La idea principal seria apoyarse entre los miembros, ahora que luchemos por legalizar el negocio como tal va un poco mas alla de nuestras manos y si los vendedores están interesados en nosotros pues que se manifiesten , jajaj
Bueno pienso k legalizar el negocio lo veo un poco dificil, ahora de krear 1 grupo donde se komparta konocimientos o se haga pekeñas emp. dedikas a rubros d telecomunicaciones,etc. se puede lograr, muxos miembros del foro son personas kon alto konocimiento y se puede lograr mucho d todas maneras apoyare incodicionalmente en todo lo que se kiera hacer.
Excelente sugerencia; a ver si algun momento telefonica u otros operadores junto a los entes reguladores del gobierno, tratan de sacar una norma que la reventa de internet es ilegal y quizas penado (Dios no quiera); quien va a defender nuestros derechos, somo muchos que tenemos RUC, algunos facturan, pagamos nuestros impuestos, creo que lo de la Asociacion seria excelente y porque no invitar a miembros de provincia, creo que la mayoria iriamos a esta reunion. Ademas esta muy bien la idea de que las grandes empresas que proveen de equipos inalambricos y nosotros lo adquirimos, muchas veces engañados con lo que ofrecen en el catalogo; nos vean organizados y asi ofrezcan sus productos previo analisis de la Asociacion para su comercializacion y asi no caer en estafas. Es una humilde apreciacion y quizas redundar en lo que otros amigos del foro ya mencionaron anteriormente. Nota: por favor publicar fecha de reunion para viajar de provincia Cesarnayel
Uhmmm pensar en legalizar la reventa de Internet carece de sentido común, en un par de años deben de haber en el Perú unos 4 ISP bien plantados ofreciendo Internet hasta en 10 USD, pero dudo mucho que estas grandes empresas puedran brindar soporte asistido y muchas servicios de valor agregado que podemos dar los WISP pero entonces ya no estamos hablando de revender un servicio por lo cual nos estariamos inclinando a lo Legal. Incluso el otro dia estaba conversando con un asesor de X empresa q brinda servicio a INternet solo a empresas, le exprese queria hacer helpdesk es mi distrito y me dijo que lo detalle bien en un documento y facil me daban la aprobacion para trabajar. Bueno son ideas ...
Yo tambien apoyo esa idea, y al igual q tu pues si nosotros somos kien consume los producto inalambricos pues minimo tb deberiamos d tener algo, es decir nosotros tenemos el poder aka.. asi como podemos "revivir" una marca tb la podemos "matar" , bastaria con decir este producto es malo, difundirlo y listo... es decir tb tenemos poder y eso hay q tenerlo presente!! ----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 14:50 ----- Sabes yo tb estaba pensando igual q tu, en q esto ya iba a morir, PERO despues d conversar con william y luego d algunos documentos q m ha mandado a leer jeje creo q si vamos a poder lucharla!! , bueno no publico los documentos debido q lo "publico" q es este foro, pero en una proxima reunion los presentare.. y vana ver q si tenemos esperanzas.. y q telefonica nos tiene miedo jejeje
ala pe la haremos o moriremos en el intento pero x lo menos cuando seamos viejos si no nos ligo lo sabremos
habla pe pe jonathan cuales documentos haber si compartes para darme esperanza jajaja, porque para ser sincero yo lo tomo como un cachuelo nada mas, pero si pudiera haber alguna esperanza, en tal caso invertiria a lo serio en este negocio, pero primero antes de formar una agrupacion, primero piensen que si confian en la gente que va formar parte no vaya ser que solo los quieren usar, yo creo la confianza va de la mano, pero antes deben conocerce mejor, y si van hacer una pagina o un foro o empresa, etc etc, saquenlo a modo de persona juridica y no a nombre del cabezilla que les pueden dar una puñalada, saludos.
Mi opinion es que uno es libre de lanzar una idea.. y si no estas de acuerdo bacan.. pero dejalo al amigo Raul lanzar propuestas.. y si alguien quiere apoyarlo sea bienvenido, yo por mi parte si deseo hacer fuerzas en comun, que termine esta semana de examenes y podemos concretar algo mas serio, ANIMOOOOOOOOSSSS siempre es bueno estar juntos pero no revueltos jajajachevere RAul
Bueno pero como t lo paso... no tengo tu msn jajaja.. ahh ya t lo paso x un MP, ahora sobre lo segundo q dijiste pues es mejor una asociacion, xq una sola persona nos puede apuñalar!! jajajaja
Pues saludos, a todos y espero que el tan esperado momento de realizar un grupo de proveedores llegue a buen término, todo lo señalado arriba por los miembros del foro es verdad, la purísima verdad, y he allí la razón del porqué una vez constituidos es un poco más difícil el actuar de los "puñaleros" que siempre habrán. Pues habría que ver cómo llegaron a formalizarse en Argentina, alli un wisp pequeño tiene 500 usuarios nada más que eso ....
Si ya vi algunos de los documentos mencionados y como suelen decir Hay Leyes para Todos .. Y amigo Teokol tienes mucha razon ... vamos a ver que pasa y que el tiempo diga. Saludos
Aca no se trata de leyes sino de contratos y los contratos de Robofonica impiden llevar el servicio contratado fuera del predio en que se ha contratado pero todo el mundo los firma y al firmarlos tienen que cumplirlos pero los revendedores obviamente al revender incumplen dicho contrato. Asi que tranquilamente la Robofonica podria denunciar a los revendedores de tener las pruebas suficientes pero como esto ultimo es complicado han optado por lo mas facil es decir la restriccion de las descargas. La Robofonica puede hacer el contrato como le da la gana porque la gente es libre de contratarlos o no, nadie es obligado a usar los servicios de Robofonica pero si contratan sus servicios quedan sometidos al contrato que firman. Saludos
Apoyo la formación de la asociación o Grupo Inalámbrico WiFi del Perú . La razónes son las siguientes : 1.- Los "operativos" que telefonica esta efectuando contra varios pequeños empresarios del servicio de internet inalámbrico para infundir el miedo son ilegales además representan la hipocrecia de esta empresa . Telefonica sabe que sus mas grandes clientes a nivel nacional justamente son los proveedores de internet inalambrico quienes como minimo les compran Speedy de 2 o 5 Megas, incluso varios Proveedores tienen varias lineas de 3 megas que le compran a Telefonica. Si ellos dicen que re-vender internet es ilegal o clandestino entonces deberian de cortar la linea a todos los proveedores WiFi en todo el Perú , pero no lo hacen porque saben que eso les haria perder miles de clientes en todo el PERU . Los operativos tienen el principal objetivo de desalentar a los empresarios que se dedican a este negocio que ha crecido en todo el Perú y que ya representa un obstaculo para que ellos puedan tener el Monopolio de Internet. 2.- El Ministerio de Transportes esta convocando a los interesados a su Plan Nacional para el Desarrollo de Banda Ancha mtc.gob.pe/portal/proyecto_banda_ancha/proyecto.html Como no estamos agrupados/agremiados , este plan se ejecutará siguiendo solo los intereses de de las grandes corporaciones de Telefonia. Tenemos que seguir el ejemplo de los empresarios Wi-FI de USA que estan agremiados en el WISPA wispa.org y están haciendo propuestas a su gobierno para desarrollar el Wi-FI en USA. 3.- Debo mencionar que hace varios años en los inicios del negocio de las cabinas de internet también se les consideraba "ilegales" porque como re-vendian internet entonces el MTC les exigia tramitar su licencia de servicio de valor añadido , pero eso ya se acabo , las cabinas son vitales e importantes en nuestro pais y ya no se les exige ese requisito entonces creo que los mismo pasa con el servicio de internet inalámbrico creo que si se puede encontrar una forma legal de poder trabajar y crecer. Propongo que se defina una fecha para una reunión para tratar este tema .
A ver tarea para todos aquellos que tienen accesabilidad al aspecto legal para hacer la agremiación o grupo de tal forma de participar en el PNDBA ( Plan Nacional para el Desarrollo de la Banda Ancha). Ardua tarea sobre todo porque todos o casi todos tenemos formación científica o técnica, pero ello no quita que podamos empaparnos de las leguleyadas, ademas estoy de acuerdo con muchos foristas en que deberíamos tocar estos temas en detalle pero en otro medio, más no en este site ya que también es leído por TdP. Propongo a los más indicados para que tengan a bien realizar la convocatoria y discutir estos y otros temas de vital importancia a través de otro medio.
Asi es.. la fecha ya está, hoy o mañana publico el lugar y la hora... Ahora sobre los participantes, creo q habra q empezar a ser mas selectivos xq aca puede haber getne q vaya en contra d nosotros mismos siguiendos intereses ajenos.. bueno ya mas tarde publiko. Bye
Seria bueno crear un foro privado, para ingresar usuario y contraseña; para tratar temas como este, lo podemos alojar en un hosting gratuito. Haber que opinan. Saludos
Totalmente de acuerdo con Los que tomaron esta Iniciativa Apoyo de mi parte esta A lo igual que muchos aqui necesitamos ser Un Grupo Muy solido y unido con madures y dignidad para que asi se pueda dirigir bien hay muchos que tienen buenas ideas seriamos el primer Grupo Inalambrico en el peru Saludos Porfavor Avicen para comunicarce ya que soy de Trujillo
suave te banean x esto ojala pronto se reunan los miembros elite de este foro y tomen decisiones al repecto.
Bueno, no se si vendría bien mejor crear una asociación de Internautas, así como la que existe en España: http://www.internautas.org/