Consejos para no ser asaltado por los ‘marcas’

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por hagal, 2 Oct 2015.

1. Llulifneca

Llulifneca Miembro maestro

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    29

ya estas hablando de la corrupcion moral, que no es por fastidiar pero existe en todos lados, hablando de la seguridad ciudadana, en el ámbito bancario no es necesario hacer la campana que dices, se nota desde lejos cuando alguien retira montos fuertes en el banco, ya que se ponen a contar ademas de que, cuando salen se les nota la cara de asustados, que eso mismo los delata, aveces(por no decir todos los días) me da ganas de pegarle a la gente que camina asustada saliendo del banco, como decir no me roben estoy llevando plata.

mariconcito ¬¬

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    no le veo sentido a quejarse de algo sobre lo que no se tiene control o solucion , simplemente el pais es asi , pasarian generaciones antes que eso cambie
    fan de justin biever:giggle:

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  3. Llulifneca

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    29
    pensar así para mi no esta mal, pero otros te dirían hipócrita o imbécil "especialmente esos moralistas" "o peor los testigos de jehova"

es como decir que si tiras basura a la calle estas dando trabajo a una persona de bajos recursos, lo cual es cierto pero no aceptable ante los ojos de la sociedad

lo que pasa en el tema de la sociedad es que las personas solo se limitan a mirar y no actúan, son mas egoístas todavía esos mierdas que dicen "si yo hubiera estado en ese momento" , "que esta haciendo el presidente", "si urresti" y bla bla bla, así como el creador del tema, que les gusta indicar, señalar, hablar y mas no hacen nada, hablar no es malo pero tocar el tema de seguridad a cada momento como si estuvieras contribuyendo con eso cansa, cuando el peru abandone el puto tratado de los derechos humanos, que al fin y al cabo solo es útil para los delincuentes, esto cambiara, o por lo menos asi como a los militares, que dicho tratado no sea valido para ellos.

y otra cosa sr. simsomp usted mira combate por que se queja

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    naaa , no miro television , eso es para personas que solo quieren ver comerciales y calatas , si pregonaras elitismo moral o alguna solucion "teorica" que al final no implementaras entonces solo estas lanzado palabras al aire , algunos te llamarian "cobarde" o "iluso" pero en verdad en una sociedad democratica esto seria controlado por el estado y por la economia , la moral y etica son restricciones de accion muy pobres en esta sociedad , es como que ahorita me digas que la caza de ballenas es mala , ok es mala pero discutir de eso en un post seria irrelevante a menos que uno de los dos sea el ministro de pesca de algun pais o un activista de la causa , igualmente aca a menos que seas un marca o un cliente que lleva kilos de billetes al banco o agente de seguridad pues muy dificilmente te dediques a hacer un cambio en la forma de hacerse las cosas

quizas deberias usar tu cuenta real y no tu cuenta troll , yo ando deshaciendome de la mia , asi no podran amenazarme con sanciones y no tendre la tentacion de volver al foro ya que no puedes darte de baja voluntariamente

una vez me deshaga de mi cuenta podre postear todo lo que quiera con cuentas descartables igual que tu

creo que ya voy como 20 puntos o mas

A TheWatcher le gustó este mensaje.
  5. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Temas:
    46
    Ya muchas veces se hablo de la inseguridad en nuestro pais y es de nunca acabar ninguna recomendacion esta de mas y si en caso somos victimas de robo hay que recordar que nuestra salud y nuestrra vida es primero.

6. Llulifneca

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    29
    jajajaja, tampoco se trata de voltear la cara ante un hecho, pareces mujer oe, ademas yo soy de los que dicen si ves un robo ni te metas ya que tu mismo pones en riesgo tu integridad moral, en mi caso varias veces por ayudar me han llevado a la comisaria enmarocado como si yo fuera choro, el punto es que la sociedad esta podrida y nadie va a cambiar eso, no se trata de acabar con la delincuencia que en si es necesaria, se tiene que controlar esta misma.

en fin peppa me gustaria llevarme tu famoso bmw del que tanto habla jorge

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Temas:
    223
    ya me paso de un par de veces que el cajero se quiso pasar de gracioso demorando para darme el dinero, solucion: ponerlo en su sitio desde el primer momento

8. rafa1908

rafa1908 Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    265
    La mejor manera de librarse de los marcas es pensar como marca y esto aplica para cualquier caso , como el amigo que fue mas rápido se metio a su casa y se libro de ser asaltado... Igual muchas veces he pasado x calles donde están esperando 2 o 3 y generalmente cuando te van a asaltar entre ellos se hacen señas , uno de los trucos es adoptar una actitud "achorada" y sin demostrar temor alguno eso si no tienes que dudar ..muchas veces he pasado x sus narices siempre después mirando de reojo o tratando de escuchar pasos o ver sombras por si te cogotean y normal...si ya se hacen señas entre ellos ya fuiste si tienes campo de acción puedes ir hacia la pista para que los desconciertes y zafar.

Esto nunca lo hagan si hay armas de fuego de por medio ya que en este caso lo mejor es ser colaborador porque ahora te matan y luego te rebuscan

9. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    Temas:
    59
    antes funcionaba esa tecnica la que dices y de mirar a todos lados siempre y no dar la espalda a los choros ,pero ahora hasta el delicuente mas monse tiene un arma y ahi ya uno pierde .

10. Alemito29

Alemito29 Miembro frecuente

Registro:
    12 Set 2015
    Temas:
    9
    Llevar una bolsa con dinero falso para despistar.

11. seniorfox

seniorfox Miembro de plata

Registro:
    1 Jul 2012
    Temas:
    16
    q vallas al banco como ekeko .

12. el melomano

el melomano Suspendido

Registro:
    14 Jul 2015
    Temas:
    19
    lo mejor es ir con personas que porten armas y desefundar las armas en caso de asalto

13. zeroprox

zeroprox Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2010
    Temas:
    9
    lo mejor es transferencias interbancarias o cheques de gerencia, pero hay algunos casos que ya tienes que sacar el efectivo y pagar, en mi caso yo voy con short, sandalias y capucha al banco haciendo la apariencia de un misio y me regreso caminado a casa, otra opción es que dentro de un sobre manila coloques papeles en forma de billete, en caso que te asalten le das el sobre y ellos se van corriendo y tu tomas la primera combi que veas ya que ellos no se tomaran la molestia de revisar el contenido del sobre hasta que estén en su zona de confort y ya para eso tu estaras lejos, y si eres mas berraco vas con toda tu bateria seria y a uno le dices que marque la zona a ver si encuentra a la competencia y que se lo baje.

14. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Temas:
    33
    Sobre los marcas. Mi conclusión es

Que los bancos o cajeros estan en coordinación con ellos.
    . Cuando un cajero (ventanilla) se demora en darte el dinero. X ejm te dicen en 30 mts esta su préstamo. Eso es algo raro. Tenga en cuenta que el cajero NO debe demorar rn aser el reembolso. Tiene k ser algo rápido y para variar lo recomendable es aserlo en una agencia de algun centro comercial open plaza o algo asi, asi despistas al enemigo

15. Llulifneca

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    29
    Miren hoy me acerque al Scotiabank a pagar mi préstamo y me percate que había en señor tan bestia pero tan bestia, que estaba contando un retiro no se de cuanto, yo cálculo unos 300mil soles y lo ponía en una maleta, ksm y se notaba de lejos que el tío estaba nervioso, bueno hice mi tramite sin perder de vista a dicho señor , y espere y hice hora en el cajero que sera unos 12 minutos que le tomo contar esa maletita, y el señor salio abrasadito de dicho objeto, y tomo taxi, y parecia que pedia descuento para la carrera, pero se subio al 4to que paro, ahora me pregunto, este señor es ingenuo o que si yo sin ser marca me percate que llevaba un maletín lleno de dinero, uno de estos delincuentes que tiene la vista mas entrenada que pudo hacer, o capaz hasta lo siguieron

16. LneTottyn

LneTottyn Suspendido

Registro:
    19 Jul 2015
    Temas:
    33
    Solo lo sabremos mañana en america noticas o con el. Loco thondiker

17. Pelucin

Pelucin Miembro frecuente

Registro:
    28 Jul 2015
    Temas:
    24
    Durante los últimos meses se han presentado varias denuncias de personas que, tras realizar un retiro de dinero, fuerodelincuentes que están al acecho en los bancos y centros comerciales de la capital.

Frente a esta situación, acá te brindamos algunas recomendaciones y consejos para evitar ser víctimas de esta modalidad delictiva y adoptar una ‘cultura de seguridad preventiva’.

Al retirar el dinero

La Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (Aprosec) recomienda que no se retiren importantes sumas de dinero a la hora de acudir a un banco.

“Si debe hacerlo, no debe divulgar la información, ni los días, horarios o lugar en el que va a realizar la operación”, afirma César Ortiz, presidente de la organización.

No acudir solo

Una de las principales recomendaciones es ir acompañado a retirar el monto. Lo mejor es si se trata de alguien de su absoluta confianza.

A la hora de retirar el dinero, tratar de colocarlo dentro de la ropa y no en un maletín o cartera.

No usar sucursales alejadas

Se sugiere que las personas acudan a los centros bancarios que se encuentran en las zonas centrales y evitar las sucursales alejadas para realizar el retiro, ya que es más fácil para los ‘marcas’ identificar a sus víctimas en este último caso.

Observar los alrededores

Debe prestar atención al comportamiento de otros clientes dentro del banco y, en caso notar alguna situación extraña, notificar al personal de seguridad.

Además, antes de entrar al local, ver si es que hay presencia de motos o de vehículos con lunas polarizadas y tomar sus precauciones.

Para el camino de regreso

Evitar usar un taxi que se encuentre en la puerta de la entidad ya que algunas veces se trata de falsos taxistas quienes lo llevan a un lugar distinto y cometen el robo de su dinero.

Además, se debe tener pensado de antemano el camino de vuelta. Lo más aconsejable, si se trata de sumas elevadas, es alquilar un transporte de cauda

chequea al vigilante de turno o al tombo si te están mirando demasiado tiempo, ya q se comunican con señas afuera no todos son corruptos pero hay q estar precavidos siempre lleva una casaca larga y distribuye en partes

reacionastes al toque otros se quedan en shok

18. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    Temas:
    233
    ahora los asaltantes no le tienen miedo a nadie,yo desconfio mucho de los que te atiende en los bancos y toda la gente que esta parada o sentado en el banco,solo es question de suerte
    debe de haber mucha gente complice en el banco para que justamente saliendo de los bancos justito asalten a los que han sacado una gran suma de dinero

Etiquetas: