Te lo preguntaba porque creo que los paquetes que caen en Aduanas y luego lo envían a Lince o Los Olivos para ser entregados personalmente solo es de Lunes a Viernes, si tu paquete esta en la oficina de tu distrito creo que si puedes ir hasta Sábado.
Al que viva en USA o tenga algún familiar que viaje que aproveche la oferta en amazon del S9-S9+ S9 256GB $639 (el mismo precio que me costó el S9 64GB localmente) S9+ 256GB $760
Acá de llegar a Peru otro producto que compre el 11/11 con standard shipping de AliExpress, si que están súper rápidos, ya casi casi parecen dhl
Hola a todos, luego de leer el post principal y varias páginas más de comentarios en esta publicación he intentado sacar las siguiente conclusiones, y también tengo unas preguntas ¿puede alguien ayudarme a ver si estoy en lo correcto? O corregirme si es el caso. 1. Hoy en día ya no se necesita hacer ningún tipo de trámite (sólo comprar y esperar a que llegue). 2. No es necesario tener RUC si sólo quiero un equipo para uso personal. 3. Si el precio del teléfono no sobrepasa los $200, no tendría que pagar ningún tipo de impuesto, aún si es detenido por aduanas. Mis preguntas: 1. ¿Qué sucede si el celular es retenido por aduanas sin sobrepasar el $200, ¿qué documentos tendría que llevar para poder recogerlo? 2. Si tengo un RUC a nivel personal, ¿puedo importar la cantidad de celulares que quiera? Así pasen los $200 o no (pagando los impuestos claro). Estoy pensando en comprar el Redmi Note 7 cuando salga la versión global por Aliexpress, sería mi primera compra de un celular por estos medios. Agradezco la ayuda a quien pueda resolver mis dudas. Saludos!
A ver, vamos paso a paso 1. Una vez caído en aduanas (esto será indicado por el seguimiento de serpost que usualmente es 'paquete enviado a oficina de aforables') tendrás que hacerle seguimiento en la web de sunat / aduanas, en cuanto sea liberado por ellos podrás recogerlo si eres de Lima en la oficina de Tomas Valle o Lince llevando la DIF impresa y tu dni + fotocopia del mismo Sí quieres saber más de la dif y el seguimiento en la Web de sunat lee este post y los que le siguen https://www.peruhardware.net/temas/...e-su-servicio.207249/pagina-1558#post-4560278 2. Así es, si cuentas con RUC puedes sobrepasar el límite de 3 importaciones anuales Nota: con respecto a tu duda al traer por DHL, da igual porque el límite de $200 es en base al valor FOB que es el costo solamente del producto (o sea no cuenta el costo del flete o del envío). En caso sobrepases el valor de $200 en la mercancía entonces los impuestos se calculan considerando el costo del flete o envío y obvio que el costo del flete es más caro con DHL. En conclusión si vas a traer algo con DHL asegurate que ese algo cueste menos de $200 y así no pagas impuestos y DHL no te hace cobros extras.
A ver, nunca he comprado un celular en gearbest siempre compraba los mios por ebay, vamos a ver que tal la marca xiaomi y cuanto se demoraran en llegar ambos celulares (DHL) Si todo va bien, tal vez me animo por el mi9 jaja
Hola amigos! compré un celular de 500 USD, estuve viendo que algunos le dejan un comentario al vendedor como "send as a gift", eso ayudaría en algo? Y otra pregunta... cuanto de impuesto tendría que pagar.
yo saque mi cel de china de aduanas sin permiso de internamiento, creo que eso es para comercio mas no para uso domestico, es correcto? si sacas mas de 60 unidades aduanas interpreta que es para uso empresarial que es aforables? aparte de pagar el impuesto no?, si el producto costase 230 dolares cuanto seria el impuesto? se puede comprar en aliexpress con pagum de mastercard?
Es el 22% del FOB que te declare la sunat, y lo de los GIF, si ayudan pero solo para que te consideren buen comprador en la tienda que ayas comprado, los beneficios son mínimos pero los hay.
Preguntas: 1. Es verdad que lo del valor menor a 200$ NO SE INCLUYE el costo de envío? Porque siempre en mis compras tenia cuidado en que no pase 200$ incluyendo el envío. 2. Encontré esto en la pagina de la sunat: Ahí menciona que los celulares son mercancias restringidas, osea que lo retendrían en aduanas de todas maneras? Asi pase o no los 200$? 3. Alguno tiene experiencia trayendo algún celular con Serpost? Lo digo porque el tema es que yo estoy pensando en traer uno y 'para no pasar los 200$ de compra incluido envío' pensaba traerlo con Serpost, el tema del tiempo de entrega no es tanto problema porque hasta lo iría a recoger, más pregunto por la integridad del celular. Obviamente si me confirman que si el limite de 200$ es solo del precio del celular lo estaría trayendo con DHL, por la seguridad.
Esa información está desactualizada, puedes traer un teléfono de 200 cocos y pagar otro tanto por el envío y solo se toma en cuenta el valor del aparato. Los teléfonos ya no necesitas homologarlos.
Solo importa el precio del celular, he traído varios celulares con DHL con un precio de hasta 199$ y jamas me cobraron aduanas , así el envío te cueste 50$ no pagas nada,, solo cuenta el precio del equipo
Hola muchachos, compré este celular+mi band3 (promoción) en aliexpress por 506 cocos: aliexpress. com/item/Global-Version-Xiaomi-Mi-9-6GB-RAM-128GB-ROM-Mi9-Mobile-Phone-Snapdragon-855-Octa-Core/32981959353.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.644d4c4dDOt280 Para el permiso de internamiento en la VUCE, es necesario declarar el smartwatch que compré también? o solo el celular, además si declaro el precio del pago, osea 506, o solo el del celular 470. Gracias de antemano por su ayuda! Ah cierto, el impuesto de aduanas (22%) se puede pagar con tarjeta de crédito??, de ser así, donde lo pago D=
No es necesario homologar los telèfonos, Si corres con suerte tus aparatos apsan de largo sin entrar a ese antro llamado sunat. Caso contrario mano al hìgado y paga tu 23%.
Y si el celular que quiero traer cuesta 210 dolares, pero le digo al vendedor que declare que costó 190 dolares no caería en aduanas?