Llevo poco tiempo en esto del hardware (unos cuantos meses) y las marcas que mas han sonado o recomendado son gigabyte y asus.
yo diria asus , se nota en los detalles y la firmeza de la placa y hasta parece un poco mas gruesa la pcb que la foxcom ,ecs etc,pero son mis impresiones
FABRICANTES: asus gigabyte msi ecs biostar ( ha remotando muy bien su mal prestigio en el mercado, diria que sta mucho mejor que ECS a un mejor precio) zotac pcchips ( lo peor del mercado) OVbviamente la mas comercial la GIGABYTE
en la gama alta sin dudarlo asus es lo mejor pues mayormente goza de mejor diseño de pcb y capacidad de overclock además de gran variedad para gustos msi en gama alta son muy fuertes electronicamente y mayormente duran mas que las asus o gigabyte todavía tengo mi msi k7 pro que lo use con un Athlon para overclock mucho tiempo y sigue viva pero en el mercado nacional parece que gigabyte esta aprovechando su puesto de garantía local siempre escojo gigabyte para gama baja y media ningún cliente hasta ahora a comentado fallos se pule mas en estos tipos de productos que los otros también gigabyte ha tenido placas muy poderosas que podían entregar hasta 1000 w al cpu desde el vrm lo malo que en la practica el bios muchas veces no ayuda a aprovechar esta característica y al ser muy poderosa consume demasiado la placa osea estrictamente para overclock extremo con fuente de poder de single riel de 12v varias veces por disponibilidad también he montado msi o asus en las gamas bajas o medias es raro que alguna placa de estos fabricantes falle asrock ha mejorado bastante en los últimos años hace 5 años atrás estaba con ecs o biostar también asrock se puede decir que es la sub marca de asus ( pertenece al mismo grupo ) sobre evga no me parece lo mejor pero para ser sincero son pocas las veces que he montado con placas evga asus es superior a evga en overclock o rendimiento general, en bios también evga seria bueno en usa ya que te beneficias de su soporte pero aquí en el peru no en caso de reclamo tendrías q esperar mas tiempo q con cualquier otra marca para la solucion