Si, yo aprendí unas cosas nuevas Parece que se salvo por los pelos de que se le malograra otro componente xd
Una posibilidad pudo ser que la humedad del invierno haya afectado a la fuente genérica que estuvo guardada.
Los componentes que explotan en las fuentes k he reparado son: transistor/varistor/fusible/condensador (menos comun).Obviamente el 99% en la etapa primaria. La razon tipica es un excesiva corriente {corto circuito} ya sea x calidad de componente, uniones, etc. Los pines de los 2 conectores 12V de CPU de la fuente estan conectados , si no funciona uno no funcionaria ninguno. De la misma manera sucede en la placa madre, asi que me suena absurdo. Asi el cable amarillo de uno de los conectores este roto como su...de igual manera encenderia la placa madre. Lo mas sano mentalmente para hacer un descarte rapido es encender las fuentes en vacio. How funny..bajar y subir la palanca con artefactos encendidos!! LMFAO
Bueno, bien dicen que de las experiencias se aprende, en este caso, ya sabes que le sucede a las fuentes genéricas guardadas, lo bueno es que no te paso nada, imagínate, pudo explotar con mayores complicaciones. Lo material no vale nada comparado con nuestra integridad.
Los componentes citados revientan como un cuete o a lo mucho calaberas y ahi queda. Las fuentes tienen, incluso chanchas, muchas protecciones. Lo peor que he visto es que el condensador grande explote y usualmente es por metida de mano. Un pirotecnico cambio dicho condensador y lo puso al reves...aajjjaaj Humo toxico todo el place (Esa fue la primera fuente que me dieron para reparar, le cambie dicho condensador grande y unos 6 componentes mas en la etapa primaria, era un fuente generica), co otro vi que se incendio una pc en una cabina en Wilson...ajajajaj Aqui una de mis reparaciones de fuente.de PC, que al dia de hoy sigue chambeado y muchos de de los criticas de los conch..3s cayeron en saco roto como sus... https://www.peruhardware.net/temas/reparacion-de-evga-430w-psu-del-pueblo.277858/
Tu fuente genérica no aguanto todo la potencia de tu PC, ya que tienes tarjeta de vídeo, ahí se recomienda una fuente certificada para dar los Watt necesarios. Por lo menos las fuentes genericas ultimas tienen protección y se suicidan antes de quemar algo de tu CPU, las genéricas antiguas se llevaban algún otro componente del CPU. Yo te iba decir que descartes si tu fuente evga se había quemado haciendo puente y ver si prendía o no.