El estado es una sanguijuela (en si cualquier parte del mundo), no entiendo que tiene que ver lo que ganas si ya al pagar servicios o comprar algo estás pagando IGV.. Cobros exorbitantes a las importaciones, actualmente el limite de 200$ es un fiasco. Donde está el mundo conectado y globalizado? Y los tratados de libre comercio? Compro una maquina en China me cargan mas de 25% de Impuestos, igualmente si pido algo de EU lo mismo.
eso es el Impuesto General a las Ventas no Impuesto a la Renta... En fin, se nota tu claro desconocimiento en temas tributarios, pero por otro lado entiendo tu perspectiva como "ciudadano no informado", pero el fin de los impuestos es contribuir con el "desarrollo" y "gasto público" del país, sino seríamos otra venezuela...
yo gano dinero por internet digamos entre 100 a 300 dolares mensuales y hago servicio de un exchanger para pasar mi dinero de mis monederos (file host) a mi cuenta bancaria, entonces estoy en riesgo de que me detecte la sunat? ademas debo pagar algun impuesto?... que nombre tiene... y como hago para solicitar informacion a la sunat , solo me presento y digo gano dinero por internet... ellos no me preguntaran que clase de negocio y si yo les digo gano por compartir algunos archivos en algunos foros... entonces como debo afronatar eso... no se me da miedo...
Hay formas legales de no pagar impuestos, es cuestión de saber utilizarlas, otra es la que se ha mencionado líneas arriba, nada por el banco, todo al contado rabioso.
es que los exchanger no trabajan con efectivo todo lo depositan a una cuenta bancaria o puede ser envio por wester union pero cobran un dineral
Aquí pierdes el tiempo, anda donde un contador que te despeje la dudas, ya que si te formalizas en algún momento (sacas tú RUC) la La sunat vera en que bancos te hacían depósitos constantes y (como siempre) sospechara lo peor (así son de mal pensados los de la SUNAT). Antes de vivir a salto de mata, es mejor dormir tranquilo.
pero y si no quiero formalizarme ni tener ruc, para mi no es necesario digamos soy como un freelancer y gano dinero en internet de manera personal... entonces podria estar en la mira de la sunat ya que lo q gano lo cobro mediante un exchangerperu, y me depositan a mi cuenta bancaria.
Mejor consulta con un contador, aquí poco te podrán ayudar y hay casos y casos todos distintos, solo que la SUNAT siempre pedirá sea cual sea el caso que demuestres la procedencia de ese dinero y si pago el tributo correspondiente casi siempre es así. Suerte