Gracias a ti Fonchito y por la visita. solo me queda el Rumours de fleedwood mac, INXS kick y el de Carol King
En una construcción nueva que estamos haciendo en Independencia, encontramos 2 tornamesas, uno pionneer PL-660 y el otro un Akai AP-D40, ambos funcionando. El asunto es que no se que hacer con ellos, Osea tengo un amplificador Yamaha y sus parlantes Dalí para las escuchas en stereo, sin embargo como desconozco sobre torna mesas, no se con cual quedarme y que debería de implementar, no se subir fotos, pero mas tarde leo algo y veo como subirlo
Esos son los equipos, con cual me quedo? alguna recomendación?. Solo los enchufe y ambos funcionan, pero si hay alguna recomendación bienvenido sea. El fin de semana espero darme tiempo, echarle mano y conectarlo a mi amplificador
Si hay algo que no gusta a muchos de los vinilos es el click y pop que aparece con el tiempo, la canchita como le decimos criollamente, pues hay una empresa que ha sacado un aparato que dice eliminar esto por completo sin degradar en nada la señal original, es SweetVinyl, se ve interesante el producto, tiene varios modos, incluido Bypass de señal, y uno raro donde solo se escuchan los clicks y pops, además se puede controlar los modos desde el celular, el producto fue desarrollado a través del crowdfunding Indiegogo y está a la venta en dos modelos llamados SugarCube SC-1 y SC-2. El precio del modelo básico SC-1 es de 1,999 dólares. Mas información: http://www.sweetvinyl.com/ eduval
Pero hay una manera para eliminarlos 100.00% que no cuesta nada excepto tener la mente abierta: cambia al formato digital Cierto, tengo uno vinilos tesoros que no se encuentra en formato digital, pero por estar recontra bien cuidados, tampoco tienen muchos CLICKs y POPs... El asunto es que los fanaticos del dicho sonido analogico ¨superior¨ de vinilos no deben pasar su senal analogico por un procesador digital para eliminar el ruido, asi vendiendo su alma al diablo
Podríamos concretar una reunión ya sea en mi casa u otro lugar para probarlas inclusive con mi pastilla Ortofon 2MBronze que es bien buena. Escuchándolas con discos en buen estado sacaríamos las mejores conclusiones. De usted depende.
Un TIP interesante para evaluar el estado de vinilos dudosas de segunda: https://thevinylfactory.com/news/how-to-use-photoshop-to-help-you-buy-second-hand-records-online/ PD: aunque los vinilos que yo he vendido no necesitan examines asi
Acabo de encontrar en Vinylengine las especificaciones de la tornamesa AKAI AP-D40 y, por lo leído, esta es la tornamesa que debería conservar. Para empezar su ruído de fondo es de -73 dB*, un valor bastante bueno si consideramos el referente de la Technics 1200 que lo tiene en -78 dB. Su flutter y wow, que son las fluctuaciones en la velocidad de giro están especificadas en 0.05%, que es un valor inaudible para casi cualquier mortal. Es full automática y con motor controlado por servo. Tiene una joyita en sus manos. *Es el nivel de ruido producido por el accionar del motor y del movimiento del plato. Un valor de -55dB es practicamente imperceptible.
Que bueno !!!, si puedes después de semana santa puedas darle un vistazo, te escribo por interno. Saludos!!
Traia el Sr Alayza ,ahora no lo se, yo compre un Adcom GFA 5800 y un par de Vandersteen 2ce . ya cierto tiempo, y distribuia Musical Fidelity date una vuelta, el te lo trae . https://www.fjaudio.com/
Ya no representan la marca desde hace un tiempo. En todo caso si pueden traer el previo de phono Rega Aria que es una excelente opción
Con fe rortigas, ya encontrarás lo que buscas. Pero no te obsesiones con un único previo para tu nueva pastilla MC, chequea las especificaciones y sobre todo la posibilidad de ajustar la capacitancia de entrada en el previo. Podrás aumentar o disminuir el brillo de la respuesta.
Así es Fonchito, entre lo que se ajusta dentro de lo que pienso invertir, quedarían el Musical Fidelity MX-VYNL (espero ver si podría traerlo) y el Rega Aria. Los dos tienen buenas críticas, aunque creo que la última podría centrarse en las pastillas de su propia marca y no sé qué tal match haría con la Dynavector. También me recomendaron los phono pro-ject y las tengo como opción a revisar. Como este mercado es tan reducido, casi ni posibilidades de probarlos antes. Igual Foncho con el phono Clearaudio que tengo la cosa va bien así que tampoco estoy tan apurado. Gracias por el consejo.
RE: ¨...de ajustar la capacitancia de entrada en el previo. Podrás aumentar o disminuir el brillo de la respuesta...¨ Una verdad muy simple y muy profunda, estimado Fonchito: en realidad la mayor diferencia entre previos dichos con mas alta definicion etc., son simplemente diferencias en el balance musical debido al matching entre la pastilla y el previo, y ademas pequenas diferencias (=errores) en la ecualizacion RIAA. Como esta un asunto muy detallista y exigente para calibrar precisamente el combo de pastilla+previo (ni conozco nadie quien lo ha mencionado aqui, ni los vendedores), al fin se pronuncia que uno o otro combo de pastilla+previo esta miraglosamente mejor. Por supuesto los TOP previos brindan mejores facilidades para matching mediante ajustas seleccionando la resistancia y capacitancia del INPUT, pero se puede cumplir beneficios similares con controles de tonos. Una publicacion renombrada del Boston Audio Society en los anos 80´s probando en una manera muy exigente 6 pastillas renombradas ha revelado todo con la primera y tal vez la ultima palabra sobre el asunto ... aunque nadie la reconoce ahora. Y mientras tanto han revelado que la supuesta mas alta definicion de pastillas MC vs. MM esta principalmente debido a las resonancias altas genericas en los MC, brindando el efecto de mas brillo. Luego cuando se compensan, las diferencias musicales entre los TOP MC y MM pastillas estan minimas. Ademas, en general, la mayoria de los TOP MC piden optimizarse con mas peso (entre 1.5 - 2.5 gms) que los MM (entre 1 - 2 gms), y muchas veces aun brindan un tracking inferior. Como se dice en ingles, ¨Truth is stranger than Fiction¨ !!! Pero las ficciones buenas estan mas divertidas y al gusto que la verdad, ja ja ja... Suerte, colegas foristas !!!
Bueno pongo en venta mi tocadisco Audio Technica AT-LP60 USB , lo hice un par de veces solo con 2 discos que tengo... en 600 soles.., lo pondre en la seccion de compra y venta
Tenia un tornamesa direct drive antiguo guardado y quería darle uso, le compre una aguja nueva, pero al encender el tornamesa, el plato gira descontroladamente muy rápido y los led de 45 y 33 rpm se prenden ambos intermitentemente, que puede haber pasado?. antes de guardarlo estaba funcionando bien.