Identificando estafas en Mercado Libre

Publicado en 'Más Allá del Teclado' por Yonattan95, 30 Dic 2014.

1. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    83

Al volver traes queso al menos pues MacBook no traerás.

2. maracas

maracas Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    23
    que te diga aun asi que vayas normalon... trafico de personas? que miedo hahaha. si vas no vayas solo(a) y dile a alguien a donde vas.

3. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    26
    Le aconsejaría como proceder, pero no vaya ser que algún estafador esté en este foro como topo.

4. reef21

reef21 Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Temas:
    282
    te dice eso .para que entres en confianza... tambien eres o te haces .

5. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    83
    Envíale un MP.

6. eleiva

eleiva Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2017
    Temas:
    26
    Esa vaina de comprar por ML... lo he hecho, pero siempre contraentrega. Nada de "un adelanto", "pago previo", etc.... incluso una vez casi me estafan aún tomando esas precauciones, una tienda "formal" con este artículo: http://articulo.mercadolibre.com.pe...hd-camara-fotos-filmadora-graba-video-usb-_JM que no funciona bien.

Incluso hay que tener cuidado con los compradores. Un día pongo a la venta un carrito que tenía (en otra página, claro), y recibo 3 llamadas. La primera, no estuvo conforme con las características (no era a gas), el segundo no estuvo conforme con el precio que le dí, pero la tercera llamada fue la mas sospechosa: estuvo de acuerdo en todo, y obviamente esa persona quería ver el carro; para ello me preguntó donde vivía, a lo que le respondí que "mejor, por nuestra seguridad, podríamos vernos en TOTTUS de La Marina", y ahí puede ver el auto a su gusto". Hasta ahora me devolvió la llamada ese sujeto, fácil o quería robarme el auto o pulsear donde vivía, etc.

A limadark y lastalliance les gustó este mensaje.
  7. lastalliance

lastalliance Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2015
    Temas:
    172
    buen dato

8. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Temas:
    25
    Tomo las mismas precauciones que tu :yeah:

9. necktru

necktru Miembro de oro

Registro:
    16 Jun 2011
    Temas:
    99
    Obvio que te va a decir que si, o crees que te va a decir, no, soy un estafador, de repente te manda a una direccion inexistente, o existente pero no es la suya, obviamente si vas por la mac, vas con dinero, el sabe donde estarás, fin del asunto, vienes sin dinero, sin mac, o sin vida.

10. maracas

maracas Miembro de bronce

Registro:
    6 May 2016
    Temas:
    23
    regresas*

11. Snmtg

Snmtg Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2017
    Temas:
    0
    Quería saber si alguien había comprado antes, pero si se me hace bastante sospechoso por eso quería ir a mirar, iba a ir con alguien obvio. Estuve viendo por Google la dirección y es una casa. Si hay alguien de Cajamarca en el grupo qué tal vez sepa de esto ayudaría un montón para poder denunciarlo en caso sea una estafa.

12. DarthVader

Registro:
    18 Mar 2015
    Temas:
    83
    Te puedo asegurar con un 99.9% de certeza que es una estafa.

13. Snmtg

Snmtg Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2017
    Temas:
    0
    Bueno confio en que sabes más que yo, así que no viajare entonces, no quiero arriesgarme en vano, muchas gracias por responder y tu consejo DarthVader

14. WalterRick64

WalterRick64 Miembro frecuente

Registro:
    26 May 2016
    Temas:
    6
    La Mac puede ser de contrabando, ya que en provincia no hay tanto control como en Lima, en todo caso no tienes algún conocido en Cajamarca al fin y al cabo dice que su local queda cerca a la plaza y esos lugares son relativamente seguros.

15. thebig135

thebig135 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2015
    Temas:
    14
    Claro por qué nadie te puede seguir hacia un lugar no seguro.
    Esa publicación es una estafa.

16. Snmtg

Snmtg Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2017
    Temas:
    0
    No tengo conocidos en Cajamarca, por eso iba a viajar allá para verla, pero por los consejos que recibí mejor no lo haré

A maracas le gustó este mensaje.
  17. HoN

HoN Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2016
    Temas:
    222
    es estafa en Olx hay miles y miles esa misma venta ya se a tenido antes en otro tema, revisa las paginas y veras que es el mismo floro

18. Ricardo Alexis

Ricardo Alexis Miembro frecuente

Registro:
    18 Dic 2015
    Temas:
    59
    dudo mucho una ciudad donde vendan todo caro porque he visto publicaciones de cajamarca la libertad combran memorias de 100soles aca en lima a un valor alla de 150soles

19. GeOrGeGcH

GeOrGeGcH Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2008
    Temas:
    59
    Compañeros, yo tengo buena reputación por MercadoLibre, vendo desde provincia, y siempre trato de dar lo justo a los compradores de mis productos, sea nuevo o usado, ahora con lo que salió esta herramienta de MERCADOPAGO, hasta ahora no la he usado, y no quiero ser timado por algun comprador que se aproveche de esta herramienta de venta quiero saber si Uds. ¿Podrían darme sus recomendaciones cuando quiera un cliente realizar su pago por este medio?, ¿Mercadolibre suelta el dinero a mi cuenta, cuando el cliente confirma el producto, y si no lo hace hasta cierta fecha el sistema lo suelta automáticamente el dinero?. ¿Y si un cliente pone mil peros del producto, así le haya enviado tal como y muestra el anuncio, intentado dársela de vivo el comprador, que podría hacer en este caso si el cliente pagó por MercadoPago?

20. HoN

HoN Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2016
    Temas:
    222
    a tu ultima pregunta, PIERDES TU, pierdes el producto al comprador le reintegran el dinero, a tus otras preguntas ya te respondiste, evita usar MP.