Informáticos, ya están sintiendo la pegada con la inmigración venezolana?

Publicado en 'Programación' por Hargames, 30 Ene 2018.

1. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120

Define cualquiera, te refieres a una persona sin estudios profesionales?.

De ser asi, no cualquiera, se necesita vocacion, y perseverancia para poder aprender, ya sea de forma autodidacta o llevando cursos. La mayoria de personas le aburre un curso de algoritmia, base de datos, o memorizar sentencias. La mayoria son mouse clickers, me incluyo yo hace algunos años.

A matices, ToTheBack y Omarlj les gustó este mensaje.

2. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    37
    Cualquiera que sepa programacion y no halla estudiado una carrera universitaria en IT.
    En Perú y en el mundo cada vez son mas las empresas que aceptan a programadores autodidactas sin carrera universitaria, claro que siempre hay excepciones como empresas grande que sin carrera universitaria en IT nisiquiera llegas a la entrevista por mas certificados que tengas.

A GianpiereS le gustó este mensaje.
  3. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    IBM es una de esas, yo postule a Help Desk hace como 4 años y me dijeron que por no tener certificados no pasaba. Apesar de tener 8 años de experiencia en soporte y una certificacion ITIL Foundations.

A OSUM2010 y ToTheBack les gustó este mensaje.
  4. Omarlj

Omarlj Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    20
    Si creo que estamos un poco maltratados sin embargo no tengo documentos para probar que se Python o VB , a lo mucho que podría poner en mi cv seria Asistente de Administrador de Red o algún sinónimo más elegante , mi fuerte es cisco aunque lo estoy descuidando porque estaba con una laptop celeron y pues recien voy a ponerme al dia, además de ya ir a la universidad solo por el titulo ya que hasta ahora el instituto fue un chiste y la curricula de la upc también pinta igual, creo que la verdadera diversión esta en las universidades nacionales.

Gracias a los que respondieron por su apoyo y consejo de verdad lo aprecio mucho

5. sandovallucio

sandovallucio Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2011
    Temas:
    10
    que empresa sera la tuya debe ser pequeña de impresiones o donde no se necesita cerebro, en mi empresa normalmente los empleados tienen ya varios años y tiene un costo capacitar a los trabajadores de la empresa y no puedes remplazarlo, ya que tienes capital invertido en la capacitacion del personal, ademas no hemos tenido robo por eso el gerente no contrata personal nuevo, hay emporesas chicas esas que hay en wilson de impresiones, gigantografias, formateo y reparacion de pc que no se necesita cerebro y puedes remplazar al personal con la mitad de sueldo pero las empresas grandes donde trabajo no despiden personal para pagar sencillo debido al costo que es invertir en el personal

A jofer8 y matices les gustó este mensaje.
  6. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    Temas:
    20
    Así es capacitar a un personal toma tiempo y es una inversión , despedir a un trabajador y reemplazarlo por otro a no ser que sea trabajo de baja calificación es fácil, pero si es calificado no digo que es difícil pero si toma tiempo.

7. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    Exacto, en mi trabajo la gente de soporte rota a cada rato, pero los desarrolladores no tanto, y la gente de implementacion de software de symantec tampoco que es mi area.

Por ejemplo, cualquiera te instala un antivirus, un windows y un office, pero no cualquiera te implementa un software que te automatize las tareas de parchado, inventario, reportes, clonado, instalacion de software en tu area de TI como lo hace el Client Management Suite de Symantec o el System Center de Microsoft.

8. AlmAzOlsADM

AlmAzOlsADM Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2013
    Temas:
    69
    Hola bueno hablo por una experiencia diferente ... estoy a cargo del área de Desarrolló de sistemas y hace unos meses observe que en Informática entraron arto Veneco (en mi area somos 3 y 5 practicantes) lo cual el jefe de informática les tiraba flores cuando nos reuníamos tanta fue la curiosidad que RRHH me propuso no renovar las practicas de 2 y ponerme estos venecos lo cual accedí... han pasado 3 meses y no los puedo ver en pintura un nivel de programación pésimo mas aun metodología de desarrollo puff una lagrima .. lo que si son full pilas y chamba pero para mi área eso no sirve de mucho lo cual a los 2 meses los saque y los mande a informática y ahora me quede con 3 practicantes de universidad e instituto....

A Hargames le gustó este mensaje.
  9. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    Temas:
    88
    en una de las areas q presto servicio ya trajeron a los pobrecitos venezolanos para prácticas con posibilidad a quedarse a trabajar me dan lo mismo no hay nada especial, si no rinden se les retira, pero hay ratas q por unos soles menos sacrifican la fidelidad y personal con trayectoria pero bueno es asunto de peruchos q de cualquier cosa quieren sacar provecho, así q chapen venecos y esclavisenlos xq para Pepito el vivo Somos buenos

A OSUM2010 y Hargames les gustó este mensaje.
  10. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    Temas:
    1
    Aquí en mi chamba entramos por recomendación ya que se maneja data muy sensible.... estaría bien tranca contratar a alguien del exterior por el motivo de pagar menos, supondría más un riesgo que una ganancia.

A matices le gustó este mensaje.
  11. Rubén Blades

Rubén Blades Miembro maestro

Registro:
    27 Abr 2010
    Temas:
    49
    Tendrías que ser de soporte o realizar labores genéricas que cualquiera pueda hacer para que te reemplaze alguien. Todos sabemos que la chamba se basa en oferta y demanda. Por ejemplo, aquí en Perú no hay muchas personas que sepan y dominen Java y Python (con sus respectivos frameworks) al mismo tiempo. Por eso veo yuca que venga alguien a reemplazarte. Sobre todo si dentro de la empresa donde trabajas ya te volviste alguien fundamental y tus labores no las puede hacer otra persona.

A matices le gustó este mensaje.
  12. Zach92

Zach92 Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2017
    Temas:
    24
    Freelancer en tiempo libre es la voz.

13. ed182

ed182 Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2009
    Temas:
    232
    Experiencia Febrero 2018

Hace poco fui a un datacenter , donde tenia que esperar que llegue un tecnico de una marca "poco conocida" de servers : ( ServerGuru) y mi sorpresa fue que llego una flaca venezolana ( mulataaaa)

Y me sorprendio por que la flaca estaba preparada en algo para desarmar el server y colocarle un dispositivo que habíamos reportado con falla .

Cuando la flaca termino de chambear en un tiempo muerto le converse masomenos a lo que hacia y en realidad ella no fue contratada para dar soporte a equipos de computo . Ella en realidad estaba encargada de Ventas y pues le dijeron que se ponga la camiseta de la empresa.

Le recomende que no se deje pisar los pantalones y mejor pida un aumento o si le gusta se prepare mejor.

A seniorfox y GianpiereS les gustó este mensaje.
  14. Omarlj

Omarlj Miembro de bronce

Registro:
    23 May 2014
    Temas:
    20
    Como quisiera tener experiencia en eso, de hecho la tengo pero actualmente solo me limitan a soporte tecnico, cuando tengo para más :(

15. Alone

Alone Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2016
    Temas:
    8
    Cuando uno es competente en su puesto ....se mantiene...solo los mediocres tienen miedo porque llega un venezolano q podra tener todos los cartones...pero no tiene la experiencia en el rubro....la teoria no basta

16. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    Jajaja, de seguro es de esas empresas floreras donde te dicen te envio a nuestra ingeniera, y te envian a la chica de ventas distrazada de tecnico.

Eso solo pasa en Perú.

Lastima por la venezolana, espero que le paguen bien por ahcer doble función.

Lamentablemente para soporte tecnico en este país prefieren a gente sin titulo por que les sale mas barato. Y no necesitan tecnicos ni ingenieros por que el cliente no lo pide mayormente.

Me ha tocado ver empresas donde si tiene que poner un jefe de proyecto titulado, ponen a cualquiera de la empresa solo para cumplir (saludo a la bandera) pero el verdadero jefe es uno sin titulo.

Peru, la ley del vivo. O como dicen los vendedores, vende todo lo que puedas y luego cumple lo que puedas. ufff.

17. Alone

Alone Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2016
    Temas:
    8
    Eso solo pasa en empresas de medio pelo donde su jefe es un impresentable...las empresas grandes y formales solo contratan personas con titulo y con experiencia acreditada...

18. GianpiereS

Registro:
    9 Abr 2009
    Temas:
    120
    Tienes razon, mi jefe y el Gerente ni titulo tienen. Venden todo lo que pueden y el unico responsable es el de abajo. Los demas disque supervisan.

Las mineras, los Bancos e IBM si piden titulos.

GMD y Cosapi no, tipico de empresas peruanas que buscan abaratar costos maximizando las ganancias a costa del personal.

19. berick

berick Miembro maestro

Registro:
    15 Mar 2009
    Temas:
    15
    Tuve una anecdota cuando fui a Wilson en semana santa, para reparar mi placa gigabyte 970a, entre tantos tecnicos de compuplaza, galeria azules, que se hacian de rogar y solo veian mi pobre placa y repetian lo mismo "cambio de placa" "esta cruzada" "ya esta desfasada", hasta el mismisimo negro del sotano, me dijo que compre otra y le pague 10 lucas,
    la weba no me quede tranquilo porque no iba a abandonar mi 970a y porque no tenia para comprar otra placa 990fx o la crosshair que me la ofrecian a 450 soles. buscando y buscando encontre un tecnico venezolano en la galeria centro, y sabia explicar mejor que todos ellos, el problema era un cruce de mi placa del sobrevoltaje la cual la arreglo en menos de una hora solo quitando dos pequeños transistores

ya se que tengo que cambiar mi placa o hacer upgrade de todo mi equipo pero tenia que cumplir trabajos ahora la tengo 100% operativa, eso si le meti un cooler 212x porque mi fx8350 va a terminar de incendiar mi pobre placa

20. Alone

Alone Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2016
    Temas:
    8
    Esa solucion es solo temporal....

A Hargames y OSUM2010 les gustó este mensaje.