[Hilo Oficial] Todo sobre AMD RX-500 Series / RX-Vega / RX Navi

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Solidus J2K, 22 Feb 2017.

1. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113

En Very High (porque en ultra es injugable), no ver el Low y el AVG, no ejecuté el bench en ese momento ....

Repito, en tu equipo hay algo mal, y no necesariamente es la tarjeta, con un equipo inferior al tuyo obtengo más FPS en la penúltima opción de calidad ....

A chichomanuel le gustó este mensaje.

2. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    estarás de acuerdo que la 1080 es mejor que la 1070TI

al l comienzo esta Ac odyssey

pero ahora su version menor la rx 5700 tambien con la gtx 1080 y la rtx 2060

Assassin's Creed Odyssey en este segundo video esta en el minuto 5 :56

3. lastalliance

lastalliance Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    172
    si eso es mas real yo obtengo los mismos fps y por lo que se ve el uso average de tu gpu no pasa del 75% yo no lo encuentro nada "optimo" el jugar un juego donde los fps varian de forma tan rapida desde los 50-55 fps hasta los 75fps y este miemo problema se presenta en watchs dogs 2 y crysis 3 es un chiste ya que este baja de los 25 fps otro seria tom clancy's ghost recon wildlands que es exacta mente lo mismo

estos videos de fan boys no me dicen nada yo eh formateado mi pc 2 veces e instale los driver todo de cero y todos mis componentes son nuevos (un nuevo ensamble) y por lo visto en el video de solidus no soy el unico afectado

bueno a el no le molesta jugar a 55fps con un uso del gpu del 75%
    ni para decir que tiene un cuello de botella ya que un r5 3600 es mas que suficiente para esta tarjeta

a mi si me molesta haber gastado mas de 1400 soles en esta tarjeta para tener menos rendimiento que con mi antigua gtx 1070ti

A San Diablo le gustó este mensaje.
  4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    En realidad no me molesta para nada jugarlo así, el que menos ya sabe que ese juego esta mal optimizado y hay que bajarle la calidad gráfica, a menos que tengas una RTX 2080 o superior, en ese aspecto no hay drama.

El Odyssey por el contrario es más estable y no tiene tantos problemas como ese juego.

Si sientes que no te rinde bien, véndelo, a otro quizás si le sea más útil y le vaya mucho mejor. Yo no me quejo con mi 5700, ahora, porque con los anteriores tuve ese tema del downclock, más no la pantalla negra (por costumbre configuro manualmente la velocidad del PCIe a 3.0 en la BIOS siempre, no lo dejo en Auto, y justamente eso es el workaround para solucionar ese tema, que AMD debió hacerlo a nivel de drivers).

Y a comparación de la 1070Ti que tuve, si he ganado más rendimiento en todos los juegos, hasta en AC, pero eso no quita que quizás lo venda más adelante, y no porque no me guste, sino que cada año suelo cambiar la gráfica ... Así que, a esperar como va este año .... Por lo pronto, a disfrutarlo.

5. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Dios santo cómo vas a cambiar una 1070TI por una RX 5700 a ti te encanta hacer sidegrades no :D

6. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Un Sidegrade hubiese Sido la RX-5600XT con nueva BIOS o la RTX 2060 cuya diferencia con la GTX 1070Ti es apenas un 2% a 4% máximo ...

La RX-5700 es 15% a 17% superior, y si a eso le sumas la modificación con la BIOS de la XT, sea con el MPT o flasheando, son 10% más de diferencia ....

Yo más hice el upgrade porque apliqué el MPT y llegué casi casi al nivel de la XT, sino no hubiese gastado tanto por 15% de mejora (sería como pasar de una Rx-570 a una GTX 1650 Super como ejemplo práctico) ... Ahorita lo tengo desactivado porque la fuente ya está pidiendo cambio también y no lo quiero forzar ....

A cibert le gustó este mensaje.
  7. badness2099

badness2099 Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Asumiendo que no se halla hecho el flasheo de BIOS (en lo personal no me llama la atecion hacer algo como eso), entonces la dif seria de un 15%, lo que no es muy atractivo si se habla de un upgrade, entra mas en la categoria de sidegrade.

Ademas, lo dije antes, por ahora y asi como estan las cosas, mejor tener cuidado con las tarjetas AMD, y eso podria ser negativo de cara al proximo lanzamiento de las RDNA 2.0 pensadas para los proximos meses.

8. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    172
    yo siempre estoy cambiando hardware y me gusta hacer mis propias pruebas, ya que estoy hasta el copete de los fanboys.

ahora ya tuve tanto invidia /intel como amd / amd y ahora tengo intel/amd

así que tengo mucha experiencia en cuanto a distintos soluciones, esto me deja una conclusión :

si no te quieres complicar la vida y quieres usar tu tiempo de una forma mas productiva que solucionar problemas de gpu o cpu tu opción es

intel/nvidia

así se arañen se jalen los pelos y salgan con su "PRECIO RENDIMIENTO"

fácil es hablar con grafiquitos de alguna pagina fan boy o un canal de youtube fan boy

yo hablo con pruebas propias sin ninguna manipulación digo la cosa como es

yo jamas justificare o me pondré en modo fanboy por que ya gaste mi dinero a lo sonso.

si, siento que gaste dinero a lo sonso con esta tarjeta. Pero ya me queda de experiencia de primera mano hechas por mi

9. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    Los frames de esos videos están en la misma escala los mismos escenarios la misma cantidad de ram. entra y ve las configuraciones. si fuese fanboysismo manipularían los resultados de un ryzen 5 2600 y ganaría a un 8700k pero ahi esos videos se miden de todo. los manipulables son los que te dan cuadros fps máximo y mínimo. en los videos si ves no hay eso incluso te dan los frames promedios en msi afterburner en juego y no en cuadro.

Los videos son de canales que miden diferentes marcas es mas nada de fan boysimos por que si entras ahi miden de todo y ya tiene cierto prestigio con una configuración optima. entra en el canal, a mi me es mas fiable que tus palabras sin ninguna prueba, si quieres grabo un 1070 ti los frames pero tiene un tiempo de buscar entre mis amigos creo que uno tiene con una i7 9700k , si es que es verdad lo que dices no sera que este ejecutando un programa de bitcoin para un tercero virus o parche de seguridad que haya bajado el windows update . si es que es verdad lo que dices lo mejor es instalar de cero , si no te gusta ese driver búscate un driver adrenalin del año pasado que al parecer son mas estables. te deseo suerte.

si hablas con pruebas como dices muestra tus fps de la gtx 1070ti con captura en video, pero vayas a tener una simple excusa que ya no la tienes , solidus te demostró mas fps de lo que decias según tu menos de 60 fps e incluso menor que una rx 570 después que te demostró mas fps de lo que decias , le respondiste ya ves mi 1070 ti rendia mas sin decir cuantos fps te dio , DIME CUANTOS FPS TE DA LA GTX 1070 ti según tu cuantos te lo pregunte hace tres dias y nada, responde los FPS ahora a ver dime..

los videos no hay cuadros como dices hablas exagerando y tergiversando lo que yo no expuse . como que una tarjeta de gama baja de anterior generación gana a una media actual de amd en ese juego, te podría aceptar que la 1070 ti gane pero no pues una tarjeta de gama baja le gane , desde ahi queda demostrado que ya exageras un problema solucionable , y pierdes credibilidad

te recuerdo que tu exgaeracion hace un mes hablabas de temperaturas y te probe con esos procesadores viejos que no era asi stock vs stock incluso overclockeando a 4,4ghz el que decias mas caliente , yo si te mostre pruebas y lo puedo ser de nuevo , si es que tienes debe haber un problema un virus, una mala instalación que se yo.

MSi afterburner te da el nombre del procesador y tarjeta de video si lo marcas que se vea asi, es muy facil demostrar en un video como en los videos que coloque

Última edición: 5 Mar 2020
  10. lastalliance

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    172
    mira si te molesta tanto lo que escribi mandame tu numero por interno y te mando los videos grabados al momento con todos los juegos que no se puede jugar de manera optima

no me voy a crear un canal gerabar un gameplay (radeon es un asco con esa utilidad es por eso que solidus lo grabo desde su cell) y bajarlo a youtube para recien poder postearlo aqui

si la cosa fuera mas sencilla hace rato lo hubiera hecho

11. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    199
    Conderan que las nuevas graficas de amd puedan igualar o superar la potencia de la rtx 3080? o llegaran como maximo a la rtx 3070? osea que llegarian al rendimiento de la rtx 2080ti. que ya servia para el 4k 60 fps.

12. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Si nos vamos por los specs que se han filtrado, el flagship de Big Navi (6900XT) tendría 80 CU, o sea el doble del 5700XT. Simplemente duplicar los CU no va a duplicar el rendimiento, pero esto se podría compensar con la mejora de rendimiento de gen. a gen.

Si una 6900XT es en teoría el doble de potente que la 5700 XT, entonces sería comparable a una RTX 3080 que también es el doble de potente dependiendo del juego. Pero AMD no necesitaría ganarle en todo, con ser $100 más barato podría aguarle la fiesta a Nvidia, y al tener 16GB de VRAM desde el arranque, podría obligarlos a soltar su RTX 3080 20GB al mismo precio que la versión de 10GB.

13. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Añadiendo lo indicado por Apsk, no bastará solo con tener un precio agresivo y un rendimiento similar en rasterización, sino también un buen rendimiento bajo Ray Tracing y un ecosistema de aplicaciones comparable con el de NVIDIA, lo cual ambos dudo que tenga AMD en un inicio, y es por eso que vimos que en la presentación oficial de la serie 30 se dió mayor énfasis a esos aspectos porque saben que ahí es donde derrotarán a AMD.

14. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Resumen:
    .
    [​IMG] 50% Perf-x-Watt versus RDNA1.
    [​IMG] Presentación de "Infinity Cache" para aumentar el ancho de banda hasta 2.17X a menor consumo.
    [​IMG] 30% de mejora en frecuencia del GPU vs la generación anterior.
    [​IMG] Compatibilidad con DX11 Ultimate - Ray Tracing, Variable Rate Shading, Mesh Shaders, DirectML.
    [​IMG] RAGE Mode - One Click OC.
    [​IMG] AMD Smart Access Memory - Característica única para CPUs y GPUs AMD, hasta 13% de mejora.
    [​IMG] 2da Generación de la tecnología de reducción de latencia:
    [​IMG] [​IMG] AMD Freesync + Radeon AntiLag = 8ms menos de latencia.
    [​IMG] [​IMG] AMD Freesync + Radeon Boost = 23ms menos de latencia.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] Total, una reducción del 37% en el ejemplo mostrado (Fortnite)
    [​IMG] Fidelity FX.

RX 6800:
    [​IMG]Muy Superior a la RTX 2080Ti (RTX 3070) en todos los juegos revisados tanto a 4K como a 1440p. (ver penúltimo párrafo abajo)
    [​IMG]60 CU.
    [​IMG]128MB Infinity Caché.
    [​IMG]GPU Boost Clock: 2105MHz
    [​IMG]GPU Game Clock: 1815MHz
    [​IMG]16GB GDDR6.
    [​IMG]Graphics Card Power: 250W.
    [​IMG]PRECIO: $579 (USA) - Entre $780-$850 probablemente Local.
    [​IMG]Disponibilidad: 18 de Noviembre.

RX 6800XT:
    [​IMG]Superior a la RTX 3080 en 5 juegos, empata en 2 y pierde en 3 a 4K.
    [​IMG]Superior a la RTX 3080 en 8 juegos, pierde en 2 a 1440p. (ver penúltimo párrafo abajo)
    [​IMG]72 CU.
    [​IMG]GPU Boost Clock: 2250MHz
    [​IMG]GPU Game Clock: 2015MHz
    [​IMG]16GB GDDR6.
    [​IMG]Graphics Card Power: 300W.
    [​IMG]PRECIO: $649 (USA) - Entre $900-$970 probablemente Local.
    [​IMG]Disponibilidad: 18 de Noviembre.

RX 6900XT:
    [​IMG]Superior a la RTX 3090 en 5 juegos, empata en 1 y pierde en 4 a 4K .. Empate técnico. (ver penúltimo párrafo abajo)
    [​IMG]80 CU.
    [​IMG]GPU Boost Clock: 2250MHz
    [​IMG]GPU Game Clock: 2015MHz
    [​IMG]16GB GDDR6.
    [​IMG]Graphics Card Power: 300W.
    [​IMG]PRECIO: $999 (USA) - Entre $1400-$1500 probablemente Local.
    [​IMG]Disponibilidad: 8 de Diciembre.

En lo personal, esperaba más, faltó mencionar el rendimiento en Ray Tracing (que poco a poco está despegando), así como otras aplicaciones que compitan vs el ecosistema creado por NVIDIA (apuntando más que todo al Streaming). Fue una presentación muy enfocada al Gaming, no se mostró nada para desarrolladores, creadores de contenido, etc...

Un detalle sobre los benchs, en la parte inferior al lado del modelo se indicó "+SMART ACCESS MEMORY" y en el caso del RX 6900XT "+RAGE +SMART ACCESS MEMORY", qué quiere decir eso? .. pues que esos resultados se consiguen utilizando una plataforma AMD activando una opción en la BIOS, así de sencillo, si tienes una plataforma Intel muy probablemente no obtendrás el mismo rendimiento presentado hoy (vean el pie de página, todas las pruebas se hicieron con un Ryzen 9 5900X) ...

Esperar los reviews oficiales con ambas plataformas, la RTX 3070 sale mañana oficialmente a la venta, y por lo mostrado hoy, no se verá afectado en su popularidad, más aún teniendo más de 20 días hasta el lanzamiento de las RX 6800 .. Tomar con pinzas los benchs por lo expuesto en el párrafo anterior, aún desconocemos qué requisitos y cómo funcionará el SMART ACCESS MEMORY (compatibilidad con todas las placas o CPUs por ejemplo) ..

PD: Lean los Foot Notes al final ...
    Inicio - YouTube - Google Chrome 28_10_2020 11_13_27.png
    Inicio - YouTube - Google Chrome 28_10_2020 11_13_56.png Inicio - YouTube - Google Chrome 28_10_2020 11_22_13.png Inicio - YouTube - Google Chrome 28_10_2020 11_25_05.png

A Khazz le gustó este mensaje.
  15. cpp77

cpp77 Miembro de bronce

Registro:
    28 Abr 2014
    Temas:
    135
    Interesante lo que se viene. Desde el 2013 que no utilizo alguna amd radeon para mi uso personal. Hay muchas teorías que nvidia podría bajar los precios de su serie 3000 o en todo caso lanzar una versión mejorada.
    Antes del 8 de diciembre saldrán las verdaderas pruebas de la serie 6000, espero no defraude.

Podríamos decir adiós nvidia.

Última edición: 30 Oct 2020
    A Khazz le gustó este mensaje.
  16. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21
    La diferencia en rendimiento entre la 6800XT y la 6900XT me dejó un mal sabor de boca, vale la pena pagar 350$ (precio usa) mas por 9% mas de rendimiento? Yo creo que no, PERO, por el simple hecho de comparar el precio de la 3090 con la 6900XT me pone en duda, es una reduccion de 500$ pero la 6800XT les pisa los talones a los 2. Si la 6900XT hubiera tenido una ventaja de 30% y un poco mas con respecto a la 6800XT hubiera sido una compra segura, pero no es asi, mas aun sabiendo que Nvidia sacará la 3080Ti (como siempre lo hace) para competir directamente con la 6900XT a menor precio, la 3090 parece que nació y murió, no habrá mercado para el por precio-rendimiento, que opinan, alguien piensa adquirir una 6900XT? salu2 :cafe:

17. DarkSymphony

DarkSymphony Miembro de plata

Registro:
    14 Jul 2017
    Temas:
    199
    no me sorprenderia que amd con algunos drivers le mejore el rendimiento, o saque una nueva bios como hicieron con la rx 5600xt.

no ccreo que amd no preeviese que nvidia sacaria una version TI de la rtx 3080, para ello debe tener uno que otro as bajo la manga, solo que aun no lo revelan.

creo que aun no hay stock de la rx 6900xt, cuando llegara a peru?

18. Khazz

Khazz Miembro maestro

Registro:
    19 May 2016
    Temas:
    21
    No hay nada de stock de las RX en peru :cafe:

19. chichomanuel

chichomanuel Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2011
    Temas:
    66
    es una buena compra una rx 5600xt de un año de uso con la bios actualizada a precio de una GTX 1050ti nueva a precio actual? supuestamente está en muy buen estado

20. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    Sip

Etiquetas: