Consejo para comprar mi nueva pc :)

Publicado en 'Comprando una PC' por zRemyZero, 8 Ago 2011.

1. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Temas:
    108

Los phenom II tienen un perfomance casi igual que athlom II X4, lo que se diferencia es la L3, que tan importante es? pues no es la gran diferencia, los athlom II X4 jamás salieron en 3.2 Ghz porque AMD tenia la plena razon que rendia igual que al phenom II 840

2. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    24
    En donde leiste eso? yo en todas partes lei que el IPC de los llanos es 6% mas rapida q los phenom II/ athlon II que es un k10 mejorado.

Ak hay un interesante review de una comparativa de un llano 3850 vs un athlon II y un phenom II los 3 a 2.9ghz. Ojala lo lean. Salu2

http://en.inpai.com.cn/doc/enshowcont.asp?id=7978&pageid=8064

A RAZIEL_RICARDO le gustó este mensaje.
  3. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Temas:
    29
    Ok creo que entendiste mal. Lo que dije es que la Serie Athlon II x 4 tiene una performance similar a una LLano (en uso de CPU), pero que los Phenom II x4 tienen mas potencia bruta que los llano. Solo por si no sabias, el Phenom II 840 no tiene L3 de cache, este phenom vendria a ser una especie de Athlon II 650 (aunque tiene un mejor clock, y precio comparado con el Athlon II 645).

El mismo review que linkeas demuestra que en tareas de todos los dias el LLano tiene una performance similar a la de un Athlon II 635 y un Phenom II 955, ahora todos sabemos que la superior performance de los phenom viene cuando usas su cache L3. Y por logica, si compararas a ese Llano con los Phenom II x 4 mas potentes habria una superioridad en potencia de parte de los Phenom II x 4. Checkeate este review, en las conclusiones dice que si quieres performance para juegos es mas economico y potente hacer una convinacion de un Athlon II x 4 635 + una HD 5570 (a menos que hagas el Crossfire Hibrido, aunque eso demandaria mas dinero). Tambien podras ver que en los test de CPU, el LLano es ligeramente superior al Athlon II 635. Por logica tambien si lo compraramos con los modelos de Athlon mas fuertes la diferencia se acortaria un poco.

http://www.anandtech.com/show/4476/amd-a83850-review/9

http://win-hd.com/f90/llano-vs-athlon-ii-vs-phenom-ii-duelo-2-9ghz-13698/

En ese thread comentan el review que linkeaste.:hi:

4. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Temas:
    24
    El review que pongo muestra todas las areas en q se puede desenvolver un cpu encodeo, juegos, sinteticos, etc.
    La gracia (o mas bien desgracia para algunos pq practicamente mato los phenom x4) del llano esta ahi que tiene un IPC igual de rapido que un phenom II sin tener cache L3 ahi se ve claro como algunos test le restan algunos puntos al athlon por no tener cache L3 pero el llano sigue a la par (como en 3dmark).

Si cuando dices "mas potentes" te refieres a phenoms con clocks mas altos pues es mas que obvio que van a ganar pero si hablamos de IPC estan iguales.

En la web dice que un athlon II x4 + 6570 tiene mayor rendimiento en general pero cuestan $40 mas que un a8.
    En todo caso yo no te he cuestionado del rendimiento en combo (cpu+video) lo que me parece raro esque menciones haber leido que un phenom es mas rapido que un llano sin poner la fuente.

En el link que has puesto del otro foro no hay nada interesante solo 1 coment y mas de la mitad de lo que habla es off topic. Salu2

A RAZIEL_RICARDO le gustó este mensaje.
  5. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Temas:
    29
    Bien, el foro esta hecho para compartir ideas y data, y esta es la primera vez que hago esto asi que para mi es una experiencia muy interesante :biggrin:. Regresando al tema, claro no niego que el LLano tenga una performance muy buena, es mas al tener un mejor uso de los recursos de la PC como la ram, y con su IGP tienes un procesador que va a hacer su trabajo excelentemente desde que lo instalas (y en ese sentido es mas economico y con una mejor perfomance en juegos que un Core i3). Es mas no niego que su performance sea similar a la de los Athlon II x4 y los Phenom II x4 (yo siempre he creido que el L3 Cache no hace una gran diferencia en performance fuera de tareas especificas), lo que si quiero resaltar es que hay una variedad mas amplia de Procesadores Phenom II x 4 mas potentes y que si lo que el usuario busca es una sistema medianamente potente ir por una combinacion PII x4 + tarjeta dedicada es mas recomendable que ir por un APU solo o con tajeta dedicada, por esto es que decia que los Phenom II x4 (toda la serie) van a ser mas potentes que un procesador Llano (toda la serie).

En fin aqui dejo 2 reviews mas para tener mas opiniones sobre el tema :biggrin:

http://www.guru3d.com/article/amd-a....guru3d.com/article/amd-a8-3850-apu-review/16

http://www.tomshardware.com/reviews/amd-a8-3850-llano,2975-16.html

Saludos! :biggrin:

6. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    Temas:
    22
    Bueno para finalizar quiero saber lo siguiente. El A8-3850 es supeior a cualquier core i3 sandy bridge? se podria decir que esta ala altura de los i5 SB?¿..

Unos dicen que El A8 es supeior a los phenom II y otros que no, lo raro es que los que dicen que NO son los que aqui tienen un phenom II =S en fin haber si no me complico mas la vida al decidir que comprar. Saludos

A JasonAnyel le gustó este mensaje.
  7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287
    El A8-3850 está al nivel del core i3 2105 y muy por debajo de cualquier core i5 Sandy. En resumen:

A8-3850 similar a: Athlon II X4 645 + HD 5570

Etiquetas: