No se puede seguir: "Racing backwards into the future..." Como dice Peter Diamandis del Singularity University (en Lima ahora 4-5 dic): "la mejor forma de predecir el futuro es creerlo"
Por 50 dólares, es una muy buena compra. Para empezar está muy bien, si te agarra el gusto por el vinilo puedes ir comprando otra tornamesa o mjores componentes para tu sistema. Saludos
Estaba 1500 aprox soles acá en Lima, en USA actualmente esta 350 dólares. Puedes optar por lo que inicialmente querías (at-lp60bk-usb a 50 dólares) pero a ese tornamesa no le puedes poner otra aguja, ya el brazo esta calibrado para ella y no se puede modificar. Como te dijeron es buena para comenzar, pero no para hacerle un upgrade, es imposible.
Mi pastilla es la Dynavector 20*2L MC y el previo de fono es el Nano phono Clearaudio pero en este momento tengo el Clearaudio Smart V2 con el que me voy a quedar. En el encarte de la pastilla se lee que la impedancia recomendada es de 30 ohm. En el clearaudio Smart V2 la impedancia empieza en 50R así que está en esa posición, pero hay más cargas como 100R, 500R, 1 Ω y 5Ω. ¿Que me otorgan esas otras cargas en la calidad de sonido? ¿Aligeran el sonido? Entiendo que son atenuaciones pero me interesa sacarle el mejor partido a la pastilla.
Lee este articulo que Amco compartió en el Club de Oppo Player, nos habíamos salido del tema y empezamos a hablar un poco de los tornamesas. https://www.tnt-audio.com/sorgenti/load_the_magnets_e.html
Gracias por la lectura y aunque es bastante técnico y habla de las mm, se entiende, sobre todo la parte “Ahora dígame, ¿qué carga sonará mejor? Respuesta: no hay mejor. El gusto dictará. Lo que sugiere que cualquier fórmula cerrada para este problema es indicativa en el mejor de los casos, y engañosa en el peor.”
Cambridge Audio ha presentado en el CES 2019 su tornamesa Alva TT, es de tipo Direct-Drive y la primera en el mundo en ofrecer conexión Bluetooth aptX HD (lo sé, sé que van a decir, pero no me maten por eso que no fue mi idea aunque no me parece para nada descabellado) lo que significa que puede transmitir hasta 24 bits-48kHz de forma inalámbrica a dispositivos compatibles, por ejemplo audífonos. Tiene previo de phono incorporado, cartucho MC pre-instalado y otras características más, esta orientada al segmento premium y su precio estará alrededor de los 1,900 dólares. Mas información: https://www.cambridgeaudio.com/es/products/alva/alva-tt eduval
Parece que el mercado de tornamesas se esta revolucionando, McIntosh acaba de anunciar su modelo MTI100 todo en uno, que inlcuye conexión Bluetooth, previo a tubos, amplificador de clase D incorporado de 80W!!! parece mucho? pues no, incorpora también amplificador de audífonos, salida de subwoofer, entradas coaxial, digital y análoga, y claro una pastilla MM de serie en marca Sumiko Olympia, todo a un precio de lanzamiento de 6,500 dólares, disponible a partir de marzo 2019, sin duda una gran apuesta. Mas información: https://hifipig.com/mcintosh-announces-mti100-integrated-turntable/ eduval
Si Mcintosh lo fabrica será por algo más que el mercadeo puro y duro. Seguramente se escucha muy bien.
Hola compañeros, ¿el tornamesa Marley Stir It Up puede ser mejorado de algún modo (la aguja, p.ej.) y es recomendable?
si alguien le falta algun vinilo de eso raros dificil de encontrar ,aqui encontre varios a muy buen precio,hay de todo . aceptan Paypal llegan en 10 dias aprox.buen servicio https://www.audiophileusa.com/
Tengo planchas melamine con las que se pueden hacer un mueble de tornamesa. Si alguien se anima manda un MP, se las remato. Adios
Tiene buenos reviews, una buena relación costo/beneficio. Las he visto en vivo (no las pude escuchar), y tienen un muy buen look. La aguja con la que viene es AT (Audio Technica), por lo que es fácilmente upgradeable, con una gran variedad de agujas y cápsulas. Saludos
Si se puede cambiar la pastilla con su aguja, pero al parecer no se puede cambiar el portapastilla (lo cual seria mas conveniente si quieres hacer cambios de agujas mas rápidamente, sirve mas a usuarios que trabajan por ejemplo como DJ, o si eres muy exigente y quieres cambiar continuamente varias agujas dependiendo sus características de sonido que sean mejores en diferentes géneros de música, para un usuario hogareño no es tan indispensable este detalle, ya que normalmente se mantiene la misma aguja por mucho tiempo). Marley es una marca que hace productos muy buenos, este tornamesa tiene un brazo robusto como los que se hacían en los 80s, es posible que sea tan bueno como aquellos, aunque habría que probarlos. Otra tornamesa que tiene una facha muy buena es el Roland tt99, usa la misma aguja y pastilla que la Marley, también con muy buenas referencias.
Hola amigos tengo una coleccion de vinilos quizas les interese, estan en perfecto estado, un par de veces de uso , si les interesa pregunten por inbox, gracias. 1.Dire straits Brothers in arms warner edicion de dos vinilos 180gr half speed master 2.Fleetwood mac Rumours Repriserecords dos vinilos 180gr velocidad 45 3.Billy Joel An innocent manMobile fidelity sound Lab dos vinilos 45RPM 180g edicion limitada 4. Billy joel The Stranger Mobile fidelity sound Lab dos vinilos 45 RPM 180gr edicion limitada 5. Carole King The Carnegie hall concert 1971 Mobile fidelity sound Lab dos vinilos 33rpm 180gr edicion limitada 6. INXs Kick Mobile fidelity sound Lab 1 vinilo 33rpm 180gr edicion limitada
Muchas gracias Black keys por la oportunidad de incorporar a mi discoteca: - The Stranger y An Innocent Man de Billy Joel. - Brothers In Arms de Dire Straits. Los discos están en Mint Condition por donde se les aprecie. Gracias, nuevamente.