funciona 3G en Perú?

Publicado en 'Operadores' por marcoayon, 7 Nov 2010.

1. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49

Pa empezar, te hace falta usar comas, tu texto es difícil de entender, pero en fin de cuentas, sabes las cosas a medias y como dijeron x ahi, deberías informarte mejor para tratar de querer enseñar.

El nombre de 2G y 3G se dan en una coyuntura de avance netamente en velocidad de transmisión de datos, la unica diferencia entre 2G, 3G y 4G es la velocidad de conexión a Internet, sin importar que tipo de terminal se use. GSM evoluciona a GPRS y EDGE solamente por velocidad de conexión, lo mismo WCDMA(UMTS), HSDPA y HSUPA, por el lado de CDMAOne , avanza a CDMA2000 1x a EVDO Rev A, Rev B.... Y todo para tener mas velocidades de conexión en transferencia de datos...

Un celular con camara, navegador, GPS, etc... no hace que sea "mas" 3G que un modem ZTE que solo sirve para conectarse a internet. Lo unico que lo hace 3G es que se pueda conectar a UMTS o HSDPA, lo mismo si solo te conectas a EDGE o GPRS (para datos) pero las llamadas las tienes igual en GSM, tu celular pertenece a una red 2G... por mas que tenga 3 camaras, lector de huellas o cualquier "cosa" q se te ocurra...

Por otro lado, el Chip, no es solo de GSM, UMTS tambien llamado WCDMA (que no es GSM) también usa chip, lo mismo que CDMA2000, tiene la opción de usar Chip, iDEN (nextel) también usan Chip... asi que no te dejes guiar por algo como un Chip, para decir que pertenece a una tecnología o no.

Última edición: 10 Ene 2011
    A Morris0n le gustó este mensaje.

2. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Temas:
    127
    No se puede enseñar a un hombre que escucha ese género musical , quizás es un famoso de Hi5Amixer.

3. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Temas:
    34
    Asu que?? hasta en este thread llega el cargamonton al pobre reguetonero?? si el solo quiere compartir sus conocimientos con todos nosotros y hacernos saber más de Tim :biggrin:

Última edición: 10 Ene 2011
  4. fershox

fershox Miembro de oro

Registro:
    4 Jun 2009
    Temas:
    38
    Todo se Lo toman muy enserio, déjenlo ser y no jodan más a la gente aquí se viene a compartir conocimientos y no ha andar jodiendo la vida al resto, amen!

Un abrazo

Y la pregunta del tópic es sí funciona el 3G en Perú?
    La respuesta es SÍ, banda 850, en la mayoría de ciudades del Peru, donde no exista puedes colgarte de la red 2G que está presente en Claro y Movistar en donde tengas cobertura.

Listo

Sent from my X10i using Tapatalk

5. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    es lo mismo a que me refiero..pero como digo 2G no se queda hay por eso hay 2.5G que es mas rapida en transmision de datos y el navegador wap es EDGE ya que es mas avanzado que GPRS,etc...como repito casi siempre...3.5G es un acercamiento a 4G,pero como digo estas 2 vienen a pertenecer a 2G y a 3G respectivamente pero son mejores que estas,acaso por que crees que claro saca publicidad sobre su 3.5G??...pero que hablas WCDMA es una tecnologia de acceso a radio que soporta servicios multimedia atravez de 3G y aparte WCDMA viene a ser GSM no es una tecnologia diferente a GSM por eso usa CHIP si bien CDMA que compite con GSM tiene un acercamiento a esta es minimo ya que WCDMA usa parametros similares a GSM por eso esta usa CHIP y puede soportar gran numero de frecuencias simultanias como conexiones de voz,datos,descargar archivos pesados,etc..WCDMA pertenece mas a GSM por lo que en un futuro no se descarta la evolucion de esta y su separacion de GSM para crear nuevas tecnologias mas eficientes..informate bien para que me hagas la competencia sin ofender

----- mensaje añadido, 11-ene-2011 a las 17:25 -----

la plataforma GSM puede varia en GPRS EDGE,etc pero como digo en CDMA2000 tambien hay esto por que CDMA2000 y GSM son las tecnologias mas modernas pero devido ala popularidad GSM es la mas popular en la region pero hay operadores CDMA como en ecuador la operadora ALEGRO usa CDMA2000 ambas son diferentes pero CDMA tiene algunos puntos afavor que GSM...parece que te informaste bien para decirme eso pero es lo mismo aque me refiero,iDEN tambien usa 3G tambien pero yo me refiero a la plataforma GSM solo los que usan chip y iDEN usa chip por que es parte de la plataforma GSM ya que esta fue desarrollada por motorola especialmente para nextel y otros operadores iDEN bajo la plataforma GSM,por otra parte CDMA no usa chip pero tiene variantes,pero como digo es la competidora de GSM...CDMA tambien usa WI-FI y transmision de datos por satelite GPS pero en su version mas avanzada...como digo la popularidad es de GSM..WCDMA es una variante de todas las tecnologias pero esta pertenece a GSM...como digo GSM tiene variantes a 2G,2.5G,3G,3.5G,4G y CDMA tiene variantes a CDMA2000, CDMA EV-DO,etc...por su parte TDMA solo se usa solo para intentar mejorar CDMA ya que en algunos aspectos TDMA es mas eficaz que CDMA y GSM..pero WCDMA pertenece a GSM (como puse de respuesta al otro forista leelo para que te informes mejor) como puse arriba no se descarta que WCDMA se separe de GSM ya que esta es mas eficaz que GSM y no se descarta que en el futuro WCDMA se separe de lo que es GSM para poder crear nuevas tecnologias moviles...seria mejor que comprendas bien antes de querer ""informarme"",como tu habra mas que se estaran informando para hacerme la competencia pero se ponen las pilas tarde pz..sigue informandote para que me hagas la competencia :w0w:

----- mensaje añadido, 11-ene-2011 a las 19:20 -----

pero que hablas? nisiquiera la manyas bien y te pones opinar..hablas sin saber..informate bien,yo para saber todo lo que se me informe por un buen tiempo..informate bien antes de que te pongas sin exagerar a mi level sin que lo tomes a mal :w0w:

Última edición: 11 Ene 2011
  6. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Temas:
    4
    Funciona 3g en el Peru?

Si!

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    31
    Primero, escribe mejor tus ideas que la verdad hacen que sea difícil entender.

Segundo, hay tantas cosas que mencionas, que no tiene sentido, en especial la que he citado; en donde sacaste que iden usa 3G :errr: seguro te has confundido por Nextel, para que sepas Nextel tiene su red iDen y su red 3G, además de utilizar terminales duales (iDen/3G) y sus modem-usb utilizan 3G, creo que no te has fijado en el gráfico que te mostré.

Tercero, insisto, infórmate un poco mejor, el mundo de las telecomunicaciones bastante grande y no basta leer, sino tener un mayor conocimiento de términos, cosa que se aprende en la práctica.

8. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Temas:
    70
    ala k tal c..... ,ya regetonero mejor te mando saludos!!!!!!:hi:

9. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    22
    Exacto, este chibolo cree que googleando un poco ya es dueño del mundo...

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 12:00 -----

Si, a ti y a toda tu familia...

Sent from my G1 using Tapatalk

Última edición: 12 Ene 2011
  10. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    es lo mismo a que me refiero que no la mayes ya pz x) es lo mismo que digo nextel usa iDEN que es parte de la plataforma GSM asi como WCDMA..iDEN es una tecnologia en GSM creada especialmente para nextel y otros operadores similares,claro tienes razon eso emencionado iDEN puede usar 3G como digo...ya que esta se basa en la plataforma GSM pero es distinta a esta...informate tu por que no la mayas y me quieres ""informar"" aprende a interpretar por que lo que pones eso ya lo explique :risota:

----- mensaje añadido, 12-ene-2011 a las 21:50 -----

no googleo para que lo sepas :risota: saco informacion de otras paginas que contienene mas informacion que esta,pero ya no leo estoy en otra x) ya no sabes que decir tio..

Última edición: 12 Ene 2011
  11. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    31
    * iDen no puede usar 3G, pues iDen es un tecnología 2G. Nextel instaló un red 3G para la operación de sus servicios que requierían la utilización de dicha tecnología (3G) como es el caso de los módem usb.
    * iDen no es parte de la plataforma GSM, son estándares diferentes, aunque ambas utilicen TDMA.
    * WCDMA no es parte de la plataforma GSM; GSM es un estándar 2G, y WCDA un estándar 3G, sin embargo depende del operador de telefonía móvil hacerlos funcionar según la utilización del servicio.

Deberías corregir tus fuentes de información o indicarnos en todo caso que libros has utilizado o leído para basar los datos que mencionas. Existe información en Internet que te puede ayudar a despejarte, gran parte de la información está en inglés así que necesitas saber inglés técnico a nivel intermedio (como mínimo), y no utilices ningún traductor web.

Saludos.

12. RegUeTONERO

RegUeTONERO Suspendido

Registro:
    25 Dic 2010
    Temas:
    191
    jaja pero que hablas?? esta bien lo que dices como repito te has informado bien pero.. deverias informarte mejor como te digo...iDEN claro que no usa 3G pero es GSM asi sea distinta ya que esta es una tecnologia desarrollada por motorola especialmente para nextel pero fue creada para la plataforma GSM,informate bien,WCDMA es similar por que es una tecnologia mas avanzada que GSM pero aun pertenece a GSM,en el futuro no se descarta que WCDMA se separe de GSM para crear nuevas tecnologias moviles,ya que esta es muy superior a GSM,pero aun pertenece a esta plataforma,por su parte la plataforma GSM sigue evolucionando,como repito no se descarta que WCDMA se separe de GSM para crear nuevas tecnologias moviles mas avanzadas,GSM varia puede ser 2G,3G y hasta 4G,por otra parte no uso traductores wed :risota: jaja,no me digas nada por que yo estudio frances,si bien la mayoria esta en ingles yo no leo paginas wed en ingles,informate bien tu antes de intentar creerte mas superior que yo por que no la manyas aceptalo :risota: sigue informandote igual no la vas a parar bien :risota: y tranquilizate acepta que te equivocaste conmigo al decirme que nose nada de telecomunicaciones :risota:

Última edición: 13 Ene 2011
  13. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Temas:
    31
    Insisto, estas confundiendo los términos y no sabes nada de telecomunicaciones

Ahora toca explicarte.

Y para que comprendas cito:

http://www.gsmworld.com/technology/index.htm

GSM como estándar es 2G, y es cuando por ejemplo el grupo 3GPP sacó releases para realizar mejoras a la red, ejemplo release 97 (GPRS) o release 99 (EDGE) proveen diferentes características, aunque estén basados en la arquitectura GSM, son diferentes. Sin embargo a estas se las conoce como "Familia de Tecnología GSM", la razón la compatibilidad de utilizar GSM/EDGE en la misma red, que puede llevarte a una confusión.

Sin embargo tu confusión radica en WCDMA, no se de donde sacas que WCDMA se va a separar de GSM (¿una noticia mal leída, quizás?) WCDMA utiliza el network core de GSM (lee un poco que es el network core: http://en.wikipedia.org/wiki/Core_network.),

WCDMA al utilizar el network core de GSM lo hace compatible con sus predecesores (GPRS y EDGE), ya que tiene la misma arquitectura GSM, pero no son GSM propiamente dicho, sin embargo forman parte de la familia GSM.

Ahora bien, refieres 4G, ahi también tiendes al error según la ITU, 4G debe tener un core network que sea compatible con todas las tecnologías, es decir GPRS con Wimax por ejemplo, y a su vez compatible con tecnologías como CDMAOne y GSM, tecnologías ya bastante desfasadas.

Y te seguire insistiendo, cita un link al menos donde indique que iDEN es GSM, ambas utilizan TDMA (vuelvo a repetir), es más hasta en la utilización de TDMA, ambas lo utilizan de diferente manera, además las arquitecturas de red son diferentes.

Edito.

Es lo ultimo que te respondo. cualquier otra cosa usa MP.

14. deftonesforever

deftonesforever Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2009
    Temas:
    1
    Brother tu arrogancia a veces es insoportable:ptm:,yo veo que discuten entre foristas que ya se volvio algo personal creo, solia reirme con sus discusiones pero la actitud de sabelotodo de Reguetonero fastidia, una y otra vez con lo mismo,cualquiera (me incluyo) entra al foro a despejar dudas, saber algo mas,a aprender algo mas y te encuentras con esto, brother demuestra tu conocimiento aportando o complementando no denigrando a los demas tratando de demostrar superioridad,, recuerda nadie es perfecto, y si siguen con estas discusiones innecesarias, uno por uno les saco la rcsm.... jejeje mentira una broma:risota:,buena onda gentita :yeah: peace!!!:paz:

15. Mfan

Mfan Miembro de bronce

Registro:
    6 Jun 2010
    Temas:
    4
    No eres el unico, a mi tambien me llega al p i n c * o cuando hay alguien asi.

Debe estar tranquilo sin j o d * r a nadie pero estoy seguro a mas de uno le ha sacado de sus cabales.

Reggaeton, no estes j o d i e n * o! escribe lo que quieras escribir pero sin joder, pareces un toato. No soy nadie para decirte esto pero a la merfi tu actitud me JODE.

16. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    22
    Yo ya tire la toalla con este tipo, simplemente lo ignoro por salud mental...

17. Milo

Milo Moderador

Registro:
    3 May 2008
    Temas:
    49
    Solo me queda decir que estas mas perdido que platano frito en ceviche o que peruano quechuahablante en china... De verdad te hacen falta muchas horas de lectura y bastante empeño xq al parecer leíste algo, pero solo entendiste la mitad... No me extrañaría que tenga un problema de comprensión de lectura. Eso se entiende, esperemos que algún día se de mejor educación en nuestras escuelas..

Mientras tanto, si vas a seguir escribiendo piedras, aun cuando ya muchos te dijeron que estas equivocado, solo me quedara borrar tus post, no lo tomes como algo personal, que quede claro, borrare porque esto ya se convirtio en Off topic.

Salu2!

A Biblioseven, Spy, iJam y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  18. juanlock

juanlock Miembro nuevo

Registro:
    19 Ene 2011
    Temas:
    0
    hola como estan disculpen ojala este en el threat correcto... estaba pensando en traerme un equipo de fuera (desbloqueado) un HTC DESIRE HD ... pero no estoy seguro si aca voy por lo menos poder utilizar internet pero sin el WI-FI obviamente pagando adicionalmente servicio por internet o si es que CLARO O MOVISTAR no permite utilizar otros celulares que no sean comprados en sus establecimientos??

gracias y sorry por la ignorancia en el tema

JUAN LOCK

19. iJam

iJam Miembro de plata

Registro:
    30 Set 2010
    Temas:
    127
    Hola @Juanlock te explico el HTC DESIRE HD no cuenta actualmente con 3G acá en Perú por consiguiente no te lo recomiendo.
    Si puedes usar dicho equipo para claro,movistar o nextel ; ellos no restringen eso te lo dice alguien que varias veces se ha traído equipos de EEUU.

20. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Temas:
    22
    jejeje... tampoco se lo digas asi tan drasticamente... no vas a poder usarlo en 3G, pero si en EDGE que hace lo mismo que el 3G pero mas lento...