Con cable optico sería "similar" al cable hdmi ya que envias la información digitalmente y se usaria el dac del receiver.
Saben hasta que capacidad de discos duros lee el Oppo 203? Lo he probado con discos de 4 y 5 TB, conectados a sus puertos USB traseros y los ha podido leer de manera fluida. En el puerto USB delantero solo le he conectado memorias USB de hasta 128 Gb Saludos
Justo me llego un SACD de japon del studio Ghibli y pude percatarme que había una diferencia de sonido cuando puse el cd en mi bluray player sony. Hasta hoy pude darme tiempo y ver la info que aparece en el receiver y se lee claramente que al reproducir el sacd a través del oppo se lee DSD @ 88.2hz mientras que en el bluray sony la información que ofrece el receiver es de 176,4 hz Si no fuera porque lo "escuchaba diferente" que me di el trabajo de hacer esta prueba. ¿por que era que oppo 'capa' las frecuencias en los SACDs?
Eso es algo que ha generalizado marcas como Oppo, Denon, Pioneer ya que indican que mas allá de 88.2Hz no se perciben diferencias.
Pienso que sí el AVR soporta DSD HDMI es mejor setear el Player en bitstream, mucho mejor si se escucha en direct ya que así el AVR no necesita convertir la señal a PCM.
Si estas viendo las frecuencias de muestreo en 88.2kHz o 176.4kHz significa que en tu reproductor no estas enviando en bitstream o que tu avr no soporta DSD y eso provoca la conversion a PCM con frecuencias de muestreo 88.2kHz y 176.4kHz, esta conversión propia de cada equipo provoca la diferencia audible.
Cuando teníamos el Denon AVR 3312 el DAC del Oppo BDP-93 nos parecía que brindaba mejor sonido en análogo stereo. Tengo la impresión que ese Oppo 93 tiene un diseño muy bueno. Disfrútelo amigo BigPride...
Gracias amigo @fonchito speedy, ya te llamare para reunirnos un día para escuchar algo de música en el fiel AVR-3312
La salida del sony lo puse en bitstream y la frecuencia que figura en el receiver bajo de 176.4 a 88.2 igual que el oppo. Pero lo raro es que al hacer lo contrario y poner el oppo y el sony en pcm, solo el sony es capaz de enviar la señal de tal manera que el receiver indica176.4 khz. Es decir, en bitstream, ambas señales en el receiver son de 88.2 hz y en pcm, solo la señal del sony aparece como 172 y la del oppo 88. Y el sony suena "mejor" en mi opinion.
Eso sucede porque el AVR no soporta DSD por HDMI, solo Sony y Philips mandan 176.4khz cuando se setea en PCM la salida del player. Supongo que al dejarlo en bitstream y al detectar que el AVR no está reconociendo esa señal DSD la envía en 88.2khz (estandar en todos los player) por un "error" en la comunicación entre el Player y el AVR, cosa que no ocurriría con una conversión "programada" en la configuración de salida del player en PCM, de este modo toda la responsabilidad va por parte del player dando una señal "servida" y lista para el AVR evitando "percances" en la transmisión de la señal.
Bueno. No es así. https://www.us.marantz.com/us/products/pages/ProductDetails.aspx?CatId=AVReceivers&ProductId=SR6010 Claramente, al reproducir el SACD en el oppo 203, el amplificador indica que la señal que se reproduce es DSD @ 88.2. En pcm figura igual 88.2. La señal del Sony el receiver lo identifica como DSD @88.2 pero en pcm la información que muestra el receiver es @176.4.
Qué extraño, la mínima frecuencia de muestra que utiliza un DSD es de 2.8Mhz, lo que puede estar pasando es que simplemente el AVR muestre la información de la manera que dices o que esté haciendo alguna decodificación DOP al no poder soportar "nativamente" (completamente) el DSD, lamentablemente los fabricantes no indican esto último.
Señores, este tema se vio en el 2012 cuando grandes maestros del audio lo publicaron, no es un tema de configuración sino de arquitectura del Oppo, les adjunto el Link (Recordar es volver a vivir ) Epocas con los aportes de @samuel2029 ; @javierv ; @eduval ; @fonchito speedy ; @emanosalva : https://www.peruhardware.net/temas/club-avr-denon.148954/pagina-77 https://www.peruhardware.net/temas/...-para-audiofilos.153980/pagina-3#post-2752182 Saludos,
si recordaba haber discutido al respecto. Como bien dice @BigPride es necesario recordar de tanto en tanto. Ahora entiendo un poco mejor porque algunos CD transport tienen su publico objetivo. Lastima que no haya un CD transport que leea ademas de CD, SACD y DVD audio.
Aquellos tiempos cuando muchos colaborábamos buscando aprender, probar y escuchar diversidad de equipos y por sobretodo generar camaradería entre los usuarios, un buen grupo de amigos nació de ello, los que casi nunca nos perdíamos una reunión en alguna de las casas, escuchando buena música, compartiendo experiencias y conocimiento gracias a la amabilidad del anfitrión de turno. Las reuniones han disminuido pero la amistad que se forjó ha quedado entre los que asistimos frecuentemente. eduval
Y ya que el hilo va por el DSD, quiero compartir lo último que he podido experimentar en mi HT. Resulta que probando el Oppo 203 con diferentes formatos y modos de conexión, mis oídos me "dicen" que la reproducción DSD Direct del Denon AVR-4520 no alcanza los niveles de claridad y sobre todo de presición del soundstage que se obtiene por la conexión EXT. IN multicanal. Lo cual me lleva a concluir que los DAC's del Oppo procesan de mejor manera el DSD que el Denon. Definitivamente el 4520 ya quedó atrás en diseño y funcionalidad, pero todavía se quedará con nosotros varios años más.
Estas usando Audissey en ambos casos? PQ creo que siempre el señal pasara por los DACs del 4250 - es decir que del EXT. IN se digitaliza el señal primero. Sería interesante aunque no tan facil medir y calibrar la respuesta frecuencial por las 2 rutas completas de señales, pq con un poco extra en los altos se va aparentar como más claridad y definición... PD: en igual manera es la razon notoría que las pastillas MC tienen reputación de mucha más definición que los MM: en general tienen una resonancia alta que acentúe los altos. Es bien documentado, aunque los vendedores y dueños de costosos pastillas MC nunca quieren saberlo .