Flac vs mp320

Publicado en 'Audio y Video' por turu, 23 Set 2013.

1. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41

mp3 320 cbr

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    107
    Pero he ripeado en el mismo itunes a su formato y lo comparé con MP3 320 y el formato de itunes lo noto algo más nítido.

3. qwert

qwert Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2011
    Temas:
    0
    FLAC y MP3 320 suenan lo mismo en calidad para el oido , los que dicen que el flac suena un poquito mejor no es cierto , en realidad lo que estan sintiendo es el efecto "placebo". esa medida yo lo comparo con el foobar.

4. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    107
    El Flac suena mejor, bro. El MP3 se siente la compresión claramente. El supuesto es que fueron ripeados desde el mismo CD original.

A reneelias y furuboku les gustó este mensaje.
  5. qwert

qwert Miembro nuevo

Registro:
    14 Set 2011
    Temas:
    0
    como te digo es el "efecto placebo" el tema esta zanjado en varios foros ,claro que existe diferencias en los analisis de "FLAC vs mp3 320" pero para el oido es practicamente igual ,yo mismo pense igual que tu pense que FLAC se escuchaba mejor pero no es asi. es el "efecto placebo"

A Harry Wave y jaggerx les gustó este mensaje.
  6. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    Temas:
    41
    eso va a depender de la calidad de la musica y la forma en que fue grabado.

A reneelias le gustó este mensaje.
  7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro diamante

Registro:
    22 Abr 2013
    Temas:
    224
    No hay punto de comparación el FLAC se come al MP3.

A CARLOS RP, reneelias, phalcom y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  8. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Temas:
    107
    Seguro que si, pero desde hace unos meses bajo puro FLAC que tiene mejor calidad de sonido para mi gusto.

9. BillyShears

BillyShears Miembro maestro

Registro:
    8 Nov 2011
    Temas:
    9
    Yo sí encuentro una pequeñísima diferencia a favor del FLAC. Sin embargo es tan pequeña (para mi gusto) que no justifica el tamaño de los archivos, sobre todo porque yo escucho en reproductores de relativamente poca capacidad (iPod, iPad y Fiio X3 de máximo 64 GB) y si uso puro FLAC me quedo corto. Sólo con la discografía completa de Bob Dylan, los Beatles y los Rolling Stones en FLAC son casi 40 GB, así que no queda otra que usar mp3 de 320 para el resto de la colección (aunque igual los 64 GB quedan chicos).

Yo veo la cosa muy simple: el que escucha la diferencia y la considera importante, que escuche en FLAC. El que, pese a sus esfuerzos, no siente la diferencia del FLAC, que no se haga paltas, que siga disfrutando su música a 320. No debe sentirse culpable ni pensar que se está perdiendo la última coca cola del desierto. Y además, una mayor calidad de sonido también se puede conseguir vía mejores audífonos, ecualizadores o reproductores.

Finalmente, tampoco hacerse demasiadas bolas con lograr el máximo de calidad o fidelidad posible si eso a la larga les quita el placer de disfrutar su música tranquilos y sin preocupaciones. A veces por estar centrados demasiado en el tema técnico se pierde el interés en lo principal que es escuchar buena música. Algunas personas llegan a escoger su música no porque les gusta sino porque está mejor grabada o se le puede sacar más provecho en sus equipos hi-fi. Toda opinión y gusto es respetable, pero sinceramente espero no llegar nunca a eso. La tecnología debe ser un medio y no un fin en sí mismo.

Última edición: 15 Ene 2014
    A amco, mikamil, mmga21 y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  10. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Temas:
    44
    En lo personal siempre busco musica sin perdidas yo si noto una pequeña diferencia y si no la encuentro no me hago problemas busco en aac que es mejor que mp3, y si no pues me voy al mp3 320.
    Con respecto al mp3 320 tiene una calidad aceptable que para la mayoria de las personas es mas que suficiente, ademas tambien depende de los parlantes y del decodificador( receptor u otros), y audifonos que se utilize, por ejemplo no sirve de nada tener un flac 24/96 y escucharlas en unos simples parlantes de pc.
    El programa Spek si es bueno para ver el alcanze de los agudos que tiene el sonido en si, es una forma practica y rapida de darse cuenta si un audio es losy o lossless, (hay que tener en cuenta que tambien hay una diferencia en los graves), es facil saberlo con el mp3 el algoritmo de compresion que usa hace un corte a un rango maximo de 20khz que es el standard del oído humano normal, mientras que el flac supera esos limites y se basa en el muestreo segun el Teorema de Nyquist-Shannon donde tambien nos damos cuenta si vale la pena el tamaño en la musica, ya que en la web hay varios que dicen flac 24/96 y despues de verlos con el spek solo llegan a 25 o 26 khz donde el rango maximo es de 48khz desperdiciando el tamaño y pues deberia siquiera estar cerca de los 40khz, para mi gusto no tiene sentido y simplemente le hago un downsampling a 48khz. en internet se puede encontrar algunos test de tonos para ver hasta cuanto escuchas y de hay depende si puedes distinguir en este caso un mp3 a un flac.

Tengo algunas musicas de 24/192 stereo de bon jovi que me traje de los EEUU para tenerlos como coleccion donde saco unos mp3 320 excelentes.

Última edición: 15 Ene 2014
    A reneelias y Harry Wave les gustó este mensaje.
  11. gavetso

gavetso Suspendido

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    48
    sNORES UN FLAC DE 24 192 Y AHUN SI ES vynil rip No tiene idea como suena
    es un placer escucarlo
    pero hayque tener el equipo adecuado para disfrutarlo

PARA TODOS LOS DEMAS les dejo su mp3porqueria

A furuboku y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  12. parachute9999

parachute9999 Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2012
    Temas:
    2
    :Dprefiero escuchar cds

A furuboku y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  13. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    Temas:
    1
    lo ven estan sufriendo del efecto placebo no se hagan tantas bolas y disfruten

Última edición: 16 Ene 2014
    A deimos le gustó este mensaje.
  14. Harry Wave

Registro:
    3 Jun 2013
    Temas:
    1
    jeje nunca tanto 320Kbps esta very good :wow:

15. gavetso

gavetso Suspendido

Registro:
    27 Nov 2011
    Temas:
    48
    Ningun efecto placeboi telo compruebo conun un histograma dela frecuncia si quieres

A reneelias le gustó este mensaje.
  16. danielex

danielex Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2013
    Temas:
    0
    jajaja claro que en un histograma el flac es mil veces mejor que el mp3. Pero a mis oídos la diferencia es muy pequeña que muchas veces no distingo si es flac o mp3. Tienen que hacer pruebas a ciegas entre un buen mp3 y un flac, yo he visto en estas pruebas como audiófilos a veces escogían los mp3 de 320 :risota:y con buenos equipos. Pero con los vinilos si hay una gran diferencia.

A Black keys, carlorc, BillyShears y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. turu

turu Miembro maestro

Registro:
    3 Mar 2011
    Temas:
    75
    Tengo una duda y la explico con fotos:
    Aca tengo un flac q, creo , es firme ps, este no es inflado ni manipulado:
    el programa q use, como se daran cuenta, es el spek

luego tengo este flac q creo q no es , sino es mp3 inflado:

Si voy a archivos mp3 tengo, este q dice ser 320 ,pero tengo serias dudas, en la imagen explico mi razon:

este q dice ser 320.. dice XD, este es recontra falso:

y por ultimo este q es un archivo mp3 de 128:

Como detectar verdaderamente un 320 firme, como detectar un flac falso, q programas necesito para verificarlo, aparte de buenos audifonos, buen reproductor, buena tarjeta de sonido y todo eso?

18. Harry Wave

Registro:
    3 Jun 2013
    Temas:
    1
    y en peso el MP3 al FLAC :risota:

mm en el primero caso te diré que eso de los picos puede variar de acuerdo a la edición te cuento esto por que por ejemplo yo he ripiado un CD ORIGINAL!!! a FLAC pero no me gusta como suena suena a cassete y ahora poco ha salido su edición remasterizada en el 2007 y suena mas potente, mas limpio, mm mas claro mm no se mas "CD".

el segundo caso esta claro que es un MP3 recodificado a FLAC = FLAC Fake :risota:yo generalmente estos los regreso a 320 para ahorrar espacio tómalo como consejo no como obligación.

el tercer caso esta bien, es falso cuando a partir de esa línea ya no corren picos hasta los 22 Khz., es un 320 sin duda y puedo decir que ha sido codificado correctamente por que no veo ninguna caída de picos bien ripeado ese MP3 :hi: Felicitaciones (para el oído humano es prácticamente un FLAC).

el cuarto caso si ps es un 320 recodificado de un 128 yo esos o los borro o los regreso a 128 no vale la pena desperdiciar espacio.

y por el ultimo caso no puedo comentar por que hace un par de años que no uso esa calidad. :risota:

Última edición: 25 Ene 2014
    A shaggytim, NEO78 y turu les gustó este mensaje.
  19. hlavoe

hlavoe Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2012
    Temas:
    29
    mejor juez es el oido de cada uno... yo que tengo solo un par de cd,s originales digo no hay mp3 que se le asemeje ,el flac es lo mas parecido con sus 700kb de promedio . mis cd,s en flac pesan entre 500mb a 700mb .la diferencia esta en la suavidad del sonido y que no sufre
    saturaciones por su ancho de banda. ,es algo asi como un pavaroti apretado en un tico y otro en un omnibus solo para el, libre para tomar aire a sus anchas.........
    a un mp3 hasta un cd pirata le gana facil ...estamos en la era del hd, hay discos duros tan grandes y baratos para almacenar 1080p y cd,s en .iso.....al que no tiene miedo al espacio que ocupan..... mas calidad.....

haber si encuentran diferencias aqui:yo si la encuentro y mucha
    comparen y busque el fondo, la profundidad y suavidad de cada sonido , ...encuentren minimas saturaciones ,es mucho mas agradable .wav (cd)...

http://www.nichecom.com/songs/

http://es.wikipedia.org/wiki/Waveform_Audio_Format :biggrin:

y por cierto no sabran donde venden cd originales en lima de salsa 80s y 90s (david pavon-max torres) si lo saben pasen la voz atte

Última edición: 27 Ene 2014
  20. jrodrigu08

jrodrigu08 Miembro frecuente

Registro:
    11 Abr 2012
    Temas:
    1
    HLAVOE , disculpa por poner tu Nick en Mayusculas , es que ese
    nombre es lo minimo que se merece.

Podrias decirme el medio de escucha .

Saludos