Detalles del nuevo contrato (Tdp contra WISP)

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rvc63, 9 Dic 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    30

asi es pero el no es WISP x eso le digo esooooooooo!

2. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    15
    Que este foro es solo para revendedores nomas ??? :plop:

Saludos

Última edición: 11 Dic 2010
  3. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    83
    Osea segun el es vivazo, se burla de mi por que estoy en contra de la ilegalidad de la reventa... que tal con...

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Ojala que pronto estemos muchos dentro de un marco legal para no estar tan expuestos por estos comentarios tan hirientes. :(

saludos

5. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    Temas:
    4
    vueno si no estas conforme creo que gastas en vano aki tus palabras

----- mensaje añadido, 11-dic-2010 a las 21:20 -----

hay otros sitios en donde valorarian tus aportes pero aki no ayuda mucho tu punto de vista

6. kuroro

kuroro Miembro nuevo

Registro:
    26 Mar 2010
    Temas:
    3
    El mensaje de telefonica es claro.. ellos quieren acabar con la reventa como sea,
    ahora se viene lo peor.. telefonica le va a plantear esto a opsitel, y no habra nadie quien los defienda ....

7. fox_mccloud

fox_mccloud Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2010
    Temas:
    0
    te cuento el porque, soy WISP y me paso eso un par de veces, simplemente haz revisar el cableado que sale del poste hacia tu casa o prefrerible que te cambien de caja o par (ellos saben eso) lo feo es lo siguiente NO LO HAGAS HACER con alguien de telefonica (osea no llames al 104 pierdes tu tiempo) preferible intercepta a alguien de itete o alguna service de estafafonica y pagale por tu lado, por gusto llamas a telefonica porque te manda a un bestia que le hechara la culpa a una u otra cosa pero no hara el trabajo te lo digo con experiencia que me ha pasado 3 veces en este año en mis 2 lineas, en una tarde itete soluciona eso y a mi me cobro algo de 50 lukas, por lo demas tanto tu como yo pagamos por un ancho de banda con un tope de velocidad asi q en realidad si lo usa 1 maquina o lo usa 20 la velocidad se reparte de afuera hacia adentro no al reves.

8. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    30

creo que ya te dijeron TODO jejeje

----- mensaje añadido, 12-dic-2010 a las 16:18 -----

asi es amigo jejeje

9. renato_wifi

renato_wifi Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2009
    Temas:
    7
    cual es el tema de este post ???:w0w:

10. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Temas:
    47
    · Esta medida adicionalmente nos ayuda a combatir la reventa ilegal y la proliferación de conexiones clandestinas a la red, que son un fenómeno creciente que afecta a cada vez más clientes de uso residencial. <--- FALSO!! ---> En algunas localidades la reventa consume casi todos los recursos de la red, perjudicando gravemente a los clientes formales. <--- FALSO!! --->

Creo que deberia ser verdadero, ya que tambien se mide con dbi, que pasaria si estas a 4.5km de la central y tienes internet de 1 mb, todo bien hasta que un wisp pide una linea de 1 mb (que pasa si es pata del tecnico y le pone 2mb), y el solo satura la red, dejando sin banda ancha al cliente legal. Si mas pidieran internet en esa misma sona no la podrian tener por que habria problemas?
    El ser WISP satura la red de telefonica y no solo de ella ya que todos los WISP (la moyoria) son clietes de telefonica,por ello que esta asi telefonica. Hay que aceptar que los WISP saturan la red de telefonica (lo harian de telmex ahora claro pero no tienen mucha cobertura).
    Bueno la culpa lo tiene telefonica por poner precios tan elevados, el España esta 20 euros y te dan 10mb (eso que los mismos españoles dicen que es caro aun), bueno eso va a acabar con la nueva empresa que dara internet y a precios recontra bajos, que a mi parecer va a ser el fin de los WISP.Asi tenemos mejor calidad de internet.
    Por que no hacen como en ecuador donde el internet es gratis bueno asi parece ya el gobierno hecho fibra optica por todo su pais (internet gratis a grandes velocidades al ser fibra optica hasta el hogar y eso de gratis no lo creo pero sera muy barato)

11. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Temas:
    3
    Como?, haber tu ejemplo me enloquece, no le encuentro logica, podrias por fabor explicarlo de mejor manera???

----- mensaje añadido, 13-dic-2010 a las 19:19 -----

haber haciendo numeros, simples numeros, tu dices que las torres de inter inalambrico te causan problemas, porque consumen mas gigas que lo normal.

hasta ahi cierto en cierta medida aunque si yo me contrato un mega tengo derecho a hacer con el lo que quiera. o solo me devo dedicar a chatear? para consumir menos megas, y asi telefonica pueda revender el mismo ancho de banda a mas personas.
    por ende ganar mas, y estar mas feliz, (obiamente si gano mas dando lo mismo quien se puede quejar).

Ahora los mismos numeros, aplicado a la misma cantidad de gente contratando speedy, sin ningun tipo de Cache de por medio, ni controles de p2p que muchos revendedores, que el termino esta mal aplicado tambien pero bueno para usar el mismo termino esta bien, consumirian mas que lo que consumen los revendedores, por ende tu servicio estaria peor.

y entonces es FALSO, y no Verdadero

12. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    83
    Has lo que quieras con tu linea regalala si gustas, pero desde el momento que negocias con ello y cobras por la reventa es DELITO, es tan dificil entenderlo, tratan de maquillar como sea su negocio ilegal.

En este preciso momento gracias a los como 500 usuarios que se cuelgan de la reventa en mi zona, mi linea esta chancha... por lo tanto es VERDADERO que me saturan la linea...no traten de sorprender a los usuarios con supuestos.

Última edición: 13 Dic 2010
  13. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    Temas:
    30
    para que tu linea no sea chancha :wow:ya te di la respuesta jajaja y si es delito revender entonces denuncianos a todos jaja aver que puede hacer la poli jaja :wow:

Última edición: 13 Dic 2010
  14. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Temas:
    18
    el negocio de por si es ilegal, pero hay que recalcar que son los mismos usuarios que prefieren pagar a un WISP que a telefonica por el alto costo del servicio que esta da, caso contrario la gente no darian preferencia a los revendedores, lo que si se recomienda para ser un buen WISP es el tener una buena infraestructura a este tipo de servicio, ahi estan las implementaciones de proxy-transparentes.

Ahora para el amigo que reniega de esto sin hacer tanto higado pues sencillamente puede levantar el fono o contactar por el facebook a telefonica te atiende y dar su queja del mal servicio que esta recibiendo, esta en todo su derecho a reclamo al operador, puesto que no es el unico con los problemas de conectividad sino miremos este ejemplo

15. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Temas:
    24
    No entiendo como sacas tu teoria de que los 500 usuarios que se cuelgan de la reventa de internet hacen y provocan que TU LINEA ESTE CHANCHA... mmm bueno te menciono con mucha pena que la infraestructura que tiene Telefonica por donde vives esta desde hace como 10 años.. osea desde que tenias mas o menos 9 años.. como no quieren cambiarlo aplican la tecnica de hecharle la culpa a todos.. MENOS A ellos.. creo que a mi parecer deberian de cambiar de infraestructura, tener lineas de 2 megas o de 3 megas es una verguenza para un pais como el nuestro.
    Exijamos con justo derecho lo que tu has pagado.. o ustedes cuando van a un restaurant y encuentran una mosca en su plato... le hechan la culpa a la mosca y no al restaurant??? El dueño del restaurant le dira que la culpa la tiene la mosca por estar metiendose donde no debe, el dice YO NO TENGO LA CULPA... JAJAJA

16. fox_mccloud

Registro:
    9 Dic 2010
    Temas:
    0
    Dejalo al muchacho no sabe aun que ilegal que roba a ilegal tiene 100 años de perdon jajaja la ilegal que hizo el gobierno hace ya mas de 15 años al dejarlos como dueños absolutos de las ifraestructuras peruanas se la estamos cobrando los Wisp le guste o no, yo le sugeriria que haga ping a sus dns como le dije arriba, pero la pregunta es si esos 500 usuarios se conectarian de via legal cree que telefonica mejoraria su servicio??? la respuesta creo q de sobra la conocemos todos

17. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Temas:
    15
    Alguien sabe si en España la Robofonica ha implementado las mismas limitaciones que pretendian aplicar aca en su servicio ADSL ???

Saludos

18. fox_mccloud

Registro:
    9 Dic 2010
    Temas:
    0
    No tengo ni la menor idea pero de lo que si estoy seguro es que navegando una vez por una pagina española de videojuegos me saliola publicidad de un operador que en su pagina decia textualmente: No nos importa que repartas tu internet igual siempre te damos la mejor oferta del mercado si no mal recuerdo daban a 20 Mbps a €30, no recuerdo el nombre del isp pero lo buscare

Última edición: 14 Dic 2010
  19. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Repartas no q vendas jejejejeje

----- mensaje añadido, 14-dic-2010 a las 10:59 -----

La verdad q tengo casi tu misma edad pero al momento de hablar y quejarme debo de hacerlo con fundamentos. Mira te explico un poko. Supongamos que telefonica llega a un pueblo de 50 viviendas con una linea supuesta de 2 megas para cada casa ok?. Entoncs seria algo de 50*2mb=una "linea de 100mb" para ese pueblo (son numeros ficticios solo para ilustracion). Ahora entoncs si todos navegan y pagan a telfonica no hay delito cierto? Ahora yo t pregunto eso pasa?? NOP!!! telefonica solo "lleva" de esos 100mb , un porcentaje pongamos 30mb para esas 50 personas ofreciendo 2mb de internet. Ahora eso no es "ESTAFAR"?? xq si esas 50 personas se conectan a la vez nunk podran navegar xq no tiene el ancho de banda suficiente. Ahora el problema d q una persona reparta su internet , pues es q esos 2 o 3 megas q tenga contratada lo va a usar todo el dia dejandote sin mucho ancho para ti cierto?? pero dime acaso uno no esta pagando x esos 2 o 3 megas??? acaso es mi culpa q telefonica no tengo "soporte" para todos y q simplemente juegue con estadisticas, de q no todos se van a conectar a la vez.
    Ahora sino m crees xq no alzan sus fonos todos a la vez y vana ver como se cae su linea telefonica... XQ?? XQ SIMPLEMENTE NO TIENEN LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA PARA TODOS SIMPLEMENTE "REPARTEN" LO QUE LE PERTENCECE A OTRA PERSONA. y eso se comprobo en el terremoto del 2007.. o xq crees q se cayo la linea de telefono??? Espero haberte aclarado.
    PD: si yo tengo 3 megas asi lo use yo solo o lo usen 100 personas pues nunk voy apasar d esos 3 megas---no entiendo tu "queja"

20. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    Temas:
    74
    Yo creo que con esa explicacion CallejeroVIP ya debe de tenerla clara, no? la que nos estafa es Robofonica. Y lo que no quiere Robofonica que le hagan lo que ellos nos hacen...

Última edición: 10 Ene 2011
Estado del tema:
cerrado.