Si acabo de editar mi post anterior justamente por eso, me parece interesante esto nuevo que está ofreciendo Tidal, pero primeramente habría que comprobar por ti mismo a que calidad estan trabajando si es que aún no lo has hecho, una forma sencilla es conectarla a un receiver y ver en la información de la señal de entrada la muestra y profundidad de bits.
Sí, ya lo hice y es al máximo que permite el DAC del 103 pero no exprime en todo su potencial a Tidal Hi Fi. Creo que ya es hora de migrar al Oppo 205
como habra llegado a esa conclusion es raro para mi. Habia vusto que en PC y smartphone existe la posibilidad de elegir los tipos de "hifi" signal y entre ellos esta este MQA. Por eso al probar en pc, se nota que solo debe ser posible por un dac especial pues al seleccionar la opcion esa, no hay audio de salida. AL cambiar a otra de las opcioones diosponibles por el pc si hay salida de audio. Por eso estaba pensando o usar una laptop con salida hdmi o comprar un adaptador para macbook pro para pasar la señal por hdmi al receiver para ver si funcioanaba. Hasta donde tenia entendido la opcion solo estaba disponible en pc y dispositivos portatiles
Según lo que acabo de leer en la web, a menos que tengas un MQA DAC,estas forzado a usar el player de Tidal de la PC. Ahora bien, según entiendo MQA es solamente un codec nuevo que asegura mejor manejo del streaming de datos. de lo poco que he leído, parece ser que ya decodificado el codec MQA, el streaming es 24 bits 192 KHz, entonces se puede aprovechar MQA si decodifica la PC y se manda el streaming completo al Oppo, pero siempre que el OPPO tenga un medio de recibir ese streaming desde la PC. En mi caso, como tengo el Oppo 105, la entrada USB soporta 24 bits y 192 KHz. Entonces, en teoría se podría disfrutar del MQA de Tidal conectando la PC al Oppo 105 con cable USB y dejar que la decodificación la haga la PC y envíe el streaming al Oppo. Igualmente, el Cambridge CXA80 que tengo también tiene entrada USB que soporta 24 bits y 192KHz y , en teoría, podría recibir el streaming de Tidal ya decodificado. El Oppo 205 también trae entrada USB y podrías disfrutar de TIDAL MQA. Una cosa que se tendría que probar, es si la aplicación de Tidal de la PC te permite elegir si el streaming puede salir por la salida HDMI. Si es positivo, no habría necesidad de contar con un dispositivo con entrada de streaming USB y bastaría con la entrada HDMI. Saludos
Si es posible, tengo Tidal instalado en un HTPC y le mando la salida de audio por HDMI al Cambridge 551R, reproduce sin problemas. eduval
Oppo acaba de lanzar un firmware beta para los 205/203 que añade compatibilidad para MQA. https://www.oppodigital.com/blu-ray-udp-203/UDP203-firmware-54-1108B.aspx Por lo pronto probamos pistas TIDAL Masters de la laptop por HDMI al 205, y esperamos que el firmware beta se haga oficial. Saludos
Leonel Sabes si Oppo defintivamente ha abandonado el incluir en su firmware los programas para reproducir Netflix, YouTube, etc.? Saludos
Hola Cabu, de lo que he logrado leer OPPO digital no ha hecho anuncio terminante al respecto, por ello los usuarios estan juntando solicitudes en change.org dirigidas al fabricante. https://www.change.org/p/oppo-digital-inc-reproductores-oppo-udp-203-205-uhdblu-ray-soporte-para-netflix-amazon-vídeo-hbo-etc Hagamos causa comun! Saludos
Listo, ya firmé para apoyar el pedido pero me viene la duda, existirá alguna restricción en hardware que evite su implementacion?? Saludos
No creo que Oppo haya puesto restricciones por hardware. Son solo limitaciones de agregar esos programas en el firmware. Saludos
En mi opinión solo podrían existir restricciones de hardware si es que las aplicaciones en cuestión llegaran a consumir recursos o requerir características que el hardware actual de Oppo no tuviera. Otra restricción podrían ser los costos de licenciamiento para las aplicaciones, si hubiera costo, pero el costo seguro es el de implementación de esas aplicaciones en la plataforma de Oppo, eso requiere inversión en el desarrollo inicial y en las sucesivas actualizaciones de firmware. Recordemos que el nuevo UDP-203 cuesta casi lo mismo que el UDP-103, a pesar de las muchas mejoras que trae, obviamente han tenido que prescindir de ciertas cosas para mantener los precios de venta y entregar un producto de calidad excepcional. eduval
La reproducción MQA con el nuevo firmware solo sera con el 205 lamentablemente el 203 no lo hará. :-( Link: http://www.avsforum.com/forum/149-b...official-oppo-udp-203-owner-s-thread-733.html Saludos
SIP, y los beneficios de MQA para musica no son muy ciertos - prefiero confiar en HD FLACs de verdad, y preferible en 5.1 si fuera de SACD/DVD/Bluray. Ahora MQA potencia STREAMING en estéreo de Tidal, principalmente para usuarios de PCs y Fonos (pq muy, muy pocos tienen decodificadores), pero nadie ofrece sonido envolvente mediante MQA aunque teóricamente está posible. Personalmente no veo un costo/beneficio justificable para una inversión en equipos MQA, por ahora.
lo unico malo es que no entra con facilidad a youtube desde la app del oppo tengo que entrar hasta dos veces