Experiencias con Repetidoras

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 10 Oct 2011.

1. ppp20pp

ppp20pp Miembro frecuente

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    0

modo wds es el modo en que dos ap se enlasan para simular la misma funcion que tendria un cable de red entre dos switch el modo cliente es solo para conectar un cliente y tu vas a conectar muchos y cada uno de esos clientes tendra una mac adres y un ip los cuales los podra ver monitorear etc sin ningun porblema con wds, pero en modo cliente no talves funcione pero para el ap emisor solo sera como un cliente con una sola macadres que cambia de ip constante mente,por eso no es optimo el ap emisor le sirve datos solo a un ip a la ves reduciiendo su ancho de banda efectivo.
    buscate un tutorial sobre wds y dos ap es facil

2. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009
    Temas:
    74
    En los Aps TPLINK 5110 o 5210 existe los siguientes modos AP[​IMG]

omo pueden ver existe el modo cliente y dentro de ella existe enable WDS activo esta opcion? o selecciono Repetear o universal repetear o bridge , por favor ayudenme a xonfigurar mi reétidora estoy trabajando con el emisor tplink 5210 y el receptor es el tplink 5110 de alli mediante un switch envio la señal a un ap senao 2610
    Please ayudenme a configurar una buena repetidora

3. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    Temas:
    48
    Si lo pones en wds el rendimiento baja al 50% o menos, para ponerlo en wds y en modo repetidor ponlo en repeater, y la mac del ap, lo tienes que colocar en el wds del equipo de tu base, yo enlazado asi, pero en mi base tengo engenius, y para ponerlo en wds hago como te digo, pero mas que todo lo uso solo parra un cliente,

4. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Temas:
    74
    mmm, osea no es recomendable poner en wds ya que yo por lo menos voy a tener 4 clientes y la velocidad seria muy lenta, no?.
    No entendi cual pongo a cual, hablemos de la antena de mi casa "Emisor" en que modo lo configuro? y el que esta en la repetidora "Receptor" en que modo lo coloco?.

5. ppp20pp

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    0
    hola
    en el modo es lomas optimo para cobnexion de punto a punto que es lo que tu quieres hacer, el modo cliente con wds activado no es lo recomendado, eso no es optimo.

el modo que te digo es enlasar los dos ap en modo wds y eso no es para nada modo cliente wds y ap eso no, es solo wds entre losdos ap una ves configurados funcionan como si fueran un cable de red que dos redes eso es lo que tienes que hacer.

el modo wds (wireless distribution system) tambien le llaman modo bridge, modo puente.
    usandolo de esa manera el ancho de banda y conectividad entre tus clientes detras de la repetidora sera lo mas estable y rapido.

por descontado esta que tiene que haber una señal excelente

----- mensaje añadido, 25-oct-2011 a las 10:23 -----

viendo tu imagen tienes que usar modo bridge

6. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Temas:
    74
    Ok, ahora si entiendo el AP que esta en mi casa debe de estar en modo AP y el que va a recepcionar la señal debe de estar en modo bridge y sacao la señal mediante el switch al AP que va a reenviar la señal a otra dirección, es asi?

7. ppp20pp

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    0
    hola
    los dos ap tienen que estar en modo bridge o wds osea los dos tienen que estar configurados de punto a punto o sea point to point no en ap mode si en tu caso tienes un nano2
    una imagen

[img=http://s1.postimage.org/wh4rvolhr/Dibujo.jpg]
    image hosting gif

eso ns2 y en tu tplink pointo point o multipoint

----- mensaje añadido, 25-oct-2011 a las 17:05 -----

Última edición: 25 Oct 2011
  8. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Temas:
    74
    Bueno hoy trate de solucionarlo y creo que mi AP TPLINK que lo tube de receptor se cruzo y no funciono, asi que lo que hice es colocar un ubiquiti NS2 como receptor, entonces ahora la cosa esta asi.
    Como emisor (AP que esta en mi casa) es el TPLINK 5210 como receptor (Ap que esta en la casa que va a servir como repetidora) esta el Ubiquiti NS2 y en este mismo lugar esta un switch y de alli estoy sacando un AP Senao2611 que es el que va a repartir la señal hacia otra dirección.

Por favor ayudenme a configurar mis APs para que yo pueda enviar la señal a la casa donde va a encontrarse mi repetidora, recepcionar la señal con el AP NS2 y de alli mediante el Ap Senao pueda enviar la señal a otra dirección que es donde estan mis clientes a una distancia aproximada de 1,500 metros.

Si piensan que esta mal la idea que tengo o si tienen que corregirme por favor diganmelo que estoy a punto de :paz: rendirme.

9. ppp20pp

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    0
    hola
    la funcion mas optima paralo que quieres hacer es :
    configurar tu ap tplink y tu ap nano2 en modo bridge de punto a multipunto eso lo haces en tu casa con los ap en la mesa asi:
    en el ap1 pones la mac del ap2
    en el ap2 pones la mac del ap1

ambos tienen que estar puestos en elmismo canal y modo b o g ambos tienen que estar igual si usas encriptacion losdos tienen que tener la misma clave eso es obio
    (esto se aplica a cualquier ap en este planeta)

eso es todo si tu ap ns2 soporta canal 14 perfecto usalo en modo b y tu tplink tambien lepones en modo b y haces la configuracion ya mencionada y tendras un enlace casi limpio por el beneficio de usar canal 14 que es poco saturado y alejado de otros canales.

para tu otros usuarios la unica manera en que pudan recibir bien es usando parabolicas ademas de si funcionan algunos entonces cambiales su targeta por el adaptador usb tplink 7200nd que te da full potencia y estabilidad por menos de 55 soles , no es tan cara lainversion por cada clientetomando en cuenta que por lo menos funciona algo pobre tu enlace a ellos

te hace falta una capacitacion rapida en redes me parece
    por ultimo te puedo dar una mano contactame por privado

----- mensaje añadido, 26-oct-2011 a las 12:26 -----

no te rindas
    la gente necesita tus servicios

10. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Temas:
    74
    Una vez q coloco los 2 ap en modo bridge voy a poder sacar señal de mi switch al otro ap para repartir? osea supuestamente mi ap tplink 5210 con mi ap 5110 van estar en modo bridge y del ap 5110 q recepciona la señal por medio del cable utp data va a a conectarse al switch y del switch va a salir otro cable utp data al ap senao q va a enviar hacia otra direccion. esto va a funcionar asi?
    Voy a colocar el AP tplink 5110 en lugar de ap ubiquiti ns2 debido a q no encuentro el modo bridge en este solo existe :
    estacio
    estacion wds
    Punto de Acceso
    Punto de Acceso WDS
    a parte que como tengo el ap tplink en casa lo puedo configurar con el otro ap 5210 en cambio mi ap ns2 lo trngo en l casa donde esta la antena repetidora y no voy a poder configurar
    y otra consulta, al hacer el bridge hace q mi ancho de bANda este normal o se va a lentear?

11. ppp20pp

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    0
    hola el modo bridge en tu ns2 seria el ultimo que mencionaste el ancho de banda es mas optimo por que esa es su funcion principal la velocidad entre los dos puntos depende de tus antenas distancia obstrucciones saturacion en la zona etc, pero el rendimiento es obiamente mejor que un modo cliente.

12. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Temas:
    74
    mmm...:paz:, no me salio el modo bridge lo intentare nuevamente...

----- mensaje añadido, 28-oct-2011 a las 00:17 -----

logre me parece ponerlos en modo bridge el AP NS2 que va ser el que va estar en la antena de mi casa y el AP Tplink 5110 que va ser el que este en la antena de mi cliente para que me sirva como repetidor con el otro AP, tengo un problema que el Ap NS2 no tiene para colocar MAC lo que puede ser que se cuelguen a mi red sin problemas, ya que solo permite seguridad WEP. Como hago para poner una mejor seguridad por lo menos MAC.
    El AP TPLINK di tiene MAc, como funcionaria la seguridad?
    les envio pantallazos del los APs

Como ven en el NS2 no hay como configurar la MAC para bloquear los ingresos a otros pcs q no tenga autorizacion

Última edición: 28 Oct 2011
  13. ppp20pp

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    0
    si hay opciones amigo si se puede bastaria que euses un filtrado mac pa wifi y ocultes el ssid asi no te veran ,eso se me ocurre a primeras suponiendo que este funcionando el modo bridge mas ap

Última edición: 28 Oct 2011
  14. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Temas:
    74
    Observen estos ping que he hecho de la maquina de mi cliente despues de hacer la conexion de bridge y enviar la señal en modo Ap . es una dsgracia.

El ping 192.168.1.1 es de movistar el ping 192.168.1.20 es del AP NS2 que esta enmi casa en modo bridge y envia la señal el ping 192.168.1.190 es el Ap que esta en modo bridge en donde se encuentra la repetidora es la q recepciona la señal y envia, el ping 192.168.1.252 es el AP que envia la señal de la repetidora a mi cliente, el ping 200.48.225.130 -t es la señal de internet que coge mi cliente como ven hay demasiados cortes entre el AP que me envia la señal en modo bridge (20) y la señal que recepciono d internet y la verdad no entiendo por que , donde creen que esta el problema?
    Aqui les muestro otra imagen de los ap

Una imagen de la recpcion de la señal por el adaptador de red Tplink 7200

Ahora solo falta saber por que tengo esa recepcion tan baja en la maquina de mi cliente cual es la señal que esta fallando? que tengo que hacer?

Si le coloco una antena de rejilla en donde la colocaria en mi casa a la repetidora?, de la repetidora a mi casa? de la repetidora a la casa del cliente?

O que antena colocar y en donde?:(:paz:

15. ppp20pp

Registro:
    23 Abr 2010
    Temas:
    0
    Hola galaxis

por lo que se ve el enlace cliente repetidora esta bien y podria estar mejor por eso es que los pines que haces hacia el ap de la repetidora y el emisor son buenos el problema esta en el enlace de tu repetidora a tu casa que esta demasiado mal.
    El enlace de la repetidora a tu casa debe ser excelente y por lo que veo me parece que esta dificil de hacer por que entiendo que esta a 400 metros lo cual no es una distancia corta , diria que es una distancia regular a larga, si solo puedes usar los equipos que mencionas entonces tienes que comprar parabolicas pero por ser un enlace en banda 2,4 tendras problemas de conexion por que la saturacion en esa banda seguira creciendo asi que te recomiendo que el enlace a tu repetidora lo hagas con equipos en 5 ghz ya sea ubiquity o microtik,te recomiendo ubiquity la serie m5 con eso no tendras ningun problema y podras levantar un ancho de banda comparable al que tenrias con un cable de red. y tus tplink los usas para emitir a tus clientes ,eso es lo mas indicado para enlace de repetidora por que tiene que tener buena latencia estabilidad y gran ancho de banda.
    para que un internet de 5 megas (de speedy) funcione ok tu enlace tiene que poder levantar por lo menos 20 mbps reales. si solo quieres usar tus ap entonces usa grillas tplink de 24 dbi.

la se;al a tus clientes parece buena y con opcion a mejorarla con buenas antenas no sera problema digo eso basandome en los pines que mostraste que a primera vista son buenos , pero hay casos en que pines simples como los que muestras son buenos pero no no hay ancho de banda suficiente para internet solo para pines de cliente a antena