[Hilo Oficial] AMD Ryzen / Ryzen G / Ryzen 2nd Gen / Ryzen 3000

Publicado en 'Procesadores' por STRIKSHARK, 22 Mar 2016.

1. OliverJhor

OliverJhor Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2017
    Temas:
    6

Y si paso de una i3 6100 a esta r9 3900x cuanto ganaria :v... Pregunta sería.

2. Tony Stark

Tony Stark Miembro maestro

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    26
    En multihilo prácticamente seria 6 veces (600%) el rendimiento de tu Core i3.

3. lastalliance

lastalliance Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    172
    es en serio? ¬¬

4. OliverJhor

OliverJhor Miembro nuevo

Registro:
    3 Mar 2017
    Temas:
    6
    Es serio vengo ahorrando desde 2016 xd no seas tan cruel.

5. rempty

rempty Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2015
    Temas:
    3
    A jhodemir le gustó este mensaje.
  6. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    172
    2/4
    threads
    vs
    16/32
    threads

con puro sentido común llegas a tu respuesta

7. jhodemir

jhodemir Miembro de plata

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    74
    Es eso razonable puesto que Intel podría lanzar un golpe de respuesta en la cara de AMD con un refrito potente, y para seguir vigente y otra vez estar en el top, tendría que sacar el 16N/32H, las fuentes de Linus y de NExus, también vieron varias placas top, en msi, asus con fases de 14-16, si mal no recuerdo, cosa impresionante para el nuevo chipset, podría ser ademas, que pueda aguantar mas overclock, y estabilizar la máxima cantidad de núcleos a la misma frecuencia posible.
    Por otra parte no le veo sentido a un 3700X @ 4.4Ghz vs 3800X @4.5Ghz, por escasos 100Mhz de diferencia, para mi, es algo totalmente estúpido por parte de AMD, ese 3800X debió tener por lo menos 10N/20H para balancear mas la diferencia,

Es muy temprano para salir a decir que a la fecha de hoy, no han tumbado para nada a intel, usaron solo benchs sintéticos y los únicos juegos donde se mostró una diferencia mayor, fueron lo que estaban optimizados para AMD.

Hasta ver pruebas reales, de diferentes plataformas, en versus con Intel, es muy diligente decir que le ganó, lo tumbó, lo superó, y un largo etc, Puesto que ayer solo fue puro marketing, y ,mostrar las especificaciones reales de la nueva serie. Al menos para mi.

A lastalliance le gustó este mensaje.
  8. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    172
    exacto hay que tomarse las cosas con calma

9. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    Temas:
    59
    Y
    O creo que para ti y un par mas todo lo de amd es estupido y malo.

10. carlitosxx

carlitosxx Miembro maestro

Registro:
    4 Ene 2010
    Temas:
    12
    Pubg esta mejor optimizado para intel y AMD parece que ahora esta a la par

11. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Temas:
    54
    A jhodemir le gustó este mensaje.
  12. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    74
    No dije eso, y esta escrito claramente, con palabras sencilas. Pero no hay problema, te lo vuelvo a decir, lo que me parece "tonto" es que saquen ese 3700X 4.4Ghz y 3800X 4.5Ghz con apenas 100Mhz de diferencia entre los dos. Pudiendo variar mas las opciones de compra, y hacerla mas difícil al segmento top gaming de Intel, con un 10N/20H @4.5Ghz, a un precio intermedio de 450 dolares, (diferencia entre la 3800X 8/16 a 400 dolares y la 3900X 12/24 a 500 dolares), no te parece que con este segmento hubieran golpeado bastante mas al 9900K, pues se tendría 2 opciones mas, ambas con una fuerza brutal para darle mas pelea en gaming?

Te comento que antes del lanzamiento, estaba esperando el supuesto 12/24 @ 5GHz, para renovar mi i5 8400, pero el modelo solo llegó a 4.6Ghz, lo cual esta casi, casi cerca, y creo con overclock y una buena placa si seria totalmente posible. Lo que es razonable antes de lanzarme a comprar, es ver la realidad del rendimiento en todos los aspectos, trabajo, producción, gaming. Y en este ultimo segmento es el que mas me interesa porque esa es(o era si se demuestra con los reviews) la brecha entre Intel y AMD.

Lo que creo correcto siempre, debe ser tomar todo con calma y ver paso a paso el performance, y después de esto, analizar los costos, de este modo saldrá una conclusión que lleve a comprar basado en precio/rendimiento, sin ser fan de ninguna marca, o que me simpatice mas tal o cual marca.

13. Tony Stark

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    26
    A los fans de AMD no les gusto nada los precios de estos nuevos microprocesadores, eso es lo que se tiene cuando alcanzan el rendimiento de Intel, creían que regalarían sus microprocesadores como otros años?

Si venden barato es cuando no pueden competir en rendimiento, como lo hacen actualmente con las Radeon vs Nvidia RTX.

14. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    74
    Hay varios test
    Esta es @ 4.1Ghz con 1.428V

Esta otra @ 4.2 con 1.572v

Ojala alguno de ellos sea real y no fakes.

Puedes creer que mas que el precio (que si esta mas caro, sin duda), fueron los spec, pensé que sacarían ese 12/24 @ 5Ghz y 16/32 @ 4.8GHz, no esperé un fking 3700X 8/16 y 3800X 8/16, es mas ya estaba decepcionado cuando terminaron de presentar esos dos, felizmente dijeron que había mas y por fin sacaron algo NUEVO, ese 12N/24H, y nuevamente no me espere tan bajo turbo de 4.6Ghz. Lo del precio como salio, pues habra que evaluar con los reviews reales si vale la pena o no pagar el 3900X (500 dolares) , frente al 9900K que esta mas barato (485 dolares).

15. Tony Stark

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    26
    Si los precios son similares los usuarios van a preferir Intel, en cuanto a las frecuencias, da la impresión que estos microprocesadores ya vienen casi al limite de su capacidad de OC.

16. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    74
    Ja ja ja, eres ofensivo con los AMDlovers, pero no es del todo cierto puesto que acá, por los comentarios de varios topics, y temas creados, ellos prefieren mas A.P.U.S. que procesadores puros, por el tema de presupuesto. Hubo mucha gente que esperaba el lanzamiento de este segmento de igp cpu también. No creo que haya mas gente que compre serie 3700 3800 que aPUS 3000.
    Lo mas importante, faltan las pruebas reales, reviews reales. Quien sabe a o mejor ese 3700X pelea bien con el 9900K. El tiempo y los reviews lo dirán.

17. Tony Stark

Registro:
    2 Feb 2018
    Temas:
    26
    Cada empresa de tecnologia tiene sus fans, pero los de AMD siempre esperan precios regalados comparados a la competencia, o me equivoco?

AMD es otra empresa mas como muchas otras donde su objetivo es la rentabilidad, por eso el precio de sus microprocesadores Ryzen serie 3xxx y eso algunos no entienden.

18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    En mi caso tengo sentimientos encontrados, por un lado siento que AMD tuvo la oportunidad de hundir en lo más profundo del Averno a INTEL, pero no lo hizo, en su lugar prefirió guardar su "As bajo la manga" en caso su rival muestre algo "innovador" .... Y lamentablemente eso solía hacer INTEL, por ello no vimos mejoras sustanciales, por al menos 5 generaciones .... Y por otro lado siento que AMD debió marcar un hito ayer estableciendo un nuevo estándar de potencia multicore, forzando a los desarrolladores de juegos y aplicaciones adaptarse a éste, dejando de lado las optimizaciones single Core, buscando el mejor aprovechamiento del número de Cores disponibles ....
    Pudo ser mejor.. No aplastó a Intel, solo lo dejó KO, pero éste se encuentra como un volcán inactivo ... Y ojalá que cuando erupcione, encuentre bien posicionado a AMD ....
    .
    Sobre el precio .... Son iguales a los de la primera generación ... Nada nuevo, el 3700X cuesta lo mismo que costó el 1700, el 3800X cuesta lo que costaba el 1700X, mientras el 3900X como el 1800X .....

19. jhodemir

Registro:
    18 Dic 2010
    Temas:
    74
    Caray ojalá sea cierto esto:

"...CPU AMD Ryzen 9 con 16 núcleos Zen 2 Overclockeado y probado en Cinebench, más rápido que i9-9980XE - 7nm Ryzen Threadripper CPUs HEDT aún en proceso..."

"...AMD tiene 16 CPUs basadas en Zen Core 2 basadas en Zen 2, probadas y overclockeadas con enfriamiento líquido - más rápido que el 18 Core Intel Core i9-9980XE..."

https://wccftech.com/amd-ryzen-9-16-core-zen-2-cpu-leak-overclock-benchmarks/

20. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Los que se creyeron el hype y los 'leaks' que mostraban cosas totalmente sin sentido (como un APU de 8 núcleos con núcleo Zen 2 e IGP Navi...:mmm:) y ahora que se conoce la información oficial muestran 'decepción', pues no sé qué esperaban sinceramente. Ni AMD ni nadie no es tan tonto como para volver obsoleto todo su catálogo de un año hacia atrás cuando no tiene competencia actualmente.

Estás viendo el boost máximo en un solo core, ese 3800X es probable que alcance un boost máximo en todos los cores entre 400-500Mhz más que el 3700X, si bien todavía no hay detalles de cómo trabajaría XFR por lo menos eso justificaría el aumento de TDP (y el incluir un mejor cooler stock) entre ambos. Claro que en precio/rendimiento es mucho mejor el 3700X si le haces OC manual y le colocas un mejor cooler, pero este siempre ha sido el caso en las generaciones anteriores (2600 vs 2600X, 1700 vs 1700X/1800X).

Otra cosa, si el aumento de IPC de 15% es correcto entonces Ryzen no necesitaría llegar a 5Ghz, pues con 4.6Ghz de boost bastaría para igualar el rendimiento de Intel en 5Ghz. Recuerden que con Zen+ Ryzen ya rendía casi igual que Intel MHz por MHz.

Como siempre, hay que esperar benchmarks independientes y más detalles del resto de la plataforma. Pero para mí AMD anunció lo que de una u otra forma se esperaba: un aumento en frecuencias e IPC que si bien deja a Intel sin posibilidad de competir en el mismo segmento de precios, todavía deja espacio para mejorar cuando este último saque una respuesta eventualmente.