Instalación de ThunderCache 3.1 paralelo a Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joemg6, 8 Ago 2011.

1. Leiberth

Leiberth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    0

Gracias amigo te cuento le pregunte al parecer fue que instalo el debia en 32 bits y instalo el thunder en 64 bits creo que ese es el problemita que le pasa ? creo que debio instalar el debian en 64 bist.. para que corriera todo bien

2. jafrias

jafrias Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    0
    Saludos Cordiales, estoy teniendo problemas con el cache de youtube, que scrit, plugin actualizado que este funcionando con el que me puedan ayudar. Gracias

3. Princejuan

Princejuan Miembro nuevo

Registro:
    28 Nov 2010
    Temas:
    1
    Se tiene que respetar las versiones.

sistema 32 bits --> tunder 32 bits
    sistema 64 bits --> thunder 64 bits.

4. luistec

luistec Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    0
    El plugin de youtube esta funcionando bien, describe como es tu problema.
    Claro, por que se ha compilado el thunder como sus plugins para cada plataforma.

5. jafrias

jafrias Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    0
    Saludos Luistec, gracias por responder. Estoy presentando los siguientes incovenientes: en youtube me realiza cache, más no hay hits cuando realizo las pruebas. Por mozilla me da el problema como lluvia y no muestra los videos, sale un error. En otros exploradores reproducen videos pero no los saca del cache. También cuando realice la instalacion todo el tráfico de mikrotik pasaba por el thunder, pero hoy en la mañana aparece bajo la velocidad como si no estubiera cacheando, teniendo a los usuarios conectados y descargando. Gracias en lo que me puedas orientar.

6. jjagredar

jjagredar Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2012
    Temas:
    1
    Verifica si el thuder esta offline, me ha sucedido y tengo que hacer un restar como lo indico luistec mas arriba, al parecer este problema recurrente en varios usuarios ya he leido esto la arquitectura de mi pc es 32bit bebian x386 y thunder y plugins 32bit en mi caso esta descartado esto quizas pudiera ser por los recursos del pc pv 2.8, 1gb ram, 80gbdd manejo 36 clientes entre no inalambricos (cyber) e inalambricos. O quizas se conecte alguien que haga muchas conexiones simultaneas tambien he visto que cuando le meto mucha mano al thunder se queda offline hay que estar atento a eso.

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 13:40 -----

Comparto: Estuve luchando con el sarg para que me mostrara las estadisticas de la interfaz hotspot "solo me mostraba las de la interfaz lan" hasta que observe que hay que enmascarar la interfaz hotspot mas no por rango de direcciones. Lo que aun no logro es que en vez de que salga los ip muestre los host name.

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 14:21 -----

Gracias firecold me sirvio de mucho, si hay q cambiar sarg.conf
    # TAG: resolve_ip yes/no
    # Convert ip address to dns name
    # sarg -n
    resolve_ip yes

# TAG: user_ip yes/no
    # Use Ip Address instead userid in reports.
    # sarg -p
    user_ip no
    Saludos.

7. jafrias

jafrias Miembro nuevo

Registro:
    28 Set 2012
    Temas:
    0

Última edición: 28 Set 2012
  8. Leiberth

Leiberth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    0
    Buenas saludo para todos en este Foro me han ayudado mucho por esa razón voy a compartir unas regla que encontré en un foro de un colega la cueles están optimizadas para full cache funciona un 200% de verdad e visto un cambio enorme en la entrega del
    FULL CACHE ayer hice una prueba descargando un archivo de 18 mb y el thuder me lo entrego a 49Mb cosas que no hacia anterior mente no les dejo una imagen de las prueba ya que llevo poco tiempo registrado en el foro y no me lo permiten por politica del foro.

En fin para los que quieran probar no cuesta nada les dejo la reglas para full cache no se olviden de comentar como le fue quisas podemos aportar esta regla para la guia del JOEMG gracias :
    /ip firewall mangle
    add action=mark-connection chain=prerouting comment=\
    "MARCO TODO LO QUE SALE DEL CACHE DEL DISCO RIGIDO" content=\
    "X-Cache: HIT" disabled=no new-connection-mark=conn-thunder passthrough=\
    yes
    add action=mark-packet chain=prerouting comment="" connection-mark=\
    conn-thunder disabled=no new-packet-mark=CACHE-HIT passthrough=yes
    add action=mark-packet chain=prerouting comment=PROXY-TOS connection-mark=\
    conn-thunder disabled=no dscp=12 new-packet-mark=CACHE-HIT passthrough=no
    add action=jump chain=prerouting comment="" disabled=no jump-target=\
    "TERMINO DE PROCESAR" packet-mark=CACHE-HIT
    add action=accept chain="TERMINO DE PROCESAR" comment="" disabled=no

/Queue type
    add kind=pcq name=proxy pcq-classifier="" pcq-limit=50 pcq-rate=0 \
    pcq-total-limit=2000

/Queue tree
    add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \

max-limit=0 name=CON_PROXY_FULL packet-mark=CACHE-HIT parent=global-out \
    priority=8 queue=proxy

9. l1910w

l1910w Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    1
    Gracias Leiberth por ayudarme a montar el server el thunder y a hora con la regla. y reconzco que funciona perfecto. un gran cambio salida 17 mb :D :wow::w0w:
    el thunder 3.1 es el mejor :wow:

10. haroldbb24

haroldbb24 Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2008
    Temas:
    14
    Hola amigos tengo ya trabajando muy bien 2 semanas :D , les cuento que tengo un disco de 80gb para el sistema y otro de 1 tera para el cache; hoy hice la prueba de ponerle un disco mas para el cache de 1.5 teras y me doy con la sorpresa que lo agrega y todo bien pero me crea el mismo nombre thunder del segundo disco y me he dado cuenta que se llenan iguales, osea como si fuera raid1 su espejo , ami parecer al momento de montar a los dos los reconoce igual pero entonces como podria seguir poniendo mas discos ya que el cache esta al 60% y quiero precavir que se llene ....alguna solucion ?

11. luistec

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    0
    Con las reglas del tutorial logre pasar alrrededor de 80Mb eso depende del hardware que se tenga en el Mikrotik ya que probando con un Rb750GL no pasaba de 30Mb, viendo las reglas se esta generalizando el marcado de el contenido de las cabeceras "X-Cache: HIT", con este marcado ya se estaria marcando tambien las cabeceras del squid en una sola regla, esto se puede ver en que tambien hay una sola regla de limite en el queues tree, lo cual limita al squid y el thunder en un solo marcado, en la regla del tutorial esto se hace de manera independiente, hasta aquí solo se ha modificado para que se haga en un solo marcado, puede parecer que hace mas full cache por que ahora el trafico de Hit del squid y el thunder salen solo por un marcado pero al final es lo mismo, lo que si veo que el tipo de queues se implementa en PCQ, en unas respuestas anteriores tambien mencione que se utilice este modo, creo que joemg en una de sus repuestas tambien lo hiso ya que tiene un mejor distribucion del ancho de banda, como detalle seria modificar los valores del queue type si se tiene un mayor volumen de usuarios.

Como observacion en la regla del queues tree no tiene un limite maximo así que asignara a full y esto NO ES RECOMENDADO, para pruebas de ver cuanto pasa si se puede liberar pero para cuando este trabajando asignarle un valor de limite, en las reglas del tutorial viene como limite de 4Mb, tienen que asignarle un limite de acuerdo a como esta su infrestructura, sino pueden probocar que sea un caos sus enlaces.

Última edición: 28 Set 2012
  12. Leiberth

Leiberth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    0
    Saludos amigo bueno en el aporte quise ayudar claro es bueno esas recomendaciones ,mis experiencia se basan en practica y experiencia y pruebas fallidas pero he notado que thunder tiene una respuesta mas rápida con mayor rendimiento basandome en varias pruebas de varios colegas, al princpio mi thunder con las reglas de JOEMG no levantaba tantas veces en HIT, ni colocaba hasta 4 usuarios en HIT, con estas reglas si puedo ver hasta 4 usuarios en HIT. con respecto de que no tenga limite de full cache quise que cada quien modificara a su gusto , en las pruebas tampoco tenia limite de full cache quise ver los limites de mi thunder . saludos , mi intención son es aportar y claro mejor y optimizar nuestro conocimientos . y mis respeto a JOEMG .

13. justocojedes

justocojedes Miembro nuevo

Registro:
    23 Set 2012
    Temas:
    0
    buenas amigos el thunder funciona fino lo unico es que luego de unas 12 horas se pone en offline y me teco darle por consola service thunder start
    para que quede activo porque me pasara eso

14. luistec

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    0
    Claro, es un buen detalle, sobre los usuarios eso mas que todo por como maneja las colas cada tipo de queues, en las reglas del tutorial esta de forma predeterminada a default, en un post muy atras joemg recomendo que se utilicen el queue type a PCQ, aveces no se pone la informacion completa por que eso ya seria parte de la configuracion del mikrotik, por lo del full cache siempre es bueno aclarar estos puntos sino luego se hecha la culpa al thunder, aveces es por una mala confguración.

15. Leiberth

Leiberth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    0
    que tal amigo te cuento tengo una amigo que le pasaba lo siguiente se le desactivaba el thunder cuando duraba mucho tiempo prendido tenia que estar reiniciando la pc . por curiocidad empeso a probar las reglas anteriormente mencionada. ya lleva un dia el thunder prendido y todo fino no ha tenido ese problema -
    tengo otro amigo mio que le paso lo siguiente instalo debían en 32 bits y realizo la instalación
    del thunder en 64 bits tenia el problema que en el estado salia offline , reinstalo el thunder pero instalando debia en 64 bits y thunder en 64 bits hasta el momento no ha tenido ese problema. tal vez te pueda ayudar con lo que te conte no te olvides de comentar si logras solucionar el problema así ayudas mucho del foro con ese mismo problema ojala se te solucione ..

----- mensaje añadido, 28-sep-2012 a las 19:18 -----

claro amigo tienes toda razón, te cuento algo curioso que me paso con las reglas de JOEMG yo tenia en magle marcado http, https, y other otras conexiones para asi dar prioridad en queue tree pero tenia que desactivar todas ese marcado en mangle para que thunder pudiera hacer full cache , pero con la regla que conte tengo activado todo mis marcado en mangle y funciona correctamente el full cache estando activada esa regla que prodria estar pasando en ese caso ?

16. haroldbb24

haroldbb24 Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2008
    Temas:
    14
    please alguien que haya agregado 2 discos con el cache y le pase lo mismo o no han tenido problema me podrian decir como solucionar el inconveniente

17. jjagredar

jjagredar Miembro nuevo

Registro:
    27 Set 2012
    Temas:
    1

18. YHOSHARIK

YHOSHARIK Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    2
    Atencion a todos los amigos foreros, esta persona WIFINERDS ha clonado mi avatar, por lo tanto cuando vean esta foto procuren mirar el nombre que diga YHOSHARIK, puesto que en otros post este se ha dedicado a insultarme y faltarme el respeto, cabe destacar que ya lo he puesto en conocimiento de los administradores del foro a esta falta de decencia y decoro.
    No esta demas mencionarle a esta persona que trate de brillar con luz propia no opacando a los demas, porque cada dia se aprende algo nuevo hasta del mas humilde, creo que estamos aqui para crecer no para confrontaciones.

Gracias.

19. tonyvzla

tonyvzla Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    2
    Como se llama el soft que usas para la captura de los headers? gracias

20. georg3alfaro

georg3alfaro Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    1
    Buenas con todos hoy instale el thunder cache 3.1.2 durante la instalacion tube unos inconvenientes no reconocia la tarjeta de red integrada de la placa tengo una placa GIGABYTE78lmt bueno le puse una tarjeta externa Dlink q tenia y continue con el proceso cuando termino de instalar quise entrar a la ip del thunder y acceder al thunderreport ingreso el usuario y la clave y al ingresar me sale la pantalla en blanco alguien sabe por q sucede esto hize la instalacion tal cual en el video de youtube

Última edición: 29 Set 2012
Etiquetas: