Demanda a telefonica por incumplimiento de contratos speedy

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por el_Javi, 18 Nov 2010.

1. jorgegunz83

jorgegunz83 Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2009
    Temas:
    24

uhmmmmmmmmm, leyendo todo lo que se escribe solo se ve que hablan de las fallas de ratafónica y los reclamos se hacen diariamente a ratafónica, pero ellos no hacen caso porque ..... por la necesidad del Internet, casi todos ya son esclavos del Inter, y la única forma que ratafónica haga caso de los reclamos es no consumiendo su producto en este caso Internet, pero hacer esto seria perdida de dinero para los que reparten Internet wifi, cabinas u otros negocios que requieren Internet se verían afectado, pero yo creo que seria la única forma de que nos hagan caso dejando de consumir, si no se hace eso pues seguirá la cosa igual y ellos seguirán poniéndonos sus reglas a su convicción con tal de sacar mas dinero, un ejemplo sus tantas promociones que ofrecen lo cual tiene un marketing bien planificado donde ellos son los ganadores. No digo que con esto no me sumo claro todos nos unimos pero como vuelvo a repetir dejemos de consumir, cortemos nuestra linea o pasémonos a telmex en mi caso acá en provincia aun no hay telmex. y yo necesito del Internet par amover mi locutorio y mi cabina, así que a pensar bien estimados y buscar la forma donde no nos perjudique....

aunque como dice el dicho para ganar tienes que sacrificar algo, pero ese algo no no es algo mínimo es algo fuerte como sacrificar nuestros negocios y unirnos mínimo sin ínter 3 meses así nos harían caso

la cuestión es buscar la forma de perjudicar a ratafonica en algo, también depende del estado dejar que otras empresas extranjeras entren como claro si tenemos mas empresas donde el estado le de la oportunidad ratafonica tendría que seder a sus promociones y mejorar sus servicios, la competencia le obligara a mejorar.. y bajar sus costos

Última edición: 21 Nov 2010

2. netperu100

netperu100 Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2010
    Temas:
    0
    Estimados Amigos de este Foro

Asi como las Cabinas de Internet son consideradas un "invento" Peruano que ha masificado el uso de Internet , el servicio de internet inalámbrico también está ayudando a llevar este servicio a zonas alejadas de nuestro pais a donde Telefonica/ Claro/Telmex/Nextel/Americatel etc no les interesa llegar porque no es negocio para estas corporaciones .

Son miles de familias Peruanas que viven del negocios Wi-Fi , es necesario unirnos y formar una asociación/gremio que defienda no solo los intereses de los miles de pequeños empresarios que se dedican a esta actividad si no también hacer entender que al igual que las cabinas Internet el servicio de internet inalámbrico es vital para el desarrollo de nuestro pais sobre todo en aquellas zonas donde las grandes empresas de telecomunicaciones no les interesa atender.

El Ministerio de Transportes esta convocando a los interesados a su Plan Nacional para el Desarrollo de Banda Ancha

mtc.gob.pe/portal/proyecto_banda_ancha/proyecto.html

Pero como no estamos agrupados/agremiados , este plan se ejecutará siguiendo solo los intereses de de las grandes corporaciones de Telefonia.

Tenemos que seguir el ejemplo de los empresarios Wi-FI de USA que estan agremiados en el WISPA wispa.org y están haciendo propuestas a su gobierno para desarrollar el Wi-FI en USA.

En la última reunión el Foro se propuso formar un gremio/asociación pero no fué tomado con la debida seriedad quizas porque la mayoria de los asistentes eran empresarios bastante jovenes (por debajo de los 35 años) y no se entendió los futuros problemas que el negocio Wi-FI tenia que enfrentar cuando chocaran contra los intereses de las grandes operadoras de telecomunicaciones.

Creo que no es muy tarde para formar esta asociacion de pequeños empresarios del servicio de internet inalámbrico .

Este Sabado 28 se está convocando a una pequeña reunion/almuerzo en el Cyberplaza zona Patio de Comidas la hora no se ha definido pero esta entre la 1 y las 3 PM , ojala alli podamos llegar a un primer acuerdo sobre este tema.

3. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Temas:
    39
    Cuenten con Migo ademas creo que en muy y un abuso el 10% de la velocidad contratada y encima nos piensan restringir la velocidad no Jo.....N los de telefonica lo unico que quieren es ganra y solamnete ellos Envidiosos

4. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    4
    mi opinion muchachos es que masifiquemos nuestras quejas por todos los medios posibles, yo presente mi queja en el face al "presidente de la comision de defensa al consumidor" los que puedan presenten tambien su queja por ese medio, si se siente al menos el repudio masivo por esa actitud de telefonica al menos creo que no pasarara desapercbido, pero si solo unos cuantos lo hacen, no cambiara nada, aqui el link del dichoso presidente en el face, http://www.facebook.com/lunagalvez ahi llenemos su face de quejas, yo ya puse la mia, si no quieren escribir solo ubiquen mi queja,(luis Olivera) y le dan en me gusta, si alguien sabe de otro congresista aporte.
    saludos.

----- mensaje añadido, 23-nov-2010 a las 23:34 -----

holas nuevamente, esta es la respuesta que me dio el citado congresista ante mi queja, saquen conclusiones amigos:

"José Luna Gálvez Estimado Luis, en este caso más que mi opinión de que si ese recorte es correcto o no tendríamos que ver si tu contrato establece esas limitaciones de acuerdo a tu plan, si no fuera así o si cuando contrataste nunca se te informó podríamos estar ante una falta de idoneidad en el servicio de Speedy, tendrías que reclamar ante la misma Telefónica y si la respuesta que te dan no te satisface podrías apelar ante el Osiptel. Muchos Saludos."

Última edición: 23 Nov 2010
  5. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    15
    La conclusion es que Luna Galvez no se quiere meter en lios y se esta lavando las manos como Pilatos.........

Saludos

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Completamente de acuerdo... hay mucha plata por medio al menos en el congreso..uff olvidate si lo que veo aca en mi ciudad en el gobierno regional y eso que es algo pequeño, ahora saca tus conclusiones como sera en la big city... mas aun en el mismo corazon del congreso.

saludos

7. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    4
    entonces se quedara como esta hasta ahora?? me respondo: por lo leido, parece que si...

8. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    15
    Claro pues quien se va a atrever a demandar a la Robofonica ...... se imaginan la tremenda contrademanda que harian con todo su staff de abogados ???...........:plop:

Saludos

Última edición: 24 Nov 2010
  9. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Temas:
    29
    Bueno es uno echo ke a los congresistas le dan su coima y se hacen los ciegos, pero si todos los usuarios nos unimos pues podriamos ponerlos de rodilla a timofonica, pues siempre hacen los ke se les antoje dando un pesimo servicio

10. redeye

redeye Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    4

espero no se molesten por el comentario pero siento un tufillo a conformismo, esa fea sensacion de siempre creernos menos que esas "grandes corporaciones", sin capacidad de reaccion, de asociacion, de reclamo por lo que consideran justo, esa es la razon por la que estas empresas consideradas grandes hacen lo que quieren con nosotros.
    Obviamente que las cosas no se dan ni se hacen asi a la mala, se necesita un asesoramiento adecuado, organizacion, y otras cosas mas, pero si no hay voluntad de cambio, lamentablemente nada funciona... nada

Saludos.

11. KURIBO2005

KURIBO2005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2009
    Temas:
    11
    hola yo me apunto una con otra si se nos vienen conq eu no nos dejan proveer internet los denunciamos por imcumplimiento de contrato la union hace la fuerza hermanos

12. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Oigan, y en ves d demandar a telefonica x incumplimiento d contrato, xq mejor no los demandamos x hacer propagandas tan estupi** jejejejeje , alguien entiende lo de los patas q se iaman como enamorados y el gordito d cable magico??? :plop:

13. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    Pues de cierto modo meten mensajes subliminales como el amor, el sexo, confianza, honestidad, x ejem:

El gordito se le va con una cara de agustin mantilla, y pareciera como que ya quiere entrar a la jato de la tia a conectale el duo :D, ni le paso la voz a la tia que iba a llegar .. lo de la jerma parece como q esta super depre, oh a visto algo en su compu y se dio cuenta q algo le falta tons decije hace una llamada como las que hacen damian y el toyo y nadie le contesta x q la gente duerme, tons decide llamar a timofonica :P ... la de la otra jerma OPERADORA q le dice al tio "le voi a hacer sincera ... " con eso dice que no son sinceros o q ? .. tb con esa cara .. y esa musiquita recontra sana...

En conclucion esos mensajes no son claros y se presta para q las personas saquen su idea.

Deben hacer comerciales como la del perrito del telmex .. o cosas asi claras no creen? Acaso creen q somos idiotas?

14. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Temas:
    11
    Demandar a TDP por incumplimiento de contrato? amigos siempre les apoyo en todo... pero...

Dejenme decirles q quienes incumplen el contrato son ustedes... si se unen y los demandan, se ponen en bandeja de plata, pues ya los tendrian fichados.

Lo ideal es optar por otros proveedores q no se hagan paltas con que ustedes tercericen la linea q les dan.

Saludos.

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Yo apoyo al perrito de telmex !! guau!!!
    Aunke ahora q paso a formar parte de claro, q paso con el perrito??? jeje
    DIsculpen el offtopic

16. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Temas:
    3
    bueno hablando de ver la parte de legalizar esto el plan nacional de banda anchaparece un buen lugar donde comenzar a atacar.

Somos muchos prestamos servicio a muchos.

http://www.mtc.gob.pe/portal/proyecto_banda_ancha/contacto.html

bamos a comenzar por aqui, tratemos de comunicarnos con la secretaria.

Temo que van a pedir que nos asociemos. pero no creo que sea problema.

Resumiendo bamos a ver que estan hablando nuestros gobernantes de este tema:

En la Reunion no 1 nada bueno solo bla bla bla

en la reunion No 2 encontre cosas interesantes, aqui detallo:

2. El representante de OSIPTEL señaló:
    2.1 Que en la próxima reunión, como parte de sus aportes a la Comisión , presentaría un
    informe que comprendería los siguientes aspectos:
    Diagnóstico de la Banda Ancha
    Análisis de la Banda Ancha en la Región
    Análisis internacional de las políticas aplicadas en Banda Ancha
    Documentos emitidos por REGULATEL, CITEL y UIT.
    Otros.
    si no nos movemos no vamos a estar incluidos como solucion o como problema pero creo que deveriamos estar incluidos

2.4 Que consideraba importante efectuar una revisión al contrato de concesión de
    Telefónica del Perú S.A., en los aspectos referidos a la competencia y alcanzarían una
    propuesta.
    Aqui un punto donde telefonica teme al gobierno, pero igual nosotros somos a la vez clietnes y competencia, asi que no se jaja.

Reuna No3
    1. La Secretaría Técnica de la Comisión:
    1.1. Informó que según lo acordado en la segunda reunión había cursado comunicaciones a:
    El Presidente del Comité Consultivo del Plan Nacional de Atribución de Frecuencias,
    a fin de solicitar información respecto a:
    Las bandas de frecuencia actualmente atribuidas a servicios de
    Comentarios
    telecomunicaciones que tienen la posibilidad de brindar servicios de banda
    ancha fija y/o móvil.
    o Identificación de nuevas bandas con potencial para prestar dichos servicios
    en el futuro.

Aqui nosotros nosotros queremos mas frecuencias libres, o que se mejoren y regulen las normas en 2.4 dejen de usar esos equipos mata espectro de un watt.

1.5. Informó que como parte del diagnóstico que viene elaborando la Secretaría Técnica, se
    viene investigando sobre los patrones de uso del Internet en el país y tratando de
    identificar la existencia de barreras para el acceso de los usuarios a computadoras fijas
    y portátiles.
    nosotros rompimos las barreras de eso en todas las escalas sociales dando servicios de precios increibles, y prestando ayuda de casa en casa para que aprendan el uso fuimos cabinas y luego internet inalambrico, ahora telefonica nos quiere dar welta a lo facil coger todos los clientes.

3. El representante de INICTEL-UNI:
    3.1. Manifestó que la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria - SUNAT
    (Aduanas), cuenta con información estadística de los últimos años sobre importaciones
    de equipos y componentes informáticos (computadoras), lo cual permitiría apreciar la
    tendencia y desarrollo que ha experimentado el respectivo mercado. Por ello, sería
    conveniente solicitar la referida información.
    Nosotros emos movido en ap antenas etc creo que aun mayor capital que telefonica si sumamos en conjunto todos los provehedores de inter inalambrico

Siguiendo la lectura de el docmuento, no se encuentra nada interesante hasta que en la 6ta reunion entra a tallar
    6. La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional - AFIN:
    6.4. Señaló que los niveles de informalidad (como es el uso indebido de Internet) son una
    barrera importante para la inversión. Para ello solicitó mayor monitoreo y supervisión
    por parte del OSIPTEL y del MTC, así como modificar la normativa de uso indebido a fin
    de que se permita que las empresas corten el servicio, sin necesidad de la intervención
    previa del OSIPTEL, la cual podría ser posterior.
    Ya lo hacen sin avisar a osiptel jajaj, pero bueno, averiguemos quienes son
    La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional - AFIN:

Las demas reuniones son respecto a la fibra que cruza por el tubo de gasd e camicea el pais, en la reunion no 11 le dan una reñiada A AFIN, que en realidad solo esta representando a telefonica del peru.

el texto dice esto:
    Que todos los concecionarios que no esten asociados en AFIN y que puedan tener un representante para las reuniones de la comicion sea enviado y registrado apra asistir a futuras reuniones
    aqui nuestros amigos de lima podrian ayudar a formar y designar un representante, de preferencia ingeniero que pueda defendernos con buenos argumentos, ahroa seguimos informando.

en la reunion no12:acordaron invitar a un representante de las empresas no asociadas a AFIN, y cursaron los Oficios para tal situacion.
    pero la pregunta alguien sabe quien es el representante de las empresas no asociadas?.

Última edición: 27 Nov 2010
  17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Yo me uno a ese pedido tuyo Williamsio, y bueno creo q si se kiere realizar un proyecto de esa magnitud pues las personas mas calificadas están en provincia :S , una de ellas eres tú williamsio y la otra personas es JemersonAlonso, me sentiría honrado de poder realizar gestiones en Lima (pues soy d esta ciudad jeje) y ayudarlos haber si ustedes tambien nos pueden ayudar en todo este rollo de la ilegalidad. :hi:

18. jotace

jotace Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    Temas:
    3
    yo tambien me apuntoooooo.

tambien hay que formar un grupo en facebook en contra de telefonica para que se cumpla su contrato

19. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    si hagamos huelga o ataques DDoS a los servidores DNS de timofonica :D

20. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Temas:
    3
    nono bandalismo no, intentemos contactar con osiptel primeramente mandemos correos a la secretaria del plamn de ancha banda nacional, plz plzmanden correos todos los que puedan :D
    a alguien le tiene que contestar yo ya mande unos cuantos no ahce caso jaja.

y un correo masivo a toda la gente por el problema del limtie de ancho de banda asi a lo cadena tambien no estaria mal, apra que cuando venga la bronca la gente este enterada de el problema y nos de una manito protestando en contra de telefonica.

Última edición: 29 Nov 2010