Dandole Vida al i9 9900K

Publicado en 'Presume tu Hardware' por cpp77, 24 Oct 2021.

1. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Temas:
    287

Para tener una idea, ¿cuántos puntos da el 9900K @ 5.1GHz en Cinebench R20 multihilo ?. Mi i7 11700K con frecuencias stock y undelvolt -80mV arroja 5651 puntos.

2. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Hola, por el momento no estoy en Lima, debo llegar en 10 dias, tambien por ese motivo no subi las fotos de la configuracion del bios, pensando que mi hijo las pudiese hacer. Pero puedes hacer una cosa, en las pruebas de 3d mark que hice fijate cuanto puntos le dio en la prueba de CPU y comparalas con tu procesador. Cuando este en Lima le paso CB.

3. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    109
    esta muy chevere el Rig

4. Freekmans

Freekmans Miembro maestro

Registro:
    10 Jun 2013
    Temas:
    155
    Se ve bravazo. Consulta, que se necesita para poner la GPU de esa forma?

5. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Si el forero no responde, ese case tiene un soporte de tarjetas PCI-e especial para tenerlas en formar vertical, eso sí requiere cables riser PCI-e para conectarlos a la placa. Ojo, en este case es tan separado y grande que permite varias tarjetas PCI-e a la vez. En cambio otros cases ya vienen con algo similar, pero máximo puedes colocar tu gpu pero anulas la posibilidad de colocar otra tarjeta de forma similar.
    En mi caso tengo un soporte de gpu vertical de Phanteks (antes uno de Antryx), ya vienen ambos con su cable riser, y se adaptan a un case de mediano a grande, hay otras marcas (como uno de Cooler Master).

6. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Siempre quise poner mi tarjeta en esa posición pero me preocupaba el tema de la ventilación, ¿hay alguna diferencia en ese aspecto?

7. MaycolFG

MaycolFG Miembro de plata

Registro:
    28 Dic 2011
    Temas:
    231
    Dependera de varios factores:

En mi caso, me salió que mejoro un poco, pero no mucho la verdad (es mas estetico).

8. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Si los ventiladores de tu GPU están muy pegados al panel lateral vas a ahogar innecesariamente a esta y las temps van a subir considerablemente.

Puedo ver que es un gil solo porque puso a la fuente con el ventilador para adentro tomando el aire caliente de la tarjeta de video. Nunca hagan eso, la fuente pierde eficiencia asquerosamente y hasta puede fallar arriba de 40-50°C, por algo cualquier case que valga la pena tiene su propia entrada para poner la fuente con el ventilador hacia abajo. Debido a eso era más frío vertical que horizontal, además de que ese cooler de cpu en esa posición no se recomienda porque está captando el aire caliente de la tarjeta en posición horizontal y devolviéndoselo aún más caliente.

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  9. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Cuando usaba el Noctua D15 noté que el backplate de la tarjeta de video de calentaba un montón, sólo con carga de CPU. En ese caso creo que sí ayudaría ponerla en posición vertical, alejándola de las aletas del disipador de la CPU.

Eso representa un problema serio, sobre todo con las últimas RTX que son regordetas...

A MaycolFG le gustó este mensaje.
  10. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    justo tengo el mismo problema man, para la tarjeta de audio me puedes indicar cual ese cable adicional que tienes

11. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135