Flac vs mp320

Publicado en 'Audio y Video' por turu, 23 Set 2013.

1. carlorc

carlorc Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    4

Puedes googlear "Configurar EAC" ó "EAC Configuration" y obtendrás varios resultados.
    Puedes revisar esta guía: h t t p: // blowfish .be /eac /Setup /setup4 .html (Quitale los espacios al ingresar la dirección en el navegador).
    Ojala te sirva para lo que estas buscando y cualquier duda estamos en comunicación. :yeah:

A necktru le gustó este mensaje.

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    107
    Pasar de m4a de iTunes a MP3 320Kbps si hay pérdida de calidad.

3. macniaco

macniaco Miembro diamante

Registro:
    27 Set 2011
    Temas:
    15
    En audio es lo mismo con las imágenes.

Cuando trabajen un archivo en PSD o TIFF, asi lo abran y modifiquen mil veces no habrá perdida de calidad, en cambio si ese mismo archivo lo guardan en jpg, este se degrada con cada modificación.

X eso una ves codificado a FLAC, TTA o algún formato sin perdida de calidad, no importa las veces q sea este copiado o reproducido se mantendrá la calidad del CD original.

Algo q se me paso también es q la procedencia del CD también influye, no es lo mismo escuchar a Steve Wonder en edición japonesa frente a una producción colombiana o argentina, y si consiguen un SACD japones pues la diferencia sera muy notoria.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Eso es cierto no es lo mismo un CD comprado localmente (generalmente argentinos. colombianos o mexicanos) con uno producido en USA o Europa.

Última edición: 25 Set 2013
    A Eduardosig, eliotime3000 y furuboku les gustó este mensaje.
  5. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    37
    Sí, y es curioso que cuando me pongo a escuchar los álbumes ripeados en MP3-320 de artistas japoneses como Suilen, la verdad es que el sonido es de la reP#M.

Con las ediciones inglesas, la verdad es que es fantástica la calidad de audio.

A decir verdad, cuando me puse a ver un concierto de Nana Mizuki en Youtube en Full HD, la verdad es que la claridad del audio es increíblemente grandiosa (y la verdad es que debería ser vocalista de Muse).

:banana:

Dejando el off-topic, los álbums nipones, ya sean reediciones de álbums occidentales y/o artistas del país del Sol Naciente, los he sentido que tienen una calidad impresionante.:yeah:

A Eduardosig y furuboku les gustó este mensaje.
  6. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    Asi parece. tengo varios discos japoneses ( artistas japon), las remasterizaciones son , alucinantes.

tambien las Alemanas son brutales. :w0w:

A mikamil y Eduardosig les gustó este mensaje.
  7. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Temas:
    37
    Pero encontrar artistas nipones que no se limiten al J-pop y a Soundtrack de animes, es realmente una odisea. Apenas escuché a Suilen, y me di cuenta de lo genial que es su música (aunque, al parecer, ya se habían disuelto porque ya no veo nada de actualizaciones en su canal de youtube).

A Nana Mizuki le tengo un poco de fe, porque al menos tiene algunas canciones que no se limitan al J-pop, pero la verdad es que su calidad vocal le supera muchísimo a Matt Bellamy que ya debería estar de vocalista en Muse. :pls:

8. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    musica para anime no pues, aunque alguno que otro tema se salva.
    A mi me gusta el Jpop- Jrock . como yo le digo . "Música japonesa no comercial"

Yo quería seguir a Nana, pero parece que tendrá que esperar, no me alcanza money. :(

Tambien no se si habras oido ediciones de discos Alemanes:
    El amigo Mikamil tiene la remasterizacion de Trilller, y creeme suena increible! :w0w:

A mikamil, Eduardosig y NEO78 les gustó este mensaje.
  9. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    Muse es Bellamy, que tal rocón

10. carlorc

carlorc Miembro frecuente

Registro:
    11 Nov 2011
    Temas:
    4
    furuboku Por casualidad será esta la versión a la que te refieres "Thriller [CD Gold Award Special Collector's Edition 504422 2 Germany]" o es la versión normal del disco "Thriller"?
    De música japonesa he escuchado un par de discos que me prestaron del pianista y compositor Yuhki Yuramoto y el sonido es realmente excelente.

11. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Temas:
    53
    Asi es, esa es viene en una presentacion de coleccion, yo lo tengo en el carrito have tiempo por ahora me estare trayendo mi primer Blu Ray Audio

A Eduardosig le gustó este mensaje.
  12. mikamil

mikamil Miembro de bronce

Registro:
    2 Oct 2011
    Temas:
    1
    A proposito, acabo de escuchar el comienzo con el X9 y los E10, el detalle del rechinar de las bisagras es muy bueno. Imaginense con audifonos de mayor calidad.

A NEO78 le gustó este mensaje.
  13. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    107
    Si hay diferencias y bastante entre FLAC y MP3 320kbps: el FLAC es mas nitido y se distinguen mejor los instrumentos musicales, sobre todo en musica como salsa, cumbia y esos ritmos. Yo ripeo de mis CD's y el FLAC lo deja chico al MP3 320kbps en fidelidad. En otros tipos de musica como pop, rock y eso si la diferencia es pequeña, pero la hay.

14. k@non

k@non Miembro de plata

Registro:
    11 May 2010
    Temas:
    88
    claro que si
    Por eso post atras pregunte como reconocer un FLAC que no venga de un mp3

15. knight4000

knight4000 Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2008
    Temas:
    31
    hola, un favor, crees que puedas subir a un servidor un par de canciones en su version flac y en 320 para descargarlo y escuchar la diferencia?

16. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Temas:
    79
    el iPhone no reproduce FLACs no?... tendre que convertirlos a AAC o a mp3 para pasarlos a mi equipo... :(

17. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    107
    Claro, normal puedo hacerlo. 15 segundos de FLAC y otros 15 de MP3 320Kbps. :yeah:

https://www.peruhardware.net/showthread.php?p=3022863#post3022863

A knight4000 le gustó este mensaje.
  18. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    107
    [Disyuntiva a prueba] FLAC vs MP3 320Kbps

Bueno, amigos. Como aporte a esta disyuntiva he usado un CD Original mio del cual he ripeado una canción en los 2 formatos mencionados para comparar sus calidades directamente:

Programa usado: Exact Audio Copy V1.0 beta 3

http://www.exactaudiocopy.de/en/

Fotos de mi disco (tomadas con celular):

Dicha canción ripeada en ambas versiones de formato (flac y mp3) con sus respectivos reportes del programa las he comprimido con WinRAR en un archivo .rar y lo he subido a un servidor.

https://mega.co.nz/#!KooxDQZB!AAa92R3oxJdBBzXu0Cl9hzHObFUT_WTXSYnAqNE-z1o

Última edición: 27 Set 2013
    A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  19. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    si no lo puedes reconocer de oido, no lo necesitas entonces

:yeah:

20. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Temas:
    70
    Creo que mejor aportas en el otro tema en vez de crear uno y encima sin una conclusión objetiva. :plop: