Corte internet por uso indebido

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por NeNeCiLLO, 21 Oct 2009.

1. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45

Ciertamente Mano, si dejas el switch en interna, pues no tienes que usar otra antena adicional, particularmente en mis 2 puntitos que tengo unos 2610 los uso sin antenas externas para coberturar unos 600m (pero llega mas)

saludos

2. pameli

pameli Miembro nuevo

Registro:
    23 Nov 2009
    Temas:
    5
    hay que fea situacion esa de la baja del servicio por uso indebido, pero eso solo lo hacen a los que tienen su antenota rochosa verdad o a alguien que tenga un router wifi activado? ya que quiero prender mi wifi para navegar en mi casita nomas, eso que vengo usando speedy por mas de 5 años aproximado, pero que raro eso de baja, a mi una ves hace un año me disminuyeron la velocidad por que segun ellos usaba todo mi ancho de banda muy constante y me queje, ya que soy libre de usar todo mi ancho de banda ya que ellos me lo garantizan o lo que garantizan no lo cumplen y amenaze con reclamar a osiptel por engañarme en ese punto, les dije osea me dicen que puedo consumir una botella de gaseosa todos los dias y si lo hago me dan solo media botellita? entonces me estan engañando y no cumplen y se disculparon y me aumentaron la velocidad por 3 meses en son de no hay bronca, a lo mejor tambien revisan el ancho de banda se siempre lo usas constantemente piensaran que hay negocio? que raro, por mi zona en Arequipa (cerro colorado) hay un monton de antenas que venden wifi uno deberia de estar ciego para no verlas, hasta les falta poner el foco para que un avion no se choque jajajajaja

Última edición: 24 Nov 2009
  3. WwMOISESwW

WwMOISESwW Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2009
    Temas:
    0
    Bueno Srs. ante todo saludarlos siendo yo un nuevo miembro del Foro..y tb algo preocupado por esto de los cortes de linea...pucha..yo recien e armado una torre de 3 tramos con mi senao y mi omni hace una semana...y o sorpresa..me encuentro con este foro en donde indican los cortes q se van dando...y francamente...estoy algo preocupad..mas aun cuando mi torre la tengo en mi casa..y tb tengo unas cabinas de conde sale la linea hacia mi antena..en mi misma casa :-S...con todo esto..de verdad estoy preocupado jejeje..ya q si me cortan...la cabina tambien se va al agua.......lo que quisiera consultar es que si en los cortes dados hay algun Factor Comun...talvez la altura de la torre..los equipos usados..velocidades contratadas de inter..no se...algo que cause este corte sin conocimiento del usuario...personalmente tengo una torre de 3 tramos...un senao 2610 y una Omni Hiperlink 24150 con una linea Speedy Bussines o negicios abanzados..es lo mismo no?.... al 25%...la cabina la tengo ya 6 años..pero la antena recien una semana jeje..estoy en busca de clientes...pero algo tenso y de verdad preocupado por este tema de cortes...mi zona es por SJL..Canto Grande.....saben si a pasado algo por aca???

4. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    bueno es mas debido a la antena .. lo mejor es usar sectoriales cuando uno empieza es bueno usar las omnis pero por experiencia al final uno tiene problemas por el angulo de abertura de las omnis 8 grados es poco.. mejor las sectoriales.. estan baratas.. espero que te vaya bien
    un abrazo

5. WwMOISESwW

WwMOISESwW Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2009
    Temas:
    0
    Gracias por el consejo amigo..vere que cantidad de clientes capto y dependiendo facil migro a sectoriales..lo que si..como comente anteriormente..me preocupa el tema de los cortes..no estaria mal tener un plan de respaldo en caso de telefucknica realize el corte........talvez Telmex puede ser una opcion...alguien a probado o tiene el servicio funcionando?...revisando veo que tiene un Telmex Negocios con velocidad maxima de 2000 al 10%.....sera comparable con un Speedy Business 3000 al 25%?...consulto poq en caso que suceda el corte...no quiero quedarme en el aire ........de verdad me pone nervioso el tema del corte por uso indebido.....que solucion se puede dar para evitar el corte caray :-S

6. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    bueno mira yo tengo speedy de 2 megas y me trabaja normal ahora si quieres un plan de contingencia entonces te puedo recomendar que uses telefonica y tambien telmex o americatel, osea con dos adsl, y listo con un balanceo con failover y asi se cualquiera que se vaya o te corten el internet seguira funcionando para todos....pero te saldra mas caro y por ende tendras menos utilidad

7. THE WOLVERINE

THE WOLVERINE Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2009
    Temas:
    0
    Tas en lo cierto William-simio perdon bolon; segun el articulo 28 numeral 4 y 5 del Reglamento NAcional de Telecomunicaciones:
    4. Aquellos servicios cuyos equipos, utilizando las bandas de 902-928 MHz, 2400 -2483,5 MHz y 5725-5850 MHz transmiten con una potencia no superior a cuatro vatios (4 W)o 36 dBm en antena (potencia efectiva irradiada), en espacio abierto.
    5. Aquellos servicios cuyos equipos; utilizando la banda de 5250-5350 MHz transmiten con una potencia no superior a un vatio (1 W) o 30 dBm en antena (potencia efectiva irradiada), en espacio abierto.
    Dichos equipos no podrán ser empleados para elestablecimiento de servicios privados de telecomunicaciones.
    En el caso de utilizar equipos bajo las condiciones señaladas en los numerales 4 y 5,para la prestación de servicios públicos de telecomunicaciones, se debe contar previamente con la concesión respectiva. En este caso, los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones que empleen dichos equipos no requerirán del permiso para su instalación y operación, ni de la asignación de espectro radioeléctrico para su uso.
    Sin perjuicio de lo dispuesto en el presente artículo, aquellos que hagan uso de las
    frecuencias antes indicadas deberán respetar las normas técnicas emitidas o que emita el​
    Ministerio.”

En resumen, a legalizarnos se ha dichooo, suerte a todos:wow:Gracias bolon.

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Bolon?? no quiero imaginarme por que le llamas bolon... espero que sea por la mala fama del hincha... pero hay otras cosas por las cuales imaginarme.... o sera que eres muy... "observador"!!! xD, solo es broma amigos!!

Bueno por cierto, cuando contratan el DSL les venden a un porcentaje si?, ese es el grado de contencion si? osea un Speedy Business al 25% seria algo asi como: 1:4 ???

saludos

Última edición: 26 Nov 2009
  9. THE WOLVERINE

Registro:
    18 Nov 2009
    Temas:
    0
    No es para el es para un pata que fallecio y que le rindo tributo en cada post, jeje cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, con respecto a lo del bendito speedy cuando dicen 25% es porque te garantizan como minimo 25% de lo que te ofrecen asi si contratas speedy bussiness 2 Megas entonces lo minimo que rcibiras sera 500 kbps (el 25%) asi este super saturada la red de tu zona recibiras eso, y maximo claro 2 Mbps, ademas te dan una IP fija, eso a veces no conviene pues puedes ser detectado facilmente, mira los que le paso al espia, la IP fija de su speedy bussiness lo delato, eso no hubiese pasado si hubiese sido dinamica como la convencional, esto es todo un tema aparte cada una tiene sus pros y contras, fuera del precio, alguien se anima a abrir ese tema?:yeah:

10. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Efectivamente el 25% es que te aseguran el 25 por ciento de tu linea de speedy, si por ejemplo pides speedy business de 4 megas al 25% entonces ellos te aseguran que no va a caer menos de 1 mega.. seria como un mega puro pero a mas.. ahora el chiste esta en que tu linea puede aguantarlo es decir que estes cerca de la central para que no haya problemas con la saturacion.

11. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    27
    Eso si estas en lo cierto tube un pata que tenia 4 ,megas y era una ******, despues se cambio a 2 megas y mejoro le dijieron que era por las lineas que no aguantaba

12. rojocesar

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    Cito un caso.. mi amigo saco un speedy 500kb y el por darselas de vivo por debajo lo subio a 4 megas.. y su linea hizo pum!!!! pero no sabia que pasaba.. compra antenas (lo estafaron..) igual los clientes se quejaban.. compro un servidor (encima estaba mal configurado y el pata se abrio) todo seguia igual hasta que fue a pedirme auxilio.. lo primero fui a ver como estaba su ruido.. tenia de ruido 10.. azu no te pases hermano le dije.. porque?? los de telefonica no te avisaron?? y ahi fue que me dijo que el subio por debajo jajaj bueno subir por debajo y el problema es que no encontraba al pata para que le bajara de velocidad tuvo que llamar a telefonica y hacerse el tercio porque ellos se fijaron que tenia 4 megas cuando en realidad deberia tener 500kb.. jajaaj se comio el roche pues.. que se va hacer..al menos señores fijense que su linea pueda soportarlo.. no crean que pagando todo se soluciona....

13. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    27
    como haces para medir el ruido ???

14. p3p3lucho24

p3p3lucho24 Miembro nuevo

Registro:
    26 Oct 2009
    Temas:
    0
    y q tan confiable sera ... un "conocido" me dijo q pidiera una linea de teléfono la mas baja (super_economica) y q por un único pago al año me ponia speedy ... q lo hacia posible a pesar de estar vetada mi casa por el "uso indebido" valdrá la pena ..?? el pago es algo de 600.00 soles 3 megas al 25 % por un año ... mmmm ....

tengo una cabina cerca q es d la competencia fui a ver cuantos cables de teléfono van del poste de tilifonica a su casa (encontré solo uno) me aberigue su numero llame al 104 opcion 1 saldos y me sale q solo paga 59 soles ... sera uno de esos casos ???

15. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    Temas:
    27
    jajaja un pata tambien me dijo eso que tiene un pata que sube el ancho de banda por un pago anual de 350 lukas creo por ahi

16. THE WOLVERINE

Registro:
    18 Nov 2009
    Temas:
    0
    ¡:risota:XD Keee buena! creo que nuestros viscerales sentimientos hacia esa empresa nos le hace ponerle cada nombreee o sobrenombre, haber un concurso de chapas para telefucknica, robofonica, trafafonica, raterofonica, quien mas se apuntaaa!!! no me banees este post Ryo si o no chikos?:wow::hi:

17. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    Temas:
    7
    mmm pues TeleAfonica !!! :hi:

18. THE WOLVERINE

Registro:
    18 Nov 2009
    Temas:
    0
    mmmm:plop:

19. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Temas:
    74
    hola gente como haria para pedir un linea de 2mb ustedes por cual me recomiendan q lo haga por telefono ó voy a su local autorizado a pedir la linea de 2mb ...
    y q debo ó no debo decir para q no me vayan a cortar el inter por uso indebido ??

20. THE WOLVERINE

Registro:
    18 Nov 2009
    Temas:
    0
    Si has leido too el hilo, te recomiendo que via telefonica, durante la grabacion cuando te pregunten "aceptas" (ser estafado) alli antes de decir acepto dices algo que luego te salve como "acepto contratar este servicio para uso comercial" o algo parecido, el papanatas del teleoperador con tal de vender y recibir su comsion nisiquiera se dara cuenta de ese detalle y seguiran con la grabacion , y listooo!! luego cuando te bajen, vas a osiptel y te lo reponen con cartita de disculpas, incluida ya despues si gustas ir mas alla dices que noe stas conforme y los denuncias por daños y perjuicios, y ese es otro rollo, pero para mi llego hasta solo que me repongan el servicio, ya mas alla es ser mas estafador que hurtofonica, jeje esa chapa me salio de chiripa :hi: