Lo que pasa es que solo tengo el presupuesto de 1600 soles, queria saber si con eso estaria bien para comenzar o habria alguna otra sugerencia con este presupuesto. aunque me han recomendado el Ryzen 2400G con 8GB de RAM de 3000 y me parece que si podría llegar.
Ninguno de esos juegos necesita un 2400G, con un 2200G es suficiente y te ahorras unos ~$50 por procesador. La diferencia en juegos en cada uno es de 5fps en promedio, y en el peor de los casos el integrado del 2200G se puede overclockear y dejarlo al nivel del 2400G. Esos $50 los pondría en más RAM o bien para mejorar la fuente o monitor.
con vega 11 de ryzen la haces, pero necesitaras memoria ram de 3200 mhz, con 8x2=16gb ram seria ideal
@Apsk , ¿y que tal esta placa Asus? ¿Recomendable para un ensamble económico con Ryzen, como la que piensa hacer el forero de este tema, según su soporte puede hasta con Ryzen 9 de última generación? https://www.asus.com/latin/Motherboards/PRIME-A320M-K/HelpDesk_CPU/
Para un fabricante 'soporte' significa que la pc bootea y entra a Windows, pero de ahí a que la placa vaya a durar mucho, sobre todo si se tiene al procesador al 100% de su carga, ya es otra cosa. Para @CDM, con 1600 soles para una pc enfocada a cabinas armaría lo siguiente: -Proc. Ryzen 3 2200G $108 -Placa Gigabyte B450M DS3H $86 -RAM 2x4gb 2666Mhz ~$55 -Case Micronics Racing FNT8012 $31 -Fuente Corsair VS450 $40 -SSD ADATA SU630 240G $34 -Monitor AOC E2270 o ViewSonic VA2261 $92 -Combo KB&M Logitech MK120 $12 -Audífonos "Gamer" Halion o alguno similar $10 Total: $468 o ~S/1580 ¿Por qué? Solo necesitas un quad-core para mover la mayoría de los juegos que se juegan en cabinas, y como dije no hay mucha diferencia entre los integrados de ambos procesadores así que no veo razón para gastar $50 más en este. La placa no será la más barata pero por solo $5 más es más robusta que los otros modelos y te garantiza que te va a durar más tiempo (y que soporta procesadores más potentes). La RAM por el momento solo es 2x4gb para usar el dual channel, pero si quieres invertir unos $40 más puedes irte por 2x8gb que te garantiza más longevidad. Sobre el case, en lugar de un clásico Antryx con fuente elegí ese Micronics porque es barato y por tener esa ventana lateral se ve mucho más vistoso (algo que sí o sí quieres en una cabina). La fuente es una Corsair certificada porque nuevamente, queremos que los componentes te duren lo más posible, además de que soporta un tarjeta de gama media más adelante a diferencia de la Antryx que tienes que cambiarla sí o sí. En lugar de gastar $45 en un lento HDD de 1TB puedes ahorrar yendo por un SSD de 240GB, ya que 1) ninguna cabina necesita 1TB y 240GB es suficiente para Windows + unos 10 juegos y 2) tus clientes van a notar inmediatamente el cambio: las pcs prenden en un instante, los juegos les cargan más rápido, hasta el Chrome abre en un ratito. Por último el resto se va en monitores de 22", son FHD y 24" quizás te quite espacio. El teclado y mouse puede ser el que pongo (que son básicos pero duraderos) o bien esos combos "gamer" chinos y baratos si quieres que sea más vistoso (a costa de tener que reemplazarlos cada uno o dos meses). Lo mismo aplica para los audífonos.
Estimado amigo tu propuesta me parece super buena y bien fundamentada, muchas gracias por tu consejo, me llevare de ello, queria consultarte los precios que sacas de estos componentes en que tienda los puedo adquirir, Gracias.
Los precios son los de la web de Impacto y Sercoplus, si planeas comprar en cantidad quizás puedas negociar uno más bajo en su misma tienda.
Buen punto, pero aún así ir de 240gb a 480gb en un SSD solo son $20 más así que igual me parece innecesario un HDD sobre todo cuando los juegos se ponen más pesados (y por ende demoran más en cargar). Buen dato, en mi caso como nunca he tenido esos modelos no podría opinar de su durabilidad pero es bueno que lo tenga en cuenta.
Aqui nadie a hablado de las A8 papi el debate son las Ryzen las A8 ya murieron aunque para 1 sol la hora aun es buena opcion
No pero la seccion A8 queda pa 1 sol la hora y ya no lo tomo importancia ahora minimo son los R3 a 1.30 l ahora
2.50 la hora pero pocos entran ahi por eso solo tengo 4 el negocio mas esta en las zonas mas económicas
buenas amigo Apsk, una consulta con esta configuración que tal trabajaría con programas como Autocad, Adobe photoshop, corel, Adobe Premiere Pro, de antemano gracias por la respuesta
Autocad y Photoshop deberían trabajar bien para una carga normal (no renders), sin embargo si editas videos pesados (4K) en Premiere Pro podría serte más útil aumentar el dinero e irte por un Ryzen 5 2400G, sobre todo si no piensas ponerle una tarjeta de video.
Si Si podrás jugar tranquilamente fortnite, recomendable a dual Channel con velocidad de 3000 mhz, yo uso esa configuración y con un ssd verás el rendimiento.
Tío para cabinas te sobra y basta con una Ryzen 3 2200G/3200G + MoBo A320 + 8GB de RAM (en dual channel) + 1TB de HDD + Case y fuente genéricos. Ten en cuenta que la mayoría de juegos que se juegan en los LAN Centers son DotA 2, Fortnite, PUBG, CS:GO y de vez en cuando ves a alguno que otro men jugando a WoW, APEX Legends, GTA 5, LoL y L4D2.