Buenos días, Me acaban de instalar este cable router y no me quisieron decir nada sobre cómo ingresar y gracias a este foro pude ingresar con el usuario Root y la clave: el código de cliente. Les comento que mi servicio es uno simple de 4 megas en Choristar. Pero el técnico me dijo que podía ponerme 6 megas y cuando lo instalo no estaba comunicado a la central mediante nada todo lo modificaba desde el celular. Eso me da a entender que el está dentro del router con el usuario maestro/ root y de ahí modificaba la velocidad, si mis sospechas son ciertas. Podría alguien decirme, por favor como modificó la velocidad para ponerme más megas. Gracias.
No es posible modificar la velocidad desde el cablemodem. Sólo si estuviera hackeado y aun así en pocos días te descubren. Él debe tener un contacto EN la central para que puedan cambiarte de plan. Ya que cada alta se hace manual, alguien ingresa el plan que has contratado a tu perfil de usuario/cliente. Cuando el cablemodem se conecta con la central, ésta le manda un archivo de configuración donde están todos esos parámetros. Sólo así pueden cambiarte de velocidad.
El modem cuando sincroniza con la central baja un archivo un "perfil" de parámetros el cual está ligado al plan contratado y al usuario, la única forma de que el modem reciba ese perfil es a travez de la conexión coaxial y no por medio del celular, aparte que este perfil se descarga cada que se reinicia el modem.
@xwilowx has un speedtest.net, me late que sigues con 4 megas, y el tecnico se ha pasado de vivo contigo y te ha metido un cuentazo.
En Hfc es normal que cargue poco más de la velocidad contratada no es como El adsl que medias 4Mb y los test salían con 3.2Mb en promedio, creo que el tecnico te agarro de punto, eso te duras cuenta entrando a ver los parámetros del.modem en 192.168.1.1 o 192.168.0.1
Así se saca el cálculo para saber que velocidad en Mega bits tienes en HFC: (6144000 / 8) / 10000 = 76.8Mb Y si quieres sacar lo en MegaBytes es así: ((6144000 / 8) / 10000) / 8 = 9.6MB
entre con root, pero no me deja configurar ni el dns ni ponerlo en modo bridge. jajaja que toxico es esto XD y encima llaman para saber como me parece el servicio XD
Efectivamente ni con el usuario root se puede poner este cm en modo bridge ni tampoco desactivar el maldito cortafuegos que trae por defecto, fácil existe otro usuario pero el 104 maneja sólo esos o tal vez reseteandolo y desconectando del coaxial se pueda acceder a las opciones avanzadas pero eso ya es complicarse, llame a para pedir que se lleven ese ladrillo y me traigan otro, al final el 104 acepta que con ese modelo tienen muchos problemas y bueno recomiendo a los demás hacer lo mismo a menos que solo lo usen para una sola PC o para agregar puertos sólo en una orden usar la opción DMZ que está habilitada en ese ladrillo y que funciona correctamente, la pega es que solo deja agregar una sola ip (temporalmente agregue así la ip de mi cámara y puedo acceder con normalidad)
FALSO algunas cosas sele puede simulas a la cabecera del cable que mandas tu el archivo por tftp de config pero eso era en docsis 1 y 2 en el 3 con el intraway sale un flag si intentas hacer algo de eso y se bloquea el equipo
Ahí no se ve la velociad asignada sólo muestra la calidad y estado de los enlaces y señal. Busca otra opción donde salga downstream y upstream o download y upload en kilo chars.
En la foto de "xwilowx" sale los stats de subida y bajada, yo también estoy confundido porque en el mio sale lo mismo, que opinas. Por cierto el dispositivo es: Hitron Technologies Model Name: CGNV21 DOCSIS mode: DOCSIS 3.0 HW version: 1A
y saben si se puede reiniciar el router desde el mismo enlace sin necesidad de estar apagando y prendiendo el fisico. mi antiguo router tenia esa opcion y en este por mas que busco no encuentro la opcion :/
Bueno alguien que tenga funcionando ese modelo de router Hitron cgnv21, se puede cambiar facilmente la configuración ponerlo en modo Bridge para usarlo con un mikrotik.
en basic deberia estar habilitado residential gateway function, con eso puedes conectar otros routers si es lo que quieres hacer. por otro lado khazzla imagen que xwilowx compartio es lo unico que podemos usar para ver el status del modem este... podria ser en spectrum pero nunca muestra algo XD hace uno o dos dias llame a los de movistar para que me cambien los dns, ellos lo pueden hacer pero cada equipo individualmente, osea me piden las mac address de los equipos que quieren que usen dns de google, saben algo de esto? la verdad lo veo bien sucio en esta area. por ultimo, alguien sabe como actualizar la fecha en el modem? porque en event log mis eventos ocurrieron en 1970 :/ y experiencias personales, ya no tengo microcortes, pero la promo de 100Mb no me esta llegando XD o bueno solo con 40% >.>