Club AVR Yamaha

Publicado en 'Audio y Video' por javierv, 13 Nov 2012.

1. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47

Estimado Elizio, su Yamaha RXA1050 esta un excelente Receiver.
    Al contrario a los mitos promovidos por vendedores y audiofilos, no hay amps ¨musical¨. Segun la ingenieria y la fisica, los electrones de los senales de audio no tienen percepciones esteticas por distinguir entre el sonido AV con o sin musica y la musica sola [​IMG][​IMG][​IMG]. Siempre y cuando no tocas la musica tan fuerte que hay sobrecarga del amp (ej. con heavy metal [​IMG]), la verdad bruta esta que no se debe ¨ganar más por lado musical¨. Es mas: la diferencia entre amps operando en su zona normal es minimo en comparacion con las grandes diferencias en el sonido de parlantes, aun mas considerando la acustica de su sala. A tal punto que la mayoria de oyentes no pueden distinguir entre amps ciegos, tiene que verlos (es decir ver sus $$$). Sin mencionar los mitos semejantes de cables...

Seguro 100%, unos foristas van a hacer gritos al cielo contra mi comentario, despues de invertir innecesariamente en muy costosos amps con los consejos imparciales ([​IMG][​IMG][​IMG]) de sus vendedores entusiastas... OMG, normal 100%...

Sigues con gran placer musical mediante el excelente Yamaha, siempre y cuando tocando media original musical de alta calidad como DVD, Bluray, CD o SACD con excelente mastering, o HD downloads de verdad (muchos son upsampled no mas).

Y con la plata ahorrada, esta cierto que se puede optimizar el sonido musical acompanandolo con un excelente vino, mucho mas placentero y cierto que gastar sobre un amp estereo innecesario para beneficios imaginarios.

Suerte y gran placer con su musica. Saludos.

PD: a mi gusto personal y de unos gurus profesionales en la produccion musical como Mark Waldrep, el realismo de la musica envolvente es sustancialmente mayor y mas natural que el exagerado y artificial DICHO definicion y imaging de sonido en estereo. Otra razon estetica por no invertir en un amp adicional de estereo. La unica razon justificable seria para tocar musica en estereo en otra zona de su casa.

Última edición: 26 Mar 2019
    A fonchito speedy, samuel2029, STRAITS y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. Elizio

Elizio Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2015
    Temas:
    0
    Gracias por los consejos voy a empezar con la mejora de la acústica de mi sala bueno a medida que la patrona me lo permita, aunque lo de la alfombra ya era un hecho para mejorar la acústica de la sala. Gracias por sus consejos dejaré el tema de la compra de otros parlantes después de probar un poco más los actuales mejorando la acústica.

3. Edy_511

Edy_511 Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2019
    Temas:
    1
    Hola soy Edy, y nuevo en esto, hace poco me compré un receiver Yamaha Aventage RX-A1080, el cual me gustaría que me puedan brindar su ayuda en el tema de configuración del mismo, esta conectado a un set de parlantes JBL 5.1.2 de la serie ES y quisiera poder sacar el máximo provecho del receiver y parlantes.
    Desde ya muchas gracias a las personas que me puedan brindar su tiempo y valiosa ayuda.
    Saludos cordiales.

4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Hola Edy en que te puedo ayudar, envíame un MP para no llenar el tread de preguntas y respuestas.

Saludos,

5. Edy_511

Edy_511 Miembro nuevo

Registro:
    28 Mar 2019
    Temas:
    1
    Hola Bigpride, gracias por responder, ahora me comunicó con usted, muy amable.

6. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Edy has corrido el YPAO ? que es lo que no te convence del sonido.

7. GJuan

GJuan Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    9
    Buenas tardes...Consulta rápida un primo tiene el set Pioneer Andrew Jones 5.0... pretende después Atmos con con el 5.1.2 quizá slos mismo Atmos de AJ... la pregunta va el receptor duda entre V585 o el V685... el dinero lo tiene justo para el V585 o se espera al 6... ósea mucha diferencia entre los dos? Mucho más características realmente necesarias?? O el 585 es suficiente? ... sala de un depa promedio y no creo q pretenda hacer cambios de parlantes x un tiempo...realmente mucha diferencia entre los dos más que especificaciones lo pregunta lo hago x sonido calidad y rendimiento con ese set.. gracias

8. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    En mi opinión el RXV585 es suficiente, para un departamento promedio no necesita el RXV685 a menos que desees usar la entrada de previo de phono o una segunda zona.

eduval

9. GJuan

GJuan Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    9
    Si justo es lo q no hará ni segunda zona... y con respecto a la calibración van igual?? Y x el tema de las mejoras van a la par también o hay cosas exclusivas solo para el V685?

10. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Aparte de las dos características que ya te comenté en las demás funcionalidades son similares, la calibración es similar, pero el RXV685 tiene una interface de usuario con más detalle y algunas opciones más, pero en mi punto de vista el RXV585 con lo que tiene va bien.

eduval

A Kisuke le gustó este mensaje.
  11. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    No se si venga al caso pero aprendi que las diferencias (quiza referidas a watss de potencia) no son facilmente apreciables. Tampoco se trata que a mayor "potencia" sea solo mayor "volumen o intensidad" sino que maneja mejor la calidad del audio a menor nivel que un equipo de modelo o capacidad menor.
    Si es en prestaciones bueno, eso si es otra cosa.

12. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Temas:
    103
    yo estoy usando el yamaha 685, para mi sala y los parlantes están conectados por banana, y ha mejorado mucho el sonido sobre todo en dolby-atmos....
    Yamaha RX-V685, receptor AV con 7.2 canales y dos salidas HDMI El Yamaha RX-V685 es un nuevo receptor AV que cuenta con nada menos que 7.2 canales y 150W por canal. complementado con un subwofer elac
    Va un paso más allá de su hermano pequeño, el Yamaha RX-V585, incluyendo una mayor conectividad iba por un aventage pero salia muy caro etc....:biggrin::biggrin::biggrin:
    gracias a >><audio-lima>>

Última edición: 5 Jun 2019
    A jedi21 y Romeo_27 les gustó este mensaje.
  13. GJuan

GJuan Miembro frecuente

Registro:
    15 Ago 2012
    Temas:
    9
    Muchas gracias y Eduval también... ahora cuando le decía que escoja el V585... preguntando precios me dice q tiene dos opciones con precio similar el V585 y el V683... y creo q ahí si me volvió un poco la duda.. q opinan?

14. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    Temas:
    103
    si no vas a usar tornamesa u otras funciones compra el 585 no hay mucha diferencia y a gozar con cine en casa ...:biggrin::biggrin:

A eduval le gustó este mensaje.
  15. marber77

marber77 Miembro frecuente

Registro:
    9 Nov 2011
    Temas:
    5
    A mi modesta opinión yo me iria por el 685 o superior, a mi parecer, esos watts de diferencia como dicen hacen que desarrollen mejor los parlantes y así te evitas las ganas de en un futuro hacer un upgrade, no se trata de mayor volumen, claro no sé si tu set de parlantes sea de 6 u 8 ohms, pero igual me iría por el 685. suerte

A BigPride le gustó este mensaje.
  16. Losttoy

Losttoy Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2012
    Temas:
    20
    Una consulta como hago para conectar un micrófono al mi receptor rx-v485 y hacer un karaoke. ¿Alguien sabe como seria la conexión y que tendría que comprar?

17. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Puedes usar un mixer como la Yamaha MG06, la salida analógica de tu fuente de karaoke va al mixer junto con el micro, luego conectas las salidas analógicas del mixer a las entradas analógicas del receiver, es muy sencillo, recomiendo revises bien los manuales antes para que no vayas a cometer errores.

eduval

A Losttoy le gustó este mensaje.
  18. Losttoy

Losttoy Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2012
    Temas:
    20
    y no hay una opcion mas económica? por que ese mg06 no baja de los 400.:cray:
    Entonces solo es buscar un mixer no?

Gracias mi estimado

19. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Pues puedes buscar otro mixer más barato, mientras sea similar en carácteristicas te va servir, suerte.

eduval

20. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Ojo que un receiver no está diseñado para amplificar señales microfónicas, Tenga cuidado con la realimentación que podría dañar el aparato.