Mi tio fué analista en Bellsouth y luego en Telefonica del Perú con un sueldo casi de 4200 soles y pues en el 2002 le vino el recorte y lo liquidaron con 675000 soles en el 2003 ya en ese entonces metio su acción de amparo y en el 2004 se reincorporo a la Telefonica del Peru con el mismo cargo sueldo, y desde entonces en el 2010 nos había comentado que Telefonica lo quiere liquidar con un bono de 100K con el acuerdo que renuncie y se pase a le empresa Telefonica Móviles y pues él no quiere por las utilidades que se le da al año. La historia de un hombre humilde y con poco dinero que se costeo sus estudios en la Universidad Nacional de Trujillo.
Yo soy Ingeniero Informático de la PUCP, no me dedico a dar soporte como indican por ahí arriba. Me dedico a la Gerencia de Proyectos, cuento con certificación PMP y certificación SAP en el módulo de Controlling. Considero que gano muy bien.
Puede que este dando esos servicios como un plus extra, tampoco desmerezcas el trabajo de los técnicos
Bueno un humilde opinion mas, soy tecnico en aeronaves y veo que en la oficina de mi trabajo hay varios ingenieros de diferentes especialidades, sistemas, aeronauticos , mecanicos, y sus sueldos oscilan entres 2000 y 2500 soles, la mayoria de ellos ronda los 5 años de egresados, he tenido la oportunidad de ver su CV y la para la mayoria es casi su primer empleo, aca quisiera desctacar que creo que las labores que desarollan nada tienen que ver en absoluto con su profesion, se dedican a llevar controles estadisticos y bueno puede sonar interesante pero al final es ver un simple cuado de excel, a revisar inventarios y disculpen si ofendo a alguien pero no es mi intencion, yo pienso que un joven se quemo las pestañas durante 5 años para hacer algo mas que eso, creo que no es culpa de ellos si no de nuestro sistema laboral , pienso que se esta desperdiciando mucho talento pero tambien se entiende la necesidad de trabajar, en resumen no estoy deacuerdo con esta realidad pero por lo que puedo es asi, por la necesidad de trabajo jovenes talentos tienen que recibir sueltos bajos y encima no tienen la oportunidad de desarrollar su especialidad, por esa misma necesidad veo otros compañeros con estudios tecnicos que reciben sueldos que triplican a los anteriores, y repito esto es por la necesidad del trabajo calificado. Sin menospreciar ni a uno ni otro y en una opinion netamente personal opino que no es buena inversion estudiar 5 años y quizas emplear unos 5 años mas en obtener experiencia para que al cabo de 10 años recien pueda tener un trabajo que me permita crecer y realizar mis sueños y los de una posible familia ya deberia tener a esa edad. Una vez mas disculpen si hice sentir mal a alguien , no es la intension de esta respuesta y les deseo exitos y suerte a todos.
Hola, no me ofende y mas lo veo como una realidad en nuestro pais. Lo que me sorprende es que digas que hay tecnicos que ganan mas que algunos ingenieros. Se podria saber que funcion desempeñan o de que carrera o especialidad son?. Por que usualmente yo he visto gente con titulos universitarios que lo unico que hacen es supervisar el trabajo de los tecnicos para llevarse un sueldo de 3k para arriba mientras los que hacen todo el trabajo son los tecnicos. Yo no soy ingeniero ni tecnico pero les comparto mi experiencia. Me inicie trabajando en cabinas aya por el 2005, gratis, a cambio de que me dejaran jugar (para colmo era un familiar); en ese entonces habia llevado un curso de ensamblaje en mis epocas de colegio. Luego trabaje en call centers y por cuenta propia ofreciendo servicios de soporte tecnico a domicilio y pequeñas empresas aunque no sacaba mas de 800 soles. Estos 2 ultimos años tuve la oportunidad de trabajar en GMD como tecnico de mesa de ayuda y aprendi bastante la verdad. PAra entonces mi nuevo techo salarial fue de 1200. Ahora estoy como responsable de computo para una marca de ropa que era conocida por los 90 pero ahora esta en decadencia. Aunque con el mismo sueldo la verdad. Hago de administrador de servidores, tecnico de soporte, gestor de proveedores y profesor de computacion jaja. La verdad me hubiera gustadoestudiar una carrera de desarrollo de videojuegos o redes pero por algnuos problemas personales no pude hacerlo.
Bueno te comento, soy tecnico en mantenimiento de aeronaves, mi sueldo liquido es 1600 dolares que al cambio serian un poco mas de 5400 soles, el sueldo en bruto son 2000 usd , y normalmente el sueldo en otros paises por el trabajo que realizo esta en pomedio unos 6000 usd , como te contaba los sueldos del personal en oficina estan en promedio de 2000 a 2500 quizas 3000 soles. El rubro de la aviacion es caro. Es un negocio que produce mucho dinero por ende los sueldos van en proporcion a eso. Tengo entendido que la mineria tambien es muy rentanble en todas sus areas.
El que egresa de una universidad común y sin experiencia gana unos S/. 1500, el que sale de la UNI gana mínimo unos S/. 2500 y si tienes experiencia incluso más de S/. 6000 mensuales.
ingeniero de sistemas son los que administran las redes de computacion de un negocio, de un banco, de un aereopuerto, de un hospital, de el gobierno, etc etc. y por lo tanto tienen que ser certificados en CISCO, HYPER V VMware, and Microsoft 2012r2 , red hat,ibm, etc etc etc.y por lo tanto tienen que defenderse de malwares and viruses. configurar servers, routers, bridges and vlans. MBA master in business admn=inistration son los gerentes encargados de el negocio y dirige empleados y lo unico que saben hacer en la coputadora es Microsoft Office 2010
Yo conozco buenos ingenieros de Sistemas que no saben casi nada de redes pues su chamba es otra cosa, se dedican al análisis y diseño de sistemas...
Cualquier ingeniero promedio difícilmente gana más de 2000-3000 soles al empezar en el mundo laboral, con el paso de los años (10-20) seguramente ese sueldo puede llegar a los 10-20 mil y eso siendo optimistas. Los que ganen más que eso siendo empleados, son muy pocos. Los ingenieros y otros sin serlo que ganan realmente bien es porque trabajan independientemente por su cuenta o simplemente tienen un buen negocio. Personalmente conozco varios patitas egresados de instituto y otros de universidad ganando muy bien y con poco más de 20 años han podido pagar al contado casas, autos y cualquier cosa que a la mayoria de personas nos parecen inalcanzables. ¿Y como lo hacen? Yo no sé... ¿Cual es el negocio? Sepa usted.
Hola amigos, soy técnico en sistemas e inicié mi vida laboral a los 18 años practicando en un mesa de ayuda (Como muchos suelen hacer), luego de 1 año ya cuento con un trabajo estable dentro de la misma empresa desempeñándome como Analista de Soporte de aplicativos con un sueldo de 2k y tengo 6 meses recién en este puesto. La idea y la comparto con todos ustedes, es que le pongan empeño a cualquier trabajo que tengan, y todo les saldrá bien, así como, estar siempre preparado para las nuevas oportunidades que se puedan presentar. Continuen estudiando, sean profesionales, saquen su titulo, obtengan un grado MBA, certificaciones, especializaciones. Sean los mejores en el rubro que les gusta. Estuve leyendo también ciertos comentarios en donde indicaban que hace un Ing. de sistemas, pues bien, esta carrera tiene muchas ramas, les dejo algunos puestos: Análisis de Aplicaciones, Desarrollo de Aplicaciones (Programación), Gestor de Proyectos, Manejo de Servidores, Instalación y Mantenimiento de Redes, etc. Saludos.
Hola amigos soy nuevo en este foro tengo dudas estoy estudiando inge de sistemas en la telesup y me dicen k esa carrera no es rentable k la telesup no pasa nada k opinion tienen gracias por sus respuestas
yo no termino la U aun , pero mi sueldo va entre 3 a 4K ... y creo que me ha servidor saber posicionarme en puestos que me dan al menos tranquilidad economica . y repito TRANQUILIDAD. Yo voy a terminar como Ingenierio de Sistemas : pero mi perfil siempre se mantendra al lado de Infraestructura el cual compromete temas de Virtualizacion , DataCenter y la famosa Nube asu aun recuerdo de TELESUP , yo firme no le daria plata a ese dueño ratero .. su curricula es repobre
voy a dar mi aporte, ya que durante mi época universitaria siempre leía este y otros foros buscando cuanto ganan los ingenieros de sistemas, estos datos son de empresas privadas(consultoras de software) cuando empiezan obviamente inicias con un sueldo básico 1500 diría en promedio, luego anualmente tu cotización en el mercado sube, creo que 1000 soles mas por año de experiencia, por ejem a los 3 o 4 años podrías postular a posiciones "senior" y no baja de 5000. eso seria algo bastante resumido pero hay otros factores que podrían hacerte subir de sueldo rápidamente. por ejemplo, yo trabaje para EVERIS Peru(cliente CLARO) y veía como entre provedores(consultoras de software) se quitaban programadores ofreciéndoles muchísimo más, aparte si te especializas en una sola cosa y la empresa necesita puedes pedir capricho. otros sueldos que he visto es lideres >5k, gestores de proyectos >15k, gerentes >25k, directores >50k saludos.