De Vinilos y Tornamesas

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 14 Jun 2012.

1. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47

Viene pronto la mejor maquinita limpiadora de vinilos, con sonido ultrasonico, tuyo para cerca Euro. 2000 ... :
    http://degritter.com/ y https://www.facebook.com/degritter/

2. delima45

delima45 Miembro de plata

Registro:
    18 Nov 2012
    Temas:
    197
    Portátil de música 1950

A Caracol limeño, Romeo_27, Eduardosig y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. rortigas

rortigas Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2013
    Temas:
    1
    A El_pirotecnico le gustó este mensaje.
  4. el llaverito

el llaverito Miembro de bronce

Registro:
    30 Oct 2017
    Temas:
    20
    Nunca me han gustado los vinilos y ese chirrido al poner la aguja en el disco , en casa nunca hubo ese aparato, recuerdo cuando mis viejos compraron alla por el 96 o 97 un stereo moderno de la epoca venía incorporado un tocadisco en la cabeza y de regalo vino con un disco de música criolla me pareció curioso que un stereo viniera con un tocadisco que para esa época el cassette era la moda

5. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    12
    el vinilo no morira....larga vida al vinilo

El mundo del vinilo puede seguir creciendo gracias a los Vinilos HD

Las ventas de vinilos han repuntado enormemente en los últimos años. Además, esto se ha producido cuando hemos dejado de comprar formatos físicos como CD o DVD para apostar por plataformas digitales de música al estilo de Spotify. Por si fuera poco, incluso Sony ha anunciado que volvería a abrir su fábrica de vinilos.

En Rebeat tienen este nuevo método para grabar los vinilos desde 2016, pero ahora han recibido la financiación suficiente para llevarlo adelante. La técnica de vinilos HD redefine totalmente el proceso de producción, masterización y grabación del vinilo. En primer lugar, se convierte el master de audio digital en una imagen topográfica que representa la música en 3D.

Después, se graba con un láser la imagen en tres dimensiones en una placa de cerámica, a diferencia de las del proceso tradicional que utiliza el níquel. La placa de cerámica es más duradera en el tiempo que la de níquel y asegura la misma calidad con el paso del tiempo. Creen que son capaces de “estampar” 10.000 discos de vinilo HD.

Finalmente, destacar que los nuevos vinilos HD serán compatibles con los reproductores actuales, una gran ventaja, pero que la compañía también quiere lanzar su propio reproductor que sea capaz de aprovechar al máximo la nueva técnica de construcción de esta forma de sonido.

¿Larga vida al vinilo?

A nillobec, Romeo_27, El_pirotecnico y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  6. totem

totem Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2015
    Temas:
    1
    Una buena aguja no hace ningun ruido de chirrido, solo los de lo mas baratos hacen ruido y dañan los discos. Un stereo moderno de 1996/7, de una buena marca ya no tenían tornamesas incorporados -al menos los buenos. Desde 1990 el cassette fue perdiendo cada vez mas terreno por la baja de precios del CD, la aparición del DVD (y tb del mp3) y para '96/'97 los decks de calidad casi ni se producian o en cifras irrisorias.

A eduval, El_pirotecnico, fonchito speedy y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  7. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de plata

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Además el cassette nunca siquiera igualó la fidelidad del disco de vinilo stereo, aunque si te daba la oportunidad de hacer tus "playlists" en cinta.

Para reabrir su mercado de discos de vinilo Sony ha adquirido un novísimo torno vertical y una prensa para la producción masiva. Lo que le están faltando son los ingenieros que puedan garantizar la fabricación de discos de alta calidad.

A El_pirotecnico, cesarrviz y amco les gustó este mensaje.
  8. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Gracias a una amiga de mi hija que vive en USA, ya contamos con la aguja de reemplazo para la Ortofon 2M Bronze. Decidimos comprarla aprovechando la gentileza de aquella persona que ha venido esta semana a Lima y nos aseguramos varios años de deleite con los discos de vinilo.
    [​IMG] [​IMG]

A eduval, totem, mikamil y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  9. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Quedo muy agradecido por todos los amigos del foro que ostentan, exhiben y demuestran caballerosidad y buenos modales. Su actitud me satisface a la vez que me da bríos para seguir con mi afición por los discos de vinilo.
    Muchas gracias, nuevamente.
    ¡Ah! Y este disco es una compra en el cortísimo plazo...
    El disco de testeo Ortofón, con todas las señales de prueba para corroborar el optimo ajuste y desempeño de todas las pastillas y agujas Ortofon

A rortigas, BigPride, mikamil y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  10. Marquis

Marquis Miembro frecuente

Registro:
    28 Mar 2013
    Temas:
    1
    Hola fonchito,
    En primer lugar mis felicitaciones. La 2M Red es una muy buena opción entre los actuales conjuntos pastilla-aguja que están a la venta. También es muy bueno que hayas comprado la aguja de repuesto.
    En mi caso tengo la descontinuada Ortofon Súper OM 10 que todavía me sigue dando muchas satisfacciones.
    Hice una comparación entre las características técnicas de ambas y van por allí. Es decir, están tas tas. :)

https://www.ortofon.com/ortofon-2m-red-p-317
    https://www.lpgear.com/product/OROM10S.html

Hace mas o menos un mes se la recomendé a un amigo que está incursionando en este pasatiempo y quedó encantado. Allí tuve la oportunidad de escucharla y se notó su mejor calidad frente a las dos pastillas que el tenía: Technics 270C y Audiotecnica AT95E.

También me parece interesante que quieras comprar el Record Test de Ortofon pues la idea es escuchar, con pistas preparadas, la respuesta diferenciada de la 2M Red en cada uno de los canales.

A esto último puedo agregar que desde antes ya existían vinilos de prueba, los mismos que eran fabricados tanto por empresas que producían conjuntos pastilla-aguja, como por industrias discográficas.

Un ejemplo del primer tipo se encuentra para la pastilla Shure V15 Type II. Su vinilo de prueba era TTR-101. Ingresa al link y ve al PDF.
    http://www.shure.com/americas/support/find-an-answer/shure-ttr-101-test-record

Para el caso de vinilos de prueba elaborados por antiguas industrias discográficas tenemos, entre otros, el del vintage Command Test Record:

Esto nos debe de hacer recordar (o tener en cuenta) que antes habían empresas discográficas buenas que se empeñaban en dar a sus clientes todas las facilidades para calibrar bien una pastilla-aguja (de cualquier marca) en el correspondiente brazo del tornamesa. Ahora, creo que las empresas discográficas no hacen esto, dejando el calibrado mucho más al azar.

Saludos

A Black keys, atujpay, eduval y otras 4 personas les gustó este mensaje.
  11. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    Un comentario como el tuyo es lo que uno espera de un foro de conocedores. Muy agradecido por los tips y links ofrecidos. Ya mismo pido el Test Record a elusivedisc.

12. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Extracto del post de nuestro amigo @cesarrviz sobre los vinilos HD:

"En primer lugar, se convierte el master de audio digital en una imagen topográfica que representa la música en 3D."

La eterna polémica de lo analógico y digital :quien:

eduval

A fonchito speedy, totem, cesarrviz y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  13. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
    Ironicamente, son vinilos HD para los fans de "sonido analógico superior en vinilos incomparables" ... mejorados con procesamiento digital. OMG :aplausos:

Y creo que la mayoría de nuevos vinilos con su "sonido analógico superior" son en realidad (re-)masterizados en estudios digitales. OMG:aplausos:, sin comentarios...

Es cierto que unos vinilos antiguos, con grabación, mix y masterización sin las complejidades debido al excesivo uso de tecnicas multi-mic, multi-track, y correciones digitales diversas pueden brindar un sonido exquisito en su pureza, pero son en la menoría...
    Ej. los Mercury Living Presence entre otros...

A Eduardosig, Black keys, Marquis y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  14. AnTiCLiCK

AnTiCLiCK Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010
    Temas:
    5
    Buenos días, resulta que mi madre hace unos meses me pidio como regalo un tornamesa, y ciertamente conozco muy poco al respecto.
    Que opciones tengo con un presupuesto de mas o menos 600 soles, todo incluido por que creo que algunos de estos aparatos vienen sin parlantes, podría ser uno de segunda siempre que este conservado y de buena calidad..
    Saludos y gracias de antemano.

15. eduval

eduval Miembro de bronce

Registro:
    7 Jun 2012
    Temas:
    13
    Creo que es muy difícil que consigas un sistema audio con todo incluido y de mínima calidad por ese presupuesto. Un buen tornamesa nuevo pero económico está por los 200 a 300 dólares aproximadamente, amplificador otros 250 - 300 y parlantes igual, mínimo unos 800 a 1,000 dólares por el sistema. De segunda es menos el costo, el problema, si lo quieres ver así, es dónde comprarlo y la garantía por el producto del cuál no sabes las condiciones, ojalá alguien del foro te pueda dar una recomendación en donde encontrar equipos de segunda mano pero con buena reputación y garantía, de lo contrario a seguir ahorrando.

eduval

A Eduardosig, BigPride, El_pirotecnico y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  16. amco

amco Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2011
    Temas:
    47
  17. cesarrviz

cesarrviz Miembro de bronce

Registro:
    30 Jun 2010
    Temas:
    12
    Me conformo con que en esta vida todavia pueda seguir comprando musica y peliculas en medios fisicos, hay otras opciones para shure, si alguien deja de producir otro coje la posta.

18. fonchito speedy

Registro:
    12 Nov 2010
    Temas:
    4
    El lunes 20 de agosto @Cabu8803 tuvo la gentileza de invitarnos para conocer de cerca su nueva tornamesa Audio Technica AT-LP 1240, conectada a un amplificador Yamaha de la serie AS que suena mediante las torres frontales Aria de Focal.
    El giradiscos está en una plataforma aislada del piso. Aprovechamos la oportunidad para llevar nuestra pastilla Ortofon 2MBronze con su headshell, la cual al ser colocada en la tornamesa obligó a hacer unos reajustes al brazo.
    Escuchamos varios discos de @Cabu8803, @rortigas y quien les escribe. Personalmente quedé muy conforme del desempeño de la Ortofon que lució una muy buena respuesta de bajos, bastante superior a la que puedo escuchar en el Denon de casa,
    @Cabu8803 utiliza un clamp estabilizador en la tornamesa y muestra entusiasmo por los vinilos. Sea usted, estimado amigo, bienvenido nuevamente a De Vinilos Y Tornamesas.

A atujpay, fabrizios, nillobec y otras 10 personas les gustó este mensaje.
  19. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    19
    A rortigas, fonchito speedy, Cabu8803 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  20. Black keys

Black keys Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    19