Eso es más realista, edición misia para reportaje no debe de bajar de los 1000 dolores, ni se imaginan la cantidad de veces q debe de ver todo el material para editar, x eso normalmente cada minuto de edición les toma una hora y eso un editor lobo. Ah, y editor audiovisual no es manejar un programita, es saber armar un proyecto con todo el material, q pueda ser visualizado y comprendido.
Eso son engaña muchachos y giles,en forobeta encuentro profesionales con un precio accesible,yo tambien trabajo por internet y se los precios del mercado,pagar capricho es gastadera de plata,cuando puedes obtener un trabajo mejor y a menor costo Una edicion de bautizo la puedo sacar por 100 cocos,lo demas,ni hablar,diferente seria,la creacion de la publicidad,ahi si se paga capricho,pero edicion?
Como mencione, orientado a la publicidad, y con respecto al tema de eventos sociales, si, solo por edición, hay distintos tipos de clientes para todos.
Asu no sabia que cobraban tanto en esa profesion. Pero aqui tenemos el problema de siempre. Puede que cobren asi como dices, pero esas agencias que cobran de esa manera Saben como y Donde conseguirse a los clientes QUE TIENEN para pagar esas cifras. En el mundo web pasa lo mismo. A mi me comentan que hay agencias peruanas que no bajan de los 2000 dolares por hacer paginas web simples. Yo digo: ¿donde estan esos clientes, porque a mi, que tengo todo el conocimiento, los clientes no me quieren pagar (la mayoria de veces) mas de 600 soles o 1000? Se van a la competencia que cobra 250 soles. Les digo que 1500 soles y se asustan. 1250 y llaman a otro para ver si es mas barato. Y son empresas normales. Ni micro ni super grandes como Coca Cola. Ya ni hablemos de las micro. Tambien que esos spots de los que hablas me imagino que seran de mucha calidad. Me imagino que las imagenes deben ser en una resolucion super alta y todo debe quedar muy profesional. Algo asi como videos musicales. O sea que uno que edita bautizos quiza no este calificado. O no se. Eso de los que editan bautizos si no sabia que cobraban tanto. Pense que regalaban su chamba, asi como el chico de arriba que me dijo 40 soles. Finalmente te pregunto ¿esos que se encargan de editar en la empresa que tu trabajas, que cargo tienen? Son Editores de Video exactamente, o tienen otro cargo, como por ejemplo publicistas que saben editar videos. Porque a mi me dijeron que nadie me va a contratar por ser Editor de Video en una empresa, ya que ellos buscan a un profesional que sepa ADEMAS editar videos.
La pag web depende varios factores,a mi me cobraron 600 dolares por mi web y luego le hice varias modificaciones,meses despues,en total salio como 800 a 900 dolares,las modificaciones se hicieron como un año despues o dos de terminada la web,un cliente normal,depende,si la web es hecha de 0 o en wp,si es wp cobran entre 50 y 150 dolares,si es hecha de 0,un promedio de 300 a 500 dolares,es el precio del mercado
Son sólo editores, contamos con 2 editores offline, quienes diagraman los spot hacen cortes, cromas de referencia, cuadran audios y los editores online que son los que ven colorizacion, efectos y animaciones, como repito todo orientado a publicidad manejando clientes grandes (los cuales no mencionaré) En cuanto a calidades si, por lo general todo se graba en 6 u 8k y de ahí se captura lo necesario solo a 1080p Aparte los precios van (como mencionaron x otro comentario) por el tema de tener licencias de los software, el tipo de cámaras (en el caso de producción completa los presupuestos se elevan hasta $ 50k o mas) y el hardware para editar de manera lineal. La publicidad da plata solo hay que tener los contactos.
Yy bueno, eso que te paso es lo que no cuentan los que venden Worpress. Se jactan de vender barato y hacer la web rapida y autoadministrable, cuando en realidad saben muy bien que el cliente los va a volver a llamar porque no se va a acordar de nada, y aparte por actualizaciones y cosas asi; y obvio esto cuesta....Pero anda explicale a un cliente que no le conviene tanto como cree comprar una de esas webs....no te cree. Piensa que tu eres el carero y que lo quieres convencer para tu beneficio nada mas...y se va con el otro.. Luego les hacen una porqueria de web. Como a mi vecina que le instalaron su web en un subdominio jaja, por 680 soles.... bueno, es problema de ellos Yo conozco bien ese negocio. Hago los dos tipos de pagina: 1. totalmente desde cero con codigo; y 2: tambien con plantillas o worpress, para darle al pueblo lo que pide el pueblo exacto! los contactos...cosa que no tengo. NO soy buen publicista ni marketero..por eso mi negocio va mal ¿como que para editar de manera lineal? No se supone que la edicion lineal ya no se hace? ahora es edicion no lineal Pues el renderizado de esos videos con esa calidad debe ser una molestia ...y sus maquinas deben ser muy potentes..cosa que yo no tengo...pero bueee, voy a empezar de a pocos
Mejor que vea en YouTube sus tutoriales y se haga algo. Básico. Porque cuando le das el. Precio piensan que es una exageración. Cada minuto. Vale un we** hay que ver todos los videos y recién empezar a editar.
En realidad,con que tipo de gente te va a hacer la chamba,hay programadores serios que te hacen lo que deben hacer y otros que te trabajan a medias para que luego lo llames,pero lo normal,es que para las personas que trabajan con webs como es mi caso,casi siempre voy a necesitar un programador,ahora mismo,mi web que te dije que fue hecha de 0 y que me costó alrededor de 900 dólares a 1000 dólares,ahora mismo le van hacer una chamba,la chamba consiste en un sistema de registro,para que la gente pueda registrarse + " vip ",trabajo con web de novelas y series,así que ya más o menos sabes para que consiste el vip,toda esa vaina me están cobrando 150 dólares,eso me está cobrando mi programador de confianza,lo cual lo veo un precio razonable,ya que otros programadores te pueden cobrar el doble(ya consulté por un trabajo similar y me querían sacar un ojo de la cara). Lo bueno de tener un programador de confianza,es que ya conoce tú web y que cualquier cambio mínimo,te lo hace sin cobrarte,en cambio,un programador nuevo,te cobra solo por mover el mouse,aquí te dejo unas cotizaciones que hice.. Hace un par de días,saqué unas cotizaciones para una web que tengo de ventas,un programador peruano en internet de forobeta,me quería cobrar 200 dólares aproximadamente y me dijo que cualquier cambio,así sea mínimo me cobraría más $$. Otro programador,de México,me quería cobrar 300 dólares por la chamba a medias,ya que con lo extra que quería,me aumentaba el precio,pero no le dije nada,ya que si con la primera chamba me quería cobrar 300$,con el extra fácilmente llegaba a 350$. Mi programador de confianza,me dijo 150$,le podía haber guerreado precio,pero no le dije nada,ya que como dije,es de confianza y ya sabe como chambeamos,la diferencia de mi programador con el primero,es que cualquier cambio mínimo o un cambio de color o posición,lo hace sin costo,mientras otros te cobran por cualquier cosa mínima,me refiero a temas mínimos,como cambiar la posición o tamaño de lo que quieres dentro de tú web. Conozco el caso del pata que me creó mi primera web,este pataba mexicano cobraba caro por cualquier cosa de programación,pero lo bueno de él,era que es como mi pata de confianza,que te cobra bien,pero te hace las modificaciones que quieres sin extras. Este patita,solo chambeaba para gente que pudiera pagar sus servicios,por ejemplo,según mi pata de confianza,mi web que me costó como 600$,fácilmente estaba en 400$ máximo. Este patita mexicano,solo tenía clientes " vip " ,ya que como te digo,cobraba bien,ahora,hace un par de años,se abrió totalmente de programar y se dedica a solo crear páginas en wp para empresas,como consiguió su portafolio de clientes? El trabajó durante años de la manera que te digo y una buena chamba,ahí conoció gente de billete y a este gente las tuvo como contacto,pero les dijo que ahora solo hace trabajos en wp y nada de personalizados,según lo que me dijo,tiene como 1000 clientes(eso fue hace 1 año). Este patita mexicano,por un wp te cobra 100$ actualmente,antes cobraba 50$,los cambios que quieras son mínimos y si quieres cambios un poco " complejos ",te cobra algo extra,la cosa que luego les ofrece una membresía por si quieren algún cambio a futuro,la membresía creo que es de 5$ por mes.. horita ta forrado,saca tú línea nomás.. actualmente debe tener 2000 clientes y todos empresas,todos pagan esa membresía mensual,saca tú calculadora.
si, por eso a mi se me quedan las frases de los videos de otros que he editado...me aprendo lo que dicen en los videos , asi literal Con razon, el ultimo video que edite de 3 minutos me demore como 5 horas... y al dia siguiente encima le tuve que dar un repaso.... y yo pensando que trabajaba muy lento xd..veo que es normal supongo que al decir esto te refieres a que se narre bien la historia. Que se arme el video con arte, como si fueras un director de cine...con continuidad y coherencia veo que en esa profesion separan a los editores segun su especialidad... en la web tambien deberia ser igual. De hecho en otros paises lo es: te pagan por diagramar o maquetar, por diseñar aparte, y por programar otro sueldo...y ya si encima haces logos y banners te pagan extra....pero aca en Peru, los anuncios dicen "SE SOLICITA DISEÑADOR WEB GRAFICO "...Requisitos: "QUE SEPA HTML, CSS, JAVA SCRIPT, PHP, SQL, ORACLE, WORPRESS, MAGENTO, PHOTOSHOP, ILUSTRATOR, AJAX, LARAVEL, ANGULAR, BOOSTRAP, etc"....sueldo "1200 soles"......Te juro que asi dicen los anuncios en nuestro pais. POr eso yo nunca he trabajado en una agencia de otro ...porque piden que sepas casi todo, como buenos!! como si ellos supieran un cuarto de lo que tu sabes...no saben nada, son unos ignorantes del codigo y de lo que cuesta llegar a tener ese conocimiento, pero aun asi exigen que tu seas un maestro...pero encima de todo, te pagan una miseria por hacer multiples trabajos jsjs........... son unos miserables..mejor por eso trabajar independiente...lo unico malo es que , repito, no soy bueno haciendo los clientes...espero algun dia si DIria que, al menos me alegra que en edicion de video no sea asi; pero quiza si lo sea...lo mas probable es que tu empresa sea de las pocas que hacen esa deferencia en Peru