Club AVR Yamaha

Publicado en 'Audio y Video' por javierv, 13 Nov 2012.

1. Elizio

Elizio Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2015
    Temas:
    0

Gracias eduval cual me recomendarías en yamaha, me atrae la idea de un amplificador estereo.

2. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    amplificador puro, el que me viene a la mente es el de cambridge audio. El amplificador estereo puro (sin radio, usb, ni cosas asi) que recuerdo del Sony que vi, costaba mas de 1k $

3. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Hay varios modelos, en Yamaha tienes el MX-A5200 que es power de 11 canales a 150W por canal, en estéreo a partir del modelo A-S1100 si usas su función Main Direct se anula su previo y funciona solo como power, en Marantz tienes el MM8077 amplificador puro de 7 canales o el MM7025 que es estéreo, en Cambridge Audio el 851W o el Edge W que acaba de salir y es el modelo tope de línea, o el 851A muy similar al A-S1100, Denon y Pioneer creo que no tienen algo similar entre sus modelos, es cuestión que revises las marcas y veas si el modelo de tu interés se vende en Perú o si lo pueden traer a pedido.

Algo muy importante al usar conexiones de ese tipo es saber el voltaje de salida de tu previo y el que requiere tu amplificador, si el voltaje de salida del previo es mucho menor al que requiere el power se va generar distorsión, normalmente los voltajes van desde 1V a 1,5V, te recomiendo revises las especificaciones técnicas a detalle.

eduval

A Elizio le gustó este mensaje.
  4. Elizio

Elizio Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2015
    Temas:
    0
    Ok gracias lo revisarse después cuento como me fue el resultado.

5. jim

jim Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    Temas:
    6
    buenas señores, les queria preguntar si esta oferta yamaha esta bien:

RX-V385
    NS-F150 (2 frontales)
    NS-P60 (cental + 2 surrounds)
    NS-SW100 (1 subwoofer)

a s/3680 , que opinan señores, es buen equipo? el precio es buen precio?, espero sus opiniones, muchas gracias, saludos

6. STRAITS

STRAITS Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2018
    Temas:
    3
    Teniendo en cuenta que los precios aproximados promedio son :
    RX V 385 ........S/.1464.00
    NSP 150.........S/. 1000.00
    NS P60.. .. ... . S/. 570.00
    NS Sw100...... S/. 780.00
    Total. ............. S/. 3814.00
    Lo que serían 134 soles menos de comprarlo por separado. Sin embargo, como siempre recomiendan, lo ideal seria armar de a pocos empezando con unos frontales de mayor rendimiento y de a pocos ver lo demás. Suerte.

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Pero no puedes pedir mucho con el RX-V385 que lo único que tiene es el YPAO, por lo demás es el más básico de los Yamaha 2018

8. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    El RXV385 es el modelo de entrada de la serie RXV, como tal viene con varias características interesantes aparte del YPAO que lo traen todos los modelos de Yamaha, escalamiento 4K 60p, HDCP 2.2, HDR10, Dolby Vision, HLG y BT.2020, Manejo de 4 escenas con memoria, 17 DSP's, entrada USB, implementa 5 canales a 70W RMS por canal, y usa el chip Burr-Brown 384 kHz / 32-bit en un arreglo de 3, conexión Bluetooth, Front Virtual Surround, etc.

Quizás puede llamarse básico porque no tiene conexión a internet, ni wifi, por lo tanto no hay spotify, tidal, musicast, etc., algo que si lo traen sus hermanos mayores, pero si lo conectas a un Smart TV de los últimos no necesitas nada más del receptor porque usando HDMI-ARC todo el contenido del TV lo puedes escuchar por el receptor, ¿no quieres usar ARC, no te funciona? o ¿simplemente no quieres estar prendiendo la TV siempre que deseas escuchar solo música en Spotify?, pues aquí algunos ejemplos de soluciones prácticas y baratas para agregarle al RXV385 las características que le faltan, tienes el Fire TV Stick de Amazon (40 dólares en USA) o el Google Chromecast (35 dólares en USA) con cualquiera además de agregar todo lo que el RXV385 no tiene le agregas Netflix, Amazon Video, HBO, PLEX, XMBC, capacidad para hacer mirroring desde cualquier smartphone, y muchas otras cosas más.

eduval

A Romeo_27, STRAITS, Kisuke y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  9. jim

jim Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    Temas:
    6
    gracias señores , si ya vi que es muy basico y esos parlantes cuando los probe me rompieron el oido, yo queria claridad de las voces mucho mas limpio el sonido, asi que en dicho lugar me han recomendado los parlantes elac debut 2.0 y en receiver me dijeron el onkyo tx-rz720 o el denon avr-x2400h o el avr-x3400h, que opinan? le voy?

10. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Hola @jim, te recomiendo que no pongas el mismo mensaje en todos los hilos del foro porque asi no funciona, este es el club Yamaha, te recomendaría considerar el Yamaha RX-V585 o RX-V685 que son los últimos modelos de la línea 2018-2019, los modelos que pones son series ya descontinuadas.

eduval

11. jim

jim Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    Temas:
    6
    ok entiendo, disculpe y que me dice del receiver aventage , me dijeron que son los ultimos de yamaha y muy completos, no se si sera cierto ello.

12. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Yamaha maneja dos líneas de receptores en Latinoamérica, los RX-V que son la línea de entrada, tiene cuatro modelos, y luego estan los RX-A Aventage que son la línea superior con varios modelos. En funcionalidades son muy similares, pero los Aventage tienen mejores acabados y componentes, son para sistemas de 7.2 canales en adelante, mayores opciones de configuración, un sonido más refinado y con mayor potencia, etc. pero también un precio mayor. Cuál elegir depende del sistema que vas a configurar y obviamente del presupuesto que dispongas.

eduval

13. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Temas:
    24
    @jim Si recién estas empezando ve por un RXV 585/685 y vas adquiriendo tus parlantes de a pocos hasta completar mínimo el 5.1. Una vez eso recién mirar la linea Advantage. Sino no aprovecharas bien las funciones de una Advantage.

Saludos.

14. jim

jim Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    Temas:
    6
    si gracias, y estan bien los parlantes elac como su complemento?

15. Kisuke

Kisuke Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Temas:
    24
    Si los elac suenan muy bien. Tienen excelentes reviews y han ganado varios premios.

De preferencia adquierelos en audiolima y solicita una demo de los parlantes. O contactate con @BigPride que es dealer autorizado.

Saludos

A BigPride le gustó este mensaje.
  16. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    ya te respondieron y dieron buenas opciones. En lo personal, creo que para que te sientas satisfecho con una buena inversión que te reditue en lo musical, gastaría esos mas de 3.6 mil en los parlantes frontales solos. Y Un receiver de segunda que los muevan. Suficiente. Los surrounds y central los adquieres después.
    Me dicen que en audiolima puedes escuchar varios modelos de parlantes. Creo que la idea principal que se comparte es gastar el 60% en los parlantes (frontales creo) y entre 35 y 40% en fuentes y amplificación.
    Saludos

17. jim

jim Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    Temas:
    6
    buenas , osea con unos frontales elac y cualquier receiver de segunda, no tienen que ser los mas actuales, igual van a zonar bien? para escuchar musica-videos en youtube con buen sonido y claros, peliculas y jugar ps4?

18. STRAITS

STRAITS Miembro frecuente

Registro:
    12 Ene 2018
    Temas:
    3

19. jorgeluis e

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    Veo que en el otro thread mencionas tu principal interés por los receivers (mencionas onkyo y precios), pero ese es un error común(no se si ese sea tu caso). En realidad lo que marca la calidad son los parlantes frontales. Los receivers son productos orientados a quienes tienen un set de casa que renovar y que tienen ya desarrollado un gusto por el tipo de audio que desean. Generalmente (no siempre) viene acompañado por una renovacion total del set de parlantes).
    lo que digo es que si realmente quieres sentirte mas que satisfecho en tu inversión es que hagas compromisos. Abandonar (por el momento) comprar centrales, surround y subwoofer) e invertir bien en unos parlantes frontales. Unos buenos, no necesitan lo "ultimo" en amplificadores. Menos si se trata de ps4.
    Si tu has experimentado un cine en casa de alguna amigo y eso es lo que deseas, quizá si te convenga comprar sets ampli+ speakers. Pero aun así mantengo que lo mejor esteren unos buenos frontales. Y un receiver aceptable harán maravillas.
    Quizá mi ejemplo sea exagerado y no relacionado a tu experiencia pero cuando oímos los focal chorus 716, era indiscutible que aun nuestro avr-1912 Denon sonaba genial. Aun cuando se cambio de amplificador, el centro del sonido eran los parlantes. Eso si, yo solo sabia de esos parlantes por referencias y lectura así como recomendaciones pero el interesado tuvo que ir por si mismo a escucharlos en persona a AudioLima. Considero que esa es la mejor decisión. Ir oírlo personalmente y considerar lo que cada uno experimenta con los parlantes que se escuchan in-situ.

Última edición: 19 Ene 2019
    A BigPride le gustó este mensaje.
  20. jim

jim Miembro nuevo

Registro:
    4 Ago 2012
    Temas:
    6
    Si entiendo, gracias por esos consejos , me dejo mas claro, entonces ire a ver cual es el ideal en audiolima y escucharlos por mi mismo (Y)