experiencias de antenna omni

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ZarGoShU, 19 Dic 2009.

1. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Temas:
    1

No es contra ti Rojo, mis respetos y para todos en general, pero la idea mia es la siguiente:
    - Ayudar en base a experiencias teniendo en cuenta la realidad de quien lo solicita.
    - Si bien es cierto hay libertad de expresion aqui para todos menos para mi jeje (sere amonestado por esto una vez mas) pero las cosas deben ser constructivas y que ayuden a mejorar la calidad de trabajo de los demas.

Hay usuarios que he conocido personalmente y no hubo necesidad de cobrarles algo por ayudarles tampoco condiciones de que compren mis productos a cambio de asesoria y les eh enseñado cosas que son basicas que luego de haberlas puestoa prueba bajo cualquier cisrcunstancia funcionan, pero se por ellos mismos que hay personas que quieren venderles algo y muchas veces por buscar un tanto de economia lo compran en otro punto y al pedirles ayuda simplemnte se cierran, eso va con cada uno.

Con el transcurrir del tiempo me di cuenta que los buenos y sinceros se fueron alejando de este foro, y empezo a imperar lo subliminal, pero amigos estamos para ayudarnos hoy tengo tres nuevos contactos y ellos podran decir como soy de persona y mas aun en mi trabajo.

Espero no borren o moderen este post.

----- mensaje añadido, 23-dic-2009 a las 12:05 -----

Para acotar, las omndireccionales de marca wifilink son realmente buenas tengo varias de ellas instaladas y todas sin problemas, con conexiones de hasta 2km pero con una zona libre para que el sr freznel trabaje sin agotamiento.

----- mensaje añadido, 23-dic-2009 a las 12:07 -----

Yo no trabaje para Investa hice trabajos en asesoria para ellos, que es muy distinto, pero bueno que viva la comunidad San Marquina, ya que estamos obligados a realizar el cambio en nuestro Pais

----- mensaje añadido, 23-dic-2009 a las 12:18 -----

Una norma basica para realizar enlaces realmente largos es tener en cuenta lo siguiente:

- Digna altura entre E - R
    - Angulos de apertura pequeños
    - Igualdad de equipos ( marca, modelo, potencia)
    - Saturacion de Espectro en inicio medio y final de enlace

La mayoria de vendedores de ML son eso vendedores, y las grandes tiendas tienen instaladores, y los que atienden muchas veces nunca se han subido a una torre a ubicar una antena es lo que pasa con DS por ello los trabajos nos lo encarga.

No saber es bueno, lo malo es ser necio y no querer aprender jeje, no es personal eso colocare en mi firma bye

Netsol - peru a tu servicio

2. luvatech

luvatech Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2009
    Temas:
    10
    yo tambien uso y fabrico el modelo trevor en todas mis bases y son de lo mejor, trabajan mejor que sus similares hyperlink de 15db, hay que detallar que su polaridad es importante, es horizontal. tengo enlaces de hasta 1.3km solo con antena y tarjeta y 2.3km con el tipico tplink y antena panel de 14. Su fabricacion es muy trabajosa.

3. ZarGoShU

ZarGoShU Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2009
    Temas:
    6
    hola a todos y gracias por participar este mi primer post ;
    le doy por terminaDO.

por que solo entran usuarios ke solo keires vender algo o figurar y no ayudan en
    naaaaaa.....ala comunidad de foros peru.
    asi como ubo un maradona y un ronaldo y un zindam ......ahora hay un mezzi
    asi ke no se laden de sabelo todo

cierro con este dicho:

si compartes tu dinero > te keda la mitad > si compartes conocimiento> ke dara el doble

atte.......................:hi:By Zar

4. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Temas:
    1
    Jajaja el conocimiento es infinito al igual que el ego, pero es mejor ser orgulloso de lo que enseñe, quien como tu que puedes iniciar post, pues yo no puedo, me quitaron esa parte en mi panel y mas un noresponden cuando pido una respuestaante ello

5. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Temas:
    10
    Net sol alguna recomendacion con el tipo de antena a usar en mi nueva base la ranurada o sigo con mis omnis wifilink yo no kiero cambiarlas pero el mtc tiene prohibido las omnios nose si me ayudas con esto

6. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Temas:
    1
    A mi parecer las wifilink es la mejor opcion, las ranuradas al no ser honologadas no tienen credibilidad ante el MTC

7. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Temas:
    10
    pero y q pasa con el ministerio algun dia tendre q cambiarlas verad bueno gracias, ademas hiva a comentar algo sobre eso de que tien angulo de elvacion hacia arriba y haci abajo almenos yo tengo una torre de 21 metro y debajo de ella mi laboratorio no tengo ningun problema en conectarme jejejje nose porque diran eso de los angulos osea que la wifilink no tiene esa funcion o que porque yo estoy literalemte bajo mi antena y me conecto normal con una tarjeta
    haver si comentan algo de eso

8. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Temas:
    11
    yo tambien me conecto en el segundo piso de mi casa, y mi casa es de 4 pisos y las antenas estan arriba.

Ahora eso de que estee homologado no dice mucho tambien, como por ejemplo las hiperlink estan homologadas y no me parecen buenas, las trend net igual.
    Lo que prima aqui es la experiencia, en ves de los valores teoricos, porque muchos para vender van a decir lo que sea, ahora el ministerio con mas ganas te va quitar la antena wifilink y el access point de mas 100mw, cuando el mnisterio vee una antena tubular con rabia va entrar a tu casa. saludos

9. sickx666x

sickx666x Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Temas:
    5
    Con respecto a eso de la homologacion de antenas x el MTC.. creo q ninguna de las antenas nacionales ya sea omni o sectorial.. stan homologadas.. Tons en too caso lo unico q queda es comprar antenas importadas xq aunq sean caras y con trabajo relativamente menor q una nacional.. Tienes la homologacion del MTC.. ahora respecto a los 100mw.. creo q esa potencia en muy baja para emitir.. yo tengo un ap de 100mw y una omni..

10. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Temas:
    1
    Hay dos tipo de homologacion, una que es por importacion y la otra por patente, si quieres el cntrol de calidad eso es distinto.

11. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Temas:
    3
    una nacional mejor que una hyperlink, OMG, de donde sacas semejante conclusion??

12. tonylezama

tonylezama Miembro frecuente

Registro:
    20 Jul 2009
    Temas:
    30
    tenog una omni de 15 hyperlink en una casa de 3er piso con una altura de 12metros , tengo el problema que mios clientes estan cerca a unos 40 a 50 metros con antenas paneles de 14 + tarjeta tplink551g y salen lleno sus barras pero no entran en linea kisiera q me indicaran como areglar mi omni para que esos clientes tengan internte mi base es un senao 2610 + omni 15dbi a una potencia de 24dbm modob , 11mb.

13. llwarningll

llwarningll Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    13
    Tengo una Ap Aire Live WL-5470AP, con una antena Omnidireccional de 15 dBi Hyperlink, 60cm de Cable LMR-200.

Cuando lo estube trabajando en 500 mW y en el canal 11.. Producia mucho ruido.. algunos clientes no se ponian conectar Ojo tenian 100% de señal (exelente) pero no tenia respuestas de ellos a la hora de hacer ping. Clientes que no sobre pasan los 100 metros. pero mis clientes que estan mas lejos no tenian Problemas. (500 metros).

La altura de tu antena con la del cliente deben estar casi a la misma altura ó a la misma altura. no hay problema. recordemos que solo son 8° verticales.

La Solución que tome fue:

Decidi bajar mi antena a 9 metros, porque tenia una altura de 13 metros, y mis clientes que no podian conectarse tenia una altura de 6 Metros a 5. con una distancia de 25 a 30 metros.

y claro baje la potencia de 500mW a 100mW. canal 11 y subestandar b.

Ahora todo anda muy bien. :wow:

14. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Temas:
    21
    eso de bajar la potencia es verdad, yo bajé de 400 mw de mi alfa a 200 mw y ahora conecta clientes de 4 cuadras, antes no podía, ojo estaba trabajando con una omni de 12 dbi hyperlink, ahora uso sectoriales.

15. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Temas:
    1
    Disculpen que me meta, pero a los dos ultimos comentarios que equipos usan como receptor
    Marca
    tipo
    mw
    antena

16. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    Antena Omni Hyperlink ?

Buenas

Si querer queriendo hace un par de año di un paso a esto de repartir internet ya que varios de mis vecinos no querían contratos, de momento solo reparto a 3 personas + mis 4 compus :) ... pero ahora ultimo un par de amigos me estan pidiendo .. ellos estan a menos de 100 m.
    Tengo un AP Airlive de 400, asi que necesito la antena, para iniciar quisiera con una de 12 dbi o 15 dbi, nose uds. cual me recomiendan ... y tambien si es que se puede me digan donden comprar o manden sus ofertas (pido a los moderadores que si estoy cometiendo algo contra los terminos del foro q no lei, editaré el post)

Espero sus recomendaciones.

Raúl

17. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    13
    Receptores.

1ro
    Marca: Tp-Link
    Modelo: TL-WA501G
    mw: 63mW
    Antena: 2dBi omnidirecional.

2do
    Marca: D-link
    Modelo: DWA-520
    mW: 63mW
    Antena: 2dBi omnidirecional

3ro
    Marca: D-Link
    modelo: DWA 510
    mW: 50
    Antena: 2 dBi omnidirecional.

4to
    Marca: Encore (No recomendable)
    Modelo: ENLWI-G2
    mW: *******
    Antena: 2dBi omnidirecional

18. llwarningll

Registro:
    11 Ene 2010
    Temas:
    13
    Si es solo 100 metros con una omnidireccional de 9dBi Tc-Link sobrado, tuve clientes con una distancia aprox de 300 metros. Ellos contaban con una antena panel de 14 dBi. y con cualquiera de estos tres equipos.

Receptores.

1ro
    Marca: Tp-Link
    Modelo: TL-WA501G (recomendado)
    mw: 63mW

2do
    Marca: D-link
    Modelo: DWA-520
    mW: 63mW

3ro
    Marca: D-Link
    modelo: DWA 510