En mi caso es el propio sistema del teléfono el q consume datos... y eso q tengo la red celular desactivada. Soluciones??? Spoiler
para los que recomiendan como solución cambiar de operador, quizas no esten taaan equivocados o exagerados... ya que, segun claro, tooodos los prepagos están automaticamente suscritos a ese descuento automatico, y no hay forma de pedir que lo excluyan a uno por sistema. se pasaron de pendejos... ellos recomiendan, desactivar los datos en segundo plano, o inhabilitar los datos jajaja... ya que es justo que cuando el smartphone hace un consumo en segundo plano, se activa este dencuento. pero si es correcto decir que si inhabilitas los datos, no se produce este dencuento automatico. he leido que algunos dicen que se les descontaba a pesar que inhabilitaban los datos, y no creo que sea cierto. la mejor forma es comprar paquetes anten de habilitar los datos. segun los operadores del claro, estos paquetes o bonos, tienen prioridad sobre este descuento automatico.
Cuantas víctimas tiene claro?.... Digo... Cuantos prepago?.... A cuantos les roba un sol al día, 1 millón? 2?.... Al mes cuanto saca con este ROBO SISTEMATICO?... 30 MILLONES AL MES?.... Uhm... Al año?? Que porquería de empresa.
Por eso empece a usar Dual Sim... uso la linea principal como Entel o Bitel y el Claro en secundario... SANTO REMEDIO.
No sigas sacando cuentas, chocaras con el reparto de utilidades para algunos de estos lares... A mi viejito se la hicieron este mes con dos lucas, al tercer día tuve que explicarle sobre los atajos de android: que nunca deje habilitado datos móviles...
Cambiando de operador o restringe el uso de datos, de todas formas Claro intentará meterte la rata asi apagues los datos móviles Entel creo q es el único que no coje tu saldo al activar los datos móviles
eh visto algunas veces consumir 9mb según el control de mb de android e igual cobró por otros 10mb...
Si eso me preguntaba yo, acaso será el único operador que "roba" de esa forma? En movistar existe la llamada tarifa diaria, no viene a ser lo mismo y a "robar" igual?
Lo de movistar es lo mismo, te roban 1 sol, por eso a pesar de las promociones (preplan o prepago chévere) no conviene ser prepago en esas compañias
Por ese detalle me cambié a Bitel. Antes de hacerlo intenté restringir todos los datos excepto los de WhatsApp gratis, pero aún si me seguían cobrando. Virgin Mobile tiene el servicio DATA: ON/OFF, que desactiva por sistema tus datos móviles y solo deja activas las Apps ilimitadas. Y si Virgin lo hizo, el resto de operadoras puede hacerlo. Solo es falta de voluntad.
tener un claro en prepago si que es un dolor de cabeza. solo por su rpc ilimitado lo tengo en claro max 29, aunque ultimamente a subido sus beneficios, ya trae: 1GB de internet + 200 minutos + Rpc ilimitado... algo atractivo
entons no hay solucion para el cobro indebido pero q raro tengo 2 chips prepagos y solo 1 es el perjudicado el otro normal
"el robo sistematico" sigue vigente. No hay motivo para cerrar el tema. Claro sigue robando millones de soles... De sol en sol.
Yo también tenía ese problema con un chip prepago que tenía, cada vez que hacía una recarga me aseguraba de desactivar mis datos, igual me robaban un sol esos desgraciados. Hasta que un día llamé para que me den una explicación y la que me atendió me dijo que es problema de mi celular que pueda ser que al desactivar mis datos igual hay algo que hace que mi celular siga activandolo, le dije que no me funcionaba ninguna aplicación por ende no era mi celular, entonces me dijo que hay algo que choca y puede activar sin querer, WTF?? ósea que hay un cable suelto en mi celu que hace éso le dije, corté y ni mas volví activar un chip Claro, asunto solucionado