No, mi estimado Amco. Cuando conectamos el Oppo 203 al Denon 4520 por EXT IN (External In) todas las funciones del Audyssey desaparecen del menú, sólo permanecen activados el control de bajos y el de volúmen, incluso el control de tono tampoco aparece. Lo mismo sucede cuando se escucha el Oppo por HDMI y el Denon lo procesa por DSD Direct. Todas las funciones del Audyssey están "greyed out" o "grayed out", vale decir en español deshabilitadas.
OK Fonchito, descartado la posibilidad de doble digitalización, pero se queda la posibilidad de pequeñas diferencias en la respuesta frecuencial por las 2 rutas completas de los señales analógicas. Aunque no es tan facil implementar el análisis y calibración. Tales "micro"-diferencias en la respuesta frecuencial son responsables para muchas de las observaciones comparativas fuertes por/contra la definición y claridad de amplificadores, sobre todo cuando incluye la ecualización complicada RIAA para vinilos... y como nadie tiene las facilidades medirlos (ni menos los vendedores), se queda un campo libre para observaciones y opiniones subjetivas. Nota que no discuto su observación, pero es pertinente analizar las posibles razones técnicas.
Siempre muy interesantes tus comentarios, algo que agradecemos sinceramente. Pero creo que los DAC's del Oppo 203 demuestran mejor desempeño que los del Denon 4520. Y no parece lógico que el preamplificador fonografico (el único circuito que utiliza la equalizacion RIAA o Recording Industry Association Of America) tenga algo que ver en la calidad de reproducción de un formato digital.
Creo que mi comentario ha sufrido un problemita de confusión debido a mi Spanglish limitado : el tema principal es que "micro"-diferencias en la respuesta frecuencial son responsables para muchas de las observaciones comparativas fuertes por/contra la definición y claridad de amplificadores. La mención de previos-phono-RIAA verdad estaba una extrapolación didactica en manera de ejemplo, pq claro, no aplica al caso mencionado con tu OPPO. Cierto no quiero negar efectos posibles por los DACs, pero enfatizo la importancia de la calibración de la respuesta frecuencial que esta generalmente ignorado y si puede afectar sus 2 casos, pasando por 2 caminos analogicos con diferencias ligeras (aún pequeñas)... Luego he ampliado el tema comentando: en general las diferencias en la respuesta frecuencial de amplificadores de buen nivel son verdad "micro", pero las diferencias en el caso de previos-phono-RIAA pueden ser "macro", además empeoradas por el matching (?!?) con pastillas MM (debido al loading) y MC (debido a sus resonancias altas). Así ocasionan en general los comentarios exagerados por/contra el sonido de diferentes previos y pastillas (aún costosos). Aunque el Boston Audio Society revelo todo en un experimento publico en los 80s de los vinilos, "la pastilla" de las pastillas (jajaja) es amarga para los audiofilos...
Justo estaba averiguando sobre pastillas MM y MC, según lei, los MC por tener creo mas imanes puede crear mas resonancia, para esto el portapastilla tiene que ser de material muy antirresonante y el cubridor del plato debe ser algo mas consistente que el normal, para aislarlo del plato metálico. Parece mas complejo usar un MC, requiere generalmente mas fuerza del previo a usar, aunque hay MCs actuales con regular nivel de salida que se puede usar con previo MM. Algunas pastilla MC conocidas son las denon DL 110 y DL 103, compiten bien con la pastillas Nagaoka que son MM
En teoría, interesante. Pero en la practica, como las pastillas MM estan sensibles al LOADING con R y C del previo combinado con los cables, y no estan especificados en el SHOOTOUT, no es cierto que demuestra nada con certeza. Al fin es meramente anecdotal... https://www.tnt-audio.com/sorgenti/load_the_magnets_e.html PD: pq conversando sobre pastillas en el foro OPPO ?!?
Excelente articulo, ya había notado el incremento de agudos cuando aumentaba la carga a 100 kohm (mi sansui au 999, tiene entrada phono ajustable de 30, 50 y 100 kohm), también tengo el phono mani que aun no he hecho esta verificación, es mas completo , quizás incluso también tenga para modificar los pfaradios. Si es bueno salirse un poco de lo recomendado por el fabricante para ajustarlo al gusto del oído, yo generalmente termino ajustando el peso al oído, ahora con el phono mani también ajustare la carga de kohm. Saludos
Los que participan en el thread de vynil seguro apreciarian esa informacion. Deberian moverla a ese thread. Escucharan los administradores de la pagina peruhardware?
Bueno retomando el hilo de Oppo, varios estuvimos a un paso de adquirir el Oppo 203, están por enviar el Cambridge Audio CXUHD, habrá que compararlos, en cualquier caso con tal que tenga similar calidad de audio y vídeo y que lea carpetas de bluray me doy por bien servido. Saludos.
Yo estoy contento con el sony x1000es, a cambio del oppo 203 que esta a precio muy alto (inicialmente el sony costaba mas que el oppo, ahora el oppo esta el doble que el sony, cosas de la especulación), otra alternativa mas económica es el sony x800. sony x1000es, pecio inicial 700 dólares, precio actual 500 dólares en EEUU oppo 203, precio inicial 500 dólares, precio actual 1000 dólares en EEUU.
Oppo liberó el nuevo firmware aun beta para los reproductores blu ray 4K 203 - 205. https://www.oppodigital.com/blu-ray-udp-203/UDP203-firmware-64-1221B.aspx
No puedo usar TIDAL desde el mismo Oppo 103, solo se puede manejar desde el aplicativo Oppo del celular. Me contaron que se descargaba un archivo en el Oppo y se solucionaba el problema pero no tengo idea de como, si es cierto, ¿alguien sabe como?
Rortigas Luego de una búsqueda rápida en la web, no hay aplicación para instalar en el Oppo 10x. Claro que si hay algo como un firmware no oficial que incluya una aplicación para Tidal es otra cosa.. Una manera que no he probado con el Oppo pero si con mi receiver, es conectar un Chromecast a la entrada HDMI del Oppo. De esa manera el Chromecast recibe el gestiona el streaming luego que la app en el teléfono indique las pistas y el Oppo decodifica a señal analógica. Notar que si usas Chromecast Audio, este tiene una salida analógica/óptica. Ya que el Oppo 103 no tiene entrada óptica tendrías que usar el modo de salida analógica del Chromecast Audio y estarías usando el DAC del Chromecast Audio que no es malo. Saludos
Gracias por la respuesta Cabu. Prefiero no complicarme y seguir aprovechando el DAC del Oppo y manejarlo desde una laptop, no desde el celular y aprovechar los MQA
Asuuu que suerte los que llegaron a comprar un OPPO 203, tienen Dolby visión y ahora HDR 10+, los chinitos han dejado su equipo preparado para el futuro y encima es uno de los pocos en repriducir Dolby Atmos desde un file mkv.