[Hilo Oficial] AMD Ryzen / Ryzen G / Ryzen 2nd Gen / Ryzen 3000

Publicado en 'Procesadores' por STRIKSHARK, 22 Mar 2016.

1. jhodemir

jhodemir Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    74

Igual, su gráfica sigue siendo mediocre, nadie se da cuenta del salto de rendimiento real en estos tipos de procesadores, me acuerdo antes decían de los antiguos FX Apus, el rendimiento es xx%+, en la otra generación es xx%++, ahora no le veo el salto que merece, el 1080p le seguirá mirando de lejos.

Siguen teniendo GCN del año de la pera, y encima con miceros shaders, paupérrimos Rops.

2. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    Foristas no van a esperar un apu de nivel de una gtx 1060 , pero la gente al menos se esperaba algo que rinda menos que una gtx 1050 con la próxima generación navi pero integrada, el apu esta bien pero ojo para el 2200g, ojo no malinterpreten esta bien para la actual generación , no para la siguiente, mala decision.no creo que sea decision acertada, pero creo que amd debio colocar otra integrada mejor para dar incentivo a los fans de amd sobretodo de bajos recursos , lo que pienso que es por decidion ejecutiva, deben haber muchos chps fabricados colocan los mismos solo le hacen leve overclock para esa apu y los mismos también colocan en sus chips para laptops osea 3000 mobile para deshacerse de los chips stockeados

Fuera del tema los apus actuales son jugables, he visto gentes que se contentan con una gtx 750 1030 y aunque no crean r7 250 , o gtx 550 , el apu no es bueno pero para gamers exigentes, acostumbrados en tener una buena dedicada, pero gaming de casa casual de esos que no tienen recursos para comprarse una pc gamer, no sea por que no ganen bien sino que si son jóvenes estudian y trabajan y tienen un dinero destinado a otras cosas, o si es algo mayor tiene su hijo aunque sea bebe tiene familia que mantener entonces no es malo un apu en esas condiciones, o si es chibolo que metió la pata su dinero destinado para actualizar sus pc acostumbrado ya no pensara lo mismo ahora, solo pensará en su hijo jejeje...
    Aquí este señor configura su apu vega 8 del 2200g para sacarle provecho-
    .

El video es del vega 8 del 2200G que es menor que el 2400g.

Si tienen estas apus no recomiendo actualizar al apu 3000 al menos que se compre nueva,

Última edición: 22 Abr 2019
  3. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Temas:
    136
    Esas APUS por el precio y el rendimiento , están chévere para arma PC de oficina ....

4. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    74
    Creo que ese es un buen segmento al que puede ir sin que de pena corriendo determinada aplicación, en su mayoría. Laptops, PCs de entrada, muy básicas para jugar con filtros muy bajos y a pobre resolución, así pueda estar todo fluido y no entorpezca, se ponga lenteja en los jueguitos. Las consolas tambien. los htpc, entre otros. Pero, a titulo personal, un gamer que ya tiene sus años y no solo sabe jugar sino que sabe que cosa es importante dentro de su gabinete, y por la experencia de juego, va por una gráfica dedicada. Es mi parecer.

5. badness2099

badness2099 Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Yo creo que el verdadero gamer, es el que le saca provecho a lo que tenga en su PC. Asi tenga una P4 con una 8400 GT puede jugar algo, y no digo que algo actual, pero siempre se puede sacar provecho a lo que se tiene.

Es como decir que un cinefilo es aquel que ha visto y revisionado peliculas como Avengers 3 o similares, pero y aquellas personas a las que les gusta mas el cine clasico, donde quedarian?

Hace poco a un broo que tenia una HD 5670 GDDR5 con 4GB de ram, con un Phenom II x2 y se cambio por un disco de 1TB le formatee la maquina y le puse:

Civilization 3 y 4
    Tropico 3 Gold
    Total War 3, 4, y 5
    Gothic 1, 2, y 3
    Metal Slug todos
    Tes 3 y 4
    Fallout 3
    CoD 2, 3, 4, 5, y 6
    Dragon Age 1 Gold
    Chaos Legion
    Rayman Origins
    Titan Quest
    Sacred 1 y 2
    Torchlight 2
    Most Wanter NfS
    Tomb Raider 1-6
    Heroes of might and magic 3 y 5

Y tenia como 30 juegos mas pendientes de instalar pero por ahora, eso ya era mas que suficiente.

Lo que quiero decir es que no es nesesario lo ultimo de lo ultimo para divertirse. Hay muchos juegos que la mayoria desconoce pero que son muy buenos y adictivos.

A cibert y xepher07 les gustó este mensaje.
  6. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    74
    Es tu opinión y se respeta, sin embargo no la comparto para nada. No se, a que viene segun lo que escirbi arriba. Jamas podre decir que el gamer, es quien "saca provecho de lo que ya tiene en su pc", me es ilógico decir que con una Lentium IV + 8400 GS "puede jugar algo y no actual...". Luego hablas de titulos de juegos. Es otro tipo de contexto, pero bueno.
    Con mi comentario al cual respondiste, me referia a que hasta la fecha no animaría, y recomendaría APUs para jugar como "deberia" ser en una PC desktop, dado un sin fin de motivos. Cuando la APu, se arme sin problemas de compatibilidad, sin bugs, con buen soporte/actualizaciones, y que en la aplicación de los juegos pueda levantar por fin una resolución común en estos tiempos, 1080p, con calidad gráfica de media, con 50FPs estables, en su mayoría, hay recién hablaría mejor de estos productos. Es mi opinion, no tengo nada en contra de los que tienen, recomiendan, van a comprar y siempre esperan que la nueva generación sea mas"potente".

A badness2099 le gustó este mensaje.
  7. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    114
    Un video MUY INTERESANTE cuando hablan de CPU para "gamer" y recomiendan SI o SI gama media para arriba:

8. JoSh3p

JoSh3p Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2019
    Temas:
    1
    Consulta, algunos tienen una R5 2600 o 2600x en adelante que tenga problemas de temperaturas usando el stock cooler?
    Pasa que tengo una 2600x + b450 tomahawk + 2x8gb 3000mhz y en idle tengo entre los 35° y salta por momentos a 50°, osea nada que ver con los benchmark que veia, que ponian por los cielos al cooler y cuando juego veo que esta por los 60 y salta hasta los 70, en los gráficos se nota el pico y luego regresa a donde estaba.
    Dan ganas de reclamar, devolver todo e irme al equipo azul.

9. EricMV

EricMV Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Temas:
    21
    ¿Qué software usas para monitorear las temperaturas?

10. raphoxrs

raphoxrs Miembro de plata

Registro:
    10 Jun 2017
    Temas:
    45
    Tienes el 2600 o 2600x? Ambos tienen diferentes temperaruras y con que programa lo ves? Pero de ya te adelanto que si llegan a los 70 , para que lllegue a 50 debes haber visto un bench con refrigeracion liquida.

11. JoSh3p

JoSh3p Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2019
    Temas:
    1
    Lo veo con el CPU-Z, Ryzen Master y Afterburner de msi, ahora nada mas navegando y viendo las gráficas eh visto un pico max de 49 y regresa a los 35, y asi esta todo el rato.
    Veo que muchos tienen el mismo problema en otros foros, en reddit, tomashardware, linustechtips y otros estaban bien, sin problemas (sera silicon lotery?)

Y a lo que voy es al marketeo del cooler, "el mejor cooler stock", "puedes hacer OC's ligeros sin problema", "no necesitas cooler del mercado", "que es mejor cooler que el del 2600" (por eso elegí la version X, sino era la 2600 + hyper evo 212 por ejemplo). Aclaro que la pc tiene 2 semanas de uso y no eh tocado los voltajes.

Que me recomiendan, cambiar la pasta térmica? Hacerle un undervolt? Comprar otro cooler?
    Esperaba no tocar nada con la version X y que el XFR2 se encarge de todo.
    Gracias por leer.

12. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    No sé tú, pero esas temperaturas son más que normales, recordando siempre que los Ryzen 2000 no fueron muy eficientes energéticamente que digamos, además que emparejaron mal los coolers en ciertos modelos, por decir, a partir del 2600 debieron incluir el Spire (que si venía con el 1600) y no el Stealth, sobretodo si vas a OC.

En tu caso el 2600x si incluye el Spire que es más que decente, e infinitamente superior a la basura del stock cooler de Intel.

https://www.techspot.com/review/1635-amd-wraith-coolers-compared/

13. kgb1968

kgb1968 Miembro de oro

Registro:
    16 Nov 2008
    Temas:
    168
    Parece un problema típico de mala aplicación de pasta térmica y falta de buen contacto con el disipador.

14. JoSh3p

JoSh3p Miembro nuevo

Registro:
    17 Mar 2019
    Temas:
    1
    Se que los spire son buenos es por eso que me fui a la versión X, para aprovechar el cooler, un poco mas de rendimiento que la no X, XFR2 y que la conseguí de oferta.
    Pero en la práctica, a 2 semanas de tenerla y, por el tiempo, solo alcanze a instalar el WoW y Dota2, veo que su «autoOC» alcanza temperaturas que nunca tuve antes (tenia una i5 6500 el cual dejé por viaje) y hace que mis fans trabajen y hagan ruido, son 2 corsair de 140 intake, lo cual hace que me preocupe ya que aún no las pruebo con algunos juegos de gama alta, tipo AAC origin, RE2, etc.
    Lo bueno que es amd, envejecen mejor y la placa soportaría los zen2, que en ultima instancia, vendería el procesador.
    No se si cambiando la pasta stock haría algo, algunos dicen que baja un par de grados, otros que es lo mismo.

Solo monté el cooler con la pasta que venía, pero tambien eh tenido en cuenta eso, en los próximos dias cuando me haga un tiempo, compraré una pasta y volveré a montar el cooler.
    Gracias por su tiempo.

15. badness2099

badness2099 Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    70° no es mala temperatura, pero si quieres hacer una prueba diferente, entonces llevar tu CPU a la computadora de algun amigo que tambien tenga ryzen y ve como te va ahi.

16. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Este es una rating gaming promedio, me gustaría ver a esa serie 3000 o al flagship de AMD iguale o supere por un pelin de acuerdo al primero en la tabla.

17. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    En realidad son numeritos de cierta pagina de review. en tiempo real la diferencia no es grande, he visto videos en tiempo real que el i7 9700k supera al i9 9900k por que al usar el hyperthreading siempre es mas lento que el core puro el juego al usar 6 o 8 threads es mucho mas rápido uno que tenga cores puros. igual sucede en el 2700x si se deshabilita el SMT también sucede que con 8 cores 8 hilos supera el 8 cores 16 hilos en el gaming

core i7 9700k vs core i9 9900k

2700k smt on vs 2700k smt off

De ahi (ese ranking) dudo la posición del 4770k sin overclock si fuera el 4790k tal vez, para ese performance quizás se tendría que ocear a 4,5ghz.

el 4770 sin overclok es menor que el core i3 8100

18. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    59
    las ryzen 5 3600g, esas van a ser realmente buenisimos procesadores; con 8 nucleos y 16 hilos. y su grafica navi integrada. no solo para juegos sino para estaciones de trabajo moderado-ocasional. se podrian armar con case mini itx y tienes una poderosa maquina pequeñita. lista para trabajar y viciar. aunque el consumo subio algo ya que lo filtran con un TDP de 95 vatios. esta subida podria deberse a la grafica integrada que posee pues tambien se rumorea que podria rendir de manera descabellada. con 20 unidades de computo, pero con eficiencia en 7 nm. se acerca al rendimiento de una rx470-570. esperemos a ver que resulta finalmente.

19. carlos987

carlos987 Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009
    Temas:
    32
    ¿Será verdad?

20. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Generalmente ignoro todo lo que dice ese canal porque o bien está especulando (y muchas veces lo hace mal) o bien solo está repitiendo lo que ya dijeron otras fuentes de confianza.

A furancisco y neon69182 les gustó este mensaje.