado algo de esas marcas y pudiera dar una opinion experimentada, pero no de manera demasiado general o amiga, que puede tener muchas variantes pues las calidades varian según modelos e incluso dentro del mismo podrían existir variaciones mínimas, y ello podría llevarnos a no obtener ninguna informacion que generalice o sirva en este caso, pero es mejor eso que lo poco que pudiéramos saber por nosotros mismos.

19. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Es justamente "el parecer" lo que hace que muchas cosas sean bastante subjetivas, más allá de los aspectos técnicos que son comparables y quizás si vamos un poco más lejos incluso con mediciones exhaustivas objetivas, el parecer u opinión que se forma cada uno de un concepto como "la calidad sonora" varía, como dicen no hay equipo malo, pero si sonidos y perfiles distintos. En Yamaha su mejor línea de amplificadores es la serie AS. Las opiniones, recomendaciones y consejos, aunque bien intencionados, no dejan de tener el sesgo de quién lo emite. Nada mejor como probar uno mismo y decidir por lo que mejor agrade a nuestros oídos y, porque no, también a nuestros ojos.

eduval

A amco, BigPride, Black keys y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  20. Cabu8803

Cabu8803 Miembro maestro

Registro:
    8 Ene 2013
    Temas:
    5
    Exacto Eduval. Debemos adquirir lo que nos guste y, por supuesto, podamos pagar.

Saludos

A Black keys, jaimotors, Coleccionistadl y 1 otra persona les gustó este mensaje.