¿Cuáles son los mejores fabricantes de placa madre?

Publicado en 'Placas Madre' por LED88, 20 Dic 2013.

1. IceQ X2

IceQ X2 Miembro maestro

Registro:
    30 Dic 2013
    Temas:
    23

Llevo poco tiempo en esto del hardware (unos cuantos meses) y las marcas que mas han sonado o recomendado son gigabyte y asus.

Última edición: 2 Ene 2014

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Temas:
    30
    yo diria asus , se nota en los detalles y la firmeza de la placa y hasta parece un poco mas gruesa la pcb que la foxcom ,ecs etc,pero son mis impresiones

3. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    Temas:
    96
    FABRICANTES:

asus
    gigabyte
    msi
    ecs
    biostar ( ha remotando muy bien su mal prestigio en el mercado, diria que sta mucho mejor que ECS a un mejor precio)
    zotac
    pcchips ( lo peor del mercado)

OVbviamente la mas comercial la GIGABYTE

4. arcangel7000

arcangel7000 Miembro de bronce

Registro:
    12 Jul 2012
    Temas:
    2
    Asus, msi, Gigabyte...de ahi las demas

5. darklash

darklash Miembro maestro

Registro:
    20 Jul 2011
    Temas:
    46
    Llevo 3 años y medio con mi placa Asus y hasta ahora cero problemas.

6. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    Temas:
    227
    asus es muy bueno pero me molesta la garantia que tiene

7. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    Temas:
    6
    en la gama alta sin dudarlo asus

es lo mejor pues mayormente goza de mejor diseño de pcb y capacidad de overclock además de gran variedad para gustos

msi en gama alta son muy fuertes electronicamente y mayormente duran mas que las asus o gigabyte
    todavía tengo mi msi k7 pro que lo use con un Athlon para overclock mucho tiempo y sigue viva

pero en el mercado nacional parece que gigabyte esta aprovechando su puesto de garantía local

siempre escojo gigabyte para gama baja y media ningún cliente hasta ahora a comentado fallos se pule mas en estos tipos de productos que los otros

también gigabyte ha tenido placas muy poderosas que podían entregar hasta 1000 w al cpu desde el vrm lo malo que en la practica el bios muchas veces no ayuda a aprovechar esta característica y al ser muy poderosa consume demasiado la placa osea estrictamente para overclock extremo con fuente de poder de single riel de 12v

varias veces por disponibilidad también he montado msi o asus en las gamas bajas o medias

es raro que alguna placa de estos fabricantes falle

asrock ha mejorado bastante en los últimos años hace 5 años atrás estaba con ecs o biostar
    también asrock se puede decir que es la sub marca de asus ( pertenece al mismo grupo )
    sobre evga no me parece lo mejor pero para ser sincero son pocas las veces que he montado con placas evga
    asus es superior a evga en overclock o rendimiento general, en bios también

evga seria bueno en usa ya que te beneficias de su soporte pero aquí en el peru no en caso de reclamo tendrías q esperar mas tiempo q con cualquier otra marca para la solucion

Última edición: 8 Ene 2014