De Vinilos y Tornamesas

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 14 Jun 2012.

1. rolandooliva

rolandooliva Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2018
    Temas:
    0

Estimados, mi hija romio la aguja de mi tornamesa, estoy recien iniciandome en este mundo, asi qeu me compre un tornamesa STIR IT UP-MARLEY, agradecere indicarme donde puedo encontrar una aguja igual o compatible para poder volver a usar mi equipo.
    un abrazo
    Rolando

2. El_pirotecnico

El_pirotecnico Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    1
    Aprovecha y compra una Audio-Technica AT-AT100E. Revisando en la web, es compatible con ese cartucho.

Saludos

3. edugom

edugom Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2015
    Temas:
    13
    Audio-Technica ATN3600L

4. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Hace unas semanas adquirimos una tornamesa de arrastre directo Pioneer PXL-1000. Hoy día, y luego de un largo proceso de desaduanaje que demoró 14 días, le colocamos una pastilla de magneto móvil Ortofon 2M Bronze y el resultado es verdaderamente muy bueno. Es más, esta es la mejor combinación (PXL-1000 con Ortofon 2M Bronze) que jamás tuvimos en casa. Estoy escuchando nuevamente todos lo vinilos que tenemos porque es una verdadera delicia descubrir los sonidos y el magnífico soundstage que ofrece la pastilla.
    Además de la pastilla conseguimos un headshell original porque permite un ensamblaje rápido y perfecto. En la foto aún está la fiel y antigua Shure M97xE que me ha servido varios años.
    Luego de ensamblarla en el headshell siguiendo todas las indicaciones del manual adjunto, y a punto de escuchar el disco de Focus Hamburger Concerto.

Magnífica reproducción con un tracking force de 1,5 gramos.
    Para aquellos que pretenden un upgrade de la pastilla de su tocadisco les recomiendo esta Ortofon de manufactura danesa.

A SyDavid, Black keys, amco y otras 7 personas les gustó este mensaje.
  5. totem

totem Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2015
    Temas:
    1
    Felicitaciones! Es una buena combinación, tengo una 2m blue y la bronze va a ser su upgrade para cuando se me desgaste. La bronze saca un sonido mucho mas completo.
    Incidentalmente, también tengo ese tornamesa, pero lo compre hace un par de años aca en Lima (kocsu), es muy bueno y super silencioso, y de lo mas estable, independientemente de lo que digan sus especificaciones. Lo tengo con una audiotechnica microline, haciendo un buen "mating", que creo aprovecha todas sus fortalezas como el motor directo y el brazo de baja masa aislado, buena relación calidad/precio. Lo mejor en MM sería una AT shibata como una Ortofon 2m black, pero el precio ya se dispara, y quiza ya convendría ver algunas MC en ese rango.
    En fin, me intriga algo saber porque importó este tornamesa -y no lo compro aca- y si se decidió a importar porque no eligió otro "mejor". Saludos.

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  6. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Muchas gracias amigo. La Pioneer PXL-1000 la compramos en Mercado Libre por S/ 3,080.°° a Technologys Santillán E.I.R.L., completamente nueva en caja sellada. Y sí, concuerdo que aunque el valor de ruido de fondo según las especificaciones técnicas es -70 dB en realidad parece ser aún más silenciosa.
    En cuanto a la Ortofon 2M Bronze - comprada por internet a la fábrica en Dinamarca - debe comentar que es la mejor pastilla que hemos tenido. Su velocidad lineal es tan buena, que los surcos más interiores del disco suenan casi tan bien como los exteriores. Pero hay un detalle en cuanto a la aguja, que es del tipo Nude Fine Line... ella debe estar escrupulosamente libre de adherencias para brindar un sonido espectacular. Un microbio pegado a la aguja claramente podría estropear la reproducción. En el manual del cartridge se establece que las agujas de la 2M Bronze y la 2M Black son intercambiables. La Black es Nude Shibata y en fábrica cuesta unos 450 euros.

A atujpay, rortigas, Black keys y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    El día de ayer nos reunimos amigos del trabajo - todos ellos vinileros por excelencia - y tuvimos una muy amena sesión de escucha.

Estábamos viendo la Champions League... sólo viendo.
    En un momento y cómo lo habíamos concertado, comparamos la reproducción de éstos dos formatos de un mismo álbum: 4 de Foreigner.
    El SACD stereo publicado en 2013 por Mobile Fidelity y de edición limitada...
    Y el disco de vinilo prensado en Alemania en 1981 por el sello Atlantic.
    Las cuatro personas presentes en la sesión coincidimos en que el sonido brindado por el disco de vinilo era claramente superior. No es que el SACD suena mal (fue reproducido en un Oppo 93) si no que el sonido del vinilo tiene mejor gama dinámica y detalle. Podríamos decir que es vigoroso mientras que el SACD es un tanto apagado.
    Obviamente los settings del receiver eran coincidentes para ambos formatos. Nuestra conclusión no es absoluta ni pretendemos sentar un precedente, simplemente queremos compartir la experiencia. Es justo recalcar que el vinilo es de la época, masterizado con cintas maestras nuevas, mientras que el SACD fue publicado utilizando también el original master recording... pero 32 años después.

A STRAITS, jaimotors, atujpay y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  8. rortigas

rortigas Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2013
    Temas:
    1
    Ese disco de David Bowie en la foto es lo maximo! Jaja. En verdad Foncho, con el seteo propuesto, efectivamente la diferencia entre el vinilo y ese sacd fue a favor del primero de largo: mejor detalle, más punche, imagen estéreo o 3d o como quieran llamarla cosa que no se logra con sacd. Saludos.

A BigPride le gustó este mensaje.
  9. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de plata

Registro:
    1 Jun 2011
    Temas:
    51
    Bueno es de esperarse esos comentarios pues estan en un thread sobre vinilos. Puedes escuchar algo similar pero no sobre vinilos, sino por su contraparte en SACD. En un thread de ese medio de transporte de musica grabada. Obviamente con mucho mas cuestiones tecnicas de por medio.
    Cada quien feliz con "su realidad". Pues no es la verdad. No tiene que serlo. Para ser feliz con la musica, quiza solo se necesite actitud.

A El_pirotecnico le gustó este mensaje.
  10. El_pirotecnico

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    1
    Es una cuestión de gustos.

Ya se ha discutido en los últimos años bastante sobre este tema, no sólo en este foro, sino por toooooooooooda la web. El SACD como formato de audio es superior al vinilo, sin embargo a mucha gente le gusta más el sonido de este último.

Otra vez, es cuestión de gustos.

Saludos

A jaimotors, fonchito speedy y BigPride les gustó este mensaje.
  11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Yo creo ( y en esto me tomo la libertad de hablar con @fonchito speedy ) que debemos de hacer la misma reunión con amigos que no somos vinileros como @eduval , @El_pirotecnico y quien escribe.

Ya antes hemos hecho comparaciones en casa de Fonchito, y no creo que se oponga a brindarnos el placer de escuchar su magnifico set y disfrutar de la música ( eso si las reuniones en casa de Foncho son casi siempre Lunes o Martes).

Saludos,

BigPride

A fonchito speedy y El_pirotecnico les gustó este mensaje.
  12. El_pirotecnico

Registro:
    25 Ene 2013
    Temas:
    1
    ¡Me apunto!

Y ojo, no se vaya a malinterpretar mi post. Me siento también atraído por los vinilos y cassettes (incluso el DAT y otros formatos), pero siendo objetivo, el sonido del SACD (en teoría) es superior.

Saludos a todos

A BigPride le gustó este mensaje.
  13. edugom

edugom Miembro maestro

Registro:
    29 Nov 2015
    Temas:
    13
    En teoría el sacd debe ser superior, además puede manejar 5.1 o hasta mas canales, sin embargo las fuentes y equipos influyen para que un LP o un Sacd resulte mejor a la escucha.
    La tecnología actual de vinilo también ha dado un salto en calidad, los actuales previos phono reduce bastante el ruido, también en eso influyen la calidad de la aguja actuales.
    Lo que si he notado que también influyen el tipo de parlantes que se usa, quizás sea subjetivo, pero he notado que en mis parlantes de gama media baja, el vinilo puede destacar algo mejor, ya que se nota sonido mas abierto y potencia, así como mas dinámica. Con parlantes gama media alta, sobretodo los que tratan de tener sonido mas natural (sacrificando incluso el detalle), los sacd igualmente se pueden mostrar con sonido abierto y dinámica, para este nivel las diferencias se acortan.

A echenique, fonchito speedy, BigPride y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Carlos, mi compañero de trabajo que le gustan los vinilos, pero también el dvd-audio y los SACD, va a traer esta semana dos vinilos de Billy Joel con sus versiones en SACD stereo. Espero puedas venir al juicio de valoración, que como comprenderás, es subjetivo porque no tenemos equipos sofistificados de medición, más allá de nuestros sentidos del oído.

A Black keys, eduval y BigPride les gustó este mensaje.
  15. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    20
    Si aún no se lleva a cabo, me gustaría asistir. Aunque hoy no podría porque es mi cumple. :biggrin:

A El_pirotecnico le gustó este mensaje.
  16. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    En primer lugar Feliz Cumpleaños amigo.
    Y en segundo lugar, la reunión con AMCO se realizó ayer.
    En la foto lo vemos hablando con propiedad, a pesar de ser australiano.
    Pero no pierda la esperanza. Seguro vamos a realizar otra reunión muy pronto.
    Y hablando de lo de ayer, todos los presentes - dos compañeros de trabajo, AMCO y quién escribe - disfrutamos un tarde/noche muy amena escuchando discos de vinilo y discos de super audio. AMCO hizo gala de conocimientos, buen humor y camaradería por lo cuál nos sentimos muy agradecidos por su visita.
    Los aspectos técnicos de los formatos aludidos fueron muy bien explicados por el amigo AMCO y la feliz coincidencia fue nuestra común predilección por la música más allá de las preferencias por uno ú otro formato.

A Black keys, Romeo_27, Frozen7 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  17. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
    Estimados foristas, toma nota de mi aviso en ventas:

"[Vendo] Discos vinilos en condicion sobresaliente
    , 100s importados y tocados unicamente con pastillas audiofilos..."

Por favor, para verlos comunica con un MP.

A Black keys y El_pirotecnico les gustó este mensaje.
  18. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    12
    Se anuncio el vinilo HD para el 2019....esperemos ¡¡¡

19. Skysurfer

Skysurfer Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2008
    Temas:
    20
    Gracias por los saludos. Se nota por la foto que las reuniones son amenas. Ya habrá oportunidad. Saludos.

20. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
    A fonchito speedy y El_pirotecnico les gustó este mensaje.