experiencias de antenna omni

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ZarGoShU, 19 Dic 2009.

1. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12

Mano virginal?? ustedes creen?? jajajajajajaja ta bueno el chista jaja:wow:

2. 4LezZ

4LezZ Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2009
    Temas:
    0

Oe Que!!!! :w0w::w0w::w0w:

Bueno, a mi nunca me han dicho que no cuento con experiencia, salvo mi profesor de Economia que es mas derechista :plop: que es mas terco, el si me dice que recien toy saliendo del cascaron. :jum:

Yo empeze el negocio sin ningun conocimiento en Wirelles. :D Pero bueno he aprendido mucho estos ultimos meses, pero aun asi sali adelante.

Saludos!

3. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    27
    Por cierto , me parecio y disculpen si me equivoco, leer antes que decian que el MTC te visitan si su señal es de a partir de 100mw?, dijo porque me parecia que era a partir de 1000mw, por cierto algun tramite que se deba de hacer para como quien dice "legalizar el reparto" o asi nomas uno sigue.

4. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    Temas:
    3
    cpierre tengo entendido q al tener tu torre si es menos de 30m solo necesitas una constancia del mtc ya q si pasa los 30 si necesitas tramitar un permiso
    ah la constancia hasla si tienes torres con sectoriales por si acaso porque con omni -me parece que estan prohibidas- si trabajas con omni por lo pronto sigue asi nadie se va adar cuenta suerte

5. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Eso es cierto, si pasas los 30 metros de altura con tu torre tienes q tramitar un permiso adicional y te mandan a poner una luz intermitente a la punta d la torre jejeje

6. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Temas:
    27
    gracias por tu respuesta RADIWIFI, pero en mi caso estoy por colocar sobre mi segundo piso una torre de 10 metros con una omni asi que por ello enton veo de que no sera necesario un permiso tan solo la constancia, pero dime sabes cual es el tramite para sacar una constancia de esas?, por cierto puedes explicarme mejor lo de las omnis, y eso de los mw de salida de lso equipos cual es el tope 1000mw o me equivoco?

7. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    30 m, cuantos piso son mas o menos :. ?? .. como 10 - 13 ... eso de la luz para que seria, pa q no se choque un avión, helicóptero :w0w:

8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    esos de los 30 metros creo q es segun la zona, xq yo cuando llame al MTC le dije x dond vivia y m dijeron q maximo eran 24 metros de altura. Y eso de la luz intermitente aunke suene gracioso creo q si, es para q no se choke un avion jajajajajjaja o al menos algun gallinazo jejeje

9. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    Temas:
    5
    :risota: un gallinazo se puede estrellar con la torre

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Temas:
    45
    Definitivamente no es un foquito rojo con intenciones de tienda para parroquianos :D

Por cierto alguien instalo esos foquitos??, tienen un nombre especial no lo recuerdo... alguien sabe?

saludos

11. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    tons 24 o 30 m ... y cuanto es lo recomendado, 20 m ?

12. totoalas

totoalas Miembro frecuente

Registro:
    12 Mar 2009
    Temas:
    5
    se llama luz de balizaje, lo tuve conectado tres meses, se encendia al oscurecer y se apagaba al amanecer, lo desconecte porque me consumia luz s/.30 aproximado , lo tuve por tratar de estar equipado si en caso el mtc me observara algo,, pero ayer lo baje, es un requisito pero ya lo baje, me consumia mucha luz,

13. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Temas:
    22
    Seria bueno q se pueda recargar en el día con la Luz, luca x dia .. sobrado

14. raul_debar

raul_debar Suspendido

Registro:
    1 Mar 2010
    Temas:
    22
    Me doy con la sorpresa de que uds toman en cuenta, nose si estoy equivocado, pero solo hablan de la parte fisica hardware, del porque se pierde o se gana una buena recepcion o emision de señal wifi, y eso es erroneo, en mi poca experiencia de 1 año en wifi, eh notado varios factores importantes en la perdida y ganancia de señal, son muchos los factores a tener en cuenta, ya se con tarjeta wifi o ap cliente, aparte de tener una antena con cierto dbi , es necesario tener en cuenta para las tarjetas wifi la memoria ram y si que si, eh notado que solo recepcionan bien la señal las que tiene buena ram como por ejemplo 2 gb o 4 gb, en cambio las de 256 ram pierden paquetes, luego otro punto importane es el famoso standard ByG y B y no sigo porque investigar cuesta y si que me ah costado , solo doy algunos tips

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Bueno eso que dices porque en una compu con 2 o 4 gb de ram se "navega mas rapido" que en una con 256 es muy cierto y tambien tiene q ver con hardware.... eso se debe a q la conmutacion por paquetes se origina o mejor dicho se guarda en la memoria ram, es decir si yo mpiezo a descargar un video o un programa pues hasta q ese video o programa este listo para ser usado , los paquetes que se originan en la capa transporte del modelo OSI (el tcp/ip que todos usamos) se van almacenando en la memoria ram y si esta es poka pues obvio que se va a mostar todo muy lento , pero alli el problema no es "nuestro internet" sino la PC del usuario. Pero eso es muy independiente del software que tengas. Por eso te digo q no ntiendo a q t refieres con eso de que solo vemos hardware

16. halconazul73

halconazul73 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    Temas:
    0
    hola jhonnatan deseo saber si el uso de las omnidirecionales estan o no prohibidas por mtc o que salvedades pueda tener para se empleadas si las hay?

17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Temas:
    12
    Eso es cierto, el MTC prohibe el uso de omni, pero si permiten las sectoriales (aunke poniendo 3 de 120 grados obtengo lo mismo jejejeje), ahora acerca del XQ... pues la verdad no estoy muy enterado d eso ,, Sorry por no poder ayudarte

18. ilblasco74

ilblasco74 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    Temas:
    1
    hola con todos, necesito ayuda urgente, e instalado una torre de 12 metros en el techo del tercer piso de mi casa con una antena omni de 15 dbi wifi link con un ap wl5470 airlive y yo estoy en el segundo y no logro conectar mi laptop ahora me voy al parque a 1 cuadra de mi casa para probar con mi celular y la señal aparece buena pero a la hora de conectarme desaparece, quiero repartir a un par de vecinos q estan a 50 metros y no capta la señal, que es lo que esta pasando, que tengo que configurar o que estoy haciendo mal.
    gracias

19. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Temas:
    38
    ni vas a lograar conectar nunca, recuerda que los clientes de "recepcion" deben estar casi a la misma altura de u antena base ("emisor") asi es que mucho menos vas a conectarte cuando tu laptop esta debajo n el 2do piso y tu antena esta 12metros el 3er piso. ya que la apertura de señal vertical de la omni solo llega a ser 8º. saludos

20. ilblasco74

ilblasco74 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    Temas:
    1
    Gracias cullax, que me recomiendas, quiero dar internet a unos vecinos cercanos que estan frente a mi casa y en segundo pìso y primer piso.

Etiquetas: