[Hilo Oficial] Todo sobre NVIDIA RTX/GTX Turing Series

Publicado en 'Tarjetas de Video' por badness2099, 11 Mar 2016.

1. badness2099

badness2099 Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136

Puede que si aunque no tanto. Nvidia sigue teniendo ventaja con las techs RT y derivados, pero para Nvidia no le importaria mucho bajar los precios si su mercado peligra, ya que el fabricar a 12nm es super barato por el tiempo que tiene esta litografia y con el proximo estreno de los 7nm plus, y los siguientes 5nm, esos 12 deben de salirle casi regalados a Nvidia, y sus margenes de ganancia deben de ser brutales. Fue una jugada interesante. Puede que la RX 680 tenga el rendimiento de una RTX 2070, pero por consumo, no creo que se quede muy lejos, y las ganancias deberian de seguir siendo una ventaja para Nvidia, y con solo bajar el precio, ya recuperaria el liderato, lo que seria como paso con la gen HD7000/G600, donde AMD se llevo la corona del rendimiento con la HD 7970 Ghz, pero su ganancia era poco mientras que Nvidia perdio la corona, pero su ganancia por chip vendido era grande. Sacrificar ser el mejor, por ser el que tiene mas, no me parece tan mala jugada.

2. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    La principal ventaja de la 1650 frente a una RX 570 va a ser el no necesitar un conector de 6 pines, lo que puede ser el factor decisivo en mucha gente buscando hacer upgrade pero que no tiene presupuesto para mejorar su fuente si esta es de baja calidad (como una Antryx que viene en case o una White de 400W, por ejemplo).

3. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Correcto. Una valor decisivo para muchos seria el tema de corriente y consumo, cualquier fuente real (350w a mas) podria levantar esa GTX 1650 si se mantiene el tema del bajo consumo (TDP 75w promedio), tanto para personas con pocas opciones de mejora (CPUs OEM, o case pequeños), como para aquellos que quieren pensar en ahorrar.

Hace unos meses tuve que salir a trabajar lejos y me quedo en casa de unos familiares, y eso hizo que dejara de jugar en mi PC, y eso me permitio hacer algunos calculos. Antes jugaba alrededor de 40 horas por semana, lo que da un total de alrededor de 150 horas al mes, y siendo de los Olivos, mi recibo bajo en alrededor de 30 soles, lo que da un promedio de 20 centimos por hora al calculo rapido. mi tarjeta es lo que mas consume y es una GTX 960 Strix 4GB con un TDP de 120w pero su consumo debe de ser de alrededor de 150w, y para un video como la GTX 1650 que tiene la mitad del consumo, puede que aquellas personas que juegen mas tiempo vean un ahorro significativo. La RX 570 tiene un consumo final de alrededor de los 200w, eso es casi el triple de lo que consumiria una 1650, eso sumaria unos $10-15-20 al mes, y si las personas lo ven como opcion a medio plazo, no se que tanto convendria ese "ahorro" de la 570.

4. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Tus cálculos necesitan un ajuste:
    Costo de energía mensual = costo por kwh * consumo de energía mensual
    Tu tarjeta tiene un consumo promedio de 150W en carga (0.15KW), asumiendo 40 horas semanales (160 horas mensuales) tienes 0.15x160=24KWh. Al costo de 0.45-0.60 céntimos por Kwh tienes 24*0.6=14.4 soles mensuales para una tarjeta de 150W.
    Ahora una 570 consume entre 175-200W, asumiendo un OC con 200W consumiría 14.4(200/150)=19.2 soles mensuales.
    Es decir, cambiar de una GTX 960 a una RX 570 te va a costar 19.2-14.4=4.8. 5 soles mensuales más, no $10-15 como dices. Tu recibo bajó en 30 soles porque toda tu pc estuvo apagada, no solo tu tarjeta de video, lo cual es coherente porque tu PC seguro consumía alrededor de 300W sumando todos tus componentes.

5. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    El coste por KW depende de la zona (por eso recalque que soy de Los Olivos) y depende del tipo de recibo (familiar, multifamiliar, negocio), en mi caso no se exactamente cuanto consumia mi maquina, pero al final de cuentas el ahorro este primer mes que salia los dias laborables regresando los sabados y domingos, pero usando mi PC solo uno de esos dias, fue de 30 soles promedio. Y justamente en eso baso mis calculos. Nunca use la unidad total, sino solo promedios o alrededor del numero final, ya que puede variar por otros motivos. Los calculos ya cada uno los puede hacer en base a donde viva y su tipo de recibo, ya que en zonas como Comas o Independencia el coste por Kw es inferior a mi distrito, e incluso en zonas como Surco o San Borja es superior. Depende de cada zona al final, y en recibos familiares es mas bajo tambien el coste, y en mi caso es multifamiliar, que si fuera negocio seria todavia mas.

Pero bueno, como digo, ya depende de cada quien, pero la potilica de Nvidia de sacar arquitecturas muy eficientes energeticamente, ha hecho tener un mercado mas amplio (china por ejemplo, compra mas Nvidia por el bajo consumo), y eso a mi tambien me interesa y es un factor determinantes.

Pero regresando con tus calculos. Si el consumo fue de 14.4 redondeando a 14 soles, la PC con 1650 consumiria en iguales condiciones, unos 7 soles, mientras que con la 570 alrededor de 21 soles, siendo la diferencia unos 15 soles promedio, y eso en 6 meses seria 90 soles, que si se cambiaria la tarjeta en ese tiempo, podria ser una opcion, pero si fuera un año, 180 soles, que para mi, que me quedo con mis tarjetas 2 o 3 años, no le veo lo rentable.

6. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    Bueno cuando estas en la pc no siempre se juega . muchos navegamos vemos películas de netflix , documentales de youtube, noticias, etc, por lo que la tarjeta gráfica también esta en reposo muchas horas, a no ser que solo te guste jugar por muchas horas diarias

Hay personas que en promedio juegan 4 horas diarias, pero si es una familia de hecho que los padres muy poco entran a eso solo los hijos y los hermanos se prestan y pueden que se use hasta 5 o 6 horas diarias en juego siempre y cuando no interfiera con sus estudios y tenga unos padres complacientes.

Última edición: 20 Abr 2019
  7. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Bueno, considerando que se puede conseguir una RX 570 a $170 aprox. el precio de esta 1650 tendría que ser sí o sí alrededor a los $180 localmente para poder competir ya que la mayoría no juega 6 horas diarias, a las justas 2 o 3 y ahí un hipotético ahorro en consumo ya disminuye (además que siendo realistas, la mayoría recién considera esto cuando el precio es igual en ambos casos). Y estando abierta la posibilidad de que AMD baje aún más los precios y los ponga a $110-120 llegando acá a $150, solo gamers con fuentes "chanchas" se beneficiarían pagando tal diferencia, porque hasta con una EVGA White de 430W basta para levantar la RX.

Al final, creo que de todo esto se puede concluir que el panorama para el sector budget se ve muy prometedor. Una tarjeta de $150 que corra cualquier juego en 1080p60 es alentador considerando que el año pasado por ese precio solo habían GT1030 que con las justas movían e-sports.

8. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Una White 430w para una RX 570?

En serio?

Bueno, si recomiendas eso, depende de ti, yo no recomendaria eso a nadie, pero a nadie.

Mas alla de eso. La idea del ahorro es eso, invertir lo menos posible para algo decente, o dependiendo del presupuesto de la persona.

Y si, puede que en estos dias AMD quiera bajar el precio todavia mas a sus RX 570 para limpiar stock, pero no creo que esos precios se vean aca. Seguiremos con precios algo inflados, y lo mismo para las GTX 1050ti, posiblemente siguan mas caras que las GTX 1650 y muchos caeran pero ya depende de cada que.

Una fuente EVGA White 430 + un case decente, esta alrededor de los $90, y dudo mucho que pueda mantener de manera decente una RX 570. Pero una Antryx con fuente 450w reales esta $55-60 y soportaria tranquilamente una GTX 1650, y hasta podria aguantar una GTX 1050ti con OC ligero por varios meses.

Como digo siempre, depende de cada quien.

9. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Eso precisamente es lo que no entiendo, el que crean que una fuente sin certificación, que viene en un case de plástico, y de una marca sin ninguna distinción sea 'suficiente' y 'recomendable' para una tarjeta de video pero por alguna razón una de igual capacidad pero con certificación y de una marca con años de trayectoria (y garantía de 3 años) no pueda levantar otra de solo 75W más. La RX no es un reactor nuclear, gente.

10. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    No depende mucho del wattage sino de la calidad de la fuente ... Por cierto en sus cálculos consideren la eficiencia de esa fuente genérica en carga alta (76% a 77%) y la de una fuente con certificación 80+B (82% aprox.).
    Todo depende del precio de la GTX 1650 y si aún habrá RX-570 a ese precio ...

11. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Creo que no sigues la secuencia de los eventos.

Lo que digo es que una configuracion de $90 como una EVGA 430w ($40 solo fuente) dudo mucho que pueda levantar una RX 570 (si tienes alguien que quiera comprar una maquina y le recomiendas eso y no tiene problemas, te agradeceriamos mucho compartir las experiencias para poder replantearnos las ideas), pero esa misma configuracion si podria aguantar la GTX 1650.

Por otro lado tambien digo que una configuracion como una Antryx con fuente de 450w de $55 (incluido case) no puede aguantar una RX 570 (desde un principio dije que consumia mas y eso era para mi una contra muy importante), pero esa misma fuente si podria aguantar una GTX 1650 igual que a EVGA 430w.

Si la persona se va por una nueva maquina, podria optar por una R3 2200G con 8GB de ram y una GTX 1650 con una fuente EVGA 430w o una Antryx 450w con case, ya que esos casi $35 de diferencia podrian quedar amortizados por el precio de las tarjetas, ademas de con el coste del recibo a corto plazo.

Todo dependera de a que precio lleguen aca a Peru.

12. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Temas:
    41
    GEFORCE GTX 1650 TI EN CAMINO, COMPETIRÁ CON LA RX 580
    La GeForce GTX 1650 Ti está en camino. Una nueva filtración ha confirmado que ASUS es una de las ensambladoras de primer nivel que ya está ultimando el lanzamiento de una gama completa de tarjetas gráficas basadas en ese nuevo modelo de gama media de NVIDIA.

Un listado aparecido en la ECC nos ha permitido confirmar que ASUS tiene previsto lanzar un total de 13 tarjetas gráficas. Estos son todos los nombres que hemos podido ver:

• ASUS GeForce GTX 1650 Ti Dual
    • ASUS GeForce GTX 1650 Ti Dual Advanced
    • ASUS GeForce GTX 1650 Ti Dual Overclock
    • ASUS ROG STRIX GTX 1650 Ti Gaming
    • ASUS ROG STRIX GTX 1650 Ti Gaming Advanced
    • ASUS ROG STRIX GTX 1650 TI Gaming Overclock
    • ASUS TUF GTX 1650 Ti Gaming
    • ASUS TUF GTX 1650 Ti Gaming Advanced
    • ASUS TUF GTX 1650 Ti Gaming Overclock
    • ASUS Phoenix GTX 1650 Ti Gaming
    • ASUS Phoenix GTX 1650 Ti Gaming Overclock
    • ASUS GeForce GTX 1650 Ti Low Profile
    • ASUS GeForce GTX 1650 Ti Low Profile Overclock
    La GTX 1650 Ti posicionará un escalón por encima de la GTX 1650, algo que se dejará notar tanto en sus especificaciones como en el rendimiento, y en el precio.

Se comenta que la GTX 1650 Ti rendirá al nivel de una RX 580 pero con un TDP de 75 vatios. Su precio aproximado será de 179-189 dólares, llegará a finales de abril y tendrá las siguientes especificaciones:

• GPU TU117.
    • 1.024 shaders.
    • GPU a 1.395 MHz-1.560 MHz.
    • 64 unidades de texturizado.
    • 32 unidades de rasterizado.
    • Bus de 128 bits.
    • 4 GB de GDDR5 a 8 GHz.
    se avecina una de las mas interesantes para mi en especial en Perfil Bajo para equipos compactos.

13. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Siendo sincero, viendo ahora la existencia de una GTX 1650ti, no creo que la 1650 supere a la gtx 1060 3gb ni con ocupado medio, aunque puede que con un ocupado extremo si pueda, pero este próximo 1050ti, si debería superar a la 1060 3gb pero con una buena diferencia de la de 6Gbytes, para así distanciarse de las GTX 1660 que, por las características, tienen un buen nicho de mercado. Ojala que no demoren mucho en llegar y que se comienzan ya a filtrar datos de la 1650ti.

Saludos.

14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Temas:
    126
    Creo que serán las mejores rendimiento-bajo consumo, dependiendo el precio que se las de también podría ser la mejor rendimiento-precio.

A badness2099 le gustó este mensaje.
  15. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador

Registro:
    19 Dic 2008
    Temas:
    113
    [ REVIEWS] Nvidia GTX 1650 4GB .... Lo que pudo ser .... Y no fue ... #NACIÓMUERTA

FACTS: (luego de ver y leer varios REVIEWS hasta el momento)
    • Superior a la GTX 1050Ti 4GB por ~30%.
    • Inferior a la RX-570 por ~10/12%.
    • Su consumo, aún en los Custom Models (que incluyen un conector de 6pins) es muy bajo, menos de 100W, lo que lo hace compatible con fuentes de 350 a 400W (decentes). En ese aspecto sobresale tremendamente y es su gran (y único?) punto fuerte.
    • Lamentablemente su precio no acompaña a su rendimiento, y se ve como una tarjeta cara que no pudo superar a su competencia directa (RX-570), costando incluso más que ésta.
    • En resumen, nació más muerta que la Radeon VII, aún así estoy más que seguro que será un éxito de ventas ... Por qué lo creo? ... La marca jala, y mucho, ya vimos como se vendieron las GTX 1050Ti, rindiendo mucho menos que la RX-470 y RX-570 posteriormente, pero costando más o igual ....
    Por el momento vemos que los Leaks está vez no acertaron, ni de cerca en sus pronósticos.

Aún con una RX-570 que no viene con OC de fábrica, y aún haciéndole OC a la GTX 1650 .. como bien dice Steve (GN), esta nueva tarjeta de Nvidia no pudo ganarle a una tarjeta con 2 años de antigüedad como la RX-570, o a un GPU con 3 años de antigüedad (Polaris RX-470) .... Costando actualmente más de lo que cuesta una RX-570 .....

Que queda por hacer a Nvidia?

Hacer campaña enfocado en su consumo:
    "Renueva tu VGA por esta GTX 1650 sin cambiar tu fuente Halion de 450W o Avatec de 600W o el PSU Killer TT TR2-600 y tendrás un rendimiento 30% superior a la GTX 1050Ti" .. .....

Donde sí podría tener éxito este video es en LAN Centers, para reemplazar a la GTX 1050 o 1030 sin cambiar la fuente de poder actual ..... El tema del consumo es un factor a considerar muy importante en ese tipo de negocio ....

POSICIONAMIENTO:
    • RTX 2060 6GB
    • GTX 1070Ti
    • Vega 56
    • ➡️GTX 1660Ti
    • GTX 1070
    • ➡️GTX 1660 6GB
    • RX-590
    • RX-580
    • GTX 1060 6GB
    • RX-570 4GB
    • GTX 1060 3GB
    • ➡️GTX 1650 4GB
    • GTX 1050Ti
    Localmente podría costar aprox. $190 (+$40 por novedad) (considerando que los modelos Custom Top superan el precio MSR entre $10 a $20, cualquier cosa se puede esperar).

Disponibilidad local: Por definir, aunque en Importek ya confirmaron que está en Lima por $225 (precio sugerido, puede ser más o menos) en marca Inno3D.

LINKS:

https://www.guru3d.com/articles-pages/zotac-geforce-gtx-1650-gaming-4gb-review,1.html
    https://www.techpowerup.com/reviews/ASUS/GeForce_GTX_1650_STRIX_OC/
    https://www.gamersnexus.net/hwrevie...l-nvidia-gtx-1650-video-card-review-vs-rx-570

A Zero1987, broodwar1 y Darknesz22 les gustó este mensaje.
  16. Darknesz22

Darknesz22 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    10
    A parte de la marca, AMD tuvo el efecto "doble filo" de las criptomonedas, alta demanda (encareció su precio) por parte de usuarios dedicados a ese rubro, y los usuarios "normales" simplemente se fueron por algo más barato en ese momento: la GTX1050Ti, a pesar de ser inferior a la RX570.

En Diciembre y Enero las RX570 llegaron a un precio de $180-$200 en Perú, algo que pocos aprovechamos.

Sobre el tema del consumo, depende de cada uno, p.e.: pagarás más por la nueva tarjeta (actualmente), ahorrarás unos soles por el consumo; sin embargo, siempre será inferior a la RX570 ¯\_(ツ)_/¯ (ni que decir de las incompatibilidades que aún existen en tarjetas Nvidia cuando se utiliza DX12).

17. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Temas:
    114
    Para usuarios que tengan esas PC ensambladas o mequeñas... Está tarjeta es perfecta: NO necesitan cambiar NADA... Y si sumas un presupuesto ajustado, éxitos en este segmento al igual que portátil....

Para los que arman su PC, NO les resultara atractivo, pero ese es otro mercado

La minería destruyó, por decirlo así, a las RX 480, RX 470, RX 580, RX 570... Se acuerdan sus precios RIDÍCULOS que llegaron a tener por 2 años...

La GTX 1050 y GXT 1050 TI... Fueron básicamente lo único si querías jugar a FullHD en calidad alta - Ultra (con juegos puntuales donde tenías que bajar calidad)... Allí radico el éxito y ni hablar de la GTX 1060 reina absoluta de la generación pasada (aunque también se afecto su precio por minería)

Sea como sea, ahora el mercado está más variado y hay alternativas para todos los bolsillos (en lo posible)

18. badness2099

Registro:
    9 Ene 2011
    Temas:
    136
    Si, las arquitecturas de NVidia se prestan para esas opciones, la finalmáquina de cuentas el poco consumo ayuda a tomar una desicion cuando se tiene que comprar algún vídeo, es principalmente para aquellos que no pueden postular a una mejor fuente, o tienen otroa gastos o quieren amortizar precio a medio o largo plazo, como cabinas.

Para mí no será un fáil, a menos que NAVI llegue pisando fuerte y se pueda reducir más el consumo de lo que ahora se ve en sus gamas actuales, y que finalmente sese de carpetaso a GCN que la pobre ya pide relevo.

19. Apsk

Apsk Miembro de oro

Registro:
    1 Abr 2010
    Temas:
    18
    Francamente el único uso que le veo es para cabinas donde de verdad se podría ver un ahorro en consumo, porque para uso personal si acá llegara a $200+ por $160 se consigue una RX 570 de Amazon y con los $40+ restantes todavía tienes para una fuente nueva que aguanta cualquier tarjeta de gama media sin problemas. Sí, por el mismo precio tienes una tarjeta que rinde más y un upgrade a una fuente que no es una bomba de tiempo. Todo el argumento de "pero es para gente que no quiere comprar otra fuente" se va al tacho.

20. Lirael

Lirael Miembro maestro

Registro:
    7 Dic 2010
    Temas:
    41
    Que locura, acabo de ver en CyC Computer, el precio de la GTX 1650 cuesta nada mas y nada menos "683 soles", como la ven.
    Me esperaba un precio mucho mas atractivo de ser así es mejor irse por una RX 570 a un precio módico y con un rendimiento superior, claro sacrificando el consumo de energía