Instalación de ThunderCache 3.1 paralelo a Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joemg6, 8 Ago 2011.

1. willysantana

willysantana Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    5

amigo luistec.
    todavía estoy teniendo problema con el thunder offine.
    ami parecer el script killmaxcpu tiene algún problema que manda al thunder offine.
    amigo necesito una ayuda como tu siempre lo aces desinteresadamente.
    mil gracias.:hi:

[​IMG][/IMG]

Última edición: 30 Set 2012

2. tonyvzla

tonyvzla Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    2
    No se si es mi instalación o es otra cosa pero creo que las instalaciones de thunder tanto en su versión 32 y 64 están dando problemas les dejo una captura de lo que esta pasando saludos, y si hay alguna ayuda por favor estoy restaurando a una nueva instalación del thunder y desde esta mañana nada que ver.

Las ultimas 2 opciones se queda esperando por la respuesta, antes lo hacia automaticamente

Última edición: 30 Set 2012
  3. georg3alfaro

georg3alfaro Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    1
    hola broder bueno no habia instalado la opcion de thunder 64bits pero en esta ocacion lo hize e ya no me salio ese error en el thunder pero en la instalcion me manda un error

libphp-adobd ya no se instala mas en / usr/ share/ a dobd la nueva ruta de instlacion es / usr/ share/ php/ adobd ahora.
    porfavor actuale su fichero php.ini quisa tambien debe cambiar la configuracion de su servidor web

y cuando ingreso a /thunder e ingreso la clave no me muestra nada solo sale la pantalla en blanco

----- mensaje añadido, 30-sep-2012 a las 22:06 -----

ya pude instalar bien el thunder y bueno el error fue por la clave de la base de datos del mysql que era THUNDER31 no se si no lei bien o en ningun momento vi q esa tenia q ser la contraseña pero bueno ahora tengo otro problema NO ME CARGA EL SARG
    me sale un error como este
    Not Found

The requested URL /sarg/index.html was not found on this server.
    Apache/2.2.16 (Debian) Server at 192.168.10.2 Port 80

como lo activo saludos

4. btocarmona

btocarmona Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2011
    Temas:
    1
    Amigos consejo : lean antes de seguir posteando preguntas que ya estan contestadas en post anteriores por ejemplo este que lo respondi ayer

me sale un error como este
    Not Found

The requested URL /sarg/index.html was not found on this server.
    Apache/2.2.16 (Debian) Server at 192.168.10.2 Port 80

como lo activo saludos[/QUOTE]

----- mensaje añadido, 01-oct-2012 a las 00:42 -----

Aca la respuesta de la que hablaba.Saludos

5. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Temas:
    10
    enseiro no funciona mi thunder nose q esta mal [​IMG]

porfa mi thunder no funcina desde que hice el QoS antes y puse las otras reglas y nada algo esta mal???

6. georg3alfaro

georg3alfaro Miembro nuevo

Registro:
    25 Nov 2011
    Temas:
    1

----- mensaje añadido, 01-oct-2012 a las 00:42 -----

Aca la respuesta de la que hablaba.Saludos[/QUOTE]
    si doc gracias ya me funciono todo okas pero e visto q algunos videos de youtube no cargan completamente y bueno disculpa si no llegue a leer todos los post pero son como 120 actualmente trate de hacerlo pero no encontre nada sobre esto

7. TooR

TooR Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    0
    Saludos, leyendo el foro y los comentarios. No entiendo como quieren recibir ayuda si no dan información completa del problema.

Solo leo de, no funciona mi thunder, no me hace cache, mi thunder esta offine.. Señores ustedes creen que con tan poca información se puede ayudar a resolver el problema?

Digo esto para que cuando planteen una dudan den mas detalles del problema, así se puede llegar a una solución rápida. :yeah:

Ayudare en lo que pueda por aquí :hi:

tonyvzla
    , ese comportamiento es completamente normal. Hablo de cuando te pregunte lo de S/n

Recuerden que para hacer la instalación con el script deben cumplir unas condiciones:

1) Configurar la IP del servidor thunder.
    2) Conectar el servidor thunder en paralelo con el Mikrotik como si ya estuviera funcionando el thunder
    3) El servidor thunder debe tener Internet antes de ejecutar el script de instalación (se asume que recibe Internet desde el servidor mikrotik con la regla en IP>>FIREWALL>>FILTER (Aceptar Conexiones del ThunderCache) activa)
    4) Deben tener actualizados los repositorios de debían en /etc/apt/sources.list
    5) Las contraseñas para todo lo que tenga que ver con el MYSQL siempre debe ser "thunder31" sin las comillas.. Por que? por que la interface web usa "thunder31" como contraseña predeterminada, si colocan otra dará problema. Así que para cuando hagan la instalación y pregunten contraseña usen "thunder31" para todo. OJO: hablo de cuando hallan ejecutado el script de instalación.
    6) Ejecutar los siguientes comandos en consola:

Tomando como referencia el ultimo script de instalación que veo que fue actualizado

Ejecutar en consola antes del script de instalación:
    Código:
    mkdir /var/spool/squid/cache1
    chown -R proxy:root /var/spool/squid/cache1
    Tener todo esto en cuenta, después de esto, proceder a ejecutar el script de instalación del thunder :yeah:

Suerte!

Última edición: 1 Oct 2012
    A Firecold le gustó este mensaje.
  8. willysantana

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    5
    amigo para que es eso que dise que ejecutes, porque tengo el script de joemg y nunca lo e echo.

9. luistec

luistec Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    0
    Estas en lo cierto amigo aveces no leen los pasos ya que por si son pocos, pero al instalar siempre he corrido el script de instalacion y no he tenido la necesidad de ejecutar
    Código:
    mkdir /var/spool/squid/cache1
    chown -R proxy:root /var/spool/squid/cache1
    (crea el directorio para el cache del squid y le da permisos)
    Los directorioss como otros detalles se crea al ejecutar el squid -z y esta en el script.
    saludos.

10. TooR

TooR Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2012
    Temas:
    0
    Si, es correcto. Sin embargo en las pruebas que hice me paso 2 veces, que me dio error por que el directorio no estaba como propietario del usuario "proxy:root" si no de "root:root". Y no iniciaba el squid, mejor dicho no pasaba del "squid -z". Lo ejecute en modo debug y el problema era ese, no tenia permisos para usar el directorio :(
    Código:
    cache_effective_user proxy
    Esto fue al ejecutar el script de instalación, y al final después de todo el proceso, no iniciaba el squid.

De todos modos tenerlo en cuenta por si acaso :biggrin:

11. Leiberth

Leiberth Miembro nuevo

Registro:
    22 Set 2012
    Temas:
    0
    Buenas amigo estube revisando tu imagen y veo que en la primera regla que dice redireccion al thunder esa regla segun la guia de JOEMG no se utuliza para thunder 3.1.2 ya que en la guia se hace redireccion median IP-FIREWALL- NAT , creo que la reglas que tienes es del thunder 7.1 eso te esta limitando la del thunder 3.1.2 asegurate de desactivar esas reglas tanto en mangle y queue tree para que te pueda funcionar la del thunder 3.1.2 , nota si tienes marcado routing en ip-routes en la interface de thunder desactivalo tambien. prueba desactivando regla por regla para determinar que regla esta causando el problema que tienes saludos .

12. Nessa

Nessa Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2012
    Temas:
    0
    Buenas estaba probando el thunder en una instalación limpia de 64 bits.

El thunder trabaja bien un par de horas, y luego se cierra, revisando con un tail en /var/log/syslog tengo el siguiente mensaje:

Oct 1 14:31:11 proxy thunder: *** glibc detected *** /usr/local/sbin/thunder: munmap_chunk(): invalid pointer: 0x00007f70244644e0 ***
    Oct 1 14:31:11 proxy thunder: *** glibc detected *** /usr/local/sbin/thunder: munmap_chunk(): invalid pointer: 0x00007f70244644e0 ***

No se si a alguien más le pasa.

13. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18
    Te abre rapido las paginas o sigue habiendo esa pequeña demora que había con la versión de 32 bits por el squid?

14. Nessa

Nessa Miembro nuevo

Registro:
    21 Jul 2012
    Temas:
    0
    Sigue lento, la verdad de momento lo tengo desactivado, solo lo utilizo yo para pruebas hasta solucionar el problema de que deja de funcionar luego de unas 3 horas de iniciado.

15. luistec

luistec Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2012
    Temas:
    0
    Despues de 3 horas se te queda offline?, es raro eso de la lentitud que te produce, no sera que tal vez haya el problema del proveedor de internet con el proxy.

16. tonyvzla

tonyvzla Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    2
    ok amigo te cuento:

*-He hecho infinitas instalaciones y ninguna me había dado este tipo de problemas.
    *-Are tu recomendación para ver si se soluciona y estaré comentando, gracias

:yeah::yeah:

17. ozkaxr

ozkaxr Miembro nuevo

Registro:
    11 Feb 2012
    Temas:
    0
    hola que tal a todos encontre estas reglas lei comentarios que estan optimizadas pueden checar y comentar

Reglas Full-Cache, ThunderCache 3.1.2, Optimizadas.
    // Prefiero en lugar de usar estas reglas originales según JOEMG:

ip firewall mangle
    add action=mark-connection chain=postrouting comment="THUNDER CACHE FULL(TC 3.\
    1) =======================================================================\
    ===============================" content="X-Cache: HIT from Thunder" \
    disabled=no new-connection-mark=thunder-connection passthrough=yes \
    protocol=tcp src-address=192.168.10.2
    add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=thunder-connection \
    disabled=no new-packet-mark=thunder-packs passthrough=yes
    add action=mark-connection chain=postrouting comment="TOS 12 (TC 3.1)=========\
    ==========================================================================\
    ==================================" disabled=no dscp=12 \
    new-connection-mark=proxy-hits passthrough=yes protocol=tcp src-address=\
    192.168.10.2
    add action=mark-packet chain=postrouting connection-mark=proxy-hits disabled=\
    no new-packet-mark=proxy-squid passthrough=yes

Para hacer full cache, estas:

en IP>Firewall> Mangle

add action=mark-connection chain=prerouting comment=\
    "MARCO TODO LO QUE SALE DEL CACHE DEL DISCO RIGIDO" content=\
    "X-Cache: HIT" disabled=no new-connection-mark=conn-thunder passthrough=\
    yes
    add action=mark-packet chain=prerouting comment="" connection-mark=\
    conn-thunder disabled=no new-packet-mark=CACHE-HIT passthrough=yes
    add action=mark-packet chain=prerouting comment=PROXY-TOS connection-mark=\
    conn-thunder disabled=no dscp=12 new-packet-mark=CACHE-HIT passthrough=no
    add action=jump chain=prerouting comment="" disabled=no jump-target=\
    "TERMINO DE PROCESAR" packet-mark=CACHE-HIT
    add action=accept chain="TERMINO DE PROCESAR" comment="" disabled=no

en Queue tree
    add burst-limit=0 burst-threshold=0 burst-time=0s disabled=no limit-at=0 \

max-limit=0 name=CON_PROXY_FULL packet-mark=CACHE-HIT parent=global-out \
    priority=8 queue=proxy

en Queue type
    add kind=pcq name=proxy pcq-classifier="" pcq-limit=50 pcq-rate=0 \
    pcq-total-limit=2000

Comenten a ver que tal les va.

18. ninoh

ninoh Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2011
    Temas:
    0
    Saludos amigo... oye te cuento... me asaba lo mismo que a ti con la lentitud al abrir las paginas... lo que hice fue desactivar el cache dns del thunder.... ps eso era lo que me causaba la lentitud para cargar las paginas... prueba con eso hermano... y me cuentas !!

19. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Temas:
    18
    hice una instalación limpia de 32 bits y me funciona correctamente sin problemas...

20. willysantana

Registro:
    15 Abr 2012
    Temas:
    5
    amigo al algún script o algo que ase para limpiar el cache dinámico que no este en el disco duro.
    así poder igualar un poco la diferencias de por siento que existen entre estos dos datos.

Etiquetas: