Identificando estafas en Mercado Libre

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por Yonattan95, 30 Dic 2014.

1. david9182

david9182 Miembro frecuente

Registro:
    7 Jul 2013
    Temas:
    17

Que tan seguro es mercado pago? Cuales son las posibilidades que el vendedor apele que si envió el producto y se lleve el dinero del comprador? :S

2. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    como mercadolider te dire mi posicion ( vendedor)

si un cliente me compra un producto por tarjeta / usando mercadopago , el dinero se queda en cuentas de MeRCADOLIBRe y solo lo recibo pasado un periodo ( 1 mes aprox) si mi cliente lo recibe , rapido y queda satisfecho le pido amablemente me ponga calificativo . para que ese dinero se abone a mi cuenta.

Digamos que es mas seguro siempre y cuando tu lo aceptas ... si el comprador es LEGAL no tendria problema con ello .

3. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Temas:
    131
    Mercado Pago, yo entrego el producto una vez este el dinero en mi cuenta de ahorros, por eso antes le explico al comprador si va pagar por este sistema.

4. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    Temas:
    25
    Y te atracan esperar entre 1 a 2 días, y sin posibilidad de reclamo, porque ya calificó positivo?

5. Hoffman

Hoffman Miembro de plata

Registro:
    9 Jul 2016
    Temas:
    67
    La mayoría de esas estafas vienen de provincia, solo mira en ML.

6. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Temas:
    131
    Si solo en 3 ocasiones, pero tienes que tener buena reputación, no hay porque reclamar si todo se realiza como debe ser, al menos yo nunca he tenido ningún tipo de reclamo en mis ventas.

7. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    Temas:
    25
    Claro, obviamente uno no va a jugar con su reputación, sobre todo si tiene 100% de ventas positivas, a lo que voy es que yo no lo haría xd (sería el mismo riesgo que un depósito directo).

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Temas:
    21
    pobre Rosario Castro, mas de 1,000 lucas al tacho... mejor dicho.. al bolsillo de ese miserable.
    Por querer precio drogo... fue por lana.. y salio trasquilada!

http://perfil.mercadolibre.com.pe/SHADOW+MID

9. Castiel

Castiel Miembro frecuente

Registro:
    4 Jun 2013
    Temas:
    2
    1600 soles al agua. Pobre chica eso le pasar por ingenua y por confiar demasiado en personas, y mas todavía cuando compras en linea. Ahora me imagino que debe estar autoflagelandose. Hay golpes en la vida, tan fuertes... ¡Yo no sé!.

10. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    Temas:
    25
    Por vagos como este es que no levanta el comercio electrónico. Aunque también más sanazo el último cliente, que acepta marcar como recibido. Ahí mismo, le cancelo la compra y le pido devolución via ML, Indecopi y/o con amenaza de denuncia judicial.

11. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    Ese estafador que dice ser de Tacna no se cuántas veces lo eh visto en Olx y Mercadolibre, siempre pero siempre su GPS lo delata (hasta en mercadolibre dice que está en Lima), un dia le tocará un comprador que lo atrapará

A danielperu le gustó este mensaje.
  12. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    137
    Obvio mercado pago esta por defecto en cuentas nuevas, pero como son ratas pa publicar si soy de tacna jajjajaja.
    Gente que cae estupidamente, si vivo en tacna que hago publicando en Lima??? Ahi no mas se saca conclusiones.

A danielperu le gustó este mensaje.
  13. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Temas:
    21
  14. KaZaR

KaZaR Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    0
  15. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    A SebDLP le gustó este mensaje.
  16. KaZaR

KaZaR Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    0
    Pues su nick es de dota? y tambien a comentado en su biografia sobre toda? puse su nick name en el buscador y me boto ese brother? y pues bueno figura en lima segun tus datos de GPS..
    Seria cosa de seguir averiguando.

17. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    solo por lo "shadow"? cualquier puede ponerse shadow, es una palabra muy común, si tal vez en facebook tendria "shadow mid" podría abrir sospechas pero tampoco nada determinante, según ML anda en Tacna a menos que falsifique su ubicación gps

18. KaZaR

KaZaR Miembro de bronce

Registro:
    5 Jul 2013
    Temas:
    0
    En realidad es una pista? tu probaste buscando en el face? seria cosa de que indagues cautelosamente y llegar a que te de su ID y buscar en sus nicknames..

19. jzRocks

jzRocks Miembro de oro

Registro:
    12 Abr 2014
    Temas:
    200
    no buscaría en facebook porque cualquier puede ponerse un nick similar a la palabra que se busca, a menos que sea una palabra muy especifica para poder sospechar que son las mismas personas, yo no busco al estafador de mercadolibre pero me llama la atención con la facilidad que puedes sacar conclusiones, y no creo que te guste que pongan tu facebook pensando que seas un estafador sólo porque en tu nick de facebook tenga mitad de nombre de usuario de otra persona de mercadolibre

20. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Temas:
    137
    si lo que mas jode de mercado libre esque hayan quitado la opción de ver cuando se crearon la s cuentas nueva y la facilidad de crear nuevas cuentas.

Pero en fin uno que vende legal se demora en vender y uno que estaca uff altoque saca billete.

A SebDLP le gustó este mensaje.