Informáticos, ya están sintiendo la pegada con la inmigración venezolana?

Publicado en 'Programación' por Hargames, 30 Ene 2018.

1. AnthonyZv

AnthonyZv Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2014
    Temas:
    3

Hola yo si la senti :c, siento informatico un veneco con wordpress se sienten muy distingidos.. no es justo XD

2. debugger

debugger Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2014
    Temas:
    14
    Para nada, la experiencia es la que cuenta.

3. AnthonyZv

AnthonyZv Miembro nuevo

Registro:
    20 Nov 2014
    Temas:
    3
    es una cachetada a mi esfuero XD

4. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Temas:
    37
    Han pasado casi 3 meses, las cosas siguen igual??

5. Alone

Alone Miembro de plata

Registro:
    22 Set 2016
    Temas:
    8
    Para quien esta bien preparado no hay crisis, ni veneco ni polaco que lo haga temblar...

6. HeaDacHe

HeaDacHe Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2009
    Temas:
    32
    Es en serio este tema?
    “Venecos”, “Peruchos”...
    Pensando solo en tirarse a las venezolanas?
    Pensando algunos “pros” en despedir a todos los “peruchos” y contratar a puro “venecos” por que son más baratos?

Una lástima, con razón el Peru está cómo está. Y tenemos la ****** de quejarnos y hacer marchas cuando esos mismos que marchan mean en la calle, son infieles, roban, estafan, van contra el tráfico, despiden trabajadores solo para contratar gente más barata, o para hacer trabajar más al resto... entre otras cosas.

En serio hay gente que ve futuro en informática? Carrera venida a menos por culpa de gente basura sin escrúpulos y gente q se tira al piso.

Soy ingeniero de sistemas y aparte tengo 4 carreras técnicas, tengo conocimiento de c++, vb, Java, oracle, entre otros, en mi tiempo querían pagar una basura siendo estudiante de la carrera y habiendo terminado igual. Haber invertido tanto, haberme esforzado tanto para que unas empresas disque grandes te exijan títulos, certificaciones y pretendan pagarte 1500, 2500 soles???? Jajajajaja bcp te quiera pagar 3000 soles, y que encima la mayoría de trabajos buenos sean con vara, o tengan ya a sus sobrinitos, primitos, amiguitos ya para esos puestos... no gracias.

Me dediqué a otra cosa, trabajé un año en una empresa de motores eléctricos, al final puse mi empresa en menos de un año, y hace 15 años estoy en eso, y gano más de lo que jamás ganaría en una empresa con mi carrera. Además, ahora me doy el gusto de tener un Lan Center como adicional y por lo mismo que me gustaban las Pcs.

Mi primo que también es ingeniero de sistemas, trabaja en el área de sistemas de un banco, y pago piso, con certificaciones y todo, con título y todo, empezó ganando 2500, y pasaron ya 8 años y ahora gana 5000... y así conozco varios amigos de la carrera, que tuvieron que meterse a otros trabajos diferentes... porque simplemente no se podía de otra manera.

Es como lo qué pasó con los técnicos de Pcs, antes por un servicio bien hecho y dedicado a una pc, cobrabas 80, 100 dólares, solo por mantenimiento, formateo e instalación de programas. Y aparecieron los zánganos de wilson cobrando 50, 30 y hasta 20 soles y encima x un trabajo mal hecho y hasta clonando discos, pero que ****** al peruano le gusta eso, pagar menos sin importar la calidad... y se jodio todo.

Igual me cuentan qué pasó con las cabinas de internet y los Lan Center. Empezaron a abrir mil y un cabinas de internet y el pendejo que abría con tal de tumbarse al que dedicó esfuerzo y tiempo en tener su negocio abría cobrando la mitad de precio... y así sucesivamente, o si abría un Lan Center, la cabina basura decía que también tenía juegos y conchudamente instalaba juegos y/o repotenciaba sus máquinas con tal de tumbarse al otro y cobraba menos y menos y menos... y así fue como de cobrar una cabina de internet 8,7,5 soles la hora terminaron cobrando algunos hasta 0.80 centavos la hora... increíble. Muchos sin tener licencias de funcionamiento y demás, muchos sin si quiera pagar luz y agua comercial, alquiler de local comercial, arbitrios de local comercial, personal, entre otras cosas, en fin.

Y encima algunos zánganos tienen la ostra de decir: “los dueños de Lan centers quieren ganar más que un profesional” pffff ni sabe lo que dice.

Es increíble que por alquiler de una hora de Playstation lleguen a cobrar hasta 8 soles la hora en algunos sitios y la gente pague calladitos, en un local que encima ni cumplen con las normas, ni tienen licencias algunos, entre otras cosas, pero en un Lan Center quieran pagar sol la hora “porque en todos lados está así” según aquellos... cuando un Playstation jamás será mejor que una PC Gamer.

El peor enemigo de un peruano es otro peruano mala leche. Así de simple lamentablemente.

Ahora lo que si es cierto, es que lamentablemente por gente “pendeja” que solo piensa en tirarse a cuanta mujer pueda, o en robarle a los jefes, o en webear en el trabajo total igual me pagan a fin de mes, muchas veces es mejor contratar a un venezolano que realmente necesita el trabajo, se esfuerza, no te roba, y trabaja al 100%.

No todos, pero la mayoría.

Suerte a todos aquellos informáticos colegas que tienen la suerte de estar en una buena empresa y ejercer la carrera que eligieron y están a gusto con su sueldo.

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Temas:
    24
    Una lastima escuchar a peruanos hablando de peruchos y votandolos solo para contratar mano de obra barata, este tipo de empresario vividor, usurero y acaparador es el que no llega muy lejos, la riqueza se comparte si le pagas bien a tu gente tu gente trabajara bien para ti e inexorablemente creceras, pero si te eres un angurriento que solo piensa en su bolsillo te ira mal, y mas aun si dejas a tu compatriota sin empleo fomentaras el desempleo y como consecuencia inmediata la pobreza en el Peru, ademas de la fuga de divisas porque el dinero que le pagas a tu "veneco" no se queda aqui. En fin empresarios de esta calaña hay muchos en nuestro pais lamentablemente.

A Natx017 le gustó este mensaje.