¿Fin de la televisión con decodificador?

Publicado en 'Audio y Video' por sandroaqp, 7 Ago 2021.

1. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196

Depende del Tv Box.
    Si tienes un NVIDIA Shield o un Apple TV SI que se nota la diferencia y no es joda. La diferencia es notoria.

Solo que la NVIDIA Shield si necesita una version 2022 como sea.
    La Apple TV saldra pronto con 8K

A Jhejojasual le gustó este mensaje.

2. sandroaqp

sandroaqp Miembro diamante

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    En general la experiencia con un tv box es mejor que la de un smartv.
    Las nuevas generaciones ( mis hijos por ejemplo) ni se molestan en usar el deco. Les es fácil manejar apps de streaming.

Los decos aún tienen sus fieles seguidores, y creo que terminarán siendo reliquias con en paso del tiempo.

3. zefriduo

zefriduo Miembro de bronce

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    29
    Yo tengo un Nvidia Shield TV y tampoco es gran cosa como lo pintas, menos decir del Apple TV, tanto por el precio puede tener hasta 32K, si no tiene el soporte de los proveedores de contenido. Sin ser gran cosa, he comprado el ChromeCast con Google TV (no lo tiene Nvidia) me parece muy cómodo por el tamaño, precio, compatibilidad y sencillez con que maneja su sistema. Teniendo soporte con Apple TV. He llegado a instalar más aplicaciones que en el Nvidia, me refiero tanto nativa y externa, por su precio se me hace el mejor de lejos a estos dos equipos. Ahora regresando al tema, creo que poco a poco se va ir mejorando, supongo que muchos dirán "desde un TV Box no se ve en vivo". Tiene cierto "delay" (retraso) pero eso también existe en los decodificadores cuando hacemos la comparativa con cualquier sintonizador TDT, pero cuestión de tiempo esto irá mejorando, no entraré en política pero espero que no solo Movistar ofrezca por el momento Tv en Línea, si no que haya mejores opciones cada día, así el producto llega a buen precio y con los estándares que se manejan en otros paises.

A Jhejojasual y Dark Zero les gustó este mensaje.
  4. Dark Zero

Dark Zero Miembro diamante

Registro:
    21 Ene 2009
    Temas:
    196
    Depende de que generacion de Chromecast te refieres. Ojo que compare ademas los nVIDIA Shield con los Tv Boxes conocidos.
    Y el Chromecast tiene una funcion: ejecutar las aplicaciones de Stream, es realmente bueno.
    Aunque tambien esta Roku y no es mala opcion.

5. zefriduo

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    29
    Me imagino que no has visto la última versión de ChromeCast con Google TV, que ni la versión de Nvidia Shield Pro "No lo tiene". Así que ChromeCast por USD 59.00 a comparación de los USD 300.00 del Nvidia... No tiene comparación alguna.

6. DasherLC

DasherLC Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    Los videos de YouTube en PC normalmente los videos se abren a 720p. Porque no pruebas un TV Box en exhibición y te convences. No digo que compres ahora, sino que lo intentes como alternativa. Ahora si no dispones de tiempo pues tendras que conseguirlo.

Yo tengo Roku y Google Chromecast en 2 televisores que son Full HD. Suficiente, con 200 megas puedo ver cualquier contenido a excelente resolución y buen sonido debido a que la barra de sonido tiene subwoofer con cable optico. Esperar que una tele o una box sea tan rapido como un celular me parece un poco ridiculo.

7. sandroaqp

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    Yo un mi box. Y dos mi stick. Todo bien. Eso sí. Los reinicio cada cierto tiempo si se pone lento

8. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    96
    La tv nunca morira, espero que pronto den contenido 1080p en los decos movistar

9. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    Dime un canal de señal cerrada que te ofrezca contenido a 1080p por favor. Que yo sepa, todos ofrecen 720p o HD

Anoche vi 2 peliculas en HBO en mi Roku. Mortal Kombat y Godzilla vs Kong. Buenas para pasar la noche con gaseosa y canchita. Empieza a ampliarse el contenido en todos los aplicativos. La siguiente velada sera en un telo para ver con una flaca para ver Evangelion en Amazon Prime. Tocara llevar el Amazon Fire Stick TV que no uso

:aplausos:

A Jhejojasual, sandroaqp y MaycolFG les gustó este mensaje.
  10. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Temas:
    96

11. DasherLC

Registro:
    20 Abr 2020
    Temas:
    35
    Que fue?

12. sandroaqp

Registro:
    28 Feb 2011
    Temas:
    55
    Hbo max es una buena plataforma de video Ott.
    Como sigo las noticias online y los eventos deportivos importantes son esporádicos, tenía mis decos apagados a veces por semanas. Por eso hice la migración 100% streaming.

A Jhejojasual y zefriduo les gustó este mensaje.
  13. Traileroperu

Traileroperu Miembro de bronce

Registro:
    31 Jul 2017
    Temas:
    1
    No es señal de proveedor de cableoperadora peruano, pero tengo un decodificador Azamerica S2015. Con el que se puede apuntar y abrir canales de distintos satélites de cableoperadores satelitales.
    Uno de los que estoy apuntando con mi parabólica es el satélite argentino "ARSAT 2" Cuyo proveedor es INTV. Ofrece canales en 1080P auténtico. Claro que esta resolución lastimosamente no corre en HFC de cable local. Por satélite si es mas factible obtener resoluciones Full HD y 4K en la misma banda KU. Yo hallo que los decodificadores satelitales sobrevivirían algo mas que los decodificadores de HFC por ese detalle.

Última edición: 12 Ago 2021
    A rickyrg, Jhejojasual, MaycolFG y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  14. zefriduo

Registro:
    13 Oct 2012
    Temas:
    29
    Por lo comercial me gusta más HBO Max, ya lo venía usando pero la versión de USA, pero de tantos aplicativos VOD con el que me quedo es con Mubi, para cualquier cinéfilo es lo mejor por el momento (ya existe filmstruck) pero me parece mucho mejor Mubi.

Siempre quise hacer este tipo de instalaciones, no ando seguro si lo consulté con alguien más, pero luego como el tema se volvió menos recurrente, lo olvidé ¿Cuánto es el costo total de inversión? ¿requisitos para poder tener este servicio dejando de lado el económico? Muchas gracias.

Última edición: 12 Ago 2021
    A Jhejojasual y Traileroperu les gustó este mensaje.
  15. Traileroperu

Registro:
    31 Jul 2017
    Temas:
    1
    El deco como el que tengo ya no lo venden ya que es un modelo que la empresa ya no produce (2018), ahora venden otros modelos mas actuales de Azamerica y otras marcas como Miuibox y Freesky.que abren los mismos canales satelitales cifrados. Para empezar en esto, el deco que es lo mas caro me costó en su tiempo 600 soles mas una antena de 90 cm diámetro me costó 120 soles, LNB universal de dos salidas a 50 soles y cable coaxial RG6 osea del mismo tipo del cable HFC los metros suficientes de tu techo o pared donde instales la antena hasta tu TV a un sol el metro en promedio. Si te interesa mas dato me escribes x mensaje de bandeja.

A Jhejojasual, El Tano, Romeo_27 y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  16. XeroGroneAqp

XeroGroneAqp Miembro de plata

Registro:
    28 Jul 2009
    Temas:
    241
    Y son estables los HD?

17. Traileroperu

Registro:
    31 Jul 2017
    Temas:
    1
    La mayor parte lo son.

A Jhejojasual y MaycolFG les gustó este mensaje.
  18. rickyrg

rickyrg Miembro de plata

Registro:
    2 Nov 2011
    Temas:
    258
    uno decente hará la experiencia más fluida es verdad... el tema es q igual habrá esos delay cambiando canales o a veces resulta q por más bueno q sea por ejemplo un proveedor iptv en algunos momentos algunos canales se caen y si quisiste ver ese canal ya fuiste! Me ha pasado varias veces.
    Es recomendable para quien tenga fibra óptica sin microcortes.
    Yo usé Win por 6 meses, todos los días tenía caídas constantes y la experiencia viendo tv por internet fue pésima.. teniendo un tv moderno, un tv box y 100mbps de velocidad contratada.
    Imaginen alguien que use HFC?O_o Los decos aún tienen para muchos años más.