Instalación de ThunderCache 3.1 paralelo a Mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por joemg6, 8 Ago 2011.





  1. tonyvzla

    tonyvzla Miembro frecuente

    Registro:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    203
    Likes:
    5
    Temas:
    2




    Ya quitaste el check de los profile? claro si manejas velocidad para los usuarios
     


  2. elemanuel

    elemanuel Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    1,101
    Likes:
    74
    Temas:
    48
    uhmm hoy estube probando el plugin de joen del youtube, y en varias ocasiones me salto, este video no esta disponible, lo cual borre el cache y subi el de mikrorad y ya empezo a cojerlos con normalidad, a ver quien mas tiene el mismo percance.
     
  3. dgonzaleznet

    dgonzaleznet Miembro maestro

    Registro:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    406
    Likes:
    41
    Temas:
    18
    Man pero si habías borrado previamente el cache de youtube?
     
  4. elemanuel

    elemanuel Miembro de bronce

    Registro:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    1,101
    Likes:
    74
    Temas:
    48
    ehh ahi el detalle jeje, no borre el cache previamente antes de cambiar el plugin, recien lo borre al poner el plugins de mikrorat, dime tu, si existe algun problema con el plugin de joem o solo era yo por no borrar el cache??
     
  5. dgonzaleznet

    dgonzaleznet Miembro maestro

    Registro:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    406
    Likes:
    41
    Temas:
    18
    Joemg, cuando hice la actualización me salió para poner la clave de la base de datos pero cuando puse thunder31 me salió error... pero ahora tengo funcando el server y todo bien al menos veo que esta cacheando... me ayudas con esta duda man?

    ----- mensaje añadido, 08-jun-2012 a las 08:32 -----

    Recién hoy actualicé el thunder me dio un error en la base de datos pero ya hice la consulta a joemg...

    Y hasta ahora si esta cacheando no te puedo confirmar al 100% que me esta corriendo bien... veremos en estos dias
     
  6. GilBytes

    GilBytes Miembro nuevo

    Registro:
    19 Set 2011
    Mensajes:
    49
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Saludos,

    1. Preguntica sencilla, ya instale el 312 y todo perfecto pero porque sera que no me pone los acentos en el relatorio ?

    2. Existe algun comando parar desintalar el Thunder y dejar el S.O. como estaba ?

    Ejemplo:
    [​IMG]
     
  7. joemg6

    joemg6 Miembro maestro

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    455
    Likes:
    198
    Temas:
    4
    Lo que pude ver en los videos, que esos detalles también ocurre sin usar el servidor Thunder a veces, estaré haciendo más pruebas porque pueda ser que ya no sea problema del Thunder.
    Tienes razón faltaba adjuntar el plugin del google earth(google.com.so), a los que les falta lo pueden descargar desde:
    http://www.joemg.host56.com/plugins32/
    http://www.joemg.host56.com/plugins64/
    Para las nuevas instalaciones ya estará integrado.
    Hice la prueba del video como con otros adelantando, retrocediendo parando el video sin reproducirlo completamente, no tuvee problema, lo que si en la siguiente reproducción hará caché solo las partes que se guardaron por decir si se adelantó hasta la mitad hará caché desde la mitad, pero si luego se carga el video completamente hara caché de todo el video, sobre las cabeceras puedes utilizar el LiveHTTPHeaders en el Firefox adjuntando en el panel lateral y buscar la información del archivo videoplayback, en el caso del Chrome presionas el F12 luego en la opción Network y buscas el archivo videoplayback ahi muestra la información, se estará evaluando con más videos este detalle.

    No pues está claro la recomendación que dice si se actualiza el plugin del Youtube u otro con el mismo nombre se tiene que borrar el caché del mismo, sino ya hubieran publicado ese error.

    Tal vez te equivocaste con alguna letra o mayúscula por que el script continua para que sea con la contraseña "thunder31", es importante no equivocarse en la contraseña cuando se hace una instalación nueva en el caso de la actualización lo puede obviar porque ese dato ya se creó en la instalación es por eso que el Thunder está funcionando.
     
  8. ninoh

    ninoh Miembro frecuente

    Registro:
    28 Oct 2011
    Mensajes:
    53
    Likes:
    1
    Temas:
    0

    Amigo Joemg el plugin de google aparece en la carpeta de 32 bits pero en la de 64 bits no aparece....
     
  9. btocarmona

    btocarmona Miembro frecuente

    Registro:
    22 Oct 2011
    Mensajes:
    77
    Likes:
    6
    Temas:
    1
    amigos les hago una pregunta¿ porque puede ser que lo cacheado no me lo entrega a mas de 2 mb estoy conectado a mi server por cable a traves de un switch y nunca supera los 1.8 mb lo cacheado no siquiera los videos en el Queue tree tengo configurado en 10mb y nunca llega inclusive le puse 50 mb y no supera los 1.8 crei que puede ser por hardaware pero les pasolos detalles Thunder: un pentium 4 de 3.4 ghz y 4 gb de ram MIkrotik: un pentium 4 de 2.6 ghz y 1 gb de ram.

    Alguien me podrá dar una mano
     
  10. MICHAELBAD

    MICHAELBAD Suspendido

    Registro:
    16 Dic 2011
    Mensajes:
    430
    Likes:
    73
    Temas:
    8
    cuanto de upload entregas a cada uno de tus clientes?

    YOUTUBE ahora entrega los videos por partes de diferentes SERVIDORES y es por ello que ya no se podrá tener FULL CACHE a velocidad de LAN, pero si descargas un VIDEO DE YOUTUBE con el ATUBE CATCHER "este se descarga directamente de un SERVIDOR UNICO" y la descargar... recien allí sera de FULL CACHE a velocidad de LAN.

    Saludos!
     
    Última edición: 8 Jun 2012
  11. coolporro

    coolporro Miembro nuevo

    Registro:
    25 Mar 2012
    Mensajes:
    29
    Likes:
    0
    Temas:
    0
     
  12. luistec

    luistec Miembro frecuente

    Registro:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    206
    Likes:
    19
    Temas:
    0
    Al parecer ya fue corregido ese detalle porque ya pude descargar el plugin para la versión de 64 bits.
     
    Última edición: 9 Jun 2012
  13. joemg6

    joemg6 Miembro maestro

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    455
    Likes:
    198
    Temas:
    4
    Bueno por lo que veo todos tus mensajes son solo para pedir el código de fuente, para aclarar varios puntos con respecto a la licencia, el Thundercache 3.1 tiene licencia GPLv2 por lo tanto vayamos lo que dice los términos de la licencia GPLv2, para este caso tienes que tener en cuenta que no se está distribuyendo/vendiendo este software si leíste el tema se está compartiendo la modificación de usuario, de acuerdo a esto partiremos:

    Hay dos situaciones distintas con respecto a la licencia GPLv2, que seas usuario o distribuidor, entonces la obligación que tienes es que si eres distribuidor/vendedor debes proporcionar el código fuente bajo la misma licencia que el código original, pero si eres simplemente usuario no tienes que publicar nada, si fuese el caso de ser distribuidor estás obligado a dar el código fuente a las mismas personas a las que entregas el resto del producto, pero esto no implica que tengas que hacerlo público para el resto de gente, es decir, que si creas un desarrollo basado en software libre para un cliente sólo estás obligado a entregar el código fuente a ese cliente, por lo tanto consideremos otra vez la posición de los usuarios y distribuidores:

    a) Usuarios: la mayoría de las licencias libres no obligan a los usuarios ni a distribuir sus modificaciones o adaptaciones de software libre ni a publicarlas por lo tanto, los usuarios no tienen que publicar sus obras basadas en software libre.

    b) Distribuidores/Vendedores: las personas que desarrollan para clientes tampoco tienen que distribuir al público, pero sí que tienen que respetar la licencia libre original, muchas de las cuales obligan a proveer el código fuente a los usuarios/clientes.

    [​IMG]

    Espero haber sido claro, no olvides que todo lo que se publica en el tema es sin fines de lucro.
     
    A luistec y Lord Acero les gustó este mensaje.
  14. ozkaxr

    ozkaxr Miembro nuevo

    Registro:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    utilizo queues simples donde quito el check por fa dime
     
  15. joemg6

    joemg6 Miembro maestro

    Registro:
    5 May 2010
    Mensajes:
    455
    Likes:
    198
    Temas:
    4
    Ese es tu punto de vista o tu modo de interpretarlo pero creo que ya fui claro con respecto eso y tengo suficiente información para respaldarlo, y parte de la información que se utilizó no es la fuente que mencionas eso se puede ver en "La Biblia del Software Libre" por lo tanto mientras haya tiempo se seguirán publicando mejoras respecto al tema.
    Si especificas un poco más detalles de tu configuración y el hardware que estas utilizando tal vez se te pueda ayudar mejor.
     
    Última edición: 9 Jun 2012
  16. ozkaxr

    ozkaxr Miembro nuevo

    Registro:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    estoy utilizando
    en RAM 3.92 GiB
    disco duro 452.33 GiB
    Intel(R) Celeron(R) CPU 2.66GHz
    y me alenta la red al empesar a funcionar

    ----- mensaje añadido, 09-jun-2012 a las 14:26 -----

    mi configuracion de miktrotik solo lo tengo como cliente dhcp y 2 server dhcp manejando los clientes con queues simples y el thunder lo tengo en una interface aparte con la regla del tuto
     
  17. dgonzaleznet

    dgonzaleznet Miembro maestro

    Registro:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    406
    Likes:
    41
    Temas:
    18
    Sabes no es muy recomendable que des por dhcp a tus clientes... solo es una sugerencia
     
  18. ferchomix

    ferchomix Miembro nuevo

    Registro:
    9 Jun 2012
    Mensajes:
    1
    Likes:
    0
    Temas:
    0
    Buenas noches

    he seguido el post hace un tiempo y por eso me anime a registrarme quiero hacer una pregunta si hago una instalacion hoy ya los archivos de instalacion estan actualizados o hay que hacer algo para actulizarlos gracias
     
  19. dgonzaleznet

    dgonzaleznet Miembro maestro

    Registro:
    24 Oct 2011
    Mensajes:
    406
    Likes:
    41
    Temas:
    18
    Joemg aqui está lo que te comentaba de la clave de la db del thunder

    http://imageshack.us/photo/my-images/822/joemg.jpg/

    Podría ser que me toca hacer una reinstalación limpia? si es así... al instalar Debian solo deo ejecutar el último script que pusiste para que tenga todo al día en mi thunder?

    Muchas gracias por tu soporte
     
  20. tonyvzla

    tonyvzla Miembro frecuente

    Registro:
    6 Ene 2012
    Mensajes:
    203
    Likes:
    5
    Temas:
    2
    El plug de mediafire, rapishare no me estan cacheando algun falla mi servidor o es del plug? Saludos..
     
Etiquetas: