Instalación de ThunderCache 3.1 paralelo a Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joemg6, 8 Ago 2011.

1. dahuar

dahuar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2011
    Temas:
    0

Pues de lo que te estas perdiendo es una chulada, con esta aplicación del sarg ya tendrás un servidor de cacheo muy completo.
    Saludos :hi: y esperamos tus comentarios de como te fue.

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    En realidad la licencia gratuita de Thunder 7 te dá más de 10000 (diez mil threads) de los cuales 5000 son funcionales, lo he visto funcionando en redes de más de 200 usuarios conectados a la vez.

No existe publicidad, nunca fue activada, y no hay una fecha fija para activarla... pero imagino que algún día lo harán, ya va más de un año y nada.

Ese sí es un detallaso, hay que resetear el activador cada vez que cambia la IP pública, esto debido a la seguridad que pone thunder en el caso que una misma licencia -pagada- sea utilizada en más de un mismo equipo.

Aunque lo normal es que no cambie la IP pública hasta que reinicien el modem o router, igual es bastante molesto hacerlo en el caso de apagones... o 'x' situaciones.

Saludos.

3. cristhian1900

cristhian1900 Miembro nuevo

Registro:
    16 Dic 2011
    Temas:
    1
    una duda, probando el cache me surgio esta duda..

puedo acer cache a estos tipos de descargas *.exe, ej. (triple w.winrar.es/descargas) esque hice la prueba de cache, descargue este archivo varias veces y en todas la descarga fue a velocidad normal.

como puedo saber que tipos de archivos y/o paginas puedo hacer cache full.

Última edición: 31 Dic 2011
  4. dahuar

dahuar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2011
    Temas:
    0
    ......bueno para esto necesitas leerte minimamente un tutorial de Squid hay muchos en la red, pero de antemano te digo que el ajuste que tienes que modificar esta en el archivo squid.conf el cual lo encuentras en /etc/squid/squid.conf y ahi esta mucha información que si comprendes como funciona puedes ajustar mejor el cacheo del mismo para tus necesidades particulares, para esto accedo al servidor desde otra compu con un programita WinSCP el cual te permite ver de una forma gráfica los archivos del servidor.

5. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    Temas:
    8
    Así es esa seria la unica molestia... XD

Última edición: 31 Dic 2011
  6. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Los url de los archivos descargados de winrar.es son del tipo dinámico, o sea, tienen un "?" sería cosa de hacer un plugin para thunder, o probar deciéndole a squid que igual le haga cache.

Saludos.

7. cristhian1900

Registro:
    16 Dic 2011
    Temas:
    1
    ok gracias por sus respuestas, y gracias al foro ya que con todos los comentarios pude instalar el thunder que hasta hace unas 2 semanas no sabia que existia un sofware capaz de guardas archivos de internet. creo que tengo mucho que leer para poder entender algo sobre estos servidores...

8. ronaldo09

ronaldo09 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2011
    Temas:
    0
    hola joemg6, muy bueno el tuto , tengo algunos problemitas actualice el sistema para que me reconosca los 8Gbs de ram y luego trate de incorporar el sarg, y puf nada no logro ingresar a los reportes del thunder, pongo ip_del_thunder/thunder.php y nada, quedo muerto esto no responde me podrias orientar para que no me pase esto, como tendria que realizar, primero la actualizacion del thunder y luego el kernel para que reconosca los 8Gbs? desde ya les digo gracias.

9. cristhian1900

Registro:
    16 Dic 2011
    Temas:
    1
    hola a todos, tengo probando el thunde ya 20 dias, pero e notado un error en algunos videos de youtube. "Se a producido un error. Vuelve a intentarlo mas tarde" y otros me reproduce unos 10 segundos y despues deja de cargar los videos. el asunto es que si desactivo el thunder todo anda bien. existe aguna forma de corregir este error.?

10. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Pues tiene pinta de ser el mismo thunder 3.1 y su corrupción de videos... no le veo mucho que hacer.

Saludos.

11. megabit

megabit Miembro nuevo

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    0
    tengo instalado thunder y me sale este mensaje en el kern.log hace referencia a una libreria de mysql alguien sabe que significa?

imageshack.us/photo/my-images/718/kern.png/

Nota: como soy nuevo no puedo colocar el url completo.

Última edición: 6 Ene 2012
  12. tonyvzla

tonyvzla Miembro frecuente

Registro:
    6 Ene 2012
    Temas:
    2
    Buenas noches amigo joem, oye si mi mk 3.30 tiene entregando a los clientes ip's desde 10.10.1.2--10.10.1.100, como seria con el TC que tiene 192.168.10.2 abra que cambiar la config de mi mk o la del TC se puede?.

Otro caso, puedo trabajar el webproxy del mk para colocar la publicidad y todo eso (logo de google, facebook etc.).

Y por ultimo que hardware recomiendas mínimo para este TC, y este TC cachea tooodo o hay algunas limitaciones.

De antemano gracias por este tutorial amigo.

13. cristhian1900

Registro:
    16 Dic 2011
    Temas:
    1
    que tal tonyvzla, no veo la necesidad de cambiar las ips de los clientes, solo agrega otra tarjeta de red al mikrotik y ponle ip 192.168.10.1 y asunto resuelto..

puedes cambiar la ip del thunder pero veo mas factible la de agregarle otra tarjeta de red...
    si quieres colocar publiciad utilizando el webproxy del mikrotik tienes que utilizassr el thunder en modo parent y no paralelo.

yo tengo el thunder en una dual core, 4gb ram, dd de 500gb y por el momento anda bien. de lo poco que e visto tiene algunos problemas en los videos de youtube. lo demas creo que lo hace bien..

14. jsantiago

jsantiago Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2012
    Temas:
    0
    me pueden ayudar con un problema al querer entrar al hotmail se queda colgado y no puedo entrar a mi correo, acabo de configurar mikrotik rb450g+thundercache 3.1 y sin el thundercache si funciona bien pero le quito la paloma de transparent proxy y no entra a hotmail, todo lo demás funciona bien, alguna ayuda ?????

15. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Temas:
    1
    Posiblemente sea los Refresh_pattern

tambien puedes usar :

acl hotmail dstdomain .hotmail.com
    always_direct allow hotmail

Tenga que el squid siempre trabaja Jerarquicamente.

BERNARDO PILLACA G.

16. ronaldo09

ronaldo09 Miembro nuevo

Registro:
    27 Oct 2011
    Temas:
    0
    hola a todos, me pueden ayudar ya que estoy observando algunas irregularidades ,
    tengo dos placas para los clientes /Red_local para los cableados , Cientes_mikrotik la parte inalámbrica), la placa llamada INTERNET (wam) y la thunder_cache. tengo una conexion de 6Mbs y esto lo tengo con queue simple, cuando algún cliente habré una pagina consume 1M en la parte de la Wam y en la placa de los cliente figura 400kbs, pero solo sucede cuando activo el thunder o web proxy del mikrotik. sin estas dos opciones se comporta normal con su velocidades normales tanto en la Wam como las de los clientes. este es el link para que lo puedan observar telnek.com.ar/img/imajen-server.GIF​

17. apontexx

apontexx Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2012
    Temas:
    0
    buenas tardes amigo para ver si me pueden ayudar con el thunder lo acabo de instalar todo bien pero cuando abro la pagina me sale este detalle

ESTADO DE SQUID (OFFLINE)

y no me deja almacenar nada que esta sucediendo alli hice todo lo de la pagina y los scrip tambien:(:(:(

18. MikroRAT

MikroRAT Miembro maestro

Registro:
    22 Oct 2009
    Temas:
    1
    1.- Desistala el squid (aptitude purge squid)
    2.- instala squid (aptitude install squid3)
    3.- configura el squid.conf
    4.- Para el squid ( /etc/init.d/squid3 stop )
    5.- crea de nuevos las carpetas squid3 -z
    4.- reinicia el squid para verificar que todo esta OK ( /etc/init.d/squid3 restart )

Saludos

BERNARDO PILLACA G.

19. JENN_2008

JENN_2008 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2012
    Temas:
    0
    hola amigos del foro exelente tuto, quisiera que me ayudaran en un pequeño problema que tengo, he seguido este tuto al pie de la letra y todo bien me funciona el cache pero solo para paginas no me funciona con videos que sera lo que pasa, y tampoco puedo entrar al panel del thunder por el navegador 192.168.10.2.

espero su ayuda y de ante mano gracias.

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Temas:
    7
    Lo más probables es que thunder no se haya instalado apropiadamente, prueba reinstalar.

Saludos.

Etiquetas: